No puedo registrarme en TikTok 2023: todas las causas y soluciones
tiktok no me deja registrarme

No puedo registrarme en TikTok 2023: todas las causas y soluciones

No puedo registrarme en TikTok 2023: todas las causas y soluciones

tiktok no me deja registrarme

“¡TikTok no me deja registrarme!” ¿Te has enfrentado a ese problema? Es evidente que hablamos de una red social muy popular y, por eso, es lógico que desees crear una cuenta en ella para visualizar los contenidos que suben otras personas.

Si no logras abrir un perfil nuevo en TikTok, quédate hasta el final. Aquí te doy todos los motivos por los que no te es posible abrir una nueva cuenta en la plataforma. Además, te digo si hay solución y qué hacer en cada caso.

¡No te lo pierdas!

Lo sentimos, no reúnes los requisitos para formar parte de TikTok

El mensaje que ves en el título es muy común. Si ha aparecido en pantalla cuando tratabas de darte de alta, significa que hay un requisito que no estás cumpliendo. Ahora bien, ¿qué exigencias plantea la red social para sus nuevos usuarios?

¿Cuáles son los requisitos para tener una cuenta en TikTok?

Hay una cuestión muy relevante que debes tener en cuenta antes de hacerte una cuenta en TikTok. Y es que, si tienes menos de 13 años, la red social te va a impedir abrir un nuevo perfil.

Durante el proceso de creación de una cuenta, la plataforma te va a obligar a indicar tu fecha de nacimiento. De esta manera, aparecerá el mensaje mencionado en el encabezado de este apartado.

En el caso de que no introduzcas la fecha correcta para saltarte esta restricción y subas contenido, posiblemente los moderadores cierren tu perfil. Pero, ¿qué puedes hacer si todavía no tienes suficiente edad para utilizar TikTok?

¿Cómo entrar en TikTok sin cuenta?

Entrar a TikTok sin registrarse es la solución que han encontrado muchos al problema de la creación de cuentas. ¿Cómo puedes hacerlo?

Con la web oficial

Este método funciona perfectamente tanto en el ordenador como en el móvil. Nos referimos a acceder a la red social de vídeos mediante el navegador web de tu dispositivo. Así se hace:

  • Abre el navegador.
  • Introduce la URL de TikTok en la parte superior (www.tiktok.com)
  • Empieza a navegar por el contenido gracias a la aplicación web de la plataforma. Incluso dispones de acceso a la sección para descubrir contenido.
tiktok no reunes los requisitos

Lamentablemente, no todo son buenas noticias. Ver TikTok sin la aplicación y, por tanto, sin una cuenta, no es para nada cómodo. De hecho, cada poco tiempo aparecen mensajes que te invitan a descargar la aplicación.

porque no me deja registrarme en tiktok

Lo peor es que estos avisos no desaparecen y te obligan a actualizar la página.

Utiliza la cuenta de un adulto

La otra manera de acceder a TikTok si no puedes crear una cuenta porque no cumples con el requisito de edad es pedirle a un adulto que te facilite la suya. Siempre bajo su permiso y supervisión.

Con esto podrás acceder a todos los contenidos de forma simple, aunque compartes con esa persona todas las interacciones que hagas dentro de la plataforma.

Ver vídeos de TikTok en YouTube

YouTube sí que es un servicio al que es fácil acceder incluso sin cuenta. Puedes ver vídeos de TikTok directamente desde YouTube, ya sea con la aplicación para el móvil o con el navegador.

porque no me puedo registrar en tiktok

Simplemente poniendo la palabra “TikTok” en el buscador, accederás a colecciones enteras de vídeos. Es evidente que esto no es lo mismo que usar la aplicación, pero te sirve para ver contenido de TikTok por categorías.

¿Por qué no me puedo registrar en TikTok?

Ahora ya sabes que para tener una cuenta en TikTok es necesario tener, como mínimo, 13 años. No obstante, es posible que, a pesar de cumplir con ese requisito, tengas problemas a la hora de crear tu cuenta en la plataforma.

A continuación, te cuento cuáles son algunos de los errores más habituales que te impiden abrir un perfil en TikTok.

No tienes conexión

Si quieres crear una cuenta en TikTok, necesitas conexión a Internet. Asegúrate de que la señal del WiFi es fuerte o que tienes cobertura. De lo contrario, posiblemente veas aparecer un error vez tras vez en la pantalla.

La aplicación no funciona

¿Es posible que la aplicación de TikTok no funcione bien? Como sucede con cualquier app, la respuesta es un rotundo sí. Hay varias maneras de detectar que esto es así:

  • Regístrate desde un navegador. Así, en la aplicación solamente tendrás que iniciar sesión.
  • Actualiza a la última versión. A veces los desarrolladores lanzan actualizaciones con fallos. Verifica que no haya un parche publicado en la Play Store y actualiza la app en Android o actualiza la aplicación en iOS según tu dispositivo.
  • Comprueba si TikTok está caído. Cuando hay un fallo generalizado en el servicio, no vas a poder abrir un nuevo perfil. Tendrás que esperar a que los responsables solventen el error. Puedes comprobarlo en Downdetector.

TikTok: no reúnes los requisitos

¿Por qué TikTok me dice que no reúno los requisitos? Si te pasa esto, la solución es bien sencilla: revisa la fecha de nacimiento que has introducido durante el proceso de registro.

Lo más probable es que hayas puesto un año erróneo en el selector. Una vez pongas la fecha de nacimiento correcta, TikTok sabrá que tienes más de 13 años y te permitirá continuar.

Tu cuenta ha sido suspendida

Finalmente, el hecho de que tu cuenta haya sido suspendida va a hacer que aparezca un mensaje de error cada vez que quieres acceder a ella.

Además, lo más probable es que TikTok no te deje registrarte otra vez con el mismo nombre de usuario. En estos casos, mi recomendación es que te des de alta con unas credenciales nuevas.

Si crees que no has infringido la normativa de TikTok, ponte en contacto con los moderadores para explicar la situación.

Problemas al registrarme en TikTok: preguntas frecuentes

Por si ha quedado alguna duda, aquí te respondo a las preguntas frecuentes sobre los problemas de registro de una nueva cuenta en la plataforma.

¿Qué fecha hay que poner en TikTok?

Cuando te registras en TikTok, se te solicita que pongas tu fecha de nacimiento para verificar tu edad. Simplemente, escribe tu fecha de nacimiento real para cumplir con los requisitos de edad de TikTok. La edad mínima para crear una cuenta en TikTok es de 13 años.

¿Cómo solucionar el error de TikTok?

Para solucionar un error en TikTok, primero identifica el tipo de error que estás experimentando, como problemas de inicio de sesión, carga de videos, reproducción o conectividad.

Luego, intenta soluciones básicas como reiniciar la aplicación, verificar tu conexión a Internet, actualizar TikTok a la última versión y reiniciar tu dispositivo. Si el problema persiste, busca soluciones específicas en línea o comunícate con soporte.

Espero que este artículo te haya ayudado a solucionar el problema de que TikTok no te deja registrarte. Por favor, compártelo con otros usuarios en redes sociales. Además, comenta un poco más abajo para dejar tu opinión. ¡Te leo!

Créditos imágenes: TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?