Cómo ocultar aplicaciones en iPhone: Guía completa

Cómo ocultar aplicaciones en iPhone: Guía completa

ocultar apps en iphone

Cómo ocultar aplicaciones en iPhone: Guía completa

ocultar apps en iphone

¿Quieres ocultar una app de tu iPhone para garantizar tu privacidad más absoluta? En ocasiones, no queremos que otras personas sepan las aplicaciones que usamos, por lo que queremos esconderlas de ojos curiosos. Por suerte, existen algunas formas de hacerlo y, lo mejor, están disponibles para iOS.

Entonces, ¿cómo esconder aplicaciones en iPhone? En este artículo te explicaré los diferentes métodos que puedes usar si usas iOS 16, 14 y otras versiones.

¡Sigue leyendo!

¿Cómo hago para esconder una aplicación?

A partir de la versión del iOS 14, Apple añadió la Biblioteca de aplicaciones donde se pueden ver todas las apps que has instalado en tu iPad o iPhone. Esto ayuda a encontrar aquellas que no aparezcan en tu pantalla de inicio.

Ahora bien, para ocultar una app de tu iPhone la única forma es moverla a la Biblioteca haciendo lo siguiente:

  1. Pulsa unos segundos sobre la app hasta desglosar el menú de opciones.
  2. Selecciona la opción “Eliminar app”.
  3. Te saldrá una ventana emergente. Ahí, pulsa sobre “Eliminar de la pantalla de inicio”.
ocultar biblioteca de apps iphone

Recuerda, esta acción solo hará que la app se oculte de tu pantalla de inicio, pero no es el proceso para desinstalar una app en iOS. Sin embargo, puedes localizarla en la Biblioteca de aplicaciones accediendo a ella o mediante la herramienta “Buscar” de tu iPhone. Igualmente, es efectiva para mantener tu privacidad en un primer plano.

¿Se puede ocultar la biblioteca de apps en iPhone?

En sí, no es posible hacer esta acción desde el iPhone, pero sí se puede ocultar la Biblioteca de apps en el Dock del iPad. En este caso, lo que debes hacer es:

  1. Entrar a “Ajustes” del iPad.
  2. Seleccionar el Dock de la pantalla de inicio.
  3. Activar o desactivar la opción “Mostrar biblioteca de apps” en el Dock.
ocultar app ios

Por otro lado, si lo que quieres es ocultar una app de la Biblioteca de tu iPhone, sigue estos pasos que te indicaré a continuación:

  1. Pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.
  2. Selecciona “Ajustes pantalla inicio”.
  3. Busca “Ocultar aplicaciones”.
  4. Elige las apps que quieras ocultar y presiona en “Aplicar”.

¿Cómo ocultar una app de iPhone en carpetas?

Si no tienes iOS 16, puedes ocultar una app de tu móvil usando carpetas. Muchos usuarios suelen guardar las aplicaciones que no usan de este modo y, cuando ya se encuentra llena, simplemente usan otra para mantener ahí sus secretos. Para eso, sigue estos pasos:

  1. Presiona sobre la app y arrástrala hasta alguna de las carpetas que tienes en tu iPhone (por ejemplo, “Utilidades”).
  2. Si tu carpeta tiene dos páginas, arrastra la app hasta la última (puedes tener hasta 12 páginas en una carpeta).
app para ocultar app en iphone

En caso de que quieras crear una nueva carpeta, solo arrastra la aplicación hasta que quede encima de otra.

Igualmente, ten en cuenta que este método no te liberará de los curiosos compulsivos que serían capaces de usar la herramienta “Buscar” para descubrir tu app escondida, al menos que también consigas evitarlo.

¿Cómo ocultar aplicaciones del iPhone de la opción “Buscar”?

Como te he mencionado en los puntos anteriores, ni el método de la Biblioteca ni el de las carpetas harán que tus apps sean descubiertas por otras personas si saben cómo buscarlas. Esto se debe a que solo basta con usar la herramienta “Buscar” para encontrarlas en segundos.

Por suerte, también puedes evitar este inconveniente ocultándola del motor de búsqueda de este modo:

  1. Entra a la configuración de tu dispositivo.
  2. Presiona sobre “Siri y Buscar”.
  3. En la sección de apps, busca aquella aplicación que quieras esconder.
  4. Desactiva las opciones “Aprender del uso de esta app”, “Mostrar sugerencias de app”, “Mostrar la app en Buscar”, “Mostrar contenido en Buscar” y “Mostrar sugerencia de app”.

Como puedes ver, es rápido y sencillo. Pero aun hay más, por lo que te invito a seguir leyendo para saber qué otros métodos existen para ocultar una app de iPhone.

¿Cómo ocultar una app en iPhone con Atajos?

Si eres usuario de iOS, puedes ocultar una app con la función de atajos que está integrada en tu móvil. Al igual que en el caso de la Biblioteca de apps y las carpetas, los pasos son muy sencillos y no te tomará mucho tiempo.

  • Entra en “Atajos”.
  • Presiona sobre el símbolo “más” situado en la esquina superior derecha.
  • Selecciona “Agregar acción”.
esconder aplicaciones en iphone
  • En “Categorías”, selecciona “Secuencia de comandos”.
  • Baja hasta “Aplicaciones” y, luego, presiona en “Abrir app”.
  • Pulsa sobre “Aplicación” y elige la app que quieras ocultar.
  • Selecciona el nombre del atajo.

¿Cómo configurar las compras ocultas?

En caso de que compartas tu cuenta de App Store con tu familia, todos los miembros podrán ver las aplicaciones que compras o descargas en tu iPhone. Así es que, además de ocultarla en tu Biblioteca, con las carpetas o en “Atajos”, también debes esconderla de tu lista de compras.

Para eso, sigue estos pasos:

  1. Entra a “App Store”.
  2. Pulsa sobre el icono de la esquina superior derecha para entrar a la cuenta.
  3. Entra a “Compras”.
  4. Selecciona la app que quieras ocultar y desliza hacia la izquierda.
  5. Presiona sobre el botón “Ocultar”.
ocultar app en iphone

¿Existe una app para ocultar apps en iPhone?

Si no te convencen los métodos mencionados anteriormente o no tienes un iOS 14 o 16 avanzados, otra buena opción es usar una app para ocultar tu app en el iPhone. La mayoría de ellas se usan, más que nada, como apps para esconder fotos y vídeos en carpetas encriptadas y muy pocas resultan ser realmente fiables.

Es por eso que decidí mostrarte una pequeña selección de las mejores aplicaciones para ocultar una app en iPhone y que tienen buenas calificaciones en la App Store.

Hide Photos

Si bien Hide Photos está especializada en ocultar fotos y vídeos, también puedes “disfrazar” tus aplicaciones para evitar que otras personas accedan a ellas. En este caso, se activaría el bloqueo automático. Y si el intruso logró salirse con la suya, verá una app vacía (aunque no lo esté).

‎Ocultar foto video Hide it Pro
‎Ocultar foto video Hide it Pro

Vault

Vault cuenta con cifrado de espacio y acceso con contraseña personal. También puedes desbloquear con la función Touch ID y exportar tus archivos en un almacenador de nube. La app es gratis, pero puedes optar por uno de sus planes de pago para mejorar sus funciones y obtener soporte.

Secret Photo Vault

Esta app te permite crear carpetas encriptadas con contraseñas para que solo tú o una persona autorizada acceda a ellas. También incluye otros métodos de bloqueo como el de puntos, Touch ID y Face ID para optar por tus propias medidas de seguridad.

‎Secret Photo Vault Lock Photos
‎Secret Photo Vault Lock Photos

Gallery Vault

Gallery Vault es una aplicación simple y fácil de usar. Además de proteger tus contenidos multimedia, también disfraza el icono de tu app para mantener la privacidad en tu móvil. Entre sus funciones más útiles se encuentra el bloqueo boca abajo, que te permite bajar la pantalla del iPhone para cerrar la aplicación ante alguna emergencia.

Esconder apps en iPhone: preguntas frecuentes

¿Dónde se encuentran las aplicaciones ocultas?

Esto depende del método elegido para ocultar tus apps del iPhone. Si las has movido en la Biblioteca, podrás encontrarlas ahí. Y si has usado la función de Atajos, podrás encontrarlas en la pantalla de inicio con el nombre que creaste para esconderla.

¿Cómo ocultar los mensajes de WhatsApp en el iPhone?

Si compartes tu iPhone y no quieres que vean tus mensajes de WhatsApp, puedes deslizar tu dedo por el chat que quieras esconder y seleccionar la opción Archivo. De esa forma, tus chats se moverán a la sección de Archivados y no aparecerán en la pantalla principal de tu cuenta. Es uno de mis trucos para WhatsApp 2024 favoritos.

¿Cómo desocultar app en iPhone?

En caso de que ya no sea necesario mantener oculta una app en tu iPhone, puedes volver a mostrarla en la pantalla de inicio. Para eso, entra a la Biblioteca de Aplicaciones, busca la aplicación que ocultaste y presiona sobre Añadir a la pantalla de inicio.

Espero que esto te sirva para poder ocultar tu app de iPhone y mejorar la privacidad en tu dispositivo. Si quieres saber más temas como las compras ocultas o las funciones del iOS 16, déjame tus comentarios y con gusto resolveré tus dudas.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?