Cómo recuperar archivos eliminados en Android
Cómo ocultar aplicaciones en iPhone: Guía completa
¿Quieres ocultar una app de tu iPhone para garantizar tu privacidad más absoluta? En ocasiones, no queremos que otras personas sepan las aplicaciones que usamos, por lo que queremos esconderlas de ojos curiosos. Por suerte, existen algunas formas de hacerlo y, lo mejor, están disponibles para iOS.
Entonces, ¿cómo esconder aplicaciones en iPhone? En este artículo te explicaré los diferentes métodos que puedes usar si usas iOS 16, 14 y otras versiones.
¡Sigue leyendo!
A partir de la versión del iOS 14, Apple añadió la Biblioteca de aplicaciones donde se pueden ver todas las apps que has instalado en tu iPad o iPhone. Esto ayuda a encontrar aquellas que no aparezcan en tu pantalla de inicio.
Ahora bien, para ocultar una app de tu iPhone la única forma es moverla a la Biblioteca haciendo lo siguiente:
Recuerda, esta acción solo hará que la app se oculte de tu pantalla de inicio, pero no es el proceso para desinstalar una app en iOS. Sin embargo, puedes localizarla en la Biblioteca de aplicaciones accediendo a ella o mediante la herramienta “Buscar” de tu iPhone. Igualmente, es efectiva para mantener tu privacidad en un primer plano.
En sí, no es posible hacer esta acción desde el iPhone, pero sí se puede ocultar la Biblioteca de apps en el Dock del iPad. En este caso, lo que debes hacer es:
Por otro lado, si lo que quieres es ocultar una app de la Biblioteca de tu iPhone, sigue estos pasos que te indicaré a continuación:
Si no tienes iOS 16, puedes ocultar una app de tu móvil usando carpetas. Muchos usuarios suelen guardar las aplicaciones que no usan de este modo y, cuando ya se encuentra llena, simplemente usan otra para mantener ahí sus secretos. Para eso, sigue estos pasos:
En caso de que quieras crear una nueva carpeta, solo arrastra la aplicación hasta que quede encima de otra.
Igualmente, ten en cuenta que este método no te liberará de los curiosos compulsivos que serían capaces de usar la herramienta “Buscar” para descubrir tu app escondida, al menos que también consigas evitarlo.
Como te he mencionado en los puntos anteriores, ni el método de la Biblioteca ni el de las carpetas harán que tus apps sean descubiertas por otras personas si saben cómo buscarlas. Esto se debe a que solo basta con usar la herramienta “Buscar” para encontrarlas en segundos.
Por suerte, también puedes evitar este inconveniente ocultándola del motor de búsqueda de este modo:
Como puedes ver, es rápido y sencillo. Pero aun hay más, por lo que te invito a seguir leyendo para saber qué otros métodos existen para ocultar una app de iPhone.
Si eres usuario de iOS, puedes ocultar una app con la función de atajos que está integrada en tu móvil. Al igual que en el caso de la Biblioteca de apps y las carpetas, los pasos son muy sencillos y no te tomará mucho tiempo.
En caso de que compartas tu cuenta de App Store con tu familia, todos los miembros podrán ver las aplicaciones que compras o descargas en tu iPhone. Así es que, además de ocultarla en tu Biblioteca, con las carpetas o en “Atajos”, también debes esconderla de tu lista de compras.
Para eso, sigue estos pasos:
Si no te convencen los métodos mencionados anteriormente o no tienes un iOS 14 o 16 avanzados, otra buena opción es usar una app para ocultar tu app en el iPhone. La mayoría de ellas se usan, más que nada, como apps para esconder fotos y vídeos en carpetas encriptadas y muy pocas resultan ser realmente fiables.
Es por eso que decidí mostrarte una pequeña selección de las mejores aplicaciones para ocultar una app en iPhone y que tienen buenas calificaciones en la App Store.
Si bien Hide Photos está especializada en ocultar fotos y vídeos, también puedes “disfrazar” tus aplicaciones para evitar que otras personas accedan a ellas. En este caso, se activaría el bloqueo automático. Y si el intruso logró salirse con la suya, verá una app vacía (aunque no lo esté).
Vault cuenta con cifrado de espacio y acceso con contraseña personal. También puedes desbloquear con la función Touch ID y exportar tus archivos en un almacenador de nube. La app es gratis, pero puedes optar por uno de sus planes de pago para mejorar sus funciones y obtener soporte.
Esta app te permite crear carpetas encriptadas con contraseñas para que solo tú o una persona autorizada acceda a ellas. También incluye otros métodos de bloqueo como el de puntos, Touch ID y Face ID para optar por tus propias medidas de seguridad.
Gallery Vault es una aplicación simple y fácil de usar. Además de proteger tus contenidos multimedia, también disfraza el icono de tu app para mantener la privacidad en tu móvil. Entre sus funciones más útiles se encuentra el bloqueo boca abajo, que te permite bajar la pantalla del iPhone para cerrar la aplicación ante alguna emergencia.
Esto depende del método elegido para ocultar tus apps del iPhone. Si las has movido en la Biblioteca, podrás encontrarlas ahí. Y si has usado la función de Atajos, podrás encontrarlas en la pantalla de inicio con el nombre que creaste para esconderla.
Si compartes tu iPhone y no quieres que vean tus mensajes de WhatsApp, puedes deslizar tu dedo por el chat que quieras esconder y seleccionar la opción Archivo. De esa forma, tus chats se moverán a la sección de Archivados y no aparecerán en la pantalla principal de tu cuenta. Es uno de mis trucos para WhatsApp 2023 favoritos.
En caso de que ya no sea necesario mantener oculta una app en tu iPhone, puedes volver a mostrarla en la pantalla de inicio. Para eso, entra a la Biblioteca de Aplicaciones, busca la aplicación que ocultaste y presiona sobre Añadir a la pantalla de inicio.
Espero que esto te sirva para poder ocultar tu app de iPhone y mejorar la privacidad en tu dispositivo. Si quieres saber más temas como las compras ocultas o las funciones del iOS 16, déjame tus comentarios y con gusto resolveré tus dudas.
Créditos imágenes: Pexels