¿Cómo hacer para que el móvil comunique cuando estoy hablando?

¿Cómo hacer para que el móvil comunique cuando estoy hablando?

orange

¿Cómo hacer para que el móvil comunique cuando estoy hablando?

orange

¿Por qué mi móvil no comunica cuando me llaman y estoy hablando? Es posible que tú también te hayas planteado esta cuestión, especialmente si alguno de tus contactos te dijo que no le habías respondido. ¿Qué sucedió?

En esta guía te explico todo lo que debes saber sobre esta cuestión. Te doy la respuesta a todas tus preguntas y te cuento qué debes hacer para que tu teléfono comunique si alguien te llama y estás inmerso en una llamada.

¡Quédate hasta el final!

Mi móvil no comunica cuando me llaman, ¿por qué?

Es posible que recientemente alguno de tus contactos te haya recriminado que no respondas a sus llamadas. Si has profundizado en el asunto, seguro que te has dado cuenta de que el motivo es que estabas en otra llamada.

Pero, ¿es que acaso el teléfono no comunica en esas circunstancias? Pues la verdad que no siempre. La razón es que muchos operadores han activado por defecto la llamada en espera. ¿En qué consiste?

YouTube video

¿Qué pasa si está activada la llamada en espera?

Para entender bien el funcionamiento de la llamada en espera, lo mejor es poner un ejemplo. Imagina que Inés quiere llamar a María. Pero María está hablando con otra amiga.

Aunque María está en una llamada activa, Inés escucha los tonos de llamada habituales. Entonces, llega a la conclusión de que María no ha descolgado el teléfono por algún motivo, pero no sabe que la razón es que habla con otra persona.

Por su parte, María escucha unos pitidos extraños cuando Inés intenta contactar con ella en medio de una llamada. Ella no sabe muy bien por qué. En realidad, es un aviso de que otra persona la está llamando.

Este es el funcionamiento de la llamada en espera. Si María supiese que tiene habilitada esta funcionalidad de red, podría poner en espera la llamada actual y responder a Inés. Tras atender a su amiga, podría retomar la anterior conversación.

¿Y qué pasa si no está activada la llamada en espera?

Supongamos ahora que María no tiene activada la llamada en espera. En ese caso, cuando Inés intenta contactar con ella mientras se encuentra en una llamada, escucha una serie de tonos cortos y repetitivos.

Eso quiere decir que María comunica, es decir, que está ocupada. En vez de creer que su amiga está disponible, pero que no coge el teléfono, Inés sabe que lo que sucede que está en otra llamada.

Cómo desactivar la llamada en espera para que tu móvil comunique si estás en llamada

Al desactivar la llamada en espera, conseguirás que tu móvil comunique cuando estás en una llamada y otra persona quiere ponerse en contacto contigo.

Lo mejor de todo es que este ajuste está disponible en el propio dispositivo y no vas a tener que contactar con la operadora para modificarlo. Te cuento como se hace según el sistema operativo que tenga tu teléfono.

Cómo desactivar llamada en espera en iPhone

Si tienes un dispositivo iOS, lo único que debes hacer es acudir a los ajustes del dispositivo.

Entonces, sigue estas indicaciones:

  • Entra en Teléfono.
  • Presiona en Llamada en espera.
  • Pulsa en el botón correspondiente para desactivar la llamada en espera.
mi móvil no comunica cuando me llaman y estoy hablando

A partir de ese momento, cada vez que alguien te llame mientras estás una llamada, debería tener la certeza de que estás comunicando.

Cómo desactivar llamada en espera en Android

En función de la marca de tu dispositivo, los pasos que tienes que seguir en un teléfono Android pueden variar.

Con todo, si viene con la aplicación Teléfono de Google, que es la más habitual, esto es lo que debes hacer:

  • En el Teléfono de Google, accede a los ajustes.
  • Toca en Llamadas o Cuentas de llamadas.
  • Presiona en Ajustes avanzados.
¿Cómo hacer para que el móvil comunique cuando estoy hablando?
  • Toca en Llamada en espera para deshabilitar la opción.

Con respecto a este procedimiento, aquí van algunas aclaraciones:

  • No tienes Teléfono de Google. En el caso de que no dispongas de esta aplicación y el fabricante haya incluido una propia, las indicaciones son muy similares. Lo habitual es acudir a los ajustes de la propia aplicación de teléfono nativa y localizar la opción de Llamada en espera. Por ejemplo, en un Samsung Galaxy encontrarás este ajuste en Teléfono > Ajustes de llamada > Servicios adicionales.
¿Cómo hacer para que el móvil comunique cuando estoy hablando?
  • Ajustes propios del dispositivo. Los pasos mencionados más arriba se corresponden a un dispositivo administrado íntegramente por la aplicación de Teléfono de Google, por ejemplo, un Pixel. En otros terminales, como los Xiaomi, al presionar en Cuentas de llamada, serás redirigido a las preferencias del propio dispositivo.

Desactivar llamada en espera con códigos

Si no te aclaras con los ajustes de tu dispositivo, no te preocupes. Te alegrará saber que hay una manera alternativa de activar o desactivar la llamada en espera. Me refiero a hacerlo con códigos de red.

Es tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de teléfono.
  • Entra en el dial, donde marcas los números de teléfono.
  • Escribe *43# y llama.
mi móvil no comunica cuando me llaman y estoy hablando
  • Con esto habrás activado la llamada en espera y tu teléfono ya no comunicará.
  • Si lo que quieres es hacer lo contrario, a saber, que tu dispositivo comunique, marca #43# y llama.
  • Ahora, la llamada en espera se habrá apagado.

Cabe destacar que los códigos *43# y #43# son compartidos por la mayoría de las operadoras. Sin embargo, es posible que tu proveedor tenga un código distinto. Haz las consultas pertinentes antes de proceder.

No puedo cambiar el ajuste de la llamada en espera

La función de llamada en espera está vinculada a la red y a la configuración de la operadora, a pesar de que sea pueda ajustar desde las preferencias del dispositivo.

vodafone

Es posible que, al tratar de activar o desactivar esta característica, te encuentres con ellos. Un ejemplo es el que se aprecia en la imagen superior. En un iPhone, aparece el mensaje “No se ha podido guardar el ajuste de llamada en espera”.

Sea que este fallo aparezca en un móvil con iOS o Android, lo ideal es que te pongas en contacto con tu proveedor de servicios, ya sea Orange, Vodafone, Movistar o cualquier otro.

El servicio de atención al cliente debería ayudarte a desactivar o activa la llamada en espera o informarte si se trata de un problema temporal que esté pendiente de recibir solución.

¿Por qué cuando me llaman sale ocupado?

Para terminar, permíteme que aborde otra cuestión importante. ¿Por qué cuando me llaman sale ocupado? Hay varios motivos por los que esto sucede:

  • La llamada en espera está apagada y estás hablando con alguien. La persona que intente contactar contigo mientras estás en una llamada escuchará los clásicos tonos que indican que estás comunicando, o sea, hablando con otro número.
  • Tu móvil está fuera de cobertura. En estos casos, quien te llama es informado claramente de que tu dispositivo no está disponible porque se encuentra fuera de la red, ya sea por falta de cobertura o porque está apagado. No debería confundirse este aviso con los tonos para usuarios ocupados.
  • Hay un problema con la red. Otra posibilidad es que la red esté enviando un informe erróneo e informe a tus contactos de que estás ocupado cuando en realidad no es cierto. Esto no es habitual, pero tampoco imposible.
  • Has bloqueado a un contacto. Los sistemas operativos modernos, Android e iOS, cuentan con sistemas de bloqueo de números ocultos, para evitar llamadas molestas o de personas concretas. Esto provoca que las llamadas entrantes de ese número se rechacen automáticamente y se dé a entender que siempre estás ocupado. También puede ser que hayas usado una app para bloquear llamadas y no lo recuerdes.

Te recomiendo tener en cuenta estas consideraciones si has configurado correctamente la llamada en espera, no estás hablado con nadie y, aun así, apareces como ocupado.

Si esta guía te ha ayudado con el problema de que tu móvil no comunica cuando te llaman y estás hablando, te agradezco que la compartas en las redes sociales. Por otro lado, te espero en la sección de comentarios. ¡Dame tu opinión!

Créditos imágenes: Pexels, TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?