Cómo cambiar el tono de llamada en tu móvil: ¡pon la canción que quieras!

Cómo cambiar el tono de llamada en tu móvil: ¡pon la canción que quieras!

Cómo cambiar el tono de llamada en tu móvil: ¡pon la canción que quieras!

como cambiar el tono de llamada

Personalizar el teléfono es uno de los primeros pasos después de adquirirlo. Cambiar el fondo de pantalla, el aspecto del sistema operativo, la funda, los iconos… Ahora bien, solemos preguntarnos es cómo poner una canción de tono de llamada.  ¿Qué opciones hay para hacerlo?

En el post de hoy de TuAppPara, te enseñamos los mejores métodos para cambiar el tono de llamada de forma fácil y rápida. Ya sea descargando una app específica o utilizando un audio o canción de YouTube, Spotify o TikTok. Todas las herramientas y utilidades que funcionan este 2022 están incluidas aquí.

Para ello, nuestro equipo se ha encargado de traerte únicamente aquellas alternativas libres de virus y malware. Así disfrutarás de tu canción favorita sin poner en riesgo la seguridad de tu dispositivo.

Quédate con nosotros y haz que tus llamadas suenen mejor. ¡Vamos a verlo!

Cómo cambiar el tono de llamada desde ajustes de tu teléfono

Cada teléfono tiene una estructura y aspecto diferente, aunque las instrucciones suelen ser las mismas (o muy parecidas) en estos casos. Por eso te mostramos los pasos esenciales que te permitirán cambiar el tono de llamada y personalizar al máximo tu equipo:

  • En la pantalla principal o en el menú de tu teléfono, accede a «Ajustes». Suele estar representado con una pequeña rueda dentada o herramienta blanca.
  • Luego entra «Sonidos», que suele estar dentro de las opciones de pantalla, fondo de pantalla y temas.
  • Verás una lista de opciones. Busca la relacionada con el tono de llamada.
    • En la imagen siguiente, te enseñamos qué aspecto tiene en iOS:
Como configurar melodia llamada
  • En Samsung, el lugar es el siguiente:
como cambiar el tono de llamada en samsung
  • Allí se desplegará la lista de melodías que trae tu teléfono de serie.
  • Para escuchar una, presiona encima del nombre.
  • Escoge la que más te guste y acepta los cambios.

Como ves, es una de las configuraciones más fáciles de hacer en un móvil. Solo sigue estos pasos y ya. Podrás cambiar de melodía todas las veces que quieras. En general, estos sonidos de llamada son simples: las cuerdas de una guitarra, el aullido de animales o la brisa marina. Y hay otros todavía más sencillos como el bip, burbujas, metales, botellas o cristales rompiéndose, entre otros.

Si usas iOS, aquí te explicamos cómo cambiar el tono de llamada en iPhone.

Cómo poner una canción como tono de llamada

Hasta hace unos años solo se podían configurar como tonos de llamada algunos sonidos sencillos. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado mucho desde entonces y actualmente se pueden usar canciones como melodías para cuando te llamen por teléfono.

El proceso para establecer como tono de llamada alguna canción es casi igual al anterior. Pero es necesario que esta esté guardada en el almacenamiento interno del teléfono. Ahora sí, te vamos a enseñar a cómo poner una canción como tono de llamada:

  1. Entra en «Ajustes» de tu teléfono.
  2. Dirígete a la sección de «Sonidos».
  3. Accede al apartado de tono de llamada o melodía.
  4. Entre las opciones disponibles, habrá una de tono de llamada local o personalizado (o similar, dependiendo del teléfono). Por ejemplo, en los últimos Samsung encontramos esta opción con el símbolo «+». Desde ahí podemos buscar el archivo de audio en nuestro móvil.
  5. Escoge la que quieras, ¡y listo!

Cómo poner una canción de YouTube de tono de llamada

Poner una canción de YouTube como tono de llamada es muy fácil. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Lo primero es descargar la canción. Si no sabes hacerlo, echa un vistazo a estas aplicaciones para descargar música de YouTube en Android o estas app para descargar música en iPhone.
  2. Después de hacerlo, ves a «Ajustes».
  3. Accede al apartado de «Sonido».
  4. Ve a la carpeta de «Descargas» y busca el archivo .mp3 descargado.
  5. Selecciónalo como tono de llamada.

Cómo poner un sonido de TikTok como tono de llamada

También tienes la opción de elegir el audio de un vídeo de TikTok como tono de llamada. Para ello, tienes que bajar el vídeo y después pasarlo a audio. Es un procedimiento muy fácil:

  1. Abre la app TikTok y busca el vídeo del que quieras extraer el audio.
  2. A la derecha de la pantalla, presiona el botón «Compartir» y luego «Copiar enlace». Si usas la versión web de TikTok, copia la URL de la barra de direcciones.
  3. Ahora, abre este descargador de TikTok en el navegador del móvil.
  4. Una vez dentro de la web, pega el link en el recuadro de la parte superior de la pantalla. Pulsa en «Descargar».
  5. Cuando hayas descargado el archivo, hay que convertir el vídeo a formato audio MP3. Para ello, puedes recurrir a webs como Videoder o Flvto.
  6. Por último, solo te falta poner el audio como tono de llamada. Como ya te hemos explicado, ve a «Ajustes» > «Sonido» > «Tono de llamada». Luego selecciona el archivo .mp3 descargado, ¡y ya lo tienes!

Para ir más rápido, el propio descargador de Tik Tok dispone de una sección en su web para descargar Tik Tok MP3 sin convertidor. Los pasos a seguir son los mismos, pero con una diferencia. Tras pulsar «Descargar», se abrirá una página de resultados. Ahí presiona el enlace «Descargar MP3».

Cómo poner una canción de Spotify como tono de llamada

A pesar de que la web o app de Spotify no incluye una funcionalidad específica para escoger una canción como tono de llamada (tampoco en la suscripción Premium), es posible. Existen algunos software de terceros que permiten hacerlo de forma segura. Es el caso de Spotify Music Converter.

Con este programa para Windows y Mac podrás descargar música de Spotify en MP3 de alta calidad. Esta es la forma de cambiar el tono de llamada con música de Spotify:

  1. Abre la web de Sidify y descarga el programa Spotify Music Converter. Instálalo en tu ordenador Mac o Windows.
  2. Entra en Spotify y copia la URL de la canción. Para eso ve al menú de los tres puntos (al lado de la pista) y pulsa en «Compartir» > «Copiar enlace».
  3. Ahora, abre Spotify Music Converter y pulsa el botón (+). Pega el enlace en la ventana que se abre o arrastra la canción directamente desde Spotify.
  4. A continuación, elige el formato de audio, su calidad y la carpeta donde quieres guardarlo.
  5. Hechos los ajustes, haz clic en «Listo» y después en «Convertir». Espera unos segundos hasta que el proceso se complete.
  6. Transfiere el audio MP3 del ordenador al móvil. Puedes hacerlo por medio de iTunes (en iPhone, idealmente), conectando el móvil con un cable USB, instalando una app específica o utilizando un servicio de nube.
  7. Finalmente, escoge la canción de Spotify como tono de llamada. Para ello, entra en «Ajustes» > «Sonido» > «Tono de llamada» y sube el archivo .mp3 desde la memoria del móvil.

Eso sí, la versión gratuita de Spotify Music Converter solo permite convertir un máximo de 3 minutos de audio. Si no quieres límite de tiempo, tendrás que pasarte a su plan Premium.

Aplicaciones para poner canciones como tonos de llamada

Puede darse un escenario no muy común: que el móvil no tenga integrada la opción de establecer canciones como melodías de llamada. En este caso, la solución más rápida es recurrir a aplicaciones. Lo mejor de ellas es que son fáciles de usar y, sobre todo, que pueden descargarse sin pagar ni ocupar mucho espacio en la memoria del teléfono.

A continuación te mostraremos las mejores apps de tonos de llamada. Las podrás descargar desde Google Play Store (para dispositivos Android) o desde App Store (para iPhone).

Ringtone Maker

Esta aplicación es totalmente gratis y con ella podrás crear alarmas y notificaciones. Toma como base archivos MP3, WAV, AAC, MP4, FLAC, entre otros. Puedes elegir la sección exacta de la canción que quieres escuchar. La herramienta es muy fácil de utilizar y tiene la opción de asignar directamente un tono de llamada a un contacto.

Ringtone Maker:crea tono
Ringtone Maker:crea tono
Developer: Big Bang Inc.
Price: Free

Ringtone Maker de Jinmin Zhou

Ringtone Maker es otra de las opciones. Permite usar canciones y asignarlas como melodía para cuando te llamen. Está disponible para dispositivos Apple. Escoges la canción y mueves el cursor hasta el clip específico que quieres escuchar. Luego presionas «Crear» y configuras la canción como tono. Fácil, rápido y completamente gratuito.

Editor de Audios

Otra app que se suma a esta lista es Editor de Audios. Aparte de editar cualquier formato de música y establecerlo como melodía, permite hacer lo mismo con audios grabados en vivo. En eso se diferencia del resto. Es exclusiva de Android y completamente gratuita.

Consejos y tips a la hora de poner una canción de tono de llamada

Llegados a este punto, y tras repasar todos los métodos y apps del artículo, es probable que aún tengas algunas dudas. Por este motivo, los siguientes consejos y recomendaciones te serán de ayuda cuando vayas a poner una canción como tono de llamada:

  • Si la canción que quieres es muy larga, recurre a una app para cortar canciones. Así te quedarás únicamente con una parte de la pista. Ten en cuenta que en iPhone y Android los tonos de llamada están limitados a 30 segundos de duración.
  • Aparte de canciones, también puedes bajar aplicaciones de sonidos y poner como tono algo más gracioso u original.
  • Otra buena idea es personalizar tus tonos, es decir, asignarlos a contactos concretos. De esta manera, podrás diferenciar quién te llama.
  • Utiliza solamente apps y webs fiables. Muchas páginas prometen descargas ilimitadas de música pero esconden virus y malware peligrosos para tu dispositivo. Nuestra sugerencia es que siempre utilices un antivirus para Android gratis.
  • Consulta las canciones que están de moda en las listas de éxitos de Spotify. Por ejemplo, el Top 50 Global, el Top 50 España, Top 50 Estados Unidos…
  • Cuando te gusta una canción pero no la quieres con letra, usa su versión instrumental. La encontrará tanto en YouTube como en Spotify.

En definitiva, siguiendo estos métodos, podrás personalizar el tono de llamada de tu móvil de manera fácil y rápida. Recuerda que, en algunas versiones de los sistemas operativos, la configuración del sonido puede estar otras ubicaciones. Pero normalmente siempre se encontrará dentro del menú de ajustes.

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Pexels

2 Comentarios

  1. Por fin me he puesto Juego de tronos como tono de llamada

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?