Las mejores aplicaciones de cámara para Android en 2024

Las mejores aplicaciones de cámara para Android en 2024

camara aplicacion

Las mejores aplicaciones de cámara para Android en 2024

camara aplicacion

La cámara es una de las funciones más importantes de cualquier teléfono inteligente y los dispositivos Android no son la excepción. Aunque la mayoría de los teléfonos ya vienen con una app cámara preinstalada, hay otras opciones disponibles en la Play Store que ofrecen funcionalidades adicionales.

Ya seas un fotógrafo o fotógrafa profesional o simplemente quieres capturar los momentos más memorables con la mejor calidad posible, estás en el sitio correcto. ¡Aquí te presentamos las mejores apps de cámara para tu móvil!

Mejores apps de cámara para Android

En la actualidad, todos los smartphones son capaces de hacer fotos y vídeos. Sin embargo, en el caso de que estés buscando resultados de calidad de una manera más sencilla, puedes optar por alternativas. Desde aplicaciones que ofrecen un control manual completo, hasta aquellas con opciones de personalización avanzadas.

Lightroom

Si te has preguntado cómo hacer fotos de la luna con el móvil, aquí tienes la respuesta, Lightroom. Esta aplicación ofrece una amplia variedad de ajustes preestablecidos que se pueden aplicar efectos y estilos a tus fotos de forma automática.

Otra de sus características destacadas es su capacidad para realizar ediciones no destructivas e incluso se pueden revertir los cambios en cualquier momento. Además, con Lightroom es posible organizar tus fotos en álbumes con etiquetas y sincronizar las imágenes simultáneamente en diferentes dispositivos.

Lightroom: Editor de fotos
Lightroom: Editor de fotos
Developer: Adobe
Price: Free

Sweet Selfie

Sweet Selfie es una de las apps de cámara gratuitas que deberías probar si eres amante de los selfies. Con esta herramienta puedes hacer fotos de alta calidad, ajustar la resolución y usar muchos tipos de filtros o efectos.

Esta aplicación para selfies cuenta con características de edición para recortar, rotar, agregar texto y mucho más. Por si fuera poco, incluye una función de belleza que suaviza la piel, elimina manchas, arregla las arrugas y ajusta la forma de los ojos y nariz para obtener un aspecto más atractivo.

ProCam X

Se trata de una opción recomendable para los móviles con mejor cámara, ya que cuenta con funciones dignas de una cámara profesional. Por ejemplo, puedes ajustar manualmente la exposición, el enfoque, la velocidad de obturación, el balance de blancos y otros parámetros que garantizan un mejor resultado.

ProCam X ofrece una amplia variedad de modos de disparo y una grabación de video en resolución 4K y 1080p. Por supuesto, es una de esas apps para fotógrafos profesionales esenciales para conseguir las imágenes que quieres si te dedicas de lleno al mundo de la fotografía.

ProCam X (Cámara HD Pro)
ProCam X (Cámara HD Pro)
Developer: Imagi Mobile
Price: Free

SayCheese

SayCheese es una app que permite controlar la cámara de un dispositivo móvil de forma remota, lo que es útil para hacer fotos o grabar vídeos a distancia. Está pensada principalmente para ser usada con dos teléfonos, se debe instalar en ambos móviles y conectarlos a través de Wi-Fi o Bluetooth.

De esta manera, es útil en situaciones como eventos deportivos o reuniones familiares. Con ella puedes controlar la cámara de tu amigo de manera remota para hacer fotos grupales sin que nadie quede fuera de ellas.

SayCheese - Cámara remota
SayCheese - Cámara remota
Developer: Franco apps
Price: Free

Footej Camera 2

Junto al mejor editor de fotos para Android, Footej Camera 2 puede convertirse en una app muy poderosa. En primer lugar, trabaja con fotos en formato RAW para mantener la mayor calidad posible. En segundo, tiene la capacidad de modificar varias características de la imagen, incluyendo la sensibilidad ISO.

Footej Camera 2 también tiene funciones de grabación de video en cámara lenta y timelapse, así como Antibanding en 50Hz, Foto histograma y Modo Ráfaga de 20 disparos. Por estas razones, para algunos es considerada como la mejor app de cámara para Android 2024 gratis.

Footej Camera 2 - PRO HD CAM
Footej Camera 2 - PRO HD CAM
Developer: ZipoApps
Price: Free

Candy Camera

¿No enfoca la cámara del móvil? No tienes de qué preocuparte, pues Candy Camera es una aplicación que puede ayudarte a mejorar el enfoque y otros factores relevantes. En otras palabras, es capaz de aplicar efectos y filtros en tiempo real a la cámara para mejorar la apariencia de las fotos.

Entre la variedad de elementos que se pueden modificar están el brillo, la saturación y el contraste. A su vez, tiene una función muy práctica de corrección automática de la piel y un Modo Collage que no puedes dejar pasar si quieres guardar todos esos recuerdos en una sola imagen.

Candy Camera - editor de fotos
Candy Camera - editor de fotos
Developer: Studio SJ
Price: Free

Camera360: Filtros, selfies

Camera360 no solo es una app para unir fotos recomendada, sino que también es capaz de darle vida a tus imágenes con efectos llamativos. La aplicación cuenta con más de 200 filtros diferentes, así como herramientas para editar la exposición y otros atributos de la imagen.

Por otro lado, su Modo Selfie utiliza tecnología de reconocimiento facial e inteligencia artificial para aplicar embellecimiento. Con esta característica, la foto consigue varias mejoras en los rasgos faciales de las personas que estén en ella.

Las mejores aplicaciones de cámara para Android en 2024: preguntas frecuentes

Aunque haya muchas aplicaciones de cámaras y diversas formas de usarlas, puede que se te generen dudas. Si es así, no tienes de qué preocuparte, pues en esta sección tengo las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las apps de cámara.

¿Cuál es la mejor aplicación de cámara?

La mejor app cámara Android depende de lo que necesites. Lo ideal es que pruebes diferentes aplicaciones para comparar las características y la calidad de las fotos. De esta forma, puedes comprobar cuál se adapta mejor a las características que requieres.

¿Cómo activar la cámara app?

Activar la cámara aplicación en tu dispositivo es fácil y varía según el sistema operativo. En Android puedes buscar la app en tu lista de aplicaciones o en Google Play Store.
Por otra parte, en iOS la encontrarás en la pantalla de inicio o en la pantalla de búsqueda. También puedes activarla presionando dos veces el botón de inicio o de encendido.

¿Cómo saber la app de mi cámara?

Para conocer toda la información de tu app de cámara de Android tienes que hacer lo siguiente:

– Ve a Configuración de tu Android.
– Entra en la sección de Administrar Aplicaciones.
– Busca el icono de la app de la cámara que usas en el dispositivo y púlsalo.
Ahora accede al apartado de Información de la Aplicación o Acerca de la aplicación. Aquí puedes ver el nombre de la aplicación de la cámara que estás utilizando.

 En cuanto a iOS, debes seguir estos pasos:

– Abre la aplicación de la cámara.
– Toca el icono de ajustes o configuración (icono de engranaje).
– Busca la opción Acerca de o Información de la aplicación.

Es importante tener en cuenta que, en algunos dispositivos, es posible que la aplicación de la cámara se haya personalizado o reemplazado por otra descargada desde la tienda de aplicaciones. En este caso, el proceso para saber la aplicación de la cámara puede variar y se conseguiría
normalmente en la pantalla de inicio.

¿Ya has probado alguna de estas aplicaciones de cámara? ¿Cuál es tu favorita? ¡Comparte tus opiniones y experiencias en los comentarios!

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que más personas puedan conocer la mejor cámara para Android 2024.

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?