Estafas y timos en Miravia 2024: aprende a identificar y protegerte

Estafas y timos en Miravia 2024: aprende a identificar y protegerte

miravia es fiable

Estafas y timos en Miravia 2024: aprende a identificar y protegerte

miravia es fiable

Si quieres conocer las principales estafas en Miravia, así como los problemas más habituales denunciados en la plataforma, has llegado al lugar indicado. Aquí te cuento con qué cosas deberías tener cuidado si vas a comprar en esta web o app.

Además, te voy a mostrar algunas maneras de evitar los timos y fraudes en Miravia. En cada apartado, te voy a dejar algunos consejos para evitar ser engañado en esta plataforma. Descubre lo que tienes que hacer para comprar tus productos con seguridad y reclamar si surgen contratiempos.

¡No te lo pierdas!

6 problemas y estafas en Miravia que debes evitar

Cuando revisé las reseñas de Miravia en Trustpilot en busca de posibles estafas y problemas con la plataforma, me llamó la atención que más del 85% de las valoraciones son de 1 estrella. En total, han escrito más de 3100 usuarios.

Obviamente, estos datos hay que ponerlos en contexto. Para empezar, es posible que no toda la información que se publica en este tipo de páginas sea cierta. Además, quien invierte tiempo en publicar suele ser aquel que tiene motivos para quejarse.

Así que, seguramente, hay muchos clientes contentos con Miravia que no se han pasado por Trustpilot para dejar una buena valoración. Teniendo esto en cuenta, queda claro que Miravia es fiable en algunos casos, pero también da problemas. ¿Cuáles son los más habituales?

Productos falsos o defectuosos

Ya te hablamos sobre cómo ser vendedor en Miravia. Si bien es cierto que hay que pasar por un proceso de revisión, parece que muchos logran superarlo aunque su intención sea vender productos falsos. Al parecer, la compañía no tiene demasiado control sobre este asunto.

Además, parece que, en muchas ocasiones, los artículos pueden llegar en mal estado. Así lo relata este usuario:

Compré una plancha de cocina Cecotec nueva, me llega una con la caja reventada, con el precinto de SEUR tapando raja en la caja, parece que la han tirado de un cuarto piso. Viendo el estado, grabo un vídeo antes de abrirlo, y menos mal, la plancha abollada, las patas rotas… Vamos, inútil completamente. Hacemos la reclamación y nos dicen que la empresa de reparto SEUR no ha hecho efectiva la entrega, cosa rara, ya que yo mismo la firmé. Así que estoy con una plancha inútil, reventada y sin mi dinero.

¿Cómo evitarlo? Mi recomendación es que te fijes bien en las reseñas que otras personas han hecho del producto y del vendedor. Así podrás determinar si es fiable y si otros usuarios han tenido problemas. También te conviene echar un vistazo a la guía sobre cómo comprar en Miravia.

como devolver un producto en miravia

Pedidos que no llegan

pedido de miravia no llega

Al parecer, que no llegue un pedido de Miravia es algo bastante habitual. De hecho, creo que este es uno de los problemas más denunciados.

Hay muchos motivos por los que esto puede pasar. Quizá el vendedor no hizo bien el envío, no mandó el producto en realidad o la empresa de entrega no lo ha gestionado bien. Fíjate en lo que dice este usuario:

Nunca me ha llegado mi pedido de octubre. Primero dicen dirección incorrecta (llegan todos los pedidos del mundo menos ese, no sé donde está lo incorrecto de la dirección). Al minuto siguiente otro mensaje a través de la app Miravia que decía “entrega fallida, fuerza mayor”. Aclárense con la excusa. La cuestión es que desde octubre ni me lo envían ni me devuelven el dinero.

¿Qué puedes hacer? Este problema no es tan fácil de prever como otros. Si te ves en esta situación, echa un vistazo a la guía sobre cómo devolver un producto en Miravia. En ella encontrarás consejos para llevar a cabo este proceso de la forma correcta.

Retrasos en los pedidos

Pedidos que no llegan miravia

También hay quien se queja de que los pedidos han llegado con retraso. Así lo explica un comprador en Trustpilot:

Son un desastre, 15 días para esperar un calendario de Adviento y 7 días después de la fecha de entrega no son capaces de darme plazo de entrega. El día 5 de diciembre, y después de media hora de espera al teléfono, he conseguido anular el pedido.

¿Cómo evitarlo? Si necesitas un producto para una fecha concreta y lo sabes de antemano, cómpralo con antelación. Así, si surgen problemas durante el envío, habrá más posibilidades de que llegue a tiempo.

No aceptan las devoluciones

miravia es fiable

Con respecto a las devoluciones, que son la solución a los problemas que puedan surgir con los productos, he podido leer toda clase de opiniones negativas. Por ejemplo, fíjate en esta reseña:

Quiero devolver un producto desde hace una semana y hasta ahora me ha sido imposible. Supuestamente, la causa es un problema informático que no resuelven. Tras muchísimos intentos conseguí contactar a través del chat (por teléfono fue imposible) y la única solución que me dan es que ellos (atención al cliente) lo «escalan» internamente al departamento correspondiente, y mientras tanto yo espero y espero sin respuesta alguna.

También he encontrado casos de usuarios a los que no les han aceptado las devoluciones, a pesar de entrar dentro del plazo o de que el producto de verdad estaba roto.

¿Cómo evitarlo? Cuando recibes un producto defectuoso, debes ponerte en contacto rápidamente con el servicio de atención al cliente de Miravia. Ante todo, no demores la devolución.

Eso sí, incluso cuando cumples tu parte y lo envías dentro del plazo, puede que topes con que el vendedor no acepta tu devolución y no quiere devolverte el dinero.

Pedidos cancelados

mi pedido se cancelo en miravia

Que el pedido que has tramitado se cancele sin motivo aparente no es una estafa, pero sí algo muy molesto. De hecho, si te pasa, quizá te plantees dar de baja tu cuenta en Miravia. Pero, ¿de verdad hay usuarios afectados?

Un usuario trató de comprar un procesador Ryzen de AMD. Fíjate cómo  terminó la situación:

Me prometieron entrega en 5 días, total que acabo de los 5 días voy a mirar el tracking y veo que ni siquiera lo han enviado. Contacto con el vendedor y me dicen que la semana que viene lo enviarán, la siguiente semana sigue igual, me vuelvo a quejar y les doy el ultimátum de que como no lo envíen la semana que viene les pondré mala valoración. Automáticamente, me cancelaron el pedido después de estar 3 semanas esperando. Finalmente, lo pedí por PcComponentes y al día llegó.

¿Qué puedes hacer? Si te ves afectado por este problema, asegúrate de que recibes el dinero de vuelta. Este mismo comprador califica Miravia como “una lotería”, ya que algunos pedidos llegan a tiempo y otros, simplemente, se cancelan automáticamente.

Cuidado con el phishing

Finalmente, te hablo sobre otra estafa habitual relacionada con Miravia. En este caso, nada tiene que ver con la plataforma, sino con el hecho de que los ciberdelincuentes se aprovechan de su popularidad para engañar a los usuarios.

El phishing consiste en hacerse pasar por una empresa con comunicaciones que parecen legítimas. Entonces, se les pide a los usuarios que envíen sus datos de pago o de acceso al banco a través de una web falsa que parece real.

¿Cómo evitarlo? Tal y como pasa con las estafas en Wallapop y otras plataformas similares, es crucial que evites abrir un SMS sospechoso. Si crees que alguien podría hacerse pasar por Miravia, no hagas clic en ningún enlace ni proporciones datos personales.

Y tú, ¿has sufrido problemas o estafas en Miravia? Déjanos tus comentarios más abajo. Esperamos que esta guía te ayude a comprar de forma más segura en la plataforma y a evitar sus típicos fallos. Comparte este artículo para ayudar a otros.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?