Opiniones sobre Miravia: ¿es fiable esta plataforma?

Opiniones sobre Miravia: ¿es fiable esta plataforma?

miravia es fiable

Opiniones sobre Miravia: ¿es fiable esta plataforma?

miravia es fiable

Si has llegado hasta aquí, seguramente es porque tienes pensado comprar en Miravia. Opiniones de otros compradores y compradoras me han ayudado a redactar esta guía en la que analizo los pros y los contras de esta plataforma de comercio electrónico para que sepas si merece la pena.

¿Miravia es fiable? El objetivo de este artículo es precisamente dar respuesta a esta cuestión. Te voy a mostrar cuáles son los puntos fuertes de este sitio web y también aquellas cosas que deberían mejorar. Así, descubrirás si Miravia es de fiar para hacer tus compras.

¡Quédate hasta el final!

Miravia es de fiar por estos 4 motivos

Miravia es una plataforma de comercio electrónico que tiene su origen en el mercado chino. Por eso, su funcionamiento recuerda mucho a otras alternativas. A pesar de ello, las opiniones de Temu o AliExpress por parte de otros compradores no son tan parecidas. Pero ya llegaremos a eso.

La cuestión es que comprar en Miravia no parece tan mala idea, ya que el servicio ofrece una serie de garantías que dan tranquilidad al comprar. Veamos en los siguientes apartados varios aspectos que nos llevan a pensar que Miravia es de fiar.

Atención al cliente

El sistema de atención al cliente de Miravia es el habitual en este tipo de aplicaciones de compra. De entrada, cuenta con una página de soporte donde se explican distintos procedimientos y se resuelven las dudas más habituales.

Si eso no es suficiente, Miravia pone a disposición del consumidor un chat de soporte. El horario es de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Eso sí, debes saber que las primeras interacciones que hagas van a ser con un bot y no con un agente humano.

opiniones miravia

Por otro lado, Miravia también cuenta con un número de teléfono. Este dato de contacto ya no aparece en la página de soporte, aunque sí que se mostraba hace tiempo. En cualquier caso, el número 911 677 998, un prefijo que se corresponde con la Comunidad de Madrid, funciona todavía.

Ambas vías de contacto se complementan con sus perfiles en redes sociales, que pueden ser de ayuda en caso de que tengas un problema con un pedido. El hecho de disponer de diversos canales a los que acudir en caso de que algo no vaya bien es un punto a favor de Miravia.

Política de devoluciones

Si, como consumidor, no estás contento con la compra que has hecho en Miravia, dispones de una política de devoluciones y reembolso bastante flexible. Esto te permite adquirir productos sin miedo a que no cumplan tus expectativas.

Según la página oficial que aborda esta cuestión, la mayoría de los productos que se venden en esta plataforma están sujetos a su política de devoluciones. ¿Cuáles son las condiciones?

Si el producto que quieres retornar cumple las condiciones, puedes solicitar un reembolso durante los 30 días posteriores a la recepción. Una vez Miravia haya recibido los artículos y se haya verificado que cumplen con las condiciones para la devolución, se emitirá un reembolso completo en un plazo máximo de 5 días.

Obviamente, hay productos que no pueden ser devueltos. Por ejemplo, los artículos de cosmética no se pueden devolver por cuestiones higiénicas. Tampoco productos de software, vídeo o audio que hayan sido abiertos.

Con todo, en la mayoría de los casos vas a disfrutar de una política de devoluciones amplia y efectiva. Sin duda, esto es un punto a favor de Miravia que te permite comprar con la tranquilidad de que, si algo no cumple tus expectativas, podrás recuperar tu dinero.

Pasarelas de pago conocidas

Otra razón por la que puedes confiar en Miravia es que utiliza pasarelas de pago muy conocidas en España. Irremediablemente, ese hecho hace que empresas confiables se involucren en tus transacciones. Vamos, que no vas a tener que lidiar con un sistema desconocido.

miravia es opiniones

En la actualidad, y según consta en la web oficial de Miravia, puedes pagar en esta plataforma con Visa, Mastercard, Google Pay, Klarna, Bizum y PayPal. Aunque el hecho de que una web incluya estos métodos de pagos no quiere decir que esté libre de problemas, sin duda es un plus de tranquilidad para el consumidor.

Sin ir más lejos, al pagar con PayPal cuentas con una protección adicional para tus compras. De hecho, la compañía te permite recuperar tu dinero si lo que te llega a casa no es como esperabas o está en malas condiciones. Incluso si Miravia se niega a iniciar la devolución.

Garantía española para todos los problemas

Si un producto llega dañado, dispones de 7 días para poner una reclamación. En el caso de que el producto esté bien, pero no te convenza, tienes 30 días para devolverlo sin dar explicaciones. Ahora bien, ¿qué pasa con la garantía?

Cuando hay problemas con un artículo una vez han transcurrido los 30 días, es necesario que el comprador solicite la garantía del vendedor. No olvides que Miravia es un marketplace donde muchos vendedores comercializan sus productos.

Debido a esto, debe ser cada vendedor el que se encargue de dar una solución a los problemas de los compradores, si surgen después de los 30 días mencionados. Miravia no proporciona soporte técnico ni procesa la garantía de los productos, pero sí te facilita el contacto con quien te lo vendió.

Ahora bien, a excepción de los productos digitales, todos los artículos de Miravia se venden desde España (que no quiere decir que se envíen desde aquí). Por lo tanto, todos cumplen con las exigencias de la normativa actual y están protegidos por la garantía del vendedor durante 3 años.

Aunque Miravia es seguro, debe mejorar en esto

Como has podido comprobar, Miravia cuenta con algunos puntos a favor que, sobre el papel, hacen de esta plataforma un lugar seguro donde comprar. Sin embargo, también hay otras cosas que deberían mejorar dentro de la plataforma.

Aunque con toda probabilidad habrá mucha gente satisfecha con el servicio de Miravia, hay muchos comentarios en Internet que confirman que no todas las compras se llevan a cabo con la misma fiabilidad. ¿Cuáles son los problemas más habituales?

Envíos que no llegan

El problema de los envíos que no llegan es recurrente entre los usuarios que dejan sus opiniones en Internet. Esta es una situación que se da en toda clase de pedidos, incluso en aquellos que incluyen varios productos.

Algunos compradores se quejan de que los artículos adquiridos se han extraviado. Aunque en muchos casos la culpa es de la propia empresa de transporte, los usuarios denuncian la inacción por parte de Miravia o el vendedor.

Problemas con las devoluciones

También hay usuarios que informan de que han sido obligados a pagar un importe elevado por hacer una devolución en Miravia. Aunque la plataforma promete devoluciones gratuitas, al parecer algunos importes superan los 20 euros.

opinion miravia

Asimismo, hay quien informa de que la política de devoluciones no funciona tan bien como publicita la empresa. Usuarios denuncian que no se admiten productos abiertos o que los vendedores no aceptan la devolución por otros motivos.

Productos que no se corresponden con la descripción

Sin duda, Miravia es una plataforma idónea para comprar y vender ropa. La cuestión es que, en un mercado como este, es indispensable que la descripción coincida con el producto real.

Al investigar sobre Miravia, me he topado con muchos comentarios de usuarios que han emprendido una devolución por este motivo. Lo que han recibido en casa no se parece a lo que se prometía en la descripción.

Como en el resto de los casos, el hecho de que le haya pasado algún usuario no quiere decir que suceda con todas las compras. Ahora bien, es crucial que revises bien el artículo que has recibido para verificar que es igual a lo que pediste.

Opiniones de Miravia de compradores reales

Todo lo anterior se puede resumir así: sobre el papel, Miravia es una plataforma fiable. Cuenta con los mecanismos habituales para atender a sus clientes, emplea métodos de pago conocidos y cumple con la normativa vigente.

¿Significa eso que no vas a tener nunca problemas al hacer tus compras? En absoluto. La plataforma presenta problemas de distribución, con vendedores que no se hacen cargo de sus responsabilidades y que se niegan a aceptar devoluciones. También hay algunas estafas en Miravia que debes tener en cuenta.

Para elaborar esta guía, he tomado en cuenta tanto la información oficial de la plataforma como muchos de los comentarios de Miravia en TrustPilot.

Seguidamente, te dejo algunas de las experiencias positivas y negativas de los usuarios. Esto dicen aquellos que han tenido una buena experiencia en Miravia:

  • “Es la primera vez que he comprado en Miravia, era una mochila de marca Targus, vino en muy buenas condiciones y el envío fue bastante rápido. Había más opciones de compra, para evitarme problemas escogí al vendedor que tuviera mejores valoraciones, y que fuera una tienda (no un particular).”
  • “Yo, después de ver las opiniones, tenía miedo de un pedido que hice y me llegó a los 6 días y sin problemas.”
  • “Es la primera vez que he comprado en Miravia. Los zapatos llegaron a tiempo (dentro de 24 horas) y en perfecto estado.”
  • “Debo decir que mi experiencia en Miravia ha sido excelente. Eficacia, seriedad, profesionalidad y rapidez. Lo pedí el día 3 me dijeron que llegaría el día 10 y sorpresa llegó el 5, 2 días después de haberlo encargado. Mi artículo era de cristal, llegó bien embalado sin ningún rasguño. No dudaría en comprar otra vez en Miravia. Lo recomiendo 100%.”

Y aquí van algunos de los comentarios negativos que hacen los usuarios sobre la plataforma:

  • “De tres pedidos que he hecho ellos mismos han cancelado dos después de cobrarlos porque no tienen el producto.”
  • “Resulta que compro 3 garrafas de aceite de 3 litros, 104 euros, las devuelvo y solo me devuelven el precio de una, 34,95 y yo me pregunto y las otras 2, ¿qué pasa?”
  • “Hice un pedido de dos artículos, necesito ambos. He recibido el segundo artículo. Al ir a revisar mi pedido en la web, veo que el primer artículo está cancelado (no por mí) y no me han dicho nada al respecto. Voy a revisar si han ingresado el dinero, y veo un ingreso de 2 € y pico. No del valor del artículo”
  • “Es un engaño, es verdad que te dan descuento para animarte a comprar, pero no renta. Muchos productos defectuosos, entregas muy tardías, para nada cumplen plazos y además la atención al cliente es nefasta. Mi única y última compra. Además, tardan en devolver el dinero una barbaridad”

Miravia: Preguntas Frecuentes

Pongo el punto final a esta guía resolviendo algunas de las preguntas frecuentes sobre Miravia que se hacen muchos usuarios. Si te cansa la plataforma, siempre puedes eliminar tu cuenta de Miravia.

¿Qué es Miravia?

Miravia es un marketplace donde vas a poder encontrar todo tipo de productos, desde dispositivos móviles hasta ropa. Detrás de esta plataforma se encuentra Alibaba, responsable de marcas como AliExpress.

El concepto de marketplace significa que Miravia no suele vender nada directamente. Son vendedores externos los que publican sus productos en la web y Miravia se encarga de darles cobertura legal a las transacciones. Si quieres saber más, descubre cómo vender en Miravia.

Es un funcionamiento muy similar al de Amazon, Wallapop (con productos de segunda mano) o incluso Airbnb (con apartamentos particulares).

¿Cuánto tarda un pedido en Miravia?

En Miravia hay diferentes tipos de envío. El envío express se demora unas 24 horas. Por su parte, el envío estándar tiene una fecha de entrega estimada muy superior, indicada en la ficha del producto.

Dependiendo de su origen, los productos adquiridos en Miravia pueden tardar en llegar hasta 10 días. Es posible seleccionar la entrega a domicilio o en un punto de recogida.

¿Cómo hacer una devolución Miravia?

Para hacer devoluciones en Miravia no pueden haber pasado más de 30 días desde que recibiste el artículo. Al seguir estos pasos, recibirás diversos correos con las instrucciones para enviar de vuelta el producto.

Y tú, ¿qué piensas de Miravia? Opiniones como la tuya pueden ayudar a otros a saber si Miravia es de fiar o no. Además, te agradezco que compartas este artículo en redes sociales para ayudar a otros.

Crédito imágenes: TuAppPara, Miravia

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?