Cómo devolver un producto en Miravia 2024: la guía definitiva

Cómo devolver un producto en Miravia 2024: la guía definitiva

devolucion miravia

Cómo devolver un producto en Miravia 2024: la guía definitiva

devolucion miravia

¿Es fácil hacer devoluciones en Miravia? Puede que tengas algunas dudas acerca del retorno de productos en esta plataforma de venta online. ¿Cuáles son los motivos admitidos? ¿Qué pasos hay que seguir? ¿Y qué hay de los plazos?

En los siguientes apartados te voy a contestar estas y otras preguntas. No solo te voy a explicar cómo devolver un producto en Miravia, sino que hablaré sobre todos los aspectos que deberías tener en cuenta al respecto.

¡Quédate hasta el final!

Cómo devolver un producto en Miravia paso a paso

Más adelante te hablaré sobre la política de devolución de esta plataforma y otras cuestiones importantes que deberías tener en cuenta. Sin embargo, lo primero que te explico es el procedimiento para realizar una devolución dentro de Miravia.

Las devoluciones de Miravia se pueden efectuar tanto desde la aplicación para móviles como en la web. En este último caso, da igual si accedes a ella desde un teléfono o un ordenador. Si quieres seguir estos pasos desde la aplicación, esto es lo que debes hacer:

  • Entra en el apartado de tu usuario.
miravia devolver producto
  • Localiza el apartado Mis pedidos y toca en Ver todos.
politica de devolucion
  • En listado, localiza el producto que deseas devolver. Entonces, toca en Devoluciones y reembolsos.
  • Selecciona una opción para la devolución. La opción Devolución y reembolso es para aquellos productos que te han sido entregados. Por el contrario, la opción Reembolso sin devolución es para aquellos pedidos que no llegaron o para productos que están dañados y en mal estado.
  • Rellena el formulario que aparece en pantalla indicando el motivo de la devolución.
  • Presiona en Descargar etiqueta de devolución y guarda el archivo PDF.
  • Finalmente, toca en Punto de entrega más cercano para encontrar un establecimiento donde dejar el producto. En este paso puedes agregar vídeos o fotos para que tu solicitud de devolución se acepte más rápido.

Una vez hayas entregado el producto para que la empresa de transporte lo recoja, podrás hacer un seguimiento de la devolución desde el apartado Mi pedido.

Si usar Miravia es fácil, hacer devoluciones también lo es. Ahora bien, como suele suceder en este tipo de plataformas, es necesario tener algunas cosas en cuenta para que el retorno de un producto se complete con éxito. Vamos a conocer todos los detalles sobre esta cuestión.

¿Cómo hacer una devolución a Miravia? Preguntas frecuentes

El servicio de atención al cliente de Miravia establece una serie de condiciones para que un producto se pueda devolver. Aunque la mayoría de los productos son elegibles para su retorno, debes tener en cuenta algunos puntos básicos, como los que menciono a continuación.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer devoluciones?

En el caso de que no la compra que has hecho en Miravia no te convenza, dispones de 30 días para devolver los artículos. Este plazo empieza a contar desde el momento en el que recibes el pedido.

Además, debes saber que todos los productos vendidos en Miravia España están cubiertos por la garantía durante 3 años, tal y como lo indica la normativa vigente.

¿Cómo hacer devoluciones gratis en Miravia?

como devolver un producto en miravia

Las devoluciones gratuitas están disponibles para aquellos artículos que han sido enviados por Miravia, es decir, mediante su propio sistema logístico. Esta regla tiene dos excepciones:

  • Artículos enviados con otra empresa de logística. Si el vendedor no usa Miravia para enviar sus productos, probablemente la devolución tenga un coste.
  • Productos voluminosos. Miravia considera que un artículo es voluminoso si pesa 30 kg o más, si supera los 210 cm al sumar todas sus cotas o si tiene un lado más largo de 170 cm.

Si un producto no tiene devolución gratuita, Miravia descontará el importe del envío del propio reembolso.

¿Cuánto tarda Miravia en devolver el dinero?

Según la documentación oficial, Miravia tarda 5 días en devolver el dinero. Ten en cuenta que el reembolso se ordena una vez el equipo de devoluciones haya examinado el estado del producto.

Si cuentas los días desde el momento en el que entregaste el paquete en el punto de recogida, con toda probabilidad el dinero tardará bastante más en llegar a tu cuenta bancaria. Lo mejor, para salir de dudas, es que sigas el estado del procedimiento desde la app.

¿Qué es el reembolso sin devolución?

Si el producto ha llegado a casa y no presenta problemas graves, tienes que elegir la opción Devolución y reembolso. Esta es la forma de retornar un artículo que no cumple tus expectativas o que no encaja con la descripción.

No obstante, para aquellos productos que tienen problemas de funcionamiento, están dañados o, simplemente, no fueron entregados, existe el reembolso sin devolución.

Cuando se selecciona esta última opción, Miravia te devuelve el dinero sin necesidad de enviar el artículo de vuelta. Eso sí, es posible que la compañía te solicite pruebas de que el producto de verdad no está en buen estado.

¿Qué es una disputa con un vendedor?

Abrir disputa al vendedor es algo típico en las aplicaciones para comprar online por Internet. Por ejemplo, se suele poner en marcha cuando un producto está defectuoso en AliExpress o en las típicas estafas de Wallapop o timos en Miravia.

Los motivos por los que se presenta una disputa son diversos y van desde problemas con la calidad hasta no haber recibido la mercancía.

También se puede abrir una disputa cuando el artículo no funciona bien.
Este procedimiento se debe llevar a cabo desde la aplicación móvil o en la web y te permitirá solucionar los posibles desacuerdos que surjan con el vendedor del producto.

¿Las devoluciones son lo mismo que la garantía?

No. Las devoluciones son un mecanismo para que el cliente recupere su dinero si no está satisfecho con la compra o el producto no se ajusta con lo descrito en la Miravia. Ejemplo: devuelves un vestido porque la talla no es la correcta.

Por su parte, la garantía cubre los posibles defectos y anomalías que pueden aparecer en los productos adquiridos durante un plazo total de tres años. Ejemplo: a un dispositivo electrónico le falla la batería meses después de haberlo comprado.

Si te he ayudado a resolver tus dudas sobre cómo hacer devoluciones en Miravia, te agradezco que compartas esta guía en las redes sociales. También puedes contar tu experiencia en los comentarios, tanto si te ha funcionado como si has decidido dar de baja tu cuenta en Miravia. ¿Cuál es tu opinión de Miravia? ¡Nos leemos!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?