Las mejores aplicaciones para descargar en tu Blackberry este 2024

Las mejores aplicaciones para descargar en tu Blackberry este 2024

Aplicaciones gratis para Blackberry 9320

Las mejores aplicaciones para descargar en tu Blackberry este 2024

Aplicaciones gratis para Blackberry 9320

Durante un tiempo, antes de que Android y Apple acapararan el mercado de los smartphones, los móviles BlackBerry fueron todo un fenómeno de masas. Modelos como el 9320, el BB 9800 Torch o la línea Bold batieron todos los récords de ventas. Actualmente, la marca parece haber caído en el olvido, aunque sigue presente en el mercado. ¿Sabías que existen móviles Blackberry con Android?

Hoy, en TuAppPara, te hemos preparado una selección con las mejores apps para BlackBerry actualizadas a este 2024. Tanto si tienes un Evolve X o un Priv con Android, como si todavía utilizas un Z10 o un Torch 9860 con el sistema operativo nativo del fabricante, te traemos todas las herramientas y utilidades que necesitas.

Asimismo, nuestros expertos te pondrán al día con las novedades del fabricante canadiense. Y es que si te estás preguntando qué móvil comprar, debes saber que BlackBerry tiene algunas sorpresas preparadas.

¿Quieres seguir exprimiendo tu viejo Curve o disfrutar de toda la tienda de Android en tu BB? Sigue leyendo y toma nota.

Las mejores apps para Blackberry con sistema operativo Android

Si tienes un móvil BlackBerry con Android, como un Evolve X o un KeyOne, en Google Play podrás descargar todas las aplicaciones que necesitas. Disfrutarás de mensajería instantánea, redes sociales, edición de fotos, música en streaming o de herramientas desarrolladas por el propio fabricante. Estas son las más destacadas:

WhatsApp

No podíamos empezar esta selección sin hablar de WhatsApp para BlackBerry. Si bien la aplicación dejó de ser compatible con los móviles que tienen S.O. BlackBerry (como el Z10 o Q10, entre muchos otros), sí está disponible en los que vienen con Android. Sin duda, es la aplicación de mensajería instantánea de referencia y también la más utilizada.

WhatsApp es completamente gratuita y te permite comunicarte al instante con amigos y familiares mediante chats (individuales o grupales), audios de voz o videollamadas. Asimismo, podrás enviar diferentes tipos de archivos (pdfs, fotos, vídeos…) y subir historias de 24 horas de duración en la sección Estado. Por supuesto, la app cuenta con un cifrado de extremo a extremo que garantiza la privacidad de tus conversaciones.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Twitter

Otra app para BlackBerry que no puede faltar en tu dispositivo es Twitter. Y es que si quieres seguir las últimas tendencias y estar informado de toda la actualidad que te rodea, la red social te pone en contacto con periodistas, famosos, políticos, organizaciones y gente de a pie como tú para expresarte libremente.

Actualmente, Twitter permite enviar mensajes de hasta 280 caracteres (el doble que en sus inicios). Gracias a los hashtags (o etiquetas) accederás al instante a temas que se han hecho virales. Puedes dar me gusta a otras publicaciones, comentar, enviar una foto o un vídeo, retwittear o mandar un mensaje privado. ¡Muy recomendada!

X
X
Developer: X Corp.
Price: Free

Instagram

Instagram sigue siendo la red social de moda. Su comunidad ya alcanza casi los 1200 millones de usuarios. Se ha convertido en el sitio ideal para compartir el día a día con tus amigos y familiares mediante fotografías e historias donde mostrar tus hobbies y experiencias.

En las publicaciones podrás usar hashtags, aplicar filtros y etiquetar a otros usuarios. También enviar mensajes directos a tus followers, subir clips cortos en su nueva función Reels o usar IGTV para los de larga duración. En definitiva, una app ideal para conocer a gente afín a ti e interaccionar con los tuyos.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

BBM Enterprise

Ahora es el turno de hablar de BlackBerry Messenger Enterprise, también conocida como BBM. Se trata de una aplicación de mensajería instantánea para empresas que compite directamente con Skype o Microsoft Teams. Una opción ideal para que empresarios y trabajadores se comuniquen de manera fluida y eficiente.

Para ello, BBM Enterprise utiliza un cifrado con la certificación FIPS 140-2. Este permite a las empresas transferir y guardar sus datos sin riesgo de exponerlos. En su pantalla de chat podrás compartir archivos en diferentes formatos, cambiar a llamada de voz o videollamada, compartir tu localización o crear grupos para proyectos comunes. ¿Tienes una empresa? Descárgate BBM y comunícate con total seguridad.

BBM Enterprise
BBM Enterprise
Developer: BlackBerry Limited
Price: Free

Splitwise

Splitwise es una aplicación para BlackBerry que te ayudará a gestionar tus gastos compartidos. Su interfaz te ofrece una serie de herramientas para llevar las cuentas en todo momento y poder dividir los gastos con amigos, familiares o pareja. Te irá como anillo al dedo cuando te vayas de viaje, hagas una cena o necesites pagar los suministros y el alquiler de la vivienda.

Su funcionamiento es muy sencillo. Se crea una cuenta compartida y cada persona añade sus gastos. Cada vez que se introduzca un pago, la app calculará automáticamente el balance neto. Así sabrás cuánto has pagado y si debes o no dinero a los demás miembros de la cuenta. Di adiós a los papeles y controla tu economía sin apenas esfuerzo.

Splitwise - Cuentas y gastos
Splitwise - Cuentas y gastos
Developer: Splitwise
Price: Free

BlackBerry Launcher

BlackBerry Launcher es otra de las apps desarrolladas por el fabricante de móviles canadiense. Con este software podrás crear accesos directos de aplicaciones y widgets en la pantalla de inicio para acceder a ellos más rápidamente. También permite configurar atajos para que ciertas acciones complejas (como enviar un correo electrónico o hacer una llamada) se conviertan en tareas de un solo toque.

Pero esto no es todo. Con BlackBerry Launcher podrás personalizar el aspecto del SO (iconos, fondos de pantalla, etc), ocultar aplicaciones o añadir indicaciones de Google Maps en la pantalla principal, entre otras funcionalidades. La app es gratuita los primeros 30 días. Tras finalizar este periodo, tienes la opción de suscribirte para eliminar los anuncios.

BlackBerry Launcher
BlackBerry Launcher
Developer: BlackBerry Limited
Price: Free

Linterna de Alta Potencia de iHandy

¿Quieres usar la linterna de tu móvil BlackBerry? Pues la app desarrollada por iHandy saca el máximo provecho de ella para proporcionarte una luz potente y brillante. También te proporciona una brújula para orientarte y saber la dirección correcta en todo momento.

La luz emitida es de tipo estroboscópica y tiene 10 modos diferentes. Gracias a su interfaz intuitiva podrás encenderla rápidamente y hasta pedir ayuda con su señal de socorro SOS (si lo necesitas). Ciertamente, esta es la mejor app linterna que encontrarás en Google Play.

Evernote

Evernote es una app para BlackBerry que te ayudará a organizar todo tu día a día. Podrás tomar notas e ideas en modo libreta, añadir tareas pendientes y gestionar todo tipo de contenidos: fotos, dibujos, audios, capturas de pantalla, documentos de texto, archivos PDF, imágenes escaneadas, etc.

En su pantalla de inicio verás la información más relevante y las tareas pendientes más cercanas a la fecha actual. Asimismo, Evernote te mandará recordatorios para que no se te pase nada por alto. Además, cuenta con la opción de sincronizar con Google Calendar. Evernote es gratuita y dispone de los planes Personal y Professional para trabajar sin limitaciones.

BlackBerry Privacy Shade

¿Vas en transporte público y la persona que tienes a tu lado mira tus conversaciones? Para estas ocasiones, BlackBerry Privacy Shade te oscurece gran parte de la pantalla y solo deja una pequeña área de visualización para que solo tú veas lo que estás haciendo en el móvil.

Su gran ventaja es que toda la pantalla está operativa, es decir, puedes pulsar en cualquier punto y moverte con independencia de que sea una zona bloqueada o una visible. Si quieres proteger tu información privada, Privacy Shade es perfecta y totalmente gratuita para tu BlackBerry.

BlackBerry Privacy Shade
BlackBerry Privacy Shade

Snapseed

En esta selección de aplicaciones para Blackberry no podía faltar una app de fotografía. Nuestra favorita es Snapseed. Se trata de una herramienta desarrollada por Google que cuenta con muchísimas opciones de edición y retoque fotográfico y que destaca por ser completamente gratuita.

La aplicación es muy fácil de utilizar y cuenta con un total de 29 filtros y herramientas. Podrás ajustar diferentes parámetros de la foto (tamaño, exposición, saturación, brillo…), eliminar objetos o personas, añadir texto, mejorar los rostros o combinar diferentes imágenes. Asimismo, tendrás la opción de guardar tus diseños y aplicarlos automáticamente en nuevas fotos. Como ves, una app muy completa y perfecta para los amantes de la fotografía.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Productividad de BlackBerry

Como su propio nombre indica, Productividad de BlackBerry se presenta como una app con la que alcanzar la máxima productividad de tu dispositivo. Para dicho fin, la aplicación añade una pestaña lateral en la pantalla principal con accesos directos a la bandeja de entrada de tu correo, los contactos, el calendario y las tareas.

La pestaña está oculta por defecto. Puede abrirse desde cualquier aplicación deslizando lateralmente la pantalla. Así podrás ver los emails nuevos o llamar a un contacto sin salir de la app. También te permite añadir widgets y personalizarlos a tu gusto. Es 100% gratuita.

Spotify

Terminamos esta sección con Spotify para BlackBerry. El servicio de streaming musical líder del mercado te trae más de 35 millones de canciones, podcasts y listas de reproducción para que escuches tus artistas y álbumes favoritos siempre que te apetezca.

Actualmente, Spotify sigue funcionando con un modelo freemium. Es decir, una versión gratuita con limitaciones y otra de pago con todas las opciones disponibles (sin anuncios, reproducción sin Internet, varias cuentas…). Además, podrás compartir tus listas con la comunidad o descubrir artistas emergentes. ¡Saca partido de tu BlackBerry!

Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts
Developer: Spotify AB
Price: Free

Mejores aplicaciones para el sistema operativo Blackberry 10

En la tienda oficial BlackBerry World también encontrarás gran variedad de aplicaciones para los dispositivos con BlackBerry OS 10 nativo. Así, si tienes un Z10, un Q5 o un Z3, todavía puedes descargar algunas apps que están totalmente operativas. Te las presentamos a continuación:

Opera Mini

Opera Mini es uno de los mejores navegadores para tu BlackBerry. Se trata de una app oficial alternativa a Google Chrome. Uno de sus puntos fuertes es su alta velocidad de navegación. Esto es posible gracias a que su sistema comprime las páginas web visitadas para una carga mucho más rápida.

Aparte de eso, Opera incluye la mayoría de funciones de cualquier navegador, como los marcadores, los accesos rápidos o una pestaña de Google para realizar búsquedas. Y si utilizas el navegador en otro dispositivo o en el ordenador, puedes sincronizar el contenido y los ajustes. ¿Lo mejor de todo? Es completamente gratuita.

opera mini para blackberry
Descarga de BB World

Asphalt 8: Airborne

Si quieres soltar adrenalina y pasar un buen rato, Asphalt 8: Airborne es uno de los juegos para BlackBerry mejor valorados por usuarios y usuarias. Sus increíbles gráficos sacarán el máximo rendimiento de tu terminal y tendrás la oportunidad de conducir los coches deportivos más rápidos del mundo.

Podrás elegir hasta 50 coches de diferentes fabricantes (Bugatti, Ferrari, Lamborghini…) y competir en 9 escenarios de distintos lugares del mundo como Venecia, Islandia o el Desierto de Nevada. Por otro lado, en su modo Carrera tendrás la oportunidad de participar en multitud de eventos y en 8 temporadas distintas. ¿Serás capaz de coronarte como el rey de los circuitos?

top blackberry juegos
Descarga de BB World

TuneIn Radio

Si buscas entretenimiento, TuneIn Radio es tu mejor aliada. Esta app de radio para BlackBerry te da la oportunidad de escuchar más de 100.000 emisoras y 2 millones de programas radiofónicos. Disfrutarás de música de todos los géneros, retransmisiones deportivas o tertulias y de las últimas noticias.

La última actualización de la app fue en 2013, pero la mayoría de emisoras siguen funcionando en los dispositivos con BlackBerry 10. Esta versión de TuneIn Radio es oficial y su descarga es completamente gratuita. Eso sí, el acceso a las emisoras requiere de Internet.

como escuchar la radio gratis en blackberry
Descarga de BB World

Facebook para BlackBerry

Facebook sigue siendo la red social con más usuarios registrados en todo el mundo. Si bien es cierto que quizá no tiene tanta actividad como en sus inicios, muchos usuarios siguen utilizándola para compartir sus experiencias y hablar con amigos y familiares. Así que si tienes una BlackBerry nativa, todavía puedes disfrutar de la app convencional y Messenger.

La primera funciona como un cliente de terceros y ha sido desarrollada por la misma BlackBerry. Viene equipada con todas las funciones básicas (ver y subir posts, comentar, dar me gusta, etiquetar otras personas, etc.). En cuanto a Messenger, Facebook sí que tiene versión oficial para BB. Aunque no se actualiza desde 2012, sigue funcionando a la perfección.

facebook blackberry app
Descarga de BB World
whatsapp para blackberry 2024
Descarga de BB World

iGrann

iGrann es un cliente de Instagram para BlackBerry. Su interfaz está basada en la app original, pero añade algunas funcionalidades extra. Aparte de ver las publicaciones, comentarlas y dar me gusta, también podrás descargar las fotos en tu móvil y cambiar entre diferentes perfiles sin salir de la app o iniciar sesión cada vez.

Eso sí, esta versión no oficial de Instagram tiene ciertas limitaciones. Sin ir más lejos, no puedes acceder a los directos, mandar mensajes privados a tus seguidores o ver los Reels. Por todo lo demás, la app cumple con su cometido y funciona sin mayores errores.

como utilizar Instagram en blackberry 10
Descarga de BB World

Deezer

Uno de los grandes competidores de Spotify es Deezer. Y la buena noticia es que este servicio musical también tiene una app oficial para BlackBerry. Su catálogo tiene más de 50 millones de canciones, además de podcasts y gran variedad de emisoras musicales de diferentes temáticas.

Por supuesto, podrás crear tus propias playlists y añadir canciones a una sección de Favoritos. Deezer tiene una versión gratuita de 30 días. Una vez finalizado este periodo deberás pasarte a su plan Premium para escuchar la música sin anuncios, saltar canciones ilimitadamente y descargarlas.

apps musica blackberry
Descarga de BB World

MAPS.ME

A falta de una versión oficial de Google Maps para BlackBerry, aquí te traemos la mejor alternativa: MAPS.ME. Una de las características más interesantes de esta aplicación es que los mapas están disponibles sin conexión a Internet, sin descargas previas ni suscripciones de ningún tipo. Una opción ideal si te vas de viaje o te quedas sin cobertura.

Su base de datos tiene mapas de 345 países e islas de todo el mundo, todos optimizados para ahorrar espacio en la memoria de tu móvil. MAPS.ME te dará todas las indicaciones para llegar a tu destino y los puntos de interés (restaurantes, hoteles, atracciones turísticas) a lo largo del recorrido. ¡Muy recomendada!

app gps blackberry
Descarga de BB World

YourTube

¿Es posible ver YouTube en BlackBerry? Por supuesto que sí. Con la app YourTube reproducirás la interfaz de la app original y tendrás acceso a todo su contenido. Y es que su desarrollador, Nemory Studios, te garantiza una aplicación prácticamente idéntica y con las mismas funcionalidades.

En su pestaña inferior encontrarás las diferentes secciones (recomendados, suscripciones, tendencia…) para que cambies de una a otra fácilmente. También podrás suscribirte a tus canales favoritos, crear listas de reproducción, subir y editar vídeos o enviar la señal a un TV. Y con la misma calidad de reproducción.

youtube app blackberry
Descarga de BB World

YouTube tampoco tiene versión oficial en Windows 10 Mobile. Como alternativa, te ofrecemos otras aplicaciones para Windows Phone.

Photo Studio

Photo Studio es una de las mejores aplicaciones de fotografía para BlackBerry, pensada tanto para fotógrafos amateurs como profesionales. Por un lado, la app cuenta con todos los ajustes básicos en edición, tales como el brillo, el contraste, la corrección RGB, la saturación o la rotación, entre otros.

Por otro lado, tiene más de 115 filtros y 12 efectos especiales para darle un toque distinto a tus instantáneas, ya sea estilo vintage, veraniego o tipo sketch. Asimismo, puedes añadir marcos o combinar imágenes utilizando hasta 60 plantillas diferentes. Photo Studio es gratuita, mientras que su versión Pro incluye packs adiciones de filtros y marcos.

descargar photo studio app en blackberry world
Descarga de BB World

PlayCloud

PlayCloud es un gestor de archivos nativo para BlackBerry. La aplicación abre, reproduce y sincroniza cualquier archivo local que se encuentre en los directorios de tu móvil y lo sincroniza con un servicio de nube. Algunos de los servicios compatibles son FTP, Dropbox, Google Drive o Skydrive. Los archivos también se pueden transferir a una tarjeta SD.

Entre las opciones disponibles, PlayCloud permite seleccionar múltiples archivos a la vez, buscarlos por nombre, ver su información detallada o visualizarlos con zoom ampliado. La app es compatible con diferentes formatos de imagen, audio y otros tipos de documentos. Además, su descarga es completamente gratuita.

mejores apps BlackBerry Z10
Descarga de BB World

Móviles BlackBerry en 2024: ¿cuál es la situación actual?

Los últimos modelos de BlackBerry lanzados al mercado se remontan al año 2018. Fueron el Evolve, Evolve X y el Key2. Todos ellos funcionan con el sistema operativo Android, ya que todos los fabricados desde 2015 utilizan exclusivamente el SO desarrollado por Google. Por eso son compatibles con las apps de Play Store.

Por otro lado, aunque el fabricante dejó de desarrollar su propio sistema, en el mercado todavía se pueden comprar modelos con sistema operativo BlackBerry 10. Algunos de ellos son el Z10 4G o el Classic 3.5″. También se pueden encontrar modelos con Blackberry 7, como el Torch 9860. El problema de estos modelos es que la mayoría de apps de su tienda han dejado de actualizarse y servicios como BlackBerry Messenger (que llegó a competir con WhatsApp en sus años dorados) cerraron hace tiempo. Es una opción obsoleta y cara.

Ahora bien, tras unos años de muchos rumores, se ha confirmado que BlackBerry vuelve este 2024 con nuevos terminales (aunque puede demorarse hasta 2024). No se sabe demasiado de ellos, aunque lo que sí parece seguro es que desembarcarán primero en Europa y en Estados Unidos. De hecho, ya se han producido conversaciones con las operadoras para llegar a acuerdos comerciales.

La empresa americana OnwardMobility y la fabricante asiática Foxconn lideran este proyecto. Actualmente están en plena fase de desarrollo de los nuevos dispositivos, que se venderán bajo la marca comercial de BlackBerry e incorporarán el mítico teclado y conectividad 5G. Solo hay que esperar unas semanas más.

A pesar de que BlackBerry no ha podido seguir el ritmo de Android y Apple estos últimos años, sus dispositivos siguen estando muy bien valorados. Los modelos más modernos, como el Evolve X o el Aurora, no tienen nada que envidiar a otros móviles del mercado. Además, la compañía parece que volverá con fuerza este próximo año, así que tocará estar atento. Y tú, ¿todavía eres fiel a BlackBerry?

Apps para otros sistemas operativos y dispositivos:

Créditos imágenes: Unsplash

2 Comentarios

  1. Buenos días,
    Hoy día, ¿qué se puede hacer con un Blackberry Z10? ¿Se puede cargar Android?
    Gracias
    Juan

    Responder
  2. Al entrar en el Facebook de mi Nokia 520, después de unos segundos vuelve a la pantalla de inicio. ¿Qué falla?

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?