Cómo descargar torrents en iOS: tutorial completo para iPhone y iPad

Cómo descargar torrents en iOS: tutorial completo para iPhone y iPad

Cómo descargar torrents en iOS: tutorial completo para iPhone y iPad

torrent ios

Los torrents no son más que un pequeño fichero con información para descargar archivos más grandes usando protocolos de tipo BitTorrent. Esto resulta útil para quienes no tienen internet de alta velocidad y necesitan descargar sus archivos grandes en muchas partes y en constante flujo.

El sistema operativo de Apple es un poco más restrictivo que Android. No obstante, siempre hay formas de conseguir descargas en torrent si sabes hacerlo.

Aquí te mostraremos cómo descargar torrents usando uTorrent iOS y otros métodos posibles.

¿Se pueden descargar torrents en iOS de forma directa?

Hasta la última actualización, Apple no permite descargar archivos torrent de forma directa. Tampoco abrirlos ni ponerlos en marcha. No obstante, sí existe se pueden hacer transferencias P2P, que son similares y tienen un resultado bastante parecido.

A través de estas transferencias P2P, lo que hacemos es poner un intermediario entre Apple y nuestro torrent. De esta manera, lo que haces es descargar el torrent a un servidor o nube, que es lo que descargarás en tu móvil, tablet u ordenador por medio de una app.

utorrent for ipad

Descarga torrents en iPhone y iPad con un intermediario

Como ya hemos dicho, solo hay una forma de hacer una especie de uTorrent en iOS y es por medio de una app intermediaria. Para ello te recomendamos la aplicación Put.io. Funciona como un manejador de archivos online con el que observar el contenido de otras nubes, incluyendo uTorrent y otros servidores similares.

‎put.io
‎put.io
Developer: Put.io AS
Price: Free

Put.io trabaja como un servicio web que te permite 100 GB de descarga gratis, y hasta 10 TB de almacenamiento de pago en sus servidores.

Igualmente, el cliente torrent funciona perfecto para los dispositivos con iOS. Es un intermediario eficiente y preciso que te permitirá acceder rápidamente a los archivos presentes en uTorrent y de otros clientes sin que Apple lo bloquee.

También es muy fácil de usar, ya que su interfaz es muy intuitiva. Para descargar los torrents solo necesitarás seguir estos pasos:

  1. Descarga la app.
  2. Accede a tu cuenta y busca la opción de Transferencias (o Automatización por RSS).
  3. Busca en internet un archivo .torrent y descárgalo en tu terminal mediante un cable de datos. También podrás añadir torrents usando enlaces magnet.
  4. En cuanto los añadas, comenzará a descargarlos directamente en tu nube de Put.io.
  5. Para que se guarde directamente en tu dispositivo, solo presiona el botón lateral y marca “Guardar en Dispositivo”. Así, tendrás acceso al contenido del torrent rápidamente.

Algo interesante de esta app es que, si el archivo que tienes en torrent es un vídeo, puedes verlo directamente sin descargarlo.

descargar torrents ipad

Cómo bajar torrents en iOS con Documents

Hay otro intermediario que te puede servir para este mismo propósito. Lo mejor es que une todo tipo de nubes y te permite tener acceso a los archivos de torrent cuando los necesites. Se trata de la app Documentos, también está disponible en App Store.

De hecho, esta app está optimizada para administrar torrents gratuitamente. Por otro lado, también te permitirá tener libre acceso a los archivos, aunque con limitación de velocidad de bajada. Aquí te dejaremos algunos pasos de cómo descargar este tipo de archivos usando la app:

  1. Descarga e instala la app Documents de Readdle.
  2. Ejecuta la app y entra en la opción de Torrents. Acto seguido, inicia sesión en tu sitio de torrents dentro de la app.
  3. Introduce el nombre del archivo torrent que deseas descargar para encontrarlo.
  4. Copia el enlace magnético del archivo.
  5. Entra en zbigs.com y pega ese enlace magnético en el recuadro de búsquedas.
  6. Cuando Zbigs termine de descargar el archivo en sus servidores, obtendrás otro enlace. Cópialo e introdúcelo en Documents para descargarlo en tu iPhone.

Si tienes un dispositivo iOS con jailbreak, usa iTransmission

Si tienes el dispositivo desbloqueado con Jailbreak, puedes descargar torrents utilizando iTransmission. Este lo puedes bajar por medio de Cydia (no lo encontrarás en App Store), que desbloqueará la opción de descargar torrents mediante el dispositivo. Es totalmente gratis y las descargas son directamente a través del cliente.

Para usarlo solo necesitarás seguir estos pasos:

  1. Instala la app iTransmission en tu móvil por medio de Cydia o de una descarga directa.
  2. Entra en la app y pulsa en Agregar para elegir el torrent que quieres y añadirlo a la lista de descargas. Puedes añadir enlace magnético, enlace directo o subir el archivo .torrent.

Con estos dos pasos sencillos, iTransmission empezará a descargar automáticamente los archivos en tu dispositivo y los tendrás disponibles tras un tiempo. Asegúrate de que mantienes la app en ejecución o dejará de descargar y perderás todos los progresos.

utorrent para iphone

Descarga de torrents en iOS sin aplicaciones de terceros

También se pueden descargar archivos Torrents sin apps. La alternativa es emplear herramientas online que funcionan como intermediarios y que bajan los archivos usando tu navegador. Entre los más conocidos están Zbigz, Bitport, Seedr, Filestream y TorrentSafe.

En general, todos tienen un funcionamiento similar:

  1. Entrar en el sitio web.
  2. Poner el enlace magnético de tu torrent en el recuadro principal.
  3. Pulsar el botón de descarga para que la herramienta baje el archivo a su servidor y luego lo haga a tu dispositivo.

Cómo descargar torrents de forma segura en iPhone o iPad

En internet encontrarás distintas formas de descargar torrents, pero no todas son seguras. De hecho, algunas pueden traer virus o malware que afecten negativamente el funcionamiento de tu iPhone o iPad. Por esa razón queremos indicarte cuál es la manera más segura de descargar e instalar torrents.

Descarga torrents en iOS mediante una VPN

La más popular entre los usuarios es descargar torrents a través de un servicio VPN. Esto puede ayudarte en tres puntos importantes:

  1. Anonimiza las actividades online de los usuarios.
  2. Protege tus datos privados.
  3. Hace que seas casi invisible para cualquier observador, bien sea ISP, corporaciones, gobiernos, etc.

Instalar una VPN en tu iPhone es muy sencillo. Tan solo tienes que recurrir a una app de confianza que te proteja contra las limitaciones del ancho de banda y resguarde tu seguridad. También puedes encontrar servidores gratuitos, pero no son tan fiables ni protegen de algunas restricciones u observadores, dejando al descubierto tu IP.

Los pasos para llevar a cabo esta tarea son:

  1. Una vez que descargues el servicio de VPN, actívalo iniciando sesión desde tu iPhone. Aquí puedes elegir la prueba gratuita o hacer tu suscripción inmediata.
  2. Conéctate a cualquier servidor. Puedes seleccionar el país que quieras para tu nueva dirección de IP. Ten en cuenta que cuanto más cerca esté el servidor de su ubicación física, mejor será la velocidad de descarga.
  3. Ya puedes empezar a disfrutar de la descarga de torrents privada, más segura y confiable para tu iOS.

No te olvides del antivirus

Otra forma de mantener seguro tu iOS tras alojar una VPN es instalando un antivirus. Esto te ofrecerá una capa adicional de seguridad.

Estos softwares analizan todos los archivos de iPhone o iPad para detectar si alguno es un malware, virus o spyware. En caso de descubrir alguno, lo eliminará y pondrá a salvo el sistema de equipo antes de que empeore.

Por último, te recomendamos instalar Torrent desde una página oficial, fiable y segura. También consultar antes sobre su reputación y las opiniones de otros usuarios que la han instalado.

utorrent web ios

Torrents en iOS: todas tus dudas resueltas

Si aún tienes algunas dudas antes de instalar Torrents en tu iPhone o iPad, aquí te mostramos las preguntas más frecuentes de los usuarios. Esto te dará mayor seguridad al instalar Torrents en iOS.

¿Puedo descargar uTorrent en iTunes?

De momento, no es posible tener uTorrent directamente desde iTunes. De hecho, Apple prohibió las aplicaciones de torrents en iTunes. Esto quiere decir, que las únicas aplicaciones disponibles son las de terceros y los administradores de descargas.

¿Existe uTorrent para iPhone?

No hay una versión solo para iPhone. Sin embargo, en Internet puedes encontrar alternativas para tu equipo iOS sin ningún problema. La más utilizada es uTorrent remote. Esta herramienta portable facilita las descargas de los archivos que ofrece utorrent.

¿Es legal descargar torrents?

Apple tiene una política estricta de derechos que no permite aplicaciones de torrents. Para poder tenerlas, hay que hacer jailbreak al teléfono. Esto ocasiona problemas en el sistema operativo y podría anular la garantía. No obstante, hay otras formas de hacerlo, como mediante iDownloader, un navegador UC o cualquier VPN segura.

¿Debo utilizar una VPN para descargar torrents?

Sí, es el mecanismo más seguro de hacerlo. No solo protege tu identidad, también filtra las aplicaciones libres de virus o malware y mejora la velocidad de descarga según el servidor que elijas. Además, las VPN mantienen tu dirección de IP oculta de los observadores y no te podrán rastrear.

Esto es todo lo que necesitas saber para descargar uTorrent en iOS y aprovechar las mejores herramientas para obtener tus archivos sin demora. Si la información te ha parecido útil, compártela en tus redes sociales y revisa nuestra web para encontrar más información sobre este tema.

También te puede interesar:

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?