Cómo darte de baja de Miravia en 2024 paso a paso

Cómo darte de baja de Miravia en 2024 paso a paso

borrar cuenta miravia

Cómo darte de baja de Miravia en 2024 paso a paso

borrar cuenta miravia

¿Quieres eliminar tu cuenta de Miravia? Es posible que ya hayas hecho todas las compras que necesitabas en esta plataforma o que tu experiencia no haya sido buena, ya que hay varias estafas en Miravia. ¿Hay forma de borrar tus datos?

En esta guía te lo cuento todo sobre darse de baja en Miravia. Sea cual sea la razón por la que quieres hacerlo, te explico el procedimiento para dar de baja tu perfil y despedirse definitivamente de este e-commerce.

¡Resuelve todas tus dudas!

¿Cómo darte de baja en Miravia?

La mayoría de sitios web donde te registras disponen de un sistema que te permite borrar tu cuenta. Es lo que ya te contamos cuando hablamos sobre cómo eliminar una cuenta de Wallapop o cómo cerrar una cuenta de Skype.

Con esta plataforma de e-commerce pasa exactamente lo mismo. Cuando decides vender en Miravia o comprar en Miravia, es necesario abrirte una cuenta. Pero, ¿es posible darse de baja después? Lo cierto es que sí.

Lo mejor de todo es que el proceso es bastante sencillo. Aunque voy a seguir los pasos desde la app para móviles, puedes hacer lo mismo en la web, con tu ordenador. Basta con seguir estas indicaciones:

  • Abre la app de Miravia.
  • Accede al apartado de tu usuario y toca en el icono de la rueda dentada, situado en la esquina superior derecha.
darse de baja miravia
  • A continuación, entra en la sección Información de cuenta.
como eliminar cuenta de miravia
  • Localiza la opción Eliminación de la cuenta. Pulsa sobre ella para seguir.
dar de baja cuenta de miravia
  • En este punto, Miravia te va a pedir que verifiques tu identidad. Para ello, te enviará un código a tu correo electrónico. Toca en Recibir código por email.
eliminar cuenta de miravia
  • Introduce el código que te ha llegado a tu bandeja de entrada.
  • Ahora, Miravia te va a pedir que expliques por qué quieres darte de baja de manera definitiva. Selecciona una de las razones. No es necesario que des muchas explicaciones o que escojas la opción más cercana a la realidad. El procedimiento continuará de todos modos.
borrar cuenta de miravia
  • En pantalla aparecerá un largo texto legal. Desplázate hasta el final y marca la casilla que hay junto a Acepto los Términos y condiciones relacionados con la eliminación de la cuenta de usuario. Después, presiona en Continuar.
darse de baja a miravia
  • Sigue los pasos adicionales, en caso de que los haya, para confirmar el borrado.

Haciendo esto te habrás dado de baja de Miravia. Sin embargo, todavía hay alguna cosa más que deberías hacer.

Eliminar una cuenta de Miravia vinculada a Google

Miravia cuenta con varios métodos para crear una cuenta. Si te diste de alta con tu dirección de correo electrónico, lo único que debes hacer es seguir las indicaciones del apartado anterior.

No obstante, si te diste de alta con tu cuenta de Google, hay algo más que deberías hacer. Mi consejo es que procedas a desvincular ambos perfiles de forma definitiva. Así te aseguras de que el acceso a tu perfil de Google por parte de Miravia ha cesado.

Haz esto para asegurarte de que ambas cuentas están desconectadas de forma definitiva:

  • Entra en myaccount.google.com e inicia sesión.
  • Abre la pestaña de Seguridad y localiza el apartado Tus conexiones con aplicaciones y servicios de terceros. Allí, haz clic en Ver todas las conexiones.
eliminar cuenta miravia
  • En el listado, encuentra la entrada correspondiente a Miravia.
como darse de baja a miravia
  • Al presionar sobre ella, verás la opción de Eliminar todas las conexiones que tienes con Miravia.
eliminar cuenta miravia
  • Si tocas sobre esta opción, aparecerá un mensaje de confirmación. Toca en Confirmar para desvincular Miravia de tu cuenta de Google.
eliminar cuenta miravia

Es importante que sigas estos pasos después de eliminar tu cuenta de Miravia. De lo contrario, podrías tener dificultades para acceder a ella y poner en marcha el proceso de baja.

Darse de baja en Miravia: 4 cosas que debes tener en cuenta

Para terminar, me gustaría analizar contigo algunos puntos clave que no deberías pasar por alto si decides eliminar tu cuenta de Miravia. Son los que te muestro en los siguientes apartados.

La baja es permanente

Es crucial que tengas presente que todos los datos de tu cuenta dejarán de estar disponibles para siempre. Esto incluye el historial de compras, así como los artículos que has visitado.

Mi recomendación es que, antes de darte de baja de Miravia, descargues todos los documentos que necesites. También puedes hacer capturas de pantalla para tener a mano la información referente a tus pedidos.

Ahora bien, aunque puede resultar mucho más difícil tramitar la garantía de un producto en el futuro, si ya no tienes tu cuenta activa, los productos seguirán cubiertos por ella en virtud de la normativa que aplique a tu país.

Revisa el estado de tu cuenta antes de cerrarla

Miravia, en su página oficial, recomienda hacer una revisión de estos puntos antes de cerrar la cuenta:

  • Cuenta en buen estado. Tu perfil no está sujeto a una investigación por violación de los términos y condiciones de la plataforma.
  • No has borrado tu cuenta hace poco. Si has eliminado tu cuenta, la has vuelto a activar y ahora quieres volver a cerrarla, debes esperar 30 días antes de emprender otra vez el proceso de borrado.
  • Pedidos pendientes. No debes cerrar tu cuenta si tienes pedidos en marcha. Tampoco si esperas un reembolso, tienes una entrega pendiente o has solicitado una devolución en Miravia.
  • Cuentas con saldo. No elimines tu perfil de Miravia si tienes saldo pendiente de retirar.

Conoce los plazos de borrado

Una cuenta que se marca para su eliminación se puede recuperar en los siguientes 7 días. Aunque Miravia no lo especifica, probablemente quede restaurada si inicias sesión nuevamente.

Crea una nueva cuenta con el tiempo, si quieres

Finalmente, debes saber que puedes abrir una nueva cuenta de Miravia en el futuro. Basta con que abras una cuenta con otro correo o número de teléfono.

En el caso de que quieras utilizar los mismos datos de contacto, tienes que esperar 90 días desde que solicitaste la baja en la plataforma. Una vez superado este periodo, es posible volver a Miravia con la misma dirección de correo o número de teléfono.

¿Te he ayudado a resolver tus dudas a la hora de eliminar una cuenta en Miravia? En ese caso, te agradezco que compartas esta guía en tus redes sociales. También te espero en los comentarios. ¡Déjame tu opinión al respecto! Y si tienes algún problema en tus transacciones, no dudes en contactar con atención al cliente de Miravia.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?