Lo más leído
Cómo enviar mensajes de texto GRATIS con tu móvil: mejores plataformas y aplicaciones

Cómo enviar mensajes de texto GRATIS con tu móvil: mejores plataformas y aplicaciones

Cómo enviar mensajes de texto GRATIS con tu móvil: mejores plataformas y aplicaciones

Mensajes y llamadas gratis con estas fantásticas apps

A todos nos gustaría ahorrar algunos euros de nuestra tarifa telefónica. Pues es posible y legal. Lo único que necesitas es usar alguna aplicación o sitio web para enviar SMS gratis.

Para que conozcas cuál es la mejor opción para ti, nos hemos encargado de analizar las mejores apps para enviar mensajes gratis del momento.

¡Quédate y descúbrelo!

Mejores aplicaciones para enviar SMS gratis en Android

Si quieres mandar SMS gratis, no tienes que buscar más. Nosotros nos hemos encargado de buscar las aplicaciones más útiles actualmente:

Go SMS Pro

Se trata de una aplicación de mensajería muy famosa. Su función principal es mandar SMS gratis (y MMS). Y podrás decorarlos con más de 800 emoticones.

Con Go SMS Pro no tendrás que preocuparte por tu privacidad, gracias a su función profesional de buzón privado de mensajes. Si quieres aún más seguridad, puedes usar la opción de desbloqueo con gestos y entrada oculta. Y en caso de que no quieras que te molesten, prueba la opción de bloquear mensajes.

GO SMS Pro
GO SMS Pro

Textra SMS

Esta es una alternativa de la aplicación predeterminada de mensajería. Cuenta con opciones tan útiles como MMS y SMS gratis, además de programar su envío. La app busca crear un entorno agradable, de ahí que puedas elegir alguno de los 100 temas de diseño y modo oscuro, nocturno o claro.

Textra SMS también te permitirá personalizar las notificaciones de los mensajes entrantes. Por otro lado, tienes la opción de complementar usando alguno de sus 2000 emoticonos. Y en caso de hablar con varias personas al mismo tiempo, utiliza la opción de mensaje grupal de MMS.

Textra SMS
Textra SMS
Developer: Delicious
Price: Free

TalkU Llamadas Internacionales

Esta aplicación te permite realizar llamadas internacionales gratuitamente, además de enviar mensajes gratis. Todo gracias a que usa Internet y datos de móvil 3G/4G (por lo que requiere de conexión a Internet para usarse).

Los mensajes y llamadas son gratis entre usuarios que usen TalkU. Si te comunicas con usuarios que no la usen, la tarifa puede reducirse hasta un 90%.

Mensajes de Google

Esta es la aplicación de mensajes propiedad de Google. Se destaca de los demás porque utiliza la función RCS para enviar y recibir mensajes. Esta tecnología hace uso de Internet wifi o datos móviles, haciendo posible enviar SMS gratis de manera online. También es compatible con ordenadores.

No solo necesitas conexión a Internet, sino también que tu móvil tenga Android 5.0 o superior. Otra de sus ventajas es que puedes usar MMS (y agregar así imágenes, GIF, pegatinas y vídeos). También añadir emoticones y hasta enviar mensajes de audio.

Mensajes
Mensajes
Developer: Google LLC
Price: Free

SMS Mensajes

Esta es otra aplicación de mensajería instantánea. Su función más importante es la capacidad de enviar mensajes gratis de tipo SMS y MMS. Estos son compatibles con imágenes, vídeos, GIFs, emojis, pegatinas y archivos de audio. Y también tiene la opción de mensajes grupales.

Por otro lado, incluye funciones de chat RCS, además de opciones de seguridad, como proteger o hacer copia de tus mensajes. Y para mayor protección, puedes bloquear la entrada de contenido spam.

Messages - App de Mensajes Sms
Messages - App de Mensajes Sms

Messages

Esta es una aplicación de mensajes de texto gratis de tipo SMS y MMS. Es decir, te permitirá enviar vídeos, imágenes, GIF, emoticones y archivos de audio. Es compatible con envío de mensaje a otras apps de mensajería y redes sociales. Y no requiere conexión a Internet ni datos móviles.

Por otra parte, cuenta con restauración y copia de seguridad de todos los mensajes enviados y recibidos. También puedes programar y retardar los mensajes para así corregirlos antes de que se envíen. Y es compatible con equipos con Android Wear.

Messages
Messages
Developer: Messages-SMS
Price: Free

Mensajes SMS↔PC (Chrome, Firefox)

Esta aplicación te permite controlar los mensajes enviados y recibidos en tu móvil desde el ordenador o la tablet. Además, podrás enviar MMS y mensajes de texto gratis. Y cuenta con una opción energética que te alerta de cuándo la batería de tu móvil se está gastando.

Se trata de una app multifuncional, de modo que podrás recibir notificaciones de aplicaciones como WhatsApp o Uber. Con Mensajes SMS↔PC también puedes controlar las llamadas que llegan al móvil e incluso realizarlas desde el ordenador.

Pulse SMS

Esta es una aplicación que te permite sincronizar diferentes dispositivos con tu móvil. Es decir, puedes sincronizar tu móvil con tu ordenador y tablet, y así administrar los mensajes recibidos y enviados. También podrás enviar mensajes gratis de tipo SMS y MMS.

Pero esto no es todo, porque cuenta con diversas opciones de personalización, como las de los mensajes inteligentes automáticos, además de proteger tus conversaciones con contraseñas. Y para mayor seguridad, puedes habilitar la opción de bloquear spammers.

Pulse SMS - teléfono / web
Pulse SMS - teléfono / web
Developer: Maple Media
Price: Free

Cómo enviar mensajes entre iPhone gratis gracias a iMessage

Anteriormente, hemos explicado diferentes apps alternativas a las opciones de mensajería nativas de los móviles Android. Sin embargo, ahora te mostraremos cómo usar iMessage, que es una opción nativa de envío y recepción de mensajes.

Este servicio exclusivo de Apple busca reemplazar los servicios de mensajería convencionales. Antes de explicar cómo usarlo, te detallamos sus características:

  • A diferencia de los servicios comunes de mensajería, iMessage permite enviar y recibir SMS gratis.
  • Utiliza conexión a Internet o datos móviles para los mensajes.
  • Es compatible con mensajería multimedia. Es decir, puedes enviar vídeos, imágenes, fotos, GIFs, documentos, información de contactos, emoticones y archivos de audio.
  • Se puede usar en Mac, iPhone, iPad o iPod touch. En otras palabras, no es un exclusivo para los móviles.
  • Puedes sincronizar y gestionar los mensajes entre los diferentes dispositivos (aunque deben tener la misma cuenta).
  • Existe una gran cantidad de aplicaciones que trabajan en conjunto con iMessage.
  • Es totalmente gratuita.

Estas serían solo algunas de las características más sobresalientes. Sin embargo, también cuenta con desventajas:

  • Hasta el momento, esta app únicamente funciona entre dispositivos de Apple.

Ahora que conoces la información más importante de iMessage, te explicaremos cómo usarlo para recibir y enviar SMS gratis:

  1. Entra en los ajustes de tu Mac, iPhone, iPad o iPod touch.
  2. Entra en la sección “Mensajes”.
  3. Activa “iMessage”.
  4. Luego, presiona “Enviar y recibir”.
  5. En el proceso, también activa todas las maneras en las que puedes recibir mensajes por medio de iMessage. Te recomendamos que selecciones el correo electrónico y tu número de teléfono. Así, podrás recibir y enviar SMS gratis por internet desde iMessage.

En caso de que quieras usar alguna de las apps que trabajan con iMessage, solo haz lo siguiente:

  1. Abre mensajes.
  2. Haz clic en el botón “Redactar”. También puedes usar alguna conversación existente.
  3. Desliza tu dedo hacia la izquierda o derecha encima del cajón de apps, para buscar la que quieras usar.

Entre las apps más comunes que puedes usar con iMessage, estarían:

  • Música.
  • Digital Touch.
  • Imágenes.
  • Apple Pay.
  • Stickers de Memoji.
  • Polls With Friends.
  • Instant Translate.
  • ETA for iMessage.
  • Google Maps.
  • Do With Me.

Con esta explicación, concluimos cómo utilizar iMessage. Pero no olvides que los mensajes de iPhone a iPhone son gratis únicamente con esta app.

Cómo enviar mensajes gratis con Google Fotos

Los trucos siempre son interesantes y muy útiles. En este caso, te explicaremos cómo enviar mensajes gratuitamente, pero usando los servicios de Google Fotos. ¿Piensas que es imposible? Pues la respuesta te sorprenderá.

Puedes usar los servicios de Google fotos para enviar mensajes, aunque con algunas limitaciones. Solo sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Busca y abre la aplicación de Google fotos

La ubicación de esta aplicación dependerá de tu móvil y del sistema operativo instalado.

Paso 2: Busca la imagen que quieres enviar para empezar la conversación

Este método para enviar SMS gratis desde Internet exige enviar una imagen para iniciar la conversación.

Paso 3: Selecciona al contacto que le quieres enviar el mensaje e inicia la conversación

Al seleccionar cualquier foto, aparecerán todos los contactos a los que les puedes enviar la imagen e iniciar la conversación. Obvio tienes la opción de usar aplicaciones de mensajería como WhatsApp, pero para este truco no las utilizaremos.

Paso 4: escribe el mensaje que estará asociado con la imagen que enviaste

El único inconveniente con este método es que debes enviar una imagen para iniciar la conversación (aunque no para continuarla).

Con estos simples pasos, podrás mandar mensajes gratis con facilidad desde tu móvil por medio de Google Fotos. Te recomendamos enviar las imágenes más livianas posibles, ya que solo las usarás para iniciar la conversación.

Las mejores webs para enviar SMS gratis online de forma anónima

¿Te gustaría enviar un SMS anónimo gratis? Para ello puedes usar alguno de los sitios web más famosos que ofrecen este servicio. Y nosotros hemos buscado esos sitios por ti:

Globfone.com

Este es un sitio web que te permite realizar llamadas y enviar mensajes internacionalmente. Esta herramienta web tiene la capacidad de funcionar con casi cualquier teléfono móvil o fijo. En el caso de las operadoras, también es compatible con las más famosas y para el numeral de España.

Sendsmsnow.com

Este es otro sitio web que te permite enviar SMS anónimos gratis. A diferencia del caso anterior, necesitas crear una cuenta. Con ella ya podrás enviar y recibir mensajes. Además, este sitio cuenta con información sobre los países y operadoras donde tiene cobertura.

Opentextingonline.com

En este caso, se trata de otro sitio web para enviar SMS gratis a móviles desde internet sin registrarse. Pero se diferencia de otros sitios webs porque este permite enviar mensajes de texto tipo SMS y MMS. Es decir, podrás enviar mensajes multimedia con vídeos, audios e imágenes.

Enviado.es

Este sitio web para enviar mensajes gratuitamente está destinado únicamente a los usuarios de España. No requiere registro, es totalmente gratuito y no envía publicidad al receptor del mensaje. Sin embargo, solo puedes enviar 5 mensajes por día.

SMS gratis con tu compañía telefónica

En la actualidad, existen muchas compañías telefónicas que tienen la opción de enviar un SMS gratis. Claro está, este servicio no es gratuito, porque viene asociado con alguna tarifa. Veamos algunos ejemplos:

Vodafone

Vodafone es una de las compañías más famosas en España y Europa. Cuenta con una gran cantidad de planes. Uno de ellos es “Tarifa 6”, que incluye SMS ilimitado con cualquier operador nacional.

Además, esta compañía es compatible con Google Messages, lo que te permitirá enviar y recibir mensajes de manera gratuita.

Pepephone

En Pepephone también podrás disfrutar de la tarifa “La inimitable”. Con ella los SMS son gratis e ilimitados. Sin embargo, existen ciertas restricciones, ya que solo podrás enviar SMS a móviles dentro de España y de la Unión Europea. Quedan excluidos los SMS internacionales y premium.

Movistar

Movistar es un operador de compañía telefónica de gran fama en España e Hispanoamérica. Pertenece a la empresa multinacional Telefónicas, S.A. Actualmente, cuenta con muchos planes con SMS ilimitados y gratis para España, uno de ellos es “Contrato XL”.

Hemos llegado al final de nuestra publicación. Cuéntanos: ¿te ha resultado útil? ¿Nos faltó analizar alguna otra app? No te olvides de dejarnos un comentario y de publicar este post en tus redes sociales, para que tus amigos puedan aprender cómo enviar un SMS gratis.

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Pexels

2 Comentarios

  1. Que bien que los comentarios estén activados.

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?