Las mejores apps para escuchar pódcast en Android e iOS este 2022

Las mejores apps para escuchar pódcast en Android e iOS este 2022

Las mejores apps para escuchar pódcast en Android e iOS este 2022

podcast android

Los pódcasts puedes escucharlos cuándo y dónde quieras. Son una muy buena forma de evadirse, pero también de aprender e informarse. Pero con tantas en el mercado, ¿cuál es la mejor app de pódcast?

Nos confesamos unos auténticos adictos, y es por ello que te traemos una selección de las mejores apps de pódcasts ya filtradas. Escucha tus episodios favoritos de la manera más cómoda para ti y con todas las funcionalidades que necesitas.

Sin más preámbulos, las mejores aplicaciones para escuchar pódcasts en Android e iOS.

Las mejores apps para escuchar pódcasts en tu móvil

La popularidad de los pódcasts ha hecho que nazcan miles sobre distintas temáticas: deportes, música, actualidad, entrevistas, audiolibros, programas de radio o humor, entre otros.

Algunas ofrecen funcionalidades que otras no tienen, así que es vital seleccionar la app de pódcast que ofrezca mejores alternativas sobre la mesa. Hemos seleccionado las mejores para ti.

Spotify pódcasts

En los últimos años, Spotify se ha puesto las pilas con la adquisición de pódcasts propios y ajenos. La verdad es que es una de las mejores apps para escuchar pódcasts hoy en día, especialmente si tienes Spotify Premium.

No se trata de una app aparte, si no de la misma plataforma. Para encontrar pódcasts en Spotify, tan solo has de seguir estos pasos dentro de la aplicación:

  • En la pantalla de inicio, ve a «Pódcasts y programas»
podcast android
  • Una vez dentro, verás varias sugerencias o episodios nuevos de tus pódcasts favoritos.
mejor app podcast gratis

Otra opción es ir a «Buscar» y pulsar sobre la casilla «Pódcasts»:

app podcast android

Una vez dentro, puedes ver distintas categorías. Selecciona la que más te gusta, explora y empieza a disfrutar de tus programas favoritos.

mejor app para escuchar podcast

Recuerda que puedes descargar música de Spotify (y episodios) para escuchar sin conexión.

Spotify: música y pódcasts
Spotify: música y pódcasts
Developer: Spotify AB
Price: Free
‎Spotify - Música y podcasts
‎Spotify - Música y podcasts
Developer: Spotify
Price: Free+

Podimo

Está galardonada como una de las mejores apps de pódcast y audiolibros. Incluye cientos de números sobre todas las temáticas diariamente: Crímenes, cotilleos, intelectuales, amor, personales y más. Podrás encontrar toda clase de contenido aquí.

Incluye miles de audiolibros disponibles en español totalmente disponibles para ti. Puedes hacer una librería personalizada con todo tu contenido y recibir recomendaciones personalizadas. Cuenta con excelentes valoraciones en PlayStore y la Apple Store. La primera vez que te registres podrás 15 días de contenido gratuito a modo de prueba.

Podimo - podcasts, audiolibros
Podimo - podcasts, audiolibros
Developer: Podimo
Price: Free
‎Podimo: Podcast y audiolibros
‎Podimo: Podcast y audiolibros

PodBean

En esta app de podcast galardonada en 2020 encontrarás las funciones esenciales de hoy: Escuchar música en streaming y descargar y personalizar todo lo que quieras. Esto quiere decir que podrás oír tus podcasts fuera de línea. Además, tendrás acceso a todos tus programas en una interfaz muy simple.

Además, te permite registrar tu propio contenido. Podrás grabar tu propio podcast e incluso editar para después montarlo en la plataforma. Además, PodBean no transmite anuncios, es una app muy ligera y cuenta con múltiples opciones para que la personalices a tu gusto.

Audible de Amazon

Con la aplicación Audible de Amazon te librarás definitivamente del problema de tener que comprar un audiolibro cada vez que quieras escucharlo. En tu cuenta tendrás acceso a más de 90.000 audiolibros, además del contenido exclusivo que solo Amazon puede ofrecer. Además, incluye miles de podcast originales.

Igualmente, puedes descargar los audiolibros y podcasts que quieras para escucharlos offline desde una plataforma sencilla y fácil de utilizar. De hecho, incorpora un modo coche que simplifica las opciones del reproductor para que puedas viajar escuchando tus programas.

Audible de Amazon es posiblemente la mejor app de podcast. También, puedes disfrutar de una prueba gratuita para que eches un vistazo a todo el contenido disponible.

Audible: Audiolibros y Podcast
Audible: Audiolibros y Podcast
‎Audible
‎Audible
Developer: Audible, Inc.
Price: Free+

Google Podcasts

Una de las apps más populares de Google y que cada vez tiene más adeptos. En ella, podrá suscribirte a cientos de canales y descargar audios para escuchar offline.

La app, igual que Gmail o Drive, se sincroniza con todos tus dispositivos para que puedas seguir escuchando tu pódcast favorito donde lo dejaste.

Además, la app de pódcasts de Google te permite buscar tus favoritos o hacer caso a las recomendaciones personalizadas o a los más populares. Disponible para Android e iOS completamente gratis.

The app was not found in the store. 🙁
‎Google Podcasts
‎Google Podcasts
Developer: Google LLC
Price: Free

iVoox, una de las mejores apps de pódcast del momento

iVoox se alza como una de las mejores aplicaciones para escuchar pódcast en Android y en iPhone. Hay cientos de programas y audiolibros en español y en inglés de múltiples temáticas: humor, educación, historia, monólogos y un largo etcétera.

Su interfaz es muy fácil de usar y está todo clasificado por categorías, lo que facilita encontrar lo que queramos. Asimismo, cuenta con funciones muy útiles, como la reproducción con la pantalla bloqueada o en segundo plano, la creación de playlists personalizadas o la descarga para escuchar sin conexión.

Uno de los catálogos más potentes del mercado de pódcast y 100% gratis. También considerada como de las mejores apps para escuchar audiolibros.

Podcast & Radio iVoox
Podcast & Radio iVoox
‎Podcast y Radio - iVoox
‎Podcast y Radio - iVoox
Developer: iVoox
Price: Free+

Stereo: tus opiniones en directo

Stereo va un paso más allá y no solo es una app para escuchar pódcast, si no que permite interacción en directo en charlas y conversaciones públicas. Así, puedes intercambiar conocimientos y opiniones con tus pódcasters y streamers favoritos.

A pesar de que en España tuvo un boom en 2021 – del que formaron parte celebridades como Willyrex, Ibai Llanos o DjMariio -, la app Stereo no ha acabado de calar y actualmente hay poco contenido hispanohablante.

Aún así, es una buena opción para escuchar y hacerse oír. Y completamente gratis.

Stereo: Let’s Talk
Stereo: Let’s Talk
Developer: Stereo App Ltd
Price: Free
‎Stereo: Let’s Talk
‎Stereo: Let’s Talk
Developer: Stereo App Ltd
Price: Free+

TuneIn Radio

App de radio especializada en ofrecer acceso a contenido de audio variado, entre el que encontramos pódcasts. Podrás, además, explorar más de 100.000 estaciones de radio al día, acceder a canales de televisión, programas deportivos, medios de opinión y música.

Aunque su catálogo de contenido emergente es reducido, puedes encontrar varios episodios de autores creativos dentro de la app. Algunos clásicos como La Corneta, Martha Debayle en W o similares no faltan en la lista.

La aplicación es gratuita y dispone de versión premium para eliminar completamente la publicidad y acceder a un mayor número de pódcasts y emisoras de radio.

TuneIn Radio: música, fm radio
TuneIn Radio: música, fm radio
‎TuneIn Radio: noticias AM FM
‎TuneIn Radio: noticias AM FM
Developer: TuneIn
Price: Free+

Podcast Go

Con más de 300.000 pódcasts, esta app es una de las revelaciones de los últimos años. ¿Su secreto? Son tres: interfaz sencilla, mucho contenido y posibilidad de escuchar offline.

Permite personalizar la velocidad de la reproducción y puedes suscribirte a los canales de tus pódcasters favoritos. Otro de sus puntos fuertes es lo poco que ocupa: apenas 12 MB. Y, por supuesto, es 100% gratuita.

The app was not found in the store. 🙁

Castbox: radio, pódcasts y audiolibros

Seleccionada por Google Play como una de las mejores apps de año, Castbox es una alternativa que no necesita grandes presentaciones. Permite acceder a 95 millones de episodios, todos gratis y descargables.

Su interfaz distribuye los episodios en 16 categorías y la app permite suscribirte a tus pódcasters preferidos, descargar su contenido y sincronizarlo con Cloud.

Esta app para escuchar pódcasts es, sin duda, una de las mejores. Además, no tiene ningún tipo de restricción a la hora de escuchar o bajar programas. Disponible para Android e iOS.

The app was not found in the store. 🙁
‎Castbox
‎Castbox
Price: Free+

Podcast & Radio Addict

Podcast & Radio Addict cuenta con más de 750.000 pódcasts, 120.000 radios en todo el mundo y más de 20.000 audiolibros. Además, permite archivos locales, feeds RSS y canales de YouTube y Twitch. Y todo 100% gratis.

Se trata de una de las mejores aplicaciones de pódcast a nivel mundial, con lo cuál encontramos mucho contenido en inglés. Uno de sus puntos destacables es la posibilidad de automatizar procesos como el de eliminar, descargar o actualizar el contenido de tus listas de reproducción.

The app was not found in the store. 🙁

The Podcast App

Despeja la X, TED en Español o Tramas maestras son solo algunos de los más de 500.000 creadores y creadoras de contenido y 30 millones de episodios que podemos encontrar en esta plataforma.

Con The Podcast App puedes guardar cada uno de estos episodios para así poder escucharlos offline las veces que quieras. Por otra parte, en caso de que te estés familiarizando con este tipo de contenido, la app te recomienda una lista de los mejores programas del momento.

Su interfaz permite navegar por todas sus funciones con rapidez y de forma intuitiva. Además, ocupa muy poco espacio, apenas 11 MB.

The app was not found in the store. 🙁
‎Podcast App - Podcasts
‎Podcast App - Podcasts

Pocket Casts

Pocket Casts es una alternativa que pone el foco de atención en el diseño de la interfaz, con varios temas y colores que puedes aplicar a tu gusto.

Algo interesante que ofrece la aplicación es que puedes crear colas de reproducción que se sincronizan con todos tus dispositivos (lo que resulta ideal para como app para viajar en coche, por ejemplo).

Si te gustan las cosas a tu manera, echa un vistazo a esto:

  • Puedes eliminar las partes silenciosas de los episodios.
  • Permite configurar la velocidad de los capítulos entre 0.5X y 3X,
  • Es posible aumentar la voz del pódcaster y disminuir los ruidos de fondo.

Disfruta de esta app de pódcast desde ya:

‎Pocket Casts
‎Pocket Casts
Developer: Automattic
Price: Free+

Con ayuda de alguna de las opciones que te hemos presentado aquí, no tendrás ningún tipo de limitación en el momento de escuchar, almacenar y descargar tus pódcasts favoritos.

Aunque todas ofrecen interesantes opciones de personalización, te invitamos a que instales 2 o 3 de estas para que las puedas contrastar entre sí y te asegures de hacerte con la mejor de todas.

¿Qué es un pódcast?

Los pódcasts son audios, al igual que los programas de radio, pero en este caso son asíncronos y están disponibles para su transmisión o descarga en cualquier momento. Consisten en episodios de audio hablados que suelen centrarse en un tema o asunto específico.

Los videopódcasts siguen centrados en el audio, pero ofrecen al oyente un elemento visual que complementa lo que escucha, como es el caso de «Cuarto Millenial» en Spotify o «La vida y tal» en Podimo.

En los últimos años, la popularidad de los pódcasts se ha disparado. La posibilidad de escuchar lo que quieres en cualquier lugar y en cualquier momento es la combinación ganadora que les ha dado el éxito más rotundo.

Los diferentes tipos de aplicaciones de pódcast

Escuchar pódcasts es muy fácil, pero para ello necesitas una buena aplicación. Dependiendo de las características que busques, hay diferentes tipos de apps:

  • Reproductores de pódcasts: son los más básicos y sólo permiten escuchar los episodios. Algunas de estas apps tienen un diseño muy sencillo y carecen de ciertas características como la velocidad de reproducción o controles, mientras que otras son más completas y ofrecen también la opción de descargar episodios.
  • Gestores de pódcasts: estas aplicaciones van un paso más allá y además de reproducir episodios, permiten organizarlos en listas de reproducción, añadirlos a favoritos o establecer un temporizador de descanso.
  • Redes de pódcasts: son las apps más completas ya que no sólo escuchar tus episodios favoritos, pero también ofrecen la opción de crear tus propios contenidos o escuchar programas exclusivos de una determinada cadena.

Ventajas de escuchar pódcasts en una aplicación móvil

Si bien podemos entrar a Ivoox o a Spotify desde el ordenador, lo cierto es que no es del todo cómodo. Las aplicaciones de pódcasts tienen varios puntos a su favor:

  • Organización y filtrado de contenidos: permiten descargar episodios, navegar por tu biblioteca, marcar favoritos y explorar el historial.
  • Suscripciones y accesos exclusivos: cuando te suscribes a un pódcast que te gusta, recibes notificaciones en cuánto se publica. En algunas apps incluso puedes pagar premium por el acceso a programas exclusivos.
  • Descubrimiento de nuevos pódcasts: estas aplicaciones nos lo ponen mucho más fácil entre cientos y cientos de programas por descubrir. En función a tus escuchas, recibirás recomendaciones personalizadas.

Aplicaciones y pódcasts: todo lo que has de saber

¿Cuál es la mejor aplicación para escuchar podcast?

Entre las mejores apps para escuchar pódcast tenemos las de este artículo. El ser mejor o peor es, en muchos casos, algo subjetivo. Entre las mejor valoradas en España tenemos Ivoox, Spotify y Podimo.

¿Dónde escuchar podcast gratis en español?

Casi todas las apps que te hemos enseñado en este artículo son gratuitas. Algunas de ellas tienen versiones de pago sin anuncios, mientras que otras tienen períodos de prueba muy interesantes.

¿Cuánto cuesta Google podcast?

Google Podcasts es una aplicación 100% gratuita.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de aplicaciones para escuchar pódcasts. ¿Cuál es tu favorita? ¿Nos hemos dejado alguna? Déjanos tu comentario y comparte este post si te ha gustado.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?