Audiolibros gratis: Las mejores apps para escuchar grandes historias en 2024

Audiolibros gratis: Las mejores apps para escuchar grandes historias en 2024

app audiolibros gratis

Audiolibros gratis: Las mejores apps para escuchar grandes historias en 2024

app audiolibros gratis

En un mundo donde el tiempo es un bien preciado, las mejores apps de audiolibros gratis se han convertido en una solución ideal para los amantes de la lectura que están siempre en movimiento. Estas aplicaciones ofrecen una forma cómoda de disfrutar de la literatura sin tener que dedicar tiempo exclusivo para la lectura.

He dedicado tiempo a explorar y evaluar diversas aplicaciones de audiolibros, centrándome en su variedad de contenido y facilidad de uso. Mi objetivo es ayudarte a descubrir aplicaciones que no solo sean gratuitas sino también ricas en contenido y funcionalidades.

En este artículo, compartiré contigo una selección de las mejores apps de audiolibros gratuitas y de pago. No te lo pierdas.

Audiolibros gratis y de pago: las mejores aplicaciones en 2024

¿Quieres disfrutar relajadamente de un buen libro sin tener que leer? ¿Ya has agotado las opciones que te ofrecen estas apps para escuchar podcasts en el móvil? Entonces seguro que te interesan algunas de las mejores apps audiolibros, las cuales te van a transportar a tus días de niñez cuando tus padres te leían cuentos e historias de fantasía antes de ir a dormir.

Audible

Audible cuenta con un amplio catálogo de novelas de diversos géneros. También podrás encontrar series, pódcast y autoayuda. Lo bueno es que puedes descargar los audiolibros para escucharlos sin conexión, configurar la app para seguir escuchando cuando estés conduciendo y sincronizarlo con varios dispositivos.

Si tienes una cuenta en Amazon Prime, podrás usar Audible gratis 60 días. De lo contrario, solo tendrías un límite de 30 días para acceder a un libro sin necesidad de pagarlo. Algunos títulos son de pago, pero dependiendo de tu suscripción, puedes escuchar uno o dos audiolibros de forma gratuita. Prueba Prime gratis 30 días.

Audible: Audiolibros, podcasts
Audible: Audiolibros, podcasts
‎Audible: contenido de audio
‎Audible: contenido de audio

Google Play Libros

Esta aplicación alberga una gran variedad de títulos y formatos, entre los que se encuentran los audiolibros. Si usas más de un dispositivo, puedes sincronizar tu cuenta y continuar escuchando desde donde lo dejaste la última vez.

Como todaapp de Google, la de Play Libros es gratis. Solo debes descargarla y acceder con tu cuenta de Google. Si bien algunos audiolibros son gratis, son más comunes las de pago, aunque es posible acceder a una vista previa del contenido antes de comprarlo.

Google Play Libros
Google Play Libros
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Play Libros
‎Google Play Libros
Developer: Google
Price: Free

AudioLibros

Si buscas la mejor app de audiolibros que sea completamente gratis, esta es tu mejor opción. Su catálogo alberga más de 40.000 títulos entre los que se encuentran “El Principito”, “La divida comedia”, “Drácula”, entre otros. Puedes añadir marcadores, retroceder o pausar el sonido.

Algo a destacar de esta aplicación es que cuenta con un temporizador de sueño personalizable. Es decir, si planeas escuchar tu historia favorita por las noches, puedes cronometrarla para detener la reproducción automáticamente.

AudioLibros
AudioLibros
Developer: BookDesign
Price: Free

Storytel: Audiolibros y Ebooks

Storytel cuenta con una gran variedad de historias originales y exclusivas para todas las edades, por lo que es ideal si quieres que tus hijos incursionen en la lectura. También hay opciones para jóvenes y adultos quienes buscan pasar el rato escuchando lo que más les gusta.

Si bien la descarga de la aplicación es gratis, tendrás que abonar por una suscripción. Por suerte, podrás tener un periodo de prueba gratuito para explorar su catálogo y, así, cancelarlo un día antes para no tener ningún cargo.

Audiolibros liberados

Si buscas que tus hijos despierten el interés por la lectura, puedes comenzar con los audiolibros. En esta app encontrarás una gran variedad de clásicos como “Moby Dick” y “Romeo y Julieta”, así como también lecturas de poemas, ciencia ficción, superación personal y mucho más.

Puedes escuchar todos los libros gratis sin límites, ya que son de dominio público. La ventaja es que puedes buscar por título o autor, controlar la velocidad de reproducción y sincronizarlo con Chromecast.

Audiolibros Liberados
Audiolibros Liberados
Developer: Sanity Audio Apps
Price: Free

LibriVox: Audio bookshelf

LibriVox es la mejor app para escuchar libros gratis si estás estudiando inglés, puesto que te permite leer el texto a medida que vas escuchando. También puedes descargar los audiolibros para escucharlos sin conexión y llevarlos contigo adonde quieras.

Puedes buscar por títulos o seleccionar los géneros que más te interesen. También cuenta con la opción de búsquedas por palabras claves y autores. La ventaja es que su repertorio de libros gratis es bastante amplio, por lo que hay mucho para escoger sin límites.

LibriVox: Audio bookshelf
LibriVox: Audio bookshelf
Developer: YOBIMI GROUP
Price: Free

Smart Audio Book Player

Esta es otra buena app de audiolibros gratis que está enfocada exclusivamente a reproducir libros de todo tipo. A medida que vayas terminando de escuchar un título, iría moviéndose a la categoría de “completados” para, así, añadir otros más en la lista de pendientes.

Algunas de sus características son el apagado automático, el control de velocidad de reproducción, uso de widgets e historial de reproducciones. En los primeros 30 días de registro podrás acceder a la versión completa y, más adelante, quedarte con el plan básico si optas por una cuenta gratuita.

Smart AudioBook Player
Smart AudioBook Player
Developer: Books Software
Price: Free

Beelinguapp

Al igual que LibriVox, Beelinguapp también es recomendable para aprender inglés leyendo y escuchando historias. Además, incluye contenidos en español, portugués, ruso, coreano y japonés, por si estás estudiando idiomas y buscas mejorar tu vocabulario.

La animación del modo lectura es similar al de las apps de karaoke, por lo que te sería útil si buscas leer en voz alta. Incluye una versión de prueba gratuita para explorar su catálogo y familiarizarte con la plataforma.

Kobo Books

Esta aplicación para leer libros cuenta con una interfaz sencilla y fácil de usar. Al igual que Google Play Libros, también tiene ebooks y audiolibros que puedes guardar en tu biblioteca. Su reproductor de audios te permite ver cuanto tiempo te queda para finalizarlo y cuenta con la función de apagado automático para cuando vayas a dormir.

Puedes dejar reviews de historias que hayas escuchado para aquellas personas que no se deciden que títulos leerse primero. Algunos audiolibros están disponibles de forma gratuita, aunque los precios son bastante accesibles y suele haber muchas ofertas. También es considerada una buena app para descargar libros gratis.

Kobo Books eBooks Audiolibros
Kobo Books eBooks Audiolibros
Developer: Kobo Books
Price: Free
‎Kobo Books
‎Kobo Books
Developer: Rakuten Kobo Inc.
Price: Free

Libby, por OverDrive

El reproductor de audios de Libby te permite añadir marcadores y notas para anotar las partes más importantes de tu audiolibro favorito. También puedes configurar el apagado automático y retroceder con tan solo un deslizamiento de la pantalla.

El catálogo alberga una gran variedad de clásicos, así como también algunos best sellers e historias originales para lectores de todas las edades. Puedes alquilar o descargar gratis los audiolibros para escucharlos sin conexión a internet.

Libby, por OverDrive
Libby, por OverDrive
Developer: OverDrive, Inc.
Price: Free
‎Libby, por OverDrive
‎Libby, por OverDrive
Developer: OverDrive, Inc.
Price: Free

¿Por qué usar aplicaciones para escuchar libros?

En algunas ocasiones, nos apetece tener a mano un buen libro para aislarnos del bullicio o sencillamente porque gozamos con la lectura. No obstante, no siempre se tiene el tiempo suficiente para dedicarle unos minutos. En estos casos, la alternativa ideal son los audiolibros, ya que además de poder disfrutar de un buen libro mientras haces otras cosas, también permiten no tener que cargar con el peso que supone un libro en físico.

La lectura en sí es la puerta de entrada a un mundo lleno de maravillas, pero estos libros permiten estimular la imaginación y mejorar la concentración. El tono de la voz del narrador y los distintos matices permiten que el cerebro vaya recreando la historia como si la estuviese viviendo in situ.

Por otra parte, cada vez son menos los jóvenes a los que les gusta leer. Para ello, tenemos la posibilidad de recurrir a las aplicaciones para escuchar libros para estimularles el hábito. Y es que no solo son una alternativa, sino que pueden llegar a convertirse también en un modo de vida.

Los libros electrónicos con audios también son una gran solución para aquellas personas con problemas de visión que no pueden leer con los demás o para personas que presenten problemas de lectura.

En resumen, los audiolibros además de permitir compaginar la lectura con otras actividades, también ayudan a establecer vínculos entre el narrador y la persona que está escuchando, y son una excelente alternativa para todos aquellos usuarios con dificultades para leer.

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Pixabay

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?