Connect with us
hbo go españa
Video

HBO APP: ¡Juego de Tronos en tu móvil!

Disfruta de las series de calidad del momento gracias a los servicios en streaming y a la carta de HBO gracias a las aplicaciones Go y Now.

La serie más demandada en toda la historia de HBO y uno de los grandes fenómenos televisivos de todos los tiempos se puede disfrutar también en dispositivos móviles gracias a dos servicios de streaming de HBO.

Por cierto, no te pierdas estos posts relacionados:

El auge de una de las series más populares

Juego de Tronos, una de las series más famosas de Estados Unidos, se desarrolla en un mundo ficticio, aunque muy parecido al de la Edad Media del nuestro. En esta popular saga se le da protagonismo a las emociones y motivaciones humanas, al amor, al odio, la traición, la búsqueda de poder y a la nobleza.

La ansiedad que produce la ausencia del drama de fantasía más famoso de toda la historia carcome a sus fans. Los inesperados giros de su compleja trama dejan a todos los espectadores pegados al asiento. Hasta el punto de que muchos seguidores prefieren quedarse en casa para no perder ni un solo capítulo de Juego de Tronos.

La fiebre que ha ocasionado esta famosa serie se extiende hasta donde nadie podía haber imaginado. De hecho, el primer capítulo de la séptima temporada ha roto todos los récords de descargas en Internet, y gracias a él la aplicación HBO España ha tenido un gran auge en el top de aplicaciones, alcanzando un prestigioso TOP 4.

Esta serie de HBO, basada en el primer libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, es la responsable del gran éxito de HBO Now y HBO go. Y si tú eres uno de sus adictos, estarás feliz de saber que puedes salir de casa y seguir disfrutando con todos sus capítulos.

A través de estas aplicaciones podrás ver todas las reconocidas series de HBO, como Juego de Tronos, incluyendo los capítulos de su séptima temporada, la que acaba de comenzar.

El gran éxito del Streaming de HBO

Después del estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, la aplicación HBO Now ha tenido más de 500.000 descargas. Dicho de otra forma, las descargas se cuadruplicaron en comparación con los días anteriores.

hbo vodafone

Del mismo modo, este éxito fue acompañado por HBO Go, la aplicación ideal para quienes ya están suscritos en el paquete de canales HBO por cable.

hbo go tv

El nuevo reto de HBO será el de mantener a estos nuevos clientes después de la euforia que ha producido la penúltima temporada de Juego de Tronos. Lo ideal sería que aplicaran una buena estrategia de contenido para mantener a los actuales suscriptores, y que los usuarios sigan creciendo. Además, una mejora de conexión sería bienvenida por algunos usuarios, puesto que se quejan de algunos problemas en el sistema.

HBO Now y HBO Go, ventajas y desventajas

Si no te quieres perder ningún capítulo de la penúltima temporada de Juego de Tronos, te ayudamos a decidir entre los servicios de streaming de HBO (HBO Now y HBO Go), para que puedas disfrutarlos en tus dispositivos móviles, independientemente del lugar donde te encuentres.

Son dos maneras válidas de ver el mismo contenido de HBO, pero quizás te estarás preguntando cuáles son sus semejanzas y cuáles son sus diferencias. Te las explicamos a continuación:

Contenido

series de hbo

Las mismas series, películas y programas en general de HBO están disponibles en cualquiera de los dos servicios de streaming. Los dos reciben contenido nuevo al mismo tiempo, alrededor de una hora después de que se realiza la trasmisión en directo, y permanece disponible para que lo puedas ver cuando lo desees.

Ambas aplicaciones tienen una apariencia bastante parecida, son fáciles de usar y muy intuitivas. Además, te muestran el contenido más destacado.

Precio de los servicios de streaming HBO

Uno de los puntos más importantes y que siempre nos ayuda a tomar decisiones cuando realizamos comparaciones de productos y servicios es el precio.

  • HBO Now tiene una tarifa mensual de 7,99 euros al mes, y es un servicio independiente, no es obligatoria la suscripción de cable para poder disfrutarlo. Lo más importante es que tienes un período de 30 días para poder probar el servicio de forma gratuita.
  • HBO Go es el servicio de streaming gratis para quienes ya tienen contratado el paquete de canales. La única manera que existe para acceder al servicio de HBO Go es pagar la suscripción por cable o satélite. La tarifa mensual de HBO varía entre los diferentes proveedores y planes, pero se consiguen ofertas muy atractivas.

hbo APP

¿Cuál es tu mejor opción?

La respuesta depende básicamente de tus necesidades. Cada uno de los servicios tiene sus características propias, pero ninguna hace que uno sea mucho mejor que el otro.

HBO Go tiene mucho más sentido para las personas que ya están suscritas al paquete de canales por cable o satélite, porque ya tienen el derecho de utilizar HBO Go de forma gratuita.

HBO Now es especialmente recomendable para las personas que buscan alternativas diferentes a las tradicionales suscripciones de cable, por ejemplo, Netflix o Amazon Prime. De hecho, al no contar con una suscripción tradicional, HBO Now es una de las pocas opciones que tienes para poder disfrutar del contenido de HBO.

Como puedes observar, los dos servicios son muy similares y la elección dependerá básicamente de tus gustos y preferencias. Pero lo cierto es que la diferencia de precio puede ser tentadora. Además, si te decides por HBO Go puedes tener las dos modalidades (paquetes de canales por cable más servicio streaming), por un mismo precio.

¿Cómo funciona HBO?

El popular canal por suscripción estadounidense entró con fuerza hace algunos años en el mundo de la difusión de contenido a través de Internet. Con sus productos HBO Now y HBO Go la marca busca ganar posicionamiento ante otros rivales como Netflix o Amazon Prime Video.

Contratar los paquetes es un proceso similar a cualquier servicio de streaming, en el que el cliente debe realizar un registro y crear un usuario. A continuación, solo hay que hacer login y disfrutar de toda la programación que ha preparado el conglomerado de medios.

Tanto HBO Now como HBO Go tienen aplicaciones para los dispositivos Android e iOS. Ambas están disponibles en Google Play y en la App Store de Apple, respectivamente.

Modo Offline

Para disfrutar de HBO, el usuario debe contar con una conexión de Internet de banda ancha de alta velocidad. La librería de contenidos incluye las ya reconocidas Silicon Valley, Westworld y Game of Thrones. La aplicación dispone también de un catálogo variable de películas taquilleras. Si te preguntas si hay Modo Offline: hasta ahora no es posible ver el contenido sin conexión a la red.

Plataformas disponibles y tipos de dispositivos

HBO Now y HBO Go se pueden ver desde una PlayStation 4, iPhone, dispositivos con sistema operativo Android, Roku, TiVo, Windows, Safari, televisores inteligentes de Samsung, Xbox 360, Xbox One, Chromecast, Apple TV o desde la Amazon Kindle Fire, entre otros.

Hay que recordar que HBO Go está en el mercado desde el año 2010, mientras que HBO Now fue lanzado en marzo del 2015. En un principio, los contenidos solo podían ser difundidos en dispositivos Apple. No obstante, después de expirar el acuerdo con el gigante de Cupertino en julio del 2015, la empresa añadió numerosas plataformas.

¿Cuántos dispositivos permite a la vez?

En el caso de HBO Go, primero hay que autenticar el servicio a través de un proveedor de cable o satélite. No existen límites en la cantidad de dispositivos que pueden vincularse a la cuenta.

Para HBO Now tampoco hay límites, aunque en este producto no se requiere el proceso de autenticación. El usuario solo debe iniciar sesión con las credenciales de HBO Now.

La empresa ha dicho que por razones de seguridad restringe la cantidad de vídeos a los que se accede simultáneamente.

¿Cómo descargar series y películas?

Para descargar series o películas hay dos alternativas. Una de ellas es utilizar la aplicación PlayOn Cloud para iOS o Android, que permite grabar y descargar servicios de streaming como HBO Go. La otra opción es utilizar el mismo programa, pero diseñado para los ordenadores. Es similar a lo que hace un DVR en cualquier televisor.

A través de esta herramienta es posible descargar capítulos y descargar series de HBO para el disfrute de toda la familia.

como descargar peliculas hbo app

¿Cómo tener un mes de prueba gratis?

Para tener gratis el servicio durante 30 días, el usuario solo debe descargar la aplicación y registrar su cuenta. El proceso puede realizarse a través de tu proveedor de cable o de la misma app. Una vez finalizado el mes de prueba se notificará la opción de seguir con el servicio, pero esta vez pagando una cifra mensual.

Durante el mes de prueba gratis, el suscriptor tiene acceso al catálogo completo de series y películas del canal.

¿Necesitas un código promocional HBO España?

Debido a que los servicios de streaming son cada vez más populares en España, diversas páginas web dedicadas a la promoción de ofertas comparten códigos para disfrutar de hasta 2 meses gratis del servicio.

¿Cómo dar de baja HBO?

El proceso desde un ordenador es el siguiente: acceder a la web de HBO e iniciar sesión. Después hay que entrar en el apartado “Mi cuenta” y buscar el enlace “Suscripción y compras”. Aquí aparece la opción “Cancelar suscripción”. Una vez completada la baja te llegará un correo electrónico confirmando la eliminación de la cuenta.

Desde los dispositivos móviles se debe utilizar el navegador, entrar en la cuenta y realizar el mismo proceso. La aplicación no tiene la opción de dar de baja directamente.

Posibles problemas: ¿Qué hacer si HBO no funciona?

Nada es perfecto. Incluso el servicio de HBO online puede presentar algún problema. Según el tipo de plataforma en la que se utilice el servicio, hay diferentes tipos de códigos de error que pueden solucionarse en pocos minutos.

Entre los problemas más habituales se encuentran los fallos de activación, que ocurren cuando el usuario ha instalado el programa de forma errónea. Hay que asegurarse de introducir el nombre de usuario y la contraseña correcta. En el caso de no conseguir entrar, la sugerencia es borrar la aplicación y volverla a descargar.

Mensajes como: “Parece que su suscripción no incluye HBO” se resuelven contactando con el servicio técnico de HBO. Otro error común es: “Demasiadas reproducciones simultáneas”. Recuerda que el servicio solo permite 2 conexiones a la vez con una misma cuenta.

Si el vídeo se ve mal o se producen cortes, lo más probable es que se deba a la conexión de la red. HBO requiere un enlace de 3 Mbps o superior para no presentar ningún tipo de inconveniente con el streaming.

 

To Top