Las mejores aplicaciones para encontrar trabajo en 2024

Las mejores aplicaciones para encontrar trabajo en 2024

app para buscar trabajo

Las mejores aplicaciones para encontrar trabajo en 2024

app para buscar trabajo

No cabe duda alguna de que el verano es la época donde más empleo se registra. Pero una vez llega a su fin, la mayoría de empresas optan por el despido. Si has llegado hasta aquí, puede que este sea tu caso. Y es entonces cuando llega el momento de desempolvar esas aplicaciones para buscar trabajo que tenías olvidadas.

¿Cuáles son las mejores apps para encontrar trabajo? Eso es lo que vas a descubrir a lo largo de este artículo. No te puedo asegurar que tu búsqueda de empleo sea exitosa, pero son las que a mí me han funcionado personalmente.

¡Vamos allá!

Las 10 mejores aplicaciones para buscar trabajo en 2024

La llegada de la pandemia a nuestras vidas ha provocado que casi todos los puestos de trabajo se oferten a través de aplicaciones. Las opciones que puedes encontrar a día de hoy son tan diversas como dispares. Hay aplicaciones para buscar trabajo sin experiencia, pero también para encontrar empleo cerca de casa.

¿Quieres saber cuál es la mejor app para buscar trabajo? He recopilado diez para que puedas elegir según tus preferencias. Y lo mejor de todo: compatibles con Android y iPhone para que puedas usarlas desde tu móvil o tablet para trabajar.

InfoJobs

Una de las mejores aplicaciones para encontrar trabajo. Actualmente, es una de las plataformas que mayor número de ofertas ocupa, con más de 58.000 solo en España. Aquí puedes encontrar trabajos de diferentes ámbitos, desde el sector servicios, hasta empleos relacionados con la salud y la tecnología.

Puedes incluso filtrar por empresa si optas por una empresa líder en su sector. Eso sí, la competencia aprieta, ya que mi experiencia me dice que cada oferta recibe cientos de candidatos. Así que puede que te interese otra app para conseguir trabajo menos masificada.

The app was not found in the store. 🙁

LinkedIn

Más que una app para encontrar trabajo, que también cumple su función, LinkedIn es una red social para trabajadores. ¿Sirve para este fin? Lo cierto es que sí, pero está enfocada a sectores muy específicos. Diseñadores, programadores, redactores, directivos y mucho más. En general, aquellas profesiones que se desarrollan en el ámbito digital.

También sirve para hacer contactos y ampliar la cartera de clientes si eres autónomo, ya que dispone de función de chat. Puedes activar alertas en función de tus parámetros, como la distancia a tu lugar de residencia o las habilidades que tengas.

LinkedIn
LinkedIn
Developer: LinkedIn
Price: Free

Job Today

¿Te has dado cuenta de que Work Today ha desaparecido de la faz de la Tierra? Así es. Afortunadamente, Job Today ha llegado para llenar ese hueco. Es una de esas apps para encontrar trabajo sin experiencia enfocada en el empleo local. Perfecta si buscas trabajo cerca de casa.

¿Qué tipos de trabajo puedes encontrar en esta aplicación? Mi experiencia me dice que ofertas del sector servicios. Dependientes de tiendas, camareros, limpiadoras del hogar, cuidadoras, etcétera. También puedes encontrar puestos con mayor cualificación, pero no es lo habitual.

Job Today: Buscador de empleo
Job Today: Buscador de empleo
‎JOB TODAY: Buscador de empleo
‎JOB TODAY: Buscador de empleo

Randstad

Es una de las mejores aplicaciones para encontrar trabajo en España, ya que se centra en el mercado nacional. Dispone de algunas herramientas interesantes, como una calculadora salarial, además de un creador de curriculum propio. Con más de un millón de descargas, acumula 40.000 reseñas y una nota de 4,6 estrellas sobre 5.

También es una de esas aplicaciones para trabajar en remoto, pues dispone de filtros para cambiar la modalidad, ya sea presencial, trabajo híbrido, remoto, etcétera.

Randstad España App
Randstad España App
‎Randstad España App
‎Randstad España App

Indeed

Ha ido ganando terreno a lo largo de los últimos años, proclamándose como una de las mejores apps para encontrar trabajo. Actualmente, cuenta con más de 100.000 ofertas de empleo de todo tipo de sectores. Limpieza, ingeniería, auxiliar administrativo y un largo etcétera.

Algo interesante de esta app para encontrar empleo es que cuenta con un sistema de valoraciones. De esta forma, puedes conocer de antemano la experiencia de otros trabajadores con la empresa en cuestión. También dispone de un buscador de sueldos para conocer el rango promedio de un determinado sector.

Indeed: Búsqueda de empleo
Indeed: Búsqueda de empleo
Developer: Indeed Jobs
Price: Free
‎Indeed: Búsqueda de empleo
‎Indeed: Búsqueda de empleo

Glassdoor

Muy parecida en concepto a Indeed. Al igual que esta última, puedes conocer las opiniones de trabajadores reales. También dispone de un buscador de rango de sueldos. Eso sí, para usar esta app para buscar empleo, necesitas iniciar sesión con tu cuenta de Google o correo electrónico.

Lo mismo sucede para ver las opiniones de otras empresas. De hecho, necesitarás dejar alguna opinión de una empresa registrada para poder visualizarlas. Pero desde la plataforma aseguran tu anonimidad.

Glassdoor | Empleos y sueldos
Glassdoor | Empleos y sueldos
‎Glassdoor | Empleos y sueldos
‎Glassdoor | Empleos y sueldos

Addeco

Es el grupo líder en soluciones para Recursos Humanos. Es cierto que no cuenta con el mismo número de ofertas que las anteriores opciones. Por suerte, la aplicación ofrece plantillas gratis para crear tu propio curriculum para que no tengas que depender de otras herramientas.

Algo interesante no solo de la aplicación, sino del servicio en general, es que puedes contactar con Adecco para resolver cualquier duda. De hecho, en su página web cuentan con una línea de teléfono con prefijo nacional, así como un listado de oficinas y un formulario de contacto.

‎Adecco App: Buscar Trabajo
‎Adecco App: Buscar Trabajo

Eurofirms

No solo es una herramienta para encontrar trabajo, también es una app para fichar gratis. A diferencia de Glassdoor, puedes acceder a las ofertas de empleo sin registrarte previamente. Sin embargo, para beneficiarte de todas sus funciones, debes iniciar sesión con una cuenta de Google o email.

En cuanto al resto de funciones, puedes añadir manualmente las horas en un registro personalizado que puedes modificar día tras día. Asimismo, el proceso de selección cuando te postulas para una oferta de trabajo es bastante intuitivo y visual, a diferencia de otras aplicaciones.

Eurofirms – Ofertas de trabajo
Eurofirms – Ofertas de trabajo
‎Eurofirms - Ofertas de trabajo
‎Eurofirms - Ofertas de trabajo

Hosco

Es una app para restaurantes que buscan empleados. A su vez, es una de las mejores apps para encontrar trabajo relacionado con la hostelería. Puedes encontrar ofertas de bares, restaurante y hoteles de todo el mundo. También cuenta con la presencia de grandes cadenas, no solo comercio local.

Por lo demás, dispone de algunas funciones sociales para conectar con tus empleadores, al igual que LinkedIn. Gracias a su función de chat, puedes entablar conversación con cualquier usuario de la plataforma.

The app was not found in the store. 🙁

JobSwipe

No es tan conocida como las anteriores, pero en Google Play cuenta con una valoración de 4,9 estrellas. Tal como sugiere su propio nombre, el funcionamiento de JobSwipe es más parecido al de Tinder que al de una app para encontrar empleo. Es decir, las ofertas se muestran en forma de tarjetas para aceptarlas o rechazarlas.

Otra de sus particularidades es que cuenta con una suerte de radar para encontrar ofertas cercanas. Puede ser interesante si acabas de llegar a una ciudad o país que no conoces y buscas aplicaciones para conseguir trabajo.

JobSwipe - Get a Better Job!
JobSwipe - Get a Better Job!
Developer: Jobswipe
Price: Free
‎JobSwipe - Get a Better Job
‎JobSwipe - Get a Better Job
Developer: Adswipe
Price: Free

Ya conoces algunas de las mejores aplicaciones para buscar trabajo. ¿Has oído hablar de alguna más? ¿Buscas aplicaciones para reuniones de trabajo? ¿O aplicaciones de negocios? No dudes en dejar tus comentarios con cualquier duda o consulta. Y recuerda, si te ha parecido interesante, ¡comparte este artículo!

Créditos imágenes: Unsplash

5 Comentarios

  1. Les recomiendo la App de Jora que permite al usuario cargar su CV, crear alertas y aplicar más fácilmente desde su teléfono para ahorrar tiempo en encontrar trabajo viendo únicamente nuevos empleos desde la última búsqueda.

    Responder
    1. ¡Gracias por tu aportación! ¡Seguro que esta app para buscar empleo sirve a más de un usuari@!

      Responder
  2. Jobtoday es lo mismo de lo de siempre, no contestan ni al chat. Pero no es culpa de Jobtoday ni de ninguna app. Es culpa de las empresas que tratan a las personas como basura y no contestan a nadie pero bien que les sirve que su empresa aparezca como publicidad gratuita. Las empresas en España son como los políticos: una basura.

    Responder
  3. Tengo el móvil lleno de alertas con tantos programas para buscar trabajo. Cuando encuentre uno de verdad tendré más tiempo libre que ahora.

    Responder
  4. Recientemente ha salido una nueva app para encontrar trabajo, la estuve probando y me pareció muy fácil de usar y muy intuitiva. Se llama TopJobs.
    Aparte de encontrar trabajo para ti, puedes subir ofertas tú mismo o comentar las existentes para ayudar a otros a encontrar un mejor empleo.
    Estaría bien incluirla en el artículo para que la gente pueda encontrarla más fácilmente.

    Muchas gracias 🙂

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?