La aplicación Gboard se ha detenido y ha dejado de funcionar: causas y soluciones
Las mejores aplicaciones para hacer reuniones online gratis en 2023
Producto de la globalización, el teletrabajo se ha vuelto en la actualidad un elemento más del día a día de los empleados y los empleadores.
Aunque esto es así desde hace al menos una década, muchos no conocen qué medios pueden utilizar para poder hacer reuniones a distancia. Lo cierto es que existen alternativas más allá de Skype que están adaptadas a las exigencias laborales y que permiten una focalización de la actividad.
En vista de esto, aquí te presentaremos algunas apps para reuniones online gratis que puedes usar la próxima vez que quieras contactar con trabajadores, compañeros o socios. Son muy fáciles de utilizar y sustituirán con gran eficiencia el factor presencial con ayuda de la tecnología.
También te puede interesar…
La mayoría de las asambleas/juntas requieren un nivel de organización y sistematización de modo tal que cada punto que se trate en ella pueda ser internalizado por los oyentes. Esto se mantiene intacto e incluso se incentiva gracias a las siguientes aplicaciones. Todas son compatibles con Android e iOS y algunas incluso las puedes descargar gratuitamente:
Esta app para reuniones fue una de las primeras en enfocarse a ser usada desde el móvil, el ordenador o la tableta. La app cuenta con 2 versiones: una gratuita, con funciones básicas, y otra de pago, la cual integra mayores herramientas y está orientada para pymes consolidadas.
Entre sus puntos fuertes podemos destacar que cuenta con un transcriptor de voz que utiliza inteligencia artificial para que no te pierdas una palabra cuando la reunión haya finalizado. Puedes guardar las grabaciones en formato MP3 para reproducirlas posteriormente y compartir la pantalla de tu dispositivo para mostrar gráficos, estadísticas y presentaciones.
Estas son solo algunas de las funciones más importantes, aunque cuenta con muchas otras más como lo son su integración con Outlook y la posibilidad de programar conexiones automáticas. Su versión gratuita permite un máximo de 10 participantes, aunque si adquieres una suscripción el número aumenta hasta los 100.
GoToMeeting te ofrece un diseño, interfaz y funciones que permitirán transformar tu móvil en un pequeño receptor de reuniones. Tiene un panel de notificaciones que te ordena las próximas conexiones, posibilidad de elegir entre audio o vídeo, compartir la pantalla de tu móvil para que los demás puedan apreciar contenido alojado en este, etc.
Un punto que no podemos dejar de mencionar es que tanto la app como la versión web funcionan sobre la base de un sistema de encriptación. Todo lo que digas en las reuniones se quedará ahí, ya que las posibilidades de acceso de terceros son imposible. Los tiempos de duración son ilimitados, se pueden transcribir las sesiones automáticamente y el límite de usuarios por cada sesión es de 250 personas.
Después de disfrutar del periodo de prueba de 2 semanas, tendrás que elegir algunos de los planes disponibles de la versión Premium.
Si tu empresa aún está en vías de desarrollo o no deseas pagar un extra por una app, te invitamos a descargar ezTalks. Con un filosofía 100% en la nube, el software permite hacer reuniones gratuitas de 100 asistentes al mismo tiempo.
Cuando solo interactúas una persona el tiempo es ilimitado, pero si quieres hacerlo con un grupo mayor el límite es de 45 minutos (ampliable si adquieres la versión Pro). A diferencia de las anteriores, las funciones gratis se mantienen de forma indefinida.
Las conexiones se pueden hacer desde diferentes SO (Android, iOS, Windows y macOS) y cuentas con algunas opciones interesantes, como el tablero interactivo, que podrás usar en compañía de diferentes bolígrafos y pinceles para apuntar ideas.
Zoom Cloud Meeting dispone de varias herramientas que permiten intercambiar contenido en tiempo real (envío de audio, fotos y vídeos en HD, compartir contenido alojado en DropBox, Google Drive o cualquier otro servidor en la nube) y un tablero donde los integrantes pueden hacer aportes o anotaciones públicas.
Algo que ha incentivado su popularidad es que los chats individuales y grupales quedan almacenados en la nube durante 10 años. Así puedes consultar detalles de una reunión, aun cuando esta se llevó hace mucho tiempo.
Todo el proceso cuenta con un sistema de cifrado y puedes personalizar algunos detalles como el fondo de tu habitación para conseguir un aura más laboral. Integra un sistema para una gestión segura y cuenta con una sala de espera para añadir a otros participantes cuando el interés de la reunión así lo requiera.
Esta app para organizar reuniones es ideal para grupos reducidos de usuarios. En total, la lista de participantes cuenta con un límite de 10 personas, de modo que las sesiones son más íntimas y seguras.
Entra las herramientas disponibles podemos encontrar sala de chat, posibilidad para compartir la pantalla, sistema de notificaciones y posibilidad de hacer zoom a la pantalla. Esto último es perfecto durante la transmisión de gráficos o estadísticas, ya que su sistema en HD permite ver cada detalle en una calidad inmejorable.
Puedes modificar el fondo con algunas de las plantillas disponibles dentro de la app. Su descarga es gratuita, aunque el acceso íntegro a todas las funciones solo se encuentran disponibles en la versión Pro.
Diseñada principalmente para reuniones espontáneas que se puede efectuar sin problema en dispositivos móviles (aunque es perfectamente compatible con macOS, Windows y Linux). Funciona a través de un ID de invitación, de manera que el ingreso a la sala está restringido a los usuarios que cuentan con uno.
No debes confundir esta app de reuniones con la principal app de Teanmviewer, de la que ya te hablamos otro día.
Tiene un puntero con el cual puedes llamar la atención hacia un elemento de una diapositiva presentada en pantalla y cuenta con una sala de chat para aclarar dudas o llamar la atención sobre algo (ya sea individual o grupalmente).
En caso de que tu dispositivo no sea compatible, puedes descargar Blizz by TeamViewer, la nueva app del desarrollador que mejora algunos elementos de compatibilidad (sobre para los usuarios iOS).
Con cerca de 6000 millones de conexiones cada mes, es una de las apps más sólidas en cuanto a funciones e interfaz. Es compatible con comandos de voz de Google Assistant y Google Home Hub para que puedas disponer de ella si estás conduciendo o en situaciones similares.
Aunque la intención es que puedas interactuar en vivo, con esta app para reuniones de trabajo también puedes subir vídeos o audios pregrabados para complementar algunos elementos de las sesiones. Su widget de escritorio te informará siempre alerta de cuándo será tu próxima conexión para que así no la pases por alto.
Software que no requiere de mayores presentaciones y que puede ser utilizado en diversos contextos. Su uso es completamente gratis y pueden participar al unísono hasta 250 personas de diferentes partes del mundo. En contraste con la versión Hangouts convencional, esta ha sido diseñada para ser utilizada en ambientes formales o laborales.
Con esta aplicación para organizar reuniones puedes activar el sistema de subtítulos que traslada en tiempo real el audio del exponente a texto. El sistema de invitación se realiza a través de un enlace y no existe límites de tiempo para cada sesión.
Permite algunas opciones interesantes como la grabación de pantalla móvil y hacer anotaciones sobre una tabla virtual para puntualizar un argumento. Si quieres acceder a más funciones, puedes contratar algunos de los planes disponibles.
A pesar de que muchos aún prefieran las sesiones presenciales, es un hecho que las reuniones online gratis han llegado para quedarse. En algunos contextos son la única opción y en otros una gran alternativa para solucionar sobre marcha.
Sea cual sea tu caso, a continuación te mostraremos algunos beneficios de las apps de reuniones que debes considerar para usarlas con mayor frecuencia en el futuro:
Antes de despedirnos, no podemos dejar de recomendarte que el uso de este tipo de aplicaciones, más allá de ser una alternativa completa, se perfila como un complemento de las reuniones presenciales.
En ocasiones, ya sea por la naturaleza de los temas o por factores logísticos, la presencia física del equipo en una sala puede ser imprescindible. Saber cuándo usar cada opción es el punto clave que te permitirá beneficiarte como es debido de cada una de estas.
Créditos imágenes: Pexels