BlueSky Social: la nueva alternativa a Twitter que está revolucionando las redes
¿Todavía no sabes descargar fotos y vídeos de Instagram?
Descargar fotos y videos de Instagram no es tarea fácil, pero tampoco es un imposible. Es más complicado hacerlo sin tener cuenta, y como es gratis, te animamos a ello para que puedas disfrutar visualmente de lo que más te guste.
Ahora, bajar todas las fotos de otros usuarios ha dejado de ser una quimera. Sigue leyendo para guardarlas desde PC, Android o iOS. ¡Métodos comprobados!
Te dejamos algunos artículos que te pueden interesar:
Por temas de derechos de autor y protección de la propiedad intelectual, los usuarios no podemos guardar las fotos de Instagram directamente desde la app. Esto se debe a que -por si no lo sabías- Instagram adquiere los derechos de todas las fotos y videos subidos y los puede revender a terceros para, por ejemplo, hacer publicidad.
Es decir, ellos tienen los derechos de venta de tus imágenes, sin que tú veas un duro. Por ello, no cualquiera puede bajarse los archivos de esta famosa red social. No obstante, hecha la ley, hecha la trampa. Te mostramos trucos para poder descargar las fotografías de Instagram.
Posiblemente la forma más cutre y básica de descargarse fotos de Instagram. Y, sin embargo, es la más utilizada. Todos sabemos cómo hacer una captura de pantalla con nuestro terminal -si no, échale un vistazo a Mr. Google, que te lo explicará muy bien en función a tu modelo.
Ya sea con Android o iOS, después de hacer la captura de pantalla tendremos que editar la imagen, pues si no veremos todo lo que hemos capturado en sí, como en esta imagen:
Si por el contrario buscas cómo capturar las imágenes desde PC, te recomendamos el programa LightShot, ya que es gratis, ocupa muy poco y nos da varias posibilidades. Con el botón de Imprimir Pantalla podremos seleccionar la parte de la pantalla que queramos, ya sea toda o solo una parte.
Tendremos que loguearnos en nuestra cuenta online en www.instagram.com y una vez encontremos lo que queremos, darle a Impr Pant y hacer selección del contenido.
Una vez hecho, nos da varias posibilidades:
Descargar fotos de Instagram al PC o al móvil es muy fácil con Dinsta. Se trata de una web súper simple con un recuadro en blanco en el que debemos pegar la URL de la foto de Instagram que nos interese bajar.
Esa URL o Share URL se puede conseguir desde la app oficial, entrando a la fotografía o vídeo en concreto y en los tres puntos de la derecha de la parte superior nos aparecerá esta opción (“Copy Share URL”). El proceso es sencillo y funciona a la perfección.
Torchbrowser es el navegador para PC o Mac perfecto para descargarnos todo tipo de contenido multimedia que haya online. De hecho, ese es el punto fuerte que hace que sea tan atractivo instalarlo en nuestros ordenadores.
Dentro del navegador, tenemos el botón de Media Grabber, que va a dejarnos descargar videos o fotos con un solo clic, ya sean de Insta como de Youtube, Facebook o Dailymotion. Nada de convertidores, extensiones o programas: un pequeño botón integrado.
Además, el audio se baja en un archivo aparte, para que podamos editarlo si nos apetece. Es perfecta también para bajar música gratis, como puedes ver. Asimismo, cuenta con muchas otras opciones:
Si lo que quieres es descargarte las imágenes de un usuario directamente, te recomendamos mejor que sigas los siguientes pasos. Sin duda, este es el método más sencillo y rápido. Te contamos cómo paso a paso con este mini tutorial:
Fácil, ¿verdad?
Ya en su día hablamos de los mejores descargadores de vídeos gratis para móvil. Sin embargo, hoy vamos a ver opciones que se centran mucho más a la red social, como cuando hablamos de descargar Reel de Instagram.
Easy Downloader es una app de Android para conseguir las fotografías de insta de otros usuarios. Igual que la mayoría de apps, programas y webs con este fin, necesitarás tener una cuenta propia y de ahí, seleccionar la URL de la imagen que quieras descargarte.
Una vez hecho, en la app Easydownloader vas a poder:
Si lo tuyo son las aplicaciones gratuitas y útiles, esta es una muy buena herramienta a tener en cuenta.
¿Quieres saber cuál es la solución a no se encuentra la aplicacion para abrir la url?
Si lo que quieres es descargar fotos de Instagram sin cuenta, Instasaver es lo que necesitas. Eso sí, las fotos que quieras bajarte han de ser públicas. Si es tu caso, te recomendamos leer el artículo sobre cómo ver cuentas privadas de Instagram.
En esta app de Android, en cuento le das a “Copy Share URL”, te aparece una notificación de descarga o de compartir. Si la app de Android está en OFF, puedes hacerlo manualmente pegando el enlace copiado dentro de la aplicación de Instasaver.
Lo bueno de esta es que no has de entrar y salir de una app a otra, ¡todo dentro de la oficial con un toque de dedo!
Si lo que en realidad quieres es rapidez y eficacia, nada como una buena app para guardar las imágenes de Instagram que tanto nos gustan. Tanto las nuestras como las de otros usuarios.
Con esta fantástica aplicación podremos:
Sin marca de agua, gratis y fácil de utilizar. Eso sí, necesitarás una cuenta propia para poder utilizarla.
Una alternativa a Quicksave para los usuarios de iOS es la web oficial de Instaoffline, donde podrás descargar fácilmente las fotos de Instagram para utilizarlas después offline.
El procedimiento es muy parecido al de otras herramientas, es decir, deberás copiar la URL del post que te interese y pegarla en el recuadro de la web «Paste Instagram Link». Una vez lo hayas hecho, se generará una imagen con un enlace, de modo que para guardarla en tu dispositivo deberás pulsar el botón verde de descarga.
Entre las características de esta página cabe destacar que podrás descargar fotos de IG de manera ilimitada (también videos y contenido de IGTV), segura (sin virus) y completamente gratis. Es tan simple como entrar en la web desde Safari y en cuestión de segundos tendrás tu imagen. ¡Pruébala ya!
Descargar fotos de otros usuarios en privado ya es pan comido en iPhone y iPad. Tan solo has de ir a la fotografía o video correspondiente y copiar el enlace. Vaya, como te hemos estado explicando hasta ahora.
Ahora, cuéntanos tú: ¿qué aplicaciones online utilizas para bajarte el contenido? ¿Prefieres hacerlo desde el PC o desde el móvil? Te esperamos más abajo en los comentarios.
Créditos imágenes: Pixabay