Métodos infalibles para bajar fotos de Instagram en 2024

Métodos infalibles para bajar fotos de Instagram en 2024

descargador instagram

Métodos infalibles para bajar fotos de Instagram en 2024

descargador instagram

¿Te has preguntado alguna vez cómo descargar fotos de Instagram? Tal vez te hayas encontrado con imágenes irresistibles, desde tiernos gatitos hasta platos que te apetecen cocinar, o productos que llaman tu atención. Hay muchas razones para querer guardar estas fotos, pero, ¿cómo se hace? ¿Y es ético? Voy a guiarte en este proceso.

Descargar imágenes de Instagram es más sencillo de lo que parece. Las opciones varían desde la sencilla captura de pantalla hasta aplicaciones específicas. Para aclarar tus dudas, hoy te enseñaré los métodos más rápidos y efectivos para bajar fotos de Instagram en 2024.

¿Todo listo? A continuación, te mostraré cómo descargar publicaciones de Instagram en diferentes dispositivos: Windows, Mac, Android e iOS. Si te interesa, sigue leyendo.

Cómo descargar imágenes de Instagram en PC o Mac

¿No tienes idea de cómo descargar imágenes de Instagram en PC o Mac? No te preocupes, una vez que pillas el truco, será coser y cantar. Hay, de hecho, unos cuantos métodos que puedes probar en ambas plataformas. Eso sí, esto sirve para cuentas publicas o que han aceptado tu solicitud, así que echa un vistazo aquí si quieres descargar fotos de Instagram privado o si quieres descargar fotos de perfil de Instagram.

Descarga imágenes de Instagram en Chrome u otro navegador

Este método es relativamente sencillo, dado que solo hace falta modificar un poco la URL. Para ello, debes seguir estos pasos:

descargar foto de instagram
descargar fotos instagram
  • La URL modificada te redirigirá a la imagen en tamaño completo directamente. Ahora solo deberás hacer clic derecho y seleccionar la opción de “Guardar imagen como”.
bajar foto de instagram
  • Lo siguiente será que escojas la carpeta donde deseas almacenarla y listo.

¡Ya la tienes! Rápido, sencillo y para toda la familia.

Utiliza el tablero de código HTML

El siguiente método puede parecer un tanto engorroso, pero te aseguro que es muy fácil de aprender. Volvemos al mismo punto.

  • Entra en Instagram y busca la imagen que quieras descargar, dale clic derecho y después pulsar en ‘Inspeccionar’.
descargar publicaciones de instagram
  • A continuación, se abrirá el código HTML de la web en un lateral, o en la parte inferior, de la pantalla. En la cinta de opciones, busca y pulsa sobre el submenú “Application”. Acto seguido, se desplegará otro menú en el lado izquierdo del navegador.
bajar imagenes de instagram
  • Lo siguiente es bajar hasta encontrar el apartado de “Frames”. Haz clic allí, después en “Top” y clic otra vez en “Images”.
  • Aparecerá un listado de todos los elementos gráficos de la web en la que te encuentras. Acto seguido, busca la imagen que quieres descargar, dale clic derecho sobre esta y selecciona “Save image as” o “Guardar imagen como”.
descargar fotos de instagram online

El punto positivo de este método es que puedes bajar varias imágenes a la vez. Solo debes revisar la lista de elementos gráficos y guardar los que te interesen. Se trata de una alternativa muy conveniente para descargar imágenes de Instagram en Chrome y demás navegadores.

Descargar fotos de Instagram online

El siguiente método es mucho más simple que los anteriores, pues consiste en usar los servicios de portales gratuitos para descargar fotos de Instagram en PC o Mac. Hay muchas webs que puedes usar, pero una de las más populares es Save Insta. De hecho, cuenta con su propia app y sirve también para descargar reels de Instagram. Al grano. Lo que debes hacer es lo siguiente:

como descargar una foto de instagram
  • Accede a Instagram desde tu navegador.
  • Busca la imagen que quieres descargar.
  • Copia el URL de la publicación.
  • Abre Save Insta en otra pestaña.
  • Pega la URL en la barra de búsqueda correspondiente.
  • Haz clic en “Descargar”.
  • Tras unos segundos, verás una previsualización de la imagen.
  • Podrás ajustar la resolución según lo necesites.
  • Para terminar, haz clic en “Descargar imagen”.
descargar imagenes de instagram pc

Cómo bajar fotos de Instagram en Android e iOS

De igual manera, también es posible descargar publicaciones de Instagram en iOS y Android. Lo más común y rápido, al tratarse de dispositivos móviles, es capturar la pantalla del móvil. No obstante, debo advertirte que las capturas no conservan la misma resolución de la imagen original. Basta con que le hagas zoom desde la galería para notar la poca calidad.

Si necesitas que la imagen se veía nítida y bonita, entonces lo mejor es recurrir a una app. En esencia todas funcionan igual. Para Android puedo recomendar IGSaver, mientras que para iOS considero que Insta Save es una buena opción. Ambas me han funcionado para guardar publicaciones que me han gustado en Instagram, así que aquí te cuento cómo funcionan.

Bajar una foto de Instagram en Android con IGSaver

Este procedimiento es bastante lineal y lo puedes hacerlo casi todo desde la misma app de IG. Aquí te cuento los pasos que debes seguir:

  • El primer paso es descargar e instalar la app de IGSaver desde Google Play Store.
  • Después, abre la app de Instagram y busca la imagen que quieras descargar.
  • Pulsa sobre el icono de mensajes directos.
como bajar fotos de instagram
  • Acto seguido, oprime el botón de ‘Compartir’.
descargar publicaciones instagram
  • Busca la opción de IGSaver.
como guardar imagenes de instagram
  • A continuación, la app se encarga de coger la URL de la imagen y descargarla por ti.
  • La misma se almacenará de forma inmediata en la galería de tu dispositivo.

Descargar una foto de Instagram en iPhone con Insta Save

El procedimiento con esta app es bastante similar. ¿Qué debes hacer? Te lo cuento a continuación:

  • Descarga la app de Insta Save desde la Apple Store.
  • Vincula tu cuenta de Instagram con la aplicación.
  • Ingresa en IG y copia la URL de la imagen que quieres guardar.
  • Regresa a Insta Save. Automáticamente la app detecta el enlace en el portapapeles.
  • Cuando aparezca la imagen en pantalla, pulsa en ‘Save’.
  • Como dato adicional, esta aplicación también te permite repostear publicaciones.

¿Es legal descargar una imagen de Instagram?

La respuesta corta es que no. No es legal descargar una imagen de Instagram que no sea tuya. Ten en consideración que esto va en contra de los términos y condiciones de la plataforma. Cuando los aceptas, le concedes a Instagram una licencia que le da poder a la plataforma para hacer uso de tu contenido, pero los derechos de autor los conserva tu persona.

Por lo tanto, nadie más, a excepción de la misma red social, puede utilizar tu contenido sin tu previa autorización. Todo contenido que sea distribuido o reproducido sin el consentimiento del autor, será considerado como una infracción y podrá ser reportado en la plataforma.

Aunque, también depende del uso que quieras darle al contenido que descargues. Lo cual nos conecta con el siguiente punto.

¿Es ético descargar imágenes de Instagram sin permiso?

Como te comentaba, ¿qué uso piensas darle a la imagen que descargas de Instagram sin el permiso de su autor? Si tienes planeado subirla a tu cuenta sin los créditos correspondientes, estarías cometiendo una clara infracción ante los términos y condiciones de la plataforma. Además de violar los derechos de autor del titular de la imagen.

Ahora, digamos que solo quieres guardarla para uso personal. Quizás se trate de una receta, alguna frase poética que te ha llamado la atención y solo quieres compartirla con tus amigos. Sí, aun así, estarías incumpliendo con las normas, pero no estarías haciendo un mal uso de la imagen.

En cualquier caso, recuerda que hay muchas maneras en las que puedes compartir una imagen sin necesidad de descargarla. Puedes copiar la URL y enviarla a tus contactos, puedes pulsar el botón de ‘Compartir’ y seleccionar plataformas con WhatsApp o Telegram. También puedes usar la mensajería directa para hacerle llegar la imagen a tus contactos en la red social.

Aunque si necesitas descargarla porque piensas subirla en tu cuenta, recuerda solicitar permiso a su titular y concederle los créditos correspondientes en el pie de foto. De esta manera, mantienes limpia y honesta tus interacciones con otros creadores de contenido en IG.

Descargar contenido de Instagram: Todas tus dudas resueltas

Descargar publicaciones de Instagram puede levantar un par de dudas. Por esa razón, aquí te respondo las preguntas más frecuentes sobre el tema.

¿Puedo descargar fotos de Instagram online?

Sí. Existen servicios gratuitos en Internet como Save Insta, Fast DL y Save Free que te permiten descargar fotos de Instagram online. El proceso es bastante similar en cada web. Simplemente pega la URL de la foto que quieras descargar y la página se encargará del resto.

¿Puedo descargar fotos de cualquier red social?

En teoría, sí. Por ejemplo, puedes descargar libremente las imágenes de redes sociales como Facebook y Twitter. Otras plataformas como Instagram o TikTok requieren de servicios de terceros para bajar su contenido. Sin embargo, eso va en contra de los términos y condiciones, lo cual podría resultar en una infracción si le das un mal uso a estas fotos en tus cuentas.

¿Necesito usar un navegador específico para descargar fotos de Instagram?

No. Cualquier navegador admite todos los métodos especificados en este post. Desde modificar la URL, hasta pasar por el tablero del código HTML. De igual manera, los servicios online también son compatibles con todo tipo de navegador web.

¿Puedo descargar historias de Instagram?

Sí. Normalmente los servicios web gratuitos y las aplicaciones para móviles brindan la opción de descargar las historias de Instagram.

¿Cómo bajar fotos de Instagram a galería?

De forma automática, las imágenes que descargues de Instagram se guardan en la galería de tu dispositivo móvil. A diferencia de hacerlo en un ordenador, donde debes seleccionar la carpeta contenedora, en los móviles las fotos se almacenan directamente en la galería. Así que no tienes nada de qué preocuparte.

¿Cómo descargar fotos de Instagram sin perder calidad?

Para no perder calidad de imagen al descargar fotos de Instagram, lo mejor es no hacer capturas de pantalla. ¿La alternativa? Usar servicios de terceros. Aplicaciones como IGSaver o portales como Save Insta te permite disfrutar de las imágenes en su resolución original. Por lo que, incluso, puedes descargar fotos de Instagram en 4K.

¿Cómo descargar la música de Instagram?

¿Se puede descargar la música de los reels de Instagram? Pues, sí. Solo que es necesario usar herramientas externas para hacerlo. Puedes usar servicios online como Reel Saver o aplicaciones para el móvil. La mecánica sigue siendo la misma que antes. Entras en el vídeo o reel y pulsas sobre la etiqueta de audio.

Acto seguido, pulsa sobre los tres puntos verticales y después en ‘Copiar enlace’. A continuación, dirígete a Reel Saver o cualquier otra página y pega el enlace en la casilla correspondiente. De esta manera, podrás hacerte con los audios en tendencia.

¿Te ha quedado claro como descargar fotos de Instagram? De ser así, déjame tus comentarios. Además, si conoces a alguien a quien podría serle de ayuda este artículo, te invito a compartir esta entrada en tus redes sociales. De igual manera, si quieres saber más herramientas para la plataforma, puedes leer otros artículos como apps para administrar Instagram y cómo poner un temporizador en Instagram.

Créditos imágenes: Pixabay

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?