Cómo saber si mi cuenta de WhatsApp está abierta en otro dispositivo

Cómo saber si mi cuenta de WhatsApp está abierta en otro dispositivo

Cómo saber si mi cuenta de WhatsApp está abierta en otro dispositivo

dispositivos vinculados whatsapp

¿Cómo saber si mi WhatsApp está abierto en otro dispositivo? Muchas apps han facilitado la conexión con otras personas, pero también las estafas y hackeos que atentan contra la privacidad de los usuarios y usuarias.

Uno de los problemas más comunes que han surgido se debe a que ya puedes abrir esta aplicación en más de un dispositivo al mismo tiempo. Esto es bueno, pero también permite que tu sesión esté abierta en otro dispositivo sin que lo sepas.

Aquí te vamos a ayudar a cómo saber si espían mi WhatsApp desde otro terminal o a saber si esta app está abierta en otro dispositivo.

Cómo saber si mi cuenta de WhatsApp está abierta en otro dispositivo Android

¿Cómo saber si me espían el móvil? Quizás tengas algunas sospechas de que alguien está accediendo a tus conversaciones desde la distancia. De hecho, hay varios métodos para descubrir si alguien más está espiando tus chats y obteniendo tu información privada.

En esta guía te ofreceremos tres formas de saber si tu cuenta de WhatsApp está abierta en otro dispositivo Android. Puedes comprobar las tres para estar totalmente seguro e incluso puedes enterarte desde qué dispositivo y localidad está abierta tu cuenta.

Revisa el historial de sesiones abiertas en WhatsApp Web

Puede que hayas abierto un chat en un ordenador desde la web y que olvidaste cerrarlo y este permanezca abierto. No obstante, es posible saber a qué hora han sido abiertas por última vez las sesiones de WhatsApp Web desde tu móvil Android. Tan solo sigue estos pasos:

  1. Entra en la app.
  2. Pulsa en los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Entra en Dispositivos Vinculados.
como saber si mi whatsapp está abierto en otro dispositivo android

En esa pantalla se mostrarán todos los dispositivos vinculados a tu cuenta. Se incluirá el tipo de navegador, el nombre del dispositivo y la última hora en la que ha sido abierta. Si la sesión está siendo usada en ese momento, aparecerá “Activa” debajo de su nombre.

La app solo te permite tener 4 dispositivos vinculados al mismo tiempo y te avisará cuando no puedas incorporar uno más.

Vigila las notificaciones de la aplicación

WhatsApp se toma muy en serio la seguridad de los usuarios. Por eso, te avisa cuando la sesión Web está activa en un dispositivo distinto al que tienes en las manos.

Lee también nuestro post sobre «no me llegan los WhatsApp hasta que lo abro«.

Comprueba las últimas horas de conexión activa en otros dispositivos

Como ya hemos dicho, en la opción Dispositivos vinculados WhatsApp encontrarás todos los detalles de inicio de sesión de cada dispositivo. Aquí aparecerán las últimas horas de conexión, que podrás comparar con tus inicios de sesión y saber si alguien más ha estado usando tu cuenta.

como saber si whatsapp esta abierto en otro dispositivo

Cómo saber si está abierto mi WhatsApp en otro dispositivo en iPhone

El procedimiento para saber si tu WhatsApp en iPhone está abierto es muy parecido al de Android. Te detallamos los pasos:

  1. Entra en la app.
  2. Accede a Configuración, en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  3. Entre las opciones, desliza hasta encontrar WhatsApp Web/Escritorio y púlsala.
  4. Si hay sesiones abiertas no deseadas, puedes cerrarlas una por una o seleccionar Cerrar todas las sesiones para hacerlo rápidamente.

Además de este método, también sirven las otras formas que se usan en Android: mirar las últimas horas de conexión, entrar en la sección Dispositivos vinculados y prestar atención a las notificaciones.

Te puede interesar: Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp 2022.

como saber si están usando whatsapp web

¿Cómo cerrar mi cuenta de WhatsApp en otros dispositivos?

Una de las formas más sencillas para evitar que otras personas abran tu WhatsApp desde otro dispositivo sin tu autorización es cerrarlas todas. Mantener tu cuenta sin dispositivos vinculados eliminará las posibilidades de acceso no autorizado.

Esto se hace desde el panel de Dispositivos vinculados de WhatsApp. Este es el paso por paso:

  1. Abre la app en tu móvil.
  2. Accede a Más Opciones o Configuración, según corresponda.
  3. Entra en Dispositivos Vinculados o WhatsApp Web/Desktop.
  4. Selecciona uno de los dispositivos.
  5. Toca el botón Cerrar Sesión.
  6. Si quieres cerrar sesión en todos los dispositivos, ve hasta el final de la pantalla y marca Cerrar todas las Sesiones.
como saber si mi whatsapp está abierto en otro dispositivo en iphone

Tu cuenta de WhatsApp está siendo registrada en un dispositivo nuevo: ¿has recibido este SMS?

Cuando alguien más está intentando entrar en tu cuenta, te llegará un SMS inmediatamente. En él se te indicará que alguien intentando registrar una cuenta de WhatsApp con tu número de teléfono.

Los estafadores suelen utilizar diversas técnicas para acceder a ese código. Por ejemplo, hacerse pasar por un ente gubernamental.

Nuestra recomendación es que no lo compartas con nadie. Si lo haces, esa persona tendrá acceso a todos tus contactos, chats e incluso conversaciones que hayas guardado.

como saber si tienen mi whatsapp abierto en otro dispositivo

En caso de que recibas este SMS, lo mejor es que lo borres. Sin ese código nadie más podrá registrarse en tu cuenta desde otro dispositivo. Esto hace que la empresa te brinde el control de tu cuenta de WhatsApp cuando tengas tu móvil contigo.

En todo caso, la empresa no se hace responsable de los intentos de verificación de terceros. No cuenta con información de ningún tipo que te ayude a identificar quién está intentando registrar tu número desde otro terminal.

Por otra parte, el cifrado de extremo a extremo impedirá que tus conversaciones guardadas sean leídas por otras personas.

cerrar whatsapp en otros dispositivos

Consejos de seguridad y advertencias

Recuerda que tu cuenta de WhatsApp contiene información sensible y debes cuidarla lo más que puedas. Existen muchas estafas o actos delictivos que se pueden cometer en tu nombre. Con solo usar tu cuenta podrían buscarte problemas con la ley, y tendrías que demostrar que no eres tú quien ha cometido el delito.

La buena noticia es que es fácil identificar cuándo alguien más ha usurpado tu identidad por medio de esta app. Es tan fácil como tener en cuenta algunos consejos de seguridad como estos:

  • Descarga apps de seguridad que te avisen si algún hacker intenta acceder a tu información mediante un software de terceros. Estas también suelen informar de si hay virus en tu móvil o si tus datos personales han sido vulnerados.
  • Evita descargar apps de fuentes desconocidas, podrían incluir malware que robase tus datos.
  • Trata de no usar tu número de teléfono en sitios web no autorizados, desconocidos o de baja confianza.
  • Pon un código de seguridad, pin o patrón para evitar que cualquier persona tenga acceso a tu móvil. De esta manera, solo tendrán acceso a la mensajería las personas que conozcan tu contraseña.
  • Recuerda tener siempre la verificación en dos pasos en WhatsApp.

Si compruebas que tu WhatsApp está abierto en otro dispositivo, lo mejor que puedes hacer es cerrar inmediatamente la sesión. Después, modifica tus opciones de seguridad en el móvil y revisa si tiene algún virus ladrón de datos para asegurarte de que no vuelva a suceder.

No dudes en compartir este artículo en tus redes sociales para que tus contactos sepan si hay otros dispositivos vinculados a su WhatsApp. Igualmente, puedes comentarnos tu experiencia y hacernos saber si conoces otro método o si te ha sucedido algo como lo que hemos explicado.

Lee también estos otros artículos sobre la aplicación:

Créditos imágenes: Freepik, Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?