Nueva app de WhatsApp para PC Windows 10 y 11: Guía 2022

Nueva app de WhatsApp para PC Windows 10 y 11: Guía 2022

Nueva app de WhatsApp para PC Windows 10 y 11: Guía 2022

whatsapp ordenador

¿Te gusta usar WhatsApp en PC? ¿Sabías que ahora existe una app nativa para ordenador? Esta nueva versión reemplaza a WhatsApp Web y proporciona una mejor integración en el sistema operativo. Si bien mantiene algunas características, existen ciertas mejoras para quien busca prescindir por completo del móvil a la hora de comunicarse.

Pero, ¿en qué consiste la aplicación nativa de WhatsApp para Windows 10 y 11? ¿Dónde se puede descargar? En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre ella y sus características.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es WhatsApp para ordenador?

Ya sabes que WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles. Sin embargo, tiene una versión de WhatsApp para ordenadores.

Esta app nativa te permite usarla sin necesidad de que tu móvil esté encendido. Por lo que es perfecta para mantener contacto con amigos, familiares o colegas de trabajo desde tu ordenador.

Cómo descargar e instalar WhatsApp para PC: la nueva app nativa

Para descargar la aplicación nativa de WhatsApp PC (con Windows 10 u 11) gratis, a la tienda de Microsoft Store. Solo sigue estos pasos para su instalación:

  • Ve a Microsoft Store y pulsa el botón de descarga.
WhatsApp
WhatsApp
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
  • Dale a «Instalar» y espera.
whatsapp pc
  • Luego pulsa en «Abrir». Verás la siguiente pantalla:
whatsapp web pc
  • Entra al WhatsApp de tu dispositivo y pulsa en los tres puntitos de la esquina.
  • Selecciona “Dispositivos vinculados”.
  • Pulsa en “Vincular dispositivo”.
  • Se activará la cámara. Con ella, escanea el código QR como sueles hacerlo con la versión web.
whatsapp en el ordenador
  • Listo, ya has iniciado sesión con WhatsApp en Windows.

Si no tienes claro dónde has abierto sesión, te recomendamos: cómo saber si hay otro dispositivo vinculado a mi WhatsApp.

Características de la app de WhatsApp para ordenadores Windows 10 y 11

Si bien la mayoría de las características de esta aplicación nativa son las que tiene la versión web y la de dispositivos, existen funciones (como cambiar el tema) que aún no están disponibles. Aquí te detallaremos algunas de ellas.

Experiencia nativa

Una de las características de WhatsApp Windows es que funciona de forma nativa. Es decir, brinda mayor rapidez al enviar o recibir mensajes y no necesita una base como WhatsApp Desktop para poder usarla. Esto es muy eficiente para WhatsApp Business, por ejemplo.

Así, la experiencia nativa es bastante buena y fácil de usar. También consume menos RAM y no es necesario abrir el navegador web para entrar al chat de mensajería.

Uso de la app con el smartphone apagado

Si bien la idea de descargar WhatsApp en el ordenador es poder prescindir del móvil, su actividad dependía de que este estuviese encendido. Sin embargo, ahora ya no es necesario. Podrás seguir conversando con tus amigos incluso si tu dispositivo se apaga por falta de batería.

Ejecución automática de WhatsApp en PC

Algunas funciones se han adaptado a Windows 11, entre ellas, la opción de ejecutar automáticamente la app de WhatsApp para ordenador. Es decir, cuando inicias sesión, la aplicación se abrirá y podrás usarla de inmediato sin tener que vincularlo con tu móvil.

Diferencias con WhatsApp Desktop y la aplicación nativa para Windows

Tanto WhatsApp Desktop como la aplicación nativa de Windows 11 se asemejan en que puedes enviar y recibir mensajes. Sin embargo, hay algunas sutiles diferencias que te detallaremos a continuación.

Diseño de la interfaz

Una de las principales diferencias es el diseño de la interfaz. Esta se presenta de forma más clara y ordenada, de forma que se pueden ver los chats sin que parezcan recargados. También muestra mejor la información de cada uno y se adapta al sistema operativo de Windows con facilidad.

Integración más profunda

En la app nativa puedes recibir los mensajes en tiempo real aun cuando tu móvil se encuentra apagado. También ofrece mayor velocidad que la versión Desktop y se integra perfectamente a tu ordenador. 

Menor consumo de memoria RAM

El problema con WhatsApp PC es que consumía mucha memoria RAM, por lo que ralentizaba en equipo. La nueva versión ha llegado a solucionar ese problema. Mientras la primera llegaba a consumir más de 500 MB, la actual apenas llega a 100 MB. Se espera que pronto pueda ser ligera y sencilla de usar, sin que entorpezca tus actividades en línea.

WhatsApp en el ordenador: preguntas frecuentes

¿Cómo entrar a WhatsApp en la web?

Si quieres usar WhatsApp web, entra en https://web.whatsapp.com/ y luego entra en Dispositivos vinculados de la app de tu móvil. Ahí, pulsa sobre el botón Vincular dispositivo y escanea el código QR que figura en la página principal.

¿Cómo hago para entrar a WhatsApp web sin el móvil?

La última versión ya permite entrar a WhatsApp web sin el móvil encendido. Para ello, entra en la parte de Dispositivos vinculados de la app, selecciona Versión beta para varios dispositivos y pulsa sobre Unirme a versión beta.

Esperamos que esta información te sea útil y puedas descargar e instalar WhatsApp PC en tu Windows 11. Si quieres saber más sobre esta app nativa o alguna aplicación similar, no dudes en dejarnos tus comentarios.

Créditos imágenes: TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?