Las mejores aplicaciones para hacer resúmenes en Android e iOS

Las mejores aplicaciones para hacer resúmenes en Android e iOS

Las mejores aplicaciones para hacer resúmenes en Android e iOS

resumidores de textos

¿Necesitas asimilar toda la información de un libro en poco tiempo? ¿Te resulta difícil leer y resumir textos grandes? Entonces deberás saber que existen aplicaciones para resumir textos y crear resúmenes con tan solo pulsar un botón y que se pueden descargar o imprimir para su lectura posterior.

Pero, ¿cuál es la mejor aplicación para resumir un texto? ¿Son eficientes estas herramientas de estudio? En este artículo te mostraremos cuáles son los distintos resumidores de textos que existen, cómo funcionan y qué resultados ofrecen cada uno.

Así que prepara tu documento y vamos a probarlas.

Mejores aplicaciones para resumir texto en Android e iOS

Por un lado, están las aplicaciones para resumir información de todo tipo, ya sean documentos en Word, PDF o fotos. A continuación, verás las más recomendables, disponibles tanto para Android como iOS.

LinguaKit

Linguakit es más conocido por ser un programa para resumir textos online, pero también cuenta con una app para móviles Android. Además de sintetizar, también detecta los términos que más se repiten, extrae las palabras claves e incluye un analizador sintáctico.

Puedes resumir archivos almacenados en tu dispositivo, pegar el texto o usar un enlace a una página web. Como usuario anónimo, puedes realizar hasta cinco consultas diarias. Pero si quieres ampliar sus funcionalidades, debes registrarte para tener hasta cien consultas gratuitas.

Linguakit
Linguakit
Developer: Cilenis
Price: Free

Summarizer and Paraphraser

Este resumidor de textos te permite resumir desde artículos de Wikipedia hasta vídeos de Youtube. Solo debes entrar a la app, seleccionar una de las opciones y obtendrás tu extracto en segundos. También puede parafrasear artículos, sintetizar textos y seleccionar la idea central de un documento.

Summarizer and Paraphraser no limita la cantidad de palabras ni el número de consultas al día. Su uso está orientado tanto para estudiantes como para bloggers y escritores profesionales.

Summarizer and Paraphraser
Summarizer and Paraphraser
Developer: sudo ai
Price: Free

Text Summary

Los resumidores son prácticos, pero, ¿qué pasa si tenemos un libro impreso? La solución es usar una app para resumir textos por foto como Text Summary. Estsa admite toda clase de formatos siempre que haya palabras para detectarlas y trabajar en ellas.

Si tu duda es “¿Cómo puedo resumir un texto?”, es muy sencillo. Solo hay que importar el archivo pdf, epub, docx o txt a la app, elegir el porcentaje que deseas obtener y pulsar el botón “Resumir”. Una vez listo, expórtalo en formato pdf para imprimirlo o guardarlo en tu dispositivo.

Summarizer

Summarizer se puede usar como resumidor de texto con foto, debido a que se integra con la cámara para hacer capturas de libros impresos. También admite documentos en formato PDF y enlaces web para realizar resúmenes en cuestión de segundos.

El inconveniente con esta app es que solo funciona con textos en inglés. Aunque puede admitir en español, su resultado no sería tan bueno. Aun así, es útil para quienes estén aprendiendo el idioma y busquen mejorar la comprensión lectora mediante esquemas y extractos.

SumIt!

Otra de las aplicaciones para resumir textos gratis es SumIt. Contiene algoritmos capaces de extraer las frases claves de un artículo en internet o documento Word. Solo tienes que copiar y pegar el texto, pulsar en “Summarizer” y esperar los resultados.

Una vez finalizado el proceso, puedes compartirlo en tus redes sociales o correo electrónico y establecer el porcentaje de síntesis que quieres obtener del artículo. Lo único a tener en cuenta es que no puedes importar documentos Word o PDF ni usar enlaces de documentos almacenados en la nube. Así es que su función es bastante limitada.

SumIt! Text Summarization
SumIt! Text Summarization
Developer: Karim O.
Price: Free

Text Summary and Analysis

Si necesitas realizar resúmenes de artículos científicos, textos argumentativos o noticias, esta aplicación es ideal para ti. Con ella puedes extraer las ideas principales y resumir información esencial para una mejor comprensión.

Además de documentos escritos, también admite imágenes. Por eso puedes usarla como una app para resumir texto por foto. Y si la nota se encuentra en un sitio web, copia y pega el enlace para obtener el extracto en segundos. Para más información, visita la tienda de Google Play y descárgala gratis en tu dispositivo móvil.

Resumen y Análisis de Texto
Resumen y Análisis de Texto
Developer: Axtract
Price: Free

12 min

Si no te fías de las aplicaciones para resumir textos con el uso de algoritmos e IA, quizás quieras probar 12 Min. Esta app ha sido desarrollada por amantes de los libros de no ficción, quienes se encargan de sintetizar toda clase de textos en un máximo de 12 minutos.

También cuenta con una biblioteca online, donde buscar el libro que quieras y leer solo lo esencial. Actualmente, cuenta con más de 2.500 títulos disponibles de forma gratuita. Infórmate en la tienda de Google Play.

12min: Audiolibros y Resúmenes
12min: Audiolibros y Resúmenes
Developer: 12min
Price: Free

MyLibers

Si buscas una aplicación para hacer resúmenes de libros en español y no te fías de los resumidores de textos automáticos, prueba con MyLibers y disfruta de su experiencia. Al igual que en 12Min, también incluye una biblioteca de títulos bastantes diversa. Te permitirá adquirir toda clase de conocimientos en cuestión de minutos.

Realizar resúmenes puede ser un trabajo tedioso para muchos estudiantes e investigadores. Y en esta app puedes encontrar lo que tanto necesitas. Si te suscribes, accederás a una cantidad ilimitada de contenidos y podrás extraer las ideas claves de un artículo de investigación sin esfuerzo.

MyLibers - Más que resúmenes d
MyLibers - Más que resúmenes d

getAbstract

Otro buen resumidor de text es getAbstract, una aplicación que incluye más de 25.000 libros, artículos y transcripciones de vídeos disponibles en línea. Es multilingüe, por lo que puedes seleccionar el idioma de tu preferencia para que tus lecturas sean más amenas y cómodas.

getAbstract también cuenta con una comunidad en la que puedes crear resúmenes o sugerir libros de los que no encuentras extracto. Puedes registrarte gratis o probar la versión premium para acceder a mejores funcionalidades.

getAbstract
getAbstract
Developer: getabstract
Price: Free

Resumen de cualquier libro: ficción y no ficción

Si te gusta leer, pero no tienes tiempo, esta aplicación es ideal para ti. Fue creada por apasionados de la lectura, que se encargan de sintetizar textos y realizar resúmenes de toda clase de libros ( sean o no de ficción).

Si bien su catálogo es bastante amplio, permite que los usuarios envíen sus sugerencias a su correo electrónico. Una vez hecho esto, podrás desglosar las palabras claves y asimilar el conocimiento en cuestión de minutos. Descárgala en Google Play para probarla.

Resumen de cualquier libro: fi
Resumen de cualquier libro: fi
Developer: AARK APPS
Price: Free
app para resumir textos

Mejores páginas para resumir textos online gratis

Si no te fías de las aplicaciones para realizar resúmenes, siempre queda recurrir a internet para esa tarea. Pero, ¿cómo hacer un resumen de un texto en línea? Existen programas para resumir textos sin descargarlos al dispositivo. Aquí te hablaremos de los más populares y de sus principales características.

Resoomer

Resoomer es una plataforma en línea que te permite sintetizar textos gratis sin necesidad de registro. Es tan sencillo como copiar y pegar el texto a resumir o insertar el enlace del artículo, pulsar en el botón “Resoomer” y esperar los resultados.

Si tienes tu artículo o ensayo en un documento, puedes importarlo desde la memoria de tu dispositivo. Resoomer permite abrir archivos TXT en Android, así como PDF, EPUB, DOCX o incluso sirve para abrir ODT en el móvil. Además, también permite parafrasear, traducir y sintetizar el texto. Una vez finalizado, puedes copiarlo o guardarlo en Word para leerlo más adelante.

SMMRY

Este resumidor de textos es similar a Resoomer, solo que en inglés. Aún así, también admite artículos escritos en español y ofrece una síntesis de más del 90% del total del texto. Solo debes copiar y pegar el artículo o importar el archivo en PDF para crearla en segundos.

Si sientes que hay palabras que se repiten, puedes seleccionarlas desde la plataforma y aparecerán resaltadas en color. Esto te permitirá usar otros sinónimos para que tu resumen sea más prolijo. Si quieres guardar los resultados, debes registrarte y exportarlo en distintos formatos.

Parafrasist

Parafrasist es una app para resumir textos en línea que, además, cuenta con otras funciones como el parafraseo de párrafos, la reescritura de oraciones y la transcripción de vídeos de Youtube a texto en las versiones premium.

Si quieres probarla, puedes usar el resumidor de párrafos que está disponible en su plataforma. La misma te permite configurar el idioma, seleccionar entre parafrasear o resumir y detectar las palabras claves del texto. Si te gustó, regístrate gratis o paga por uno de sus planes para obtener funciones más avanzadas.

LinguaKit

LinguaKit también cuenta con una versión en línea para resumir textos sin descargar ninguna app. Para ello, entra en su sitio web, ve a la pestaña “Resumidor” y pega el texto que quieres sintetizar.

Lo bueno es que el resumen lo hace en cuestión de segundos. Pero su inconveniente es que solo admite hasta 5.000 caracteres y no se pueden importar archivos Word ni PDF en la plataforma. Eso sí, puedes copiar el texto para guardarlo en un documento y leerlo más tarde.

Free Summarizer

Si no te atrajo la interfaz de LinguaKit, puede que te interese probar Free Summarizer. Esta plataforma incluye un resumidor de textos que sintetiza párrafos de gran extensión con tan solo unos clics. Y si el resultado es de tu agrado, puedes descargarlo en formato txt para cambiar palabras y hacerlo más entendible.

No hace falta registrarte para resumir tus textos en línea, pero puedes optar por un plan de pago si quieres funciones más avanzadas. Con ellos podrás resumir una cantidad ilimitada de párrafos, importar en distintos formatos y guardar tus resultados para acceder desde tu dispositivo sin inconvenientes.

Autosummarizer

Más que resumir, esta app es más bien un sintetizador de textos que te ayuda a hacer un esquema de tu artículo, párrafo o ensayo de amplia extensión. Su interfaz es fácil de usar y admite idioma inglés y español.

Puedes elegir el porcentaje de texto que deseas resumir y luego copiar los resultados en un procesador como Word. La desventaja es que no se pueden importar archivos ni copiar enlaces, solo permite copiar y pegar el texto.

Resumidor de textos

Si buscas programas para resumir textos automáticamente, prueba con este resumidor en línea con el que parafrasear y detectar plagio. Puedes importar tus documentos o pegar el artículo y descargar los resultados en formato .doc.

Lo bueno es que puedes resumir tus textos con otras palabras y cambiar palabras en el archivo descargado. Por otro lado, incluye una función para resumir textos por fotos y reescribir palabras en segundos. Si quieres probarlo, accede a su sitio web y conoce mejor sus características.

¿Ya has probado las aplicaciones para resumir textos? ¿O prefieres crear resúmenes en línea? Cuéntanos tus experiencias y, si conoces algún otro programa con la misma función, déjanos tus sugerencias en comentarios.

Créditos imágenes: Freepik

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?