¿Qué significa? La diferencia entre «Visto» y «Leído» en WhatsApp

¿Qué significa? La diferencia entre «Visto» y «Leído» en WhatsApp

whatsapp leído sin hora

¿Qué significa? La diferencia entre «Visto» y «Leído» en WhatsApp

whatsapp leído sin hora

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre visto y leído en WhatsApp? Estas dos expresiones son bastante comunes para los usuarios que usan diversas apps de mensajería. Sin embargo, muchos no saben si se trata de sinónimos o son cosas realmente distintas.

Entonces, ¿hay alguna diferencia entre el “visto” y el leído”? En este artículo te responderé a esa pregunta y así sabrás otro de los secretos de WhatsApp más conocidos hasta la fecha.

¡Sigue leyendo!

Diferencia entre visto y leído en WhatsApp

En sí no hay una diferencia entre el “visto” y “leído”, debido a que ambos significarían que tu destinatario recibió el mensaje. Sin embargo, hay una sola cosa que los distingue entre sí y te lo detallaré a continuación:

  • El “visto” es cuando una persona recibió y leyó el mensaje.
  • El “leído” es cuando el destinatario recibió el mensaje pero, posiblemente, no lo leyó.

Para saber si al remitente le llegó tu mensaje, debes fijarte que tenga el doble check. Si es de color azul, entonces lo ha abierto, pero decidió no responderte por algún motivo. Por otro lado, el color gris indica que posiblemente lo vio en sus notificaciones, pero no entró a la app para leerlo. 

¿Cómo saber si leyeron los mensajes de WhatsApp sin check azul?

Si ya llevas usando WhatsApp desde hace años, de seguro sabes que se puede desactivar la confirmación de lectura, por lo que no aparecería el doble check azul. Es casi igual al caso de cómo saber quién tiene mi número, donde es complicado saber al 100%, pero no imposible.

Es decir, sí es posible saber si alguien leyó tus mensajes aunque no haya check azul y es mediante un grupo. Para eso, debes hacer lo siguiente:

  1. Crea un grupo nuevo en WhatsApp.
  2. Añade a tus contactos con quien quieras hacer esa prueba.
  3. Envía un mensaje y espera unos minutos.
  4. Cuando crees que ya has esperado lo suficiente, presiona sobre el mensaje.
  5. Pulsa sobre los tres puntitos de la esquina superior derecha y selecciona la opción “Info”.
es posible saber si alguien leyó tus mensajes
  1. Te saldrá quiénes han recibido y leído tu mensaje.
Diferencia entre visto y leído

Lo bueno es que no solo sale quienes del grupo leyeron tu mensaje sino, también, el día y la hora en que lo hicieron. Si han tardado en contestar, también puede deberse a que sea un problema de conexión o configuración de la app. A mí a veces no me llegan los WhatsApp hasta que lo abro por lo que, si es tu caso, comprueba tu wifi y activa las notificaciones.

¿Cómo saber si alguien que tiene el visto desactivado vio mi mensaje?

Si desactivaste la confirmación de lectura, tu contacto no sabrá si llegaste a leer el mensaje. Pero, a su vez, tampoco se te confirmará a ti si tu destinatario lo leyó. En este caso, te recomiendo volver a activarlo siguiendo estos pasos:

  1. Entra a la app.
  2. Desglosa el menú y selecciona “Ajustes”.
  3. Presiona en “Privacidad”.
  4. Marca la casilla “Confirmaciones de lectura”.
es posible saber si alguien leyo tus mensajes
  1. Vuelve a enviar el mensaje y espera a que salga el check azul.

Ahora bien, si sigue sin aparecerte el color azul, significa que tu destinatario tiene el visto desactivado. En ese caso, tu mejor aliada será la nota de voz, ya que tiene un método similar a los mensajes grupales para confirmar la lectura. Solo tienes que:

  • Entrar al chat de tu contacto.
  • Mandar una nota de audio y esperar unos minutos.
  • Pulsar sobre el mensaje y seleccionar los tres puntitos de la esquina superior derecha.
  • Presionar sobre “Info” y ver si escuchó el audio.
es posible saber si alguien leyo tus mensajes
  • En el cuadro de “Info” te salen tres casillas. En el medio debería salir “Visto” y, si ves el check azul, significa que tu contacto vio el mensaje. Un tic gris significa que no lo ha recibido, algo que puede ser una señal para saber si alguien te tiene bloqueado en WhatsApp.
diferencia entre visto y leído en whatsapp

Este método funciona sí o sí, por más que tú o tu destinatario hayan desactivado las confirmaciones de lectura.

Visto y leído en WhatsApp: Preguntas frecuentes

Ahora sí, voy a repasar las dudas más habituales sobre el leído y el visto en WhatsApp.

¿Qué es dejar en visto a una persona?

Dejar en visto a alguien es cuando una persona leyó el mensaje pero decidió no responder, ya sea porque no puede o no quiere. A veces se debe a que, sin querer, eliminó su chat para liberar espacio en su dispositivo. Si es tu caso, puedes recuperar mensajes eliminados de WhatsApp recurriendo a tu copia de seguridad.

¿Qué significa leído sin hora en WhatsApp?

El leído sin hora hace referencia a cuando una persona recibió el mensaje y lo leyó, pero no se ha confirmado la hora de lectura.

¿Qué quiere decir un solo visto en WhatsApp?

Si te aparece un solo check gris al enviar el mensaje, significa que aun no llegó a su destino. El doble check gris, en cambio, es cuando fue entregado correctamente, pero no lo han leído. Ten cuidado con que tu destinatario no haya borrado sus chats. Si es así, puedes recuperar conversaciones de WhatsApp sin copia de seguridad desde el explorador de archivos del móvil.

Ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre visto y leído en WhatsApp, te invito a compartir este artículo con tus amigos. También déjame tus comentarios para saber si te funcionó los pasos para verificar el estado de tus mensajes enviados.

Créditos imágenes: TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?