Las mejores aplicaciones para hacer selfies gratis como un profesional

Las mejores aplicaciones para hacer selfies gratis como un profesional

Apps para hacer selfies

Las mejores aplicaciones para hacer selfies gratis como un profesional

Apps para hacer selfies

Más allá de los filtros de Instagram y TikTok, una buena aplicación para selfies es esencial para mejorar tus fotos y sacarles el máximo partido. Si también te gusta hacerte fotos y compartirlas en redes, contar con las aplicaciones selfie adecuadas marcará la diferencia entre una foto sin más y una que destaque.

En este artículo, te mostraré las mejores aplicaciones para selfies gratis para Andorid e iOS. Con funciones que van desde filtros y efectos hasta edición avanzada, estas aplicaciones transformarán tus autorretratos en obras de arte dignas de compartir.

Sigue leyendo para descubrir cómo potenciar tus fotos con la ayuda de las aplicaciones para selfies más populares y efectivas.

Mejores aplicaciones para selfies gratis en 2024

A continuación, te presento las mejores apps para hacer los selfies perfectos con tu móvil, ya sea Android o iOS. No te las pierdas.

Sweet Selfie

Sweet Selfie es una app selfies que te ayudará a conseguir seguidores en Instagram por la buena calidad que puede ofrecerte. Esta herramienta te permite decorar tus fotos con filtros, stickers y efectos artísticos, además de mejorar tu aspecto con funciones de retoque profesional.

You Cam Perfect

Es conocida como un editor de fotos para Android muy recomendado. En primer lugar, cuenta con una serie de características que sirven para mejorar el rostro de las personas que aparecen en la selfie. En segundo, gracias a su sistema, es capaz de borrar cualquier objeto o persona que afecte a la calidad de la imagen. 

SBS Go Selfie

Hay varias razones por la que deberías probar SBS Go Selfiees, pues para algunos es mejor app para selfies. Para ser más específicos, sus ventajas más destacadas son que otorga control del flash, rejilla de tercios, filtros especiales e incluye un temporizador de 2 a 10 segundo, siendo así una app para palo selfie profesional. 

SBS Go Selfie
SBS Go Selfie
Developer: SBSmobile
Price: Free

B612 Camera&Photo

En cuanto a B612 Camera&Photo, incorpora una amplia variedad de efectos y filtros de belleza que son perfectos para mejorar tus selfies y compartirlas en las redes sociales. Lo mejor de todo es que es fácil de usar y hay opciones predefinidas para que puedas tener lista tu foto al instante.

YouCam Makeup

En el caso de que estés buscando una app para cambiar color de pelo, YouCam Makeup puede ser la más adecuada. Se trata de una herramienta capaz de aplicar maquillaje virtual a tus selfies, mientras que otorga opciones para cambiar el color de tu cabello o también probar diferentes tipos de cejas y pestañas.

Ulike

Ulike podría darte ese retoque fotográfico que tanto necesitas para conseguir resultados profesionales en las imágenes. Por ejemplo, es perfecta para aprender cómo quitar los ojos rojos de una foto, así también como para mejorar rasgos faciales sin necesidad de procesar la edición a posteriori.

Becoco

Más allá de retocar tu rostro, también es una app para cambiar corte de pelo. Además, con ella es posible embellecer o remodelar las partes de la imagen, como añadir tatuajes, maquillaje y ampliar o reducir sitios. Sin embargo, lo más impresionante de todo es que cuando terminas de editar, tus selfies van a verse naturales y en HD.

Becoco: cámara selfie y editor
Becoco: cámara selfie y editor

Candy Camera

Candy Camera es una aplicación para Android que te permite sacar selfies de alta calidad y con mucha facilidad. Con ella también puedes editar tus fotos con herramientas embellecedoras, stickers o emojis, generar marcos y aplicar edición para juntar varios selfies en una sola imagen.

Candy Camera - editor de fotos
Candy Camera - editor de fotos
Developer: Studio SJ
Price: Free

SODA

SODA es una app que te cambia la cara, no importa cómo te hagas la fotografía, ya que cuenta con 50 filtros integrados a tiempo real para que puedas ver cómo quedarán. También tiene una interfaz intuitiva y un modo de alta resolución que hacen que tengas una mejor experiencia a la hora de usar las opciones de personalización. 

Beauty Camera X

Deberías darle una oportunidad a Beauty Camera X si necesitas una app para restaurar fotos antiguas o para conseguir imágenes profesionales. Con su modo selfie de belleza y modo profesional puedes crear buenas ediciones. Por si fuera poco, trae la opción para hacer collage y algunos efectos innovadores.

Snow

Con las historias de Instagram, Snapchat se está centrando mucho en sus filtros. Si quieres ir aún más allá, te recomendamos Snow, una aplicación que nos llega de Corea del Sur. Tiene muchísimos filtros muy divertidos y puedes retocar selfies en tiempo real. Una app que sirve también como editor de fotos en iPhone.

SNOW - AI Perfil
SNOW - AI Perfil
Developer: SNOW Corporation
Price: Free
‎SNOW - AI Perfil
‎SNOW - AI Perfil
Developer: SNOW Corporation
Price: Free+

AirBrush

¿Estás buscando el selfie perfecto? Deja que te presente AirBrush, una de las aplicaciones de inteligencia artificial para Android más populares para editar selfies al instante. Sus herramientas de retoque, como blanqueamiento de dientes, suavizado de piel, y eliminación de imperfecciones, te permiten mejorar tus fotos con solo unos toques. Transforma tus selfies en obras de arte.

Facetune

¿Alguna vez has querido que tus selfies luzcan como si hubiesen sido tomados por un profesional? Entonces necesitas Facetune, una aplicación especializada en la edición de selfies. Con una variedad de herramientas al alcance de tu mano, puedes suavizar la piel, resaltar tus ojos, e incluso remodelar tu cara para lograr el selfie perfecto. Pero Facetune va más allá de la belleza, también incluye características únicas como la opción de envejecer tu rostro, por si te apetece algo diferente.

Facetune: Editor de Fotos
Facetune: Editor de Fotos
‎Facetune Basic
‎Facetune Basic
Developer: Lightricks Ltd.
Price: 3,99 €

Retrica

¿Has probado los filtros de Retrica? Si te gusta el estilo vintage, esta es tu aplicación para hacerte selfies. Tienen muchos filtros en alta resolución a escoger y un gran diseño profesional. Además, puedes escoger el estilo antes de hacer la foto, por lo que no tienes que perder tiempo buscándolo después. Ofrece también varios efectos que pueden ayudarte a conseguir ese estilo creativo, original y muy pro.

Retrica
Retrica
Developer: Retrica, Inc.
Price: Free

Candy Camera

Esta app te brinda una variedad de filtros y efectos en tiempo real, perfectos para darle a tus selfies un estilo propio y único. ¿Deseas incorporar maquillaje a tus fotos? Candy Camera dispone de una función de belleza que te permite retocar el tono de piel, los ojos e incluso añadir pintalabios. Y lo más impresionante de todo es que puedes ver los efectos y los filtros mientras te haces el selfie, garantizando que siempre capturarás el momento perfecto.

Candy Camera - editor de fotos
Candy Camera - editor de fotos
Developer: Studio SJ
Price: Free
‎Candy Camera
‎Candy Camera
Developer: JP Brothers, Inc.
Price: Free

¿Has encontrado tu aplicación selfie ideal? ¿Ya tienes todo listo para sacarte selfies y subirlos a tus perfiles sociales? Ahora lo tienes más fácil que nunca y no tienes que preocuparte por el resultado: con estas apps, seguro que saldrás genial. Y si quieres un resultado 100% perfecto, echa un ojo a estos trípodes para teléfono móvil.

Si te ha gustado este artículo, compártelo y no dudes en dejarme un comentario con tu app favorita.

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?