Las mejores tablets baratas en 2023: análisis, precios y opiniones
Mejores trípodes para smartphone en 2023: opiniones, análisis y precios
¿Necesitas tomar fotos o grabar vídeos, pero al intentar dejar tu móvil en un solo lugar no se mantiene firme de ninguna de la maneras? Entonces, seguramente necesitas un trípode para móvil que lo sostenga. Hoy en TuAppPara vamos a ayudarte a conseguir el tuyo.
Para ello, en la siguiente guía te mostraremos un análisis detallado de los mejores trípodes para smartphone (con mando, casero, con palo de selfie, opciones especiales, sencillos…) para que escojas el que mejor se adapte a todas tus necesidades.
¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!
En primer lugar, te presentamos los mejores trípodes para móviles que existen en el mercado actual a través de la siguiente tabla comparativa. Si quieres entrar más al detalle, en el siguiente apartado te los analizamos uno a uno.
Para cada gusto, necesidad, función y estilo específico hay un producto esperando a ser encontrado. Por este motivo, a continuación te describiremos brevemente el funcionamiento de cada uno de los modelos de la tabla anterior y te daremos sus pros y contras para que tengas una vista objetiva antes de comprarlo.
El trípode para móvil Pixi Smart de Manfrotto es una alternativa idónea tanto para principiantes como profesionales del área. Se trata de un trípode pequeño para móvil, muy robusto, pero a la vez flexible, el cual ofrece suficiente estabilidad para todo tipo de tomas. Cuenta además con soportes acolchados y un cuerpo de acero inoxidable muy resistente.
Dispone de una rosca universal en la parte superior que permite el acople de diversos accesorios, entre estos una abrazadora con resorte. La misma puede lidiar con móviles de 3,3 pulgadas de ancho, brindando firmeza a la hora de grabar.
PROS
CONTRAS
El Manfrotto Pixi Smart es un accesorio muy bien construido, liviano y práctico, que destaca por su versatilidad y simpleza al usar. Eso sí, el no contar con la posición en vertical puede no gustar a quienes suben contenido en redes sociales. Aunque para todo lo demás, es bastante útil. Si te interesan opciones más profesionales, échale un vistazo al Manfrotto Compact Light Smart.
En el catálogo de Joby se encuentra un modelo de trípode para móvil equipado con brazos adicionales para complementar trabajos profesionales. Se trata del Joby GorillaPod Mobile Rig, un equipo en el que puedes acoplar tu móvil o cámara, un micrófono y un par de luces. Todo al mismo tiempo y sin comprometer la estabilidad.
El Joby GorillaPod Mobile Ring es un accesorio que destaca por la calidad de su pinza y su decente fijación. De hecho, a pesar de contar con brazos adicionales, el modelo se mantiene compacto, con una construcción resistente. Además, se maneja bastante bien en superficies poco uniformes.
PROS
CONTRAS
El trípode móvil de Joby es una opción ideal para crean contenido en redes sociales y necesitan de una buena iluminación durante sus grabaciones. El accesorio es versátil y se adapta a cualquier escenario. Tiene algunas limitantes, pero nada despreciable. El modelo se alza como una buena opción, compartiendo puesto con otro peso pesado como el Joby GorillaPod Starter Kit.
En lo clásico también hay mucho encanto. Tal es el caso del trípode para móvil Amazon Basics. Este es un modelo alto, práctico y muy fácil de usar. El accesorio está equipado para admitir todo tipo de dispositivo móvil, lo que aporta mucha más comodidad al trabajar. Además, dado que está hecho de aluminio, es un modelo bastante liviano.
PROS
CONTRAS
El modelo de Amazon Basics es el trípode de toda la vida. Es tan sencillo que no hace falta ser un profesional para darle uso. El equipo es ligero y su construcción, aunque endeble, es funcional y resulta conveniente para grabaciones o sesiones fotográficas. Una opción ideal para aquellos con presupuestos ajustados.
En todo momento es bueno contar con un trípode para móvil que pueda aumentar su tamaño. Es ahí el Ksix Kit Studio Live, un modelo de excelente construcción que puede alcanzar los 160 centímetros de altura. El producto se ve apoyado por su versatilidad, dado que puedes usarlo tanto en el suelo como en una mesa.
Asimismo, cuenta con un soporte que puede girarse 360°, lo cual es de gran ayuda para tomas creativas. El trípode móvil también está acompañado por un aro de luz, el cual responde a un mando a distancia que funciona considerablemente bien.
PROS
CONTRAS
Su construcción ligera y portátil es uno de los principales rasgos del Kit Studio Live de Ksix. Este trípode reúne muchas cualidades positivas para sesiones fotográficas, las cuales compensan sus limitaciones. Además, si necesitas un modelo únicamente compacto, pues la marca dispone también de un modelo de 5,9 pulgadas del Ksix Studio Live.
Algunos estabilizadores para smartphones también son excelentes opciones de trípodes. Tal es el caso del DJI OSMO Mobile 6, un producto compacto, ligero y práctico, que ofrece herramientas muy potentes para los creadores de contenido. Brinda un agarre ergonómico, su mecanismo de bloqueo mantiene al móvil bien sostenido y puede posarse sobre cualquier superficie.
Si bien al principio puede parecer intimidante, el DJI OSMO Mobile 6 se configura bastante rápido. Su soporte magnético permite cambiar rápidamente de la posición horizontal a la vertical, además que también puede lidiar con móviles muy pesados.
PROS
CONTRAS
El DJI OSMO Mobile 6 es un producto idóneo para los creadores de contenido en redes como Instagram, Tik Tok y más. Sus múltiples funciones como ActiveTrack hacen más completa la experiencia de uso y su comportamiento es bastante decente. Así que, si buscas un trípode para móvil algo más multiuso, dale una oportunidad a este estabilizador.
Si prefieres más las bondades de un estabilizador que las de un trípode, entonces te invitamos a consultar nuestra selección de los mejores estabilizadores para móviles de 2023.
La firma asiática Xiaomi también cuenta con un modelo de trípode para móvil en el formato de un palo de selfies. El modelo Mi Selfie Stick es un producto que innova, pero a su vez, se mantiene conservador. Se caracteriza por su diseño elegante, cuya aleación de aluminio le hace muy resistente a golpes y caídas. Además, es bastante cómodo, ligero y muy fácil de usar.
Su configuración de dos ejes permite una rotación de 360°, lo cual viene bien al momento de ser creativo con los ángulos. Asimismo, ofrece un óptimo rendimiento con móviles de hasta 89 mm y con un peso inferior a 300 gramos. El trípode móvil puede, incluso, extenderse unos 42 centímetros y su base ofrece una muy interesante estabilidad.
PROS
CONTRAS
Al igual que muchos otros productos de la marca, el Xiaomi Mi Selfie Stick se postula como una opción de buena calidad por un precio accesible. El equipo dispone de variadas funciones que hacen del grabar o sacar una selfie una experiencia más fascinante. Su rendimiento poco decepciona y se consiguen resultados muy decentes.
Antes de elegir uno de estos dispositivos, hay ciertos detalles que necesitas mirar para estar seguro de comprar uno que realmente vaya a ayudarte en todas tus necesidades. Por eso, hemos elaborado una pequeña guía de compra con algunos factores a considerar antes de que hagas clic en el botón para añadirlo al carrito.
En el mercado puedes encontrar dos estilos fundamentales de trípodes, los cuales se diferencian según sus materiales de fabricación y la forma de sus patas.
Los modelos tradicionales tienen patas triangulares totalmente rígidas y aportan un mayor nivel de estabilidad a la hora de ajustar su ángulo. Estos suelen estar fabricados de aluminio hueco y materiales sumamente sólidos para garantizar estabilidad superior en terrenos firmes.
Los modelos más innovadores no son de patas rígidas, sino que tienen una forma totalmente flexible que podrás plegar para guardarlas. Estas patas están hechas de materiales antideslizantes y te proporcionarán igualmente una alta seguridad en el dispositivo que utilices para tomar fotografías.
La mayoría de los trípodes para móvil tienen una altura ajustable. La diferencia radica en cuál es el rango de altura que puedes ajustar. Los flexibles miden de 30 a 35 cm y su mecanismo permite ajustar su altura tanto como lo desees. Los rígidos suelen ser un poco más altos y te permiten hacer ajustes de entre 30 y 110 cm dependiendo del modelo.
El tamaño en general del dispositivo también es importante, ya que si tienes la intención de transportarlo, probablemente necesites un modelo más pequeño y poco pesado. Por eso, hay algunos trípodes que se pliegan entre los 15 y los 30 cm, lo cual es ideal para transportarlo.
En cuanto al peso, es bueno tener un modelo de material ligero, pero recuerda que si es demasiado ligero podría no soportar el peso de dispositivos más pesados. Por este motivo, si lo vas a utilizar para proyectores y cámaras de video, sería más conveniente comprar un dispositivo un poco más grande y robusto.
El modelo más barato ronda los 9 euros, mientras que el más caro puede estar entre los 40 y 50 euros, dependiendo de su funcionalidad, material de fabricación y elementos tecnológicos.
Si bien es recomendable tener un dispositivo de última tecnología, debes pensar cuánto estás dispuesto a gastar por él y ajustar el precio a tu presupuesto.
A la hora de elegir un modelo u otro, debes comprobar que el trípode sea compatible con el dispositivo que vayas a colocar sobre él. En este sentido, lo primero que debes observar es el tamaño máximo del cabezal para ver si tu dispositivo móvil entra dentro de esas medidas y puede ser encajado.
Si bien es cierto que la mayoría de trípodes cuentan con compatibilidad completa para cualquier móvil inteligente, cámaras GoPro o deportivas, algunos modelos solo son compatibles con dispositivos más universales.
Sin duda alguna, este es un aspecto muy importante en tu elección porque la funcionalidad de tu trípode depende directamente del material del cual esté hecho.
Por ejemplo, los flexibles están hechos de espuma y plástico, lo cual es necesario para mantener la firmeza y la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de terreno.
Por otra parte, los tradicionales están hechos de aluminio o aleación de aluminio. Pueden estar rellenos para mayor resistencia, o ser huecos para tener un peso más ligero (también son más cómodos de transportar).
Finalmente, el uso que pienses darle a tu trípode para móvil también es muy importante, ya que su forma podría ser un factor decisivo para disponer de unas funcionalidades concretas.
Por ejemplo, algunos puedes convertirlos en palo de selfie, mientras que otros te permiten mejorar la calidad de tus fotografías con ciertos accesorios. También hay modelos que vienen equipados con niveladores en su cabezal y están especialmente diseñados para hacer tomas estables.
Algunas de las ventajas de utilizar un trípode móvil incluyen una mayor estabilidad y precisión de encuadre, así como flexibilidad para ajustar los ángulos de disparo.
También permiten realizar exposiciones más largas, lo que le permite capturar bonitas escenas nocturnas, sacar fotos a la luna con el móvil o crear imágenes creativas con desenfoque de movimiento.
Asimismo, también facilita el movimiento de la cámara sin tener que configurar y ajustar constantemente el ángulo de la toma.
Por último, un trípode móvil suele ser bastante compacto, por lo que no ocupará mucho espacio en tu bolsa de la cámara o en tus viajes.
Con todas estas ventajas, un trípode móvil puede ser un complemento inestimable para el kit de herramientas de cualquier fotógrafo.
Esperamos que hayas encontrado el trípode para smartphone que mejor se ajusta a tus necesidades. No olvides dejarnos un comentario con tus sugerencias o dudas y comparte este post si te ha gustado.
Descubre estos otros accesorios para tu teléfono. Comparativas para que saques el máximo partido a tu smartphone:
Participamos en el programa de Afiliados de Amazon y de otras plataformas, y por ello obtenemos ingresos a través de las compras adscritas directas e indirectas que cumplen con los requisitos aplicables. No obstante, los productos mencionados son decisión del equipo de edición, no de las marcas o empresas. Si haces alguna compra o suscripción a través de algunos de nuestros enlaces, ganamos una pequeña comisión. Sin coste extra para ti, por supuesto.
Créditos imágenes: Pixabay/Unsplash
Yo me hice un trípode para móvil casero, pero me duró dos días. Me voy a pillar el AmazonBasics y a ver qué tal