Los mejores móviles buenos y baratos que puedes comprar este 2023
Mejores porta móviles para bicicleta de 2023: Guía de compra y análisis
¿Necesitas ir en bici y estar pendiente de tu teléfono al mismo tiempo? Hoy en TuAppPara nos hemos propuesto ayudarte. Ya sea para usar el móvil como cuentakilómetros, para atender una llamada o bien para consultar tu recorrido en el mapa, probablemente necesites colocar tu smartphone en un sitio visible de la bicicleta.
Así pues, en la siguiente guía te presentaremos los mejores soportes de móvil para bici disponibles en el mercado para que puedas estar seguro al conducir, mirar las rutas en tu GPS y usar el teléfono para todo lo que necesites. ¡A pedalear!
En primer lugar, te mostraremos una vista preliminar en formato tabla comparativa con los principales modelos de soporte para móvil bicicleta de montaña o de ciudad. En ella podrás observar sus similitudes y diferencias, de modo que tengas una visión general de lo que te pueden ofrecer estos productos.
Después de echar un vistazo a la tabla comparativa, ya lo tienes todo listo para ver en detalle cada uno de los modelos y decidir cuál es el que se adapta mejor según el uso que le quieras dar. ¿Estás preparado? Te presentamos los mejores dispositivos de soporte móvil bici del 2023:
Uno de los accesorios más destacados para los ciclistas es el modelo Quad Lock. Se trata de un soporte móvil para bici con diseño elegante y que se amalgama cómodamente a la estética de la bicicleta.
Su cuerpo delgado, ligero y aerodinámico es fácil de quitar en cualquier momento, por lo que detenerte a tomar fotos durante tu recorrido no resulta un suplicio.
El soporte Quad Lock está compuesto por una simple abrazadera de manillar, la cual se fija con resistencia y se adapta a las medidas estándar de la mayoría de las bicicletas. Es bastante sencillo acceder al móvil y la seguridad que ofrece en terrenos accidentados es de muy buena calidad.
PROS
CONTRAS
Aunque es un soporte de móvil para bici con un precio algo alto, la calidad y resistencia que ofrece el porta móvil Quad Lock es excepcional. El accesorio destaca por su versatilidad, permitiéndole ser de gran utilidad incluso en paseos por terrenos irregulares y donde la durabilidad es clave.
Si te interesa comprar un soporte móvil para bici que sea rotatorio, entonces el modelo Nite Ize Wraptor es el mejor modelo para ti. Este accesorio para los ciclistas más apasionados emplea un sistema de cinturón que le permite adaptarse a la gran mayoría de manillas. Además, destaca también por su capacidad para rotar 360°.
La rotación es ideal para ajustar el móvil como mejor prefieras. La sujeción es otro punto a favor, pues el soporte emplea un arnés de silicona elástica que sujeta con firmeza las esquinas de casi cualquier móvil. Por lo que pasear sobre baches no representa ningún desafío ante la seguridad que ofrece.
PROS
CONTRAS
El soporte Nite Ize Wraptor destaca por su sencillez y robustez. Se trata de un accesorio elegante, pero a la vez bastante práctico y con un nivel de resistencia por encima de la media. Sin duda, es una opción que vale la pena considerar.
Cuando se trata de soportes magnéticos para bicicletas, una de las opciones más populares es el modelo Shapeheart. Estamos ante una práctica funda con una placa metálica en su parte trasera la cual se acopla a la base magnética. La potencia del imán es excepcional, por lo que el móvil se mantiene estable incluso en caminos irregulares.
La funda de poliéster trae consigo una ranura para cargar el dispositivo y permite controlar la pantalla táctil con facilidad. Asimismo, está disponible en tres tallas distintas, por lo que el soporte se adapta a móviles de diferentes tamaños. Además, gracias a su acople magnético, la funda puede moverse en 360° y ajustarse a tus exigencias.
PROS
CONTRAS
Su diseño poco aparatoso hace del soporte móvil para bicicletas Shapeheart en un modelo práctico, muy sencillo de utilizar. El modelo ofrece suficiente libertada para pasear con tranquilidad, a la par que puedes acceder al teléfono durante las pausas sin mucha dificultad. Es desmontaje no resulta incómodo y el precio es bastante económico.
Un soporte móvil para bici no tiene por qué ser pequeño. Existen modelos un poco más grandes, como las bolsas desmontables, las cuales ofrecen bastante espacio para llevar todo lo esencial. Además, te permiten acoplar tu móvil para protegerlo del agua y los golpes. Tal es el caso de la bolsa para teléfonos Rock Bros.
Este producto pensado para ciclistas amantes de la adrenalina. Con la ayuda de un par de correas de velcro, esta bolsa para teléfonos de 1.5 litros de capacidad se sujeta cómodamente en la manilla. Acoplar el móvil y acceder a este es bastante fácil. Además, no debes preocuparte de que se moje, pues una muy útil película transparente de TPU le protege de casi todo.
PROS
CONTRAS
El soporte para teléfonos de Rock Bros es uno de los mejores en su categoría. A pesar de sus limitaciones, las características que le componen le hacen un producto eficiente. Dada su impermeabilidad y su particular diseño, puede soportar todo tipo de terreno sin poner en riesgo a tu móvil.
En la categoría de bolsas para teléfonos también destaca el soporte móvil para bici de LEMEGO. Este producto aporta mucha confianza, pues se encarga de sujetar con firmeza al dispositivo inteligente sin interferir mucho en su funcionamiento. Su cubierta de TPU permite que la sensibilidad táctil responda sin problemas y con fluidez.
Un detalle muy particular del soporte LEMEGO es su visera, la cual viene bien en paseos con mal clima. Su cuerpo es impermeable y se adapta a manillares con un diámetro inferior a 45 mm. En caminos irregulares se mantiene estable, a la par que ofrece buena resistencia.
PROS
CONTRAS
El soporte para móviles de LEMEGO destaca, principalmente, por su accesible precio. Las características que ofrece son excelentes tanto para ciclistas principiantes como avanzado. En todo momento garantiza la seguridad del móvil, así que es una opción que vale la pena considerar.
En la categoría de soportes universales existe un modelo muy barato y de buena calidad que se adapta a todo tipo de manilla. El soporte móvil para bicicletas de Ryaco es una base con pinzas ajustable compatible con móviles de 3.5 a 6.3 pulgadas. Además, este modelo agrega seguridad adicional mediante unas bandas de silicona, lo cual hace todo mucho más estable.
El soporte de Ryaco permite también rotar su orientación en 360°, por lo que en todo momento puedes ajustar la pantalla en el ángulo de tu preferencia. Asimismo, instalarlo en el manillar no requiere de mucho tiempo e igualmente se puede desmontar con facilidad.
PROS
CONTRAS
Si necesitas un soporte sencillo, pero resistente y económico, entonces el modelo de Ryaco puede ser lo que estás buscando. Este práctico producto evita que los movimientos bruscos sean un problema gracias a su capacidad para absorber impactos. Por lo tanto, en trayectos accidentados, puedes estar seguro que tu móvil estará debidamente protegido.
Si bien ahora conoces mucho más sobre los mejores soportes de teléfono para bicicleta, aún necesitas conocer algunos detalles más antes de tomar la decisión perfecta. A continuación pues, expondremos una serie de factores en los que debes pensar para poder comprar el modelo ideal según tus necesidades. Vamos a ello:
En primer lugar, debemos prestar atención al diseño y tipo de soporte. En este sentido, principalmente hay 3 tipos de modelos que te podrían interesar:
Su ventaja es que son más seguros y a menudo son impermeables, ideales para un clima adverso. No obstante, puedes tener problemas para conseguir un modelo compatible si tu teléfono no es muy popular.
Se pueden ubicar en cualquier manillar -independientemente de su peso- y ajustarse hasta quedar bien fijo. Asimismo, son compatibles con una gran cantidad de pantallas, normalmente entre 4 y 7 pulgadas, puesto que funcionan a presión y se adaptan bien a la mayoría de modelos.
En la parte superior cuentan con un espacio donde puedes colocar tu móvil y visualizarlo mientras haces tu recorrido. Por otro lado, la parte inferior suele ser un compartimento con cierre donde podrás guardar tu powerbank para cargar el teléfono y otros accesorios.
Es sencillo saber cuándo los materiales del equipo que quieres comprar son de calidad. Los que tienen marco de aleaciones de aluminio y metal suelen ser más resistentes y más difíciles de desajustar. También hay modelos que están fabricados con tela, de modo que deberás consultar antes de comprar si esta es resistente y duradera y se adapta al uso que le vayas a dar.
Otro material de calidad que debes observar es el de sus gomas. Normalmente, la silicona es más resistente y ofrece una mayor protección de pantallas, carcasas y cualquier elemento del móvil en general.
Hay ciertos soportes que solo son compatibles con el dispositivo para el cual fueron diseñados. Estos soportes son mucho más específicos y podrían no ser útiles si tu teléfono no es de esa marca o tiene ese tipo de fabricación.
Por suerte, hay soportes que son compatibles con una gran variedad de tamaños de pantalla y modelos de móvil. En este sentido, debes buscar uno que se adapte a las medidas de tu móvil, ya sea de 4 o de 7 pulgadas. Todos ellos traen las indicaciones sobre cuál es su dimensión máxima y cuál es la mínima.
El tamaño del móvil no es el único aspecto a tener en cuenta en cuanto a compatibilidad. Otra medida que debes conocer es el diámetro del tubo o manillar si se trata de un equipo que se sujeta en estas partes de la bicicleta.
Algunos son capaces de ajustarse en manillares o tubos más pequeños (entre 30 y 45 mm), mientras que otros están diseñados para ajustarse en manillares más gruesos (entre 50 y 110 mm).
Si deseas practicar deportes extremos con tu bicicleta, hay otras características importantes a valorar. Una de ellas es la impermeabilidad, la cual será posible si adquieres un soporte con funda de móvil, ya que esta puede cubrir la parte delantera de la pantalla e impedir que cualquier líquido caiga sobre ella.
Por otra parte, también cabe destacar la resistencia a los golpes, la cual depende mucho del diseño del sujetador. En este sentido, los modelos más adecuados son aquellos con diseños de caja o funda, porque protegen íntegramente todo el dispositivo. Ahora bien, hay algunos diseños de montura, bolsa y de marco que también son capaces de proteger la toda la pantalla en caso de caídas o golpes.
Indudablemente, es muy importante que tu móvil se sujete bien al soporte. Por esta razón, debes comprobar que el sistema realmente sea capaz de presionar las dimensiones de manera que no se mueva con la vibración o el movimiento.
El precio de este tipo de dispositivos no suele ser muy elevado. De hecho, el más barato cuesta tan solo 9 euros y tiene unos acabados de muy buena calidad. Ahora bien, si buscas un diseño similar, pero más robusto y con una mayor calidad, puedes conseguir algunos soportes partiendo desde los 14 euros.
Por otro lado, si estás buscando un diseño de bolsa o montura, su precio oscila los 25 euros y tiene un mayor número de características, de modo que no solo se reducen al uso de tu smartphone.
La primera razón para comprar o usar un soporte de móvil para bici es que podrás tener acceso a él sin necesidad de meter la mano en tu bolsillo o buscar en tu mochila.
Por ejemplo, es muy útil para poder mirar rápidamente tu teléfono en caso de llamada o buscar una dirección en Google Maps. Todas estas acciones y muchas más las podrás realizar sin quitar la vista del camino.
Esto es especialmente útil para las personas que trabajan haciendo entregas, ya que pueden observar sus mapas y apps. Otra buena razón para usar este tipo de porta móvil de bicicleta es que sostendrá tu dispositivo y evitará que este se caiga, sufra accidentes o se te pierda mientras pedaleas.
Es necesario destacar que no estamos a favor de que utilices el móvil de manera irresponsable mientras conduces tu bicicleta. Recuerda que es de vital importancia para tu seguridad y la de otros que mantengas la vista en el camino y reduzcas al mínimo las posibilidades de sufrir accidentes.
Debemos advertirte que utilizar el teléfono mientras estás pedaleando puede hacerte acreedor de una multa, ya que puede verse como una infracción de tráfico. Así que te recomendamos salir del camino o detenerte siempre que vayas a manipular el móvil, recibir llamadas, utilizar tus apps o responder mensajes de texto.
¿Te vas a conformar solo con el soporte de bici? Descubre todas nuestras comparativas de complementos y accesorios para teléfonos inteligentes:
Participamos en el programa de Afiliados de Amazon y de otras plataformas, y por ello obtenemos ingresos a través de las compras adscritas directas e indirectas que cumplen con los requisitos aplicables. No obstante, los productos mencionados son decisión del equipo de edición, no de las marcas o empresas. Si haces alguna compra o suscripción a través de algunos de nuestros enlaces, ganamos una pequeña comisión. Sin coste extra para ti, por supuesto.
Créditos imágenes: Pexels/Unsplash