Autonomía sin igual: descubre los móviles con más batería en 2023
Mejores amplificadores de pantalla para móvil: Guía 2023, opiniones y precios
Nuestros teléfonos son una parte vital de la vida diaria. Ya sea para consultar el correo electrónico, navegar por Internet o transmitir vídeos, siempre está ahí cuando lo necesitamos. Pero, ¿y si necesitas un poco más de aumento para ver lo que hay en la pantalla? Ahí es donde entran las lupas para móvil.
Hay una gran variedad de amplificadores de pantalla para móvil que pueden ayudarte a ver mejor las letras y las imágenes, pero, ¿cuál te conviene? ¿Realmente funcionan? Sigue leyendo para descubrirlo.
Si tienes un teléfono muy pequeño o simplemente quieres más comodidad a la hora de ver películas o leer, sigue leyendo.
Antes de entrar al detalle, veamos las especificaciones de nuestra selección de lupas amplificadoras para teléfono móvil y tablet:
Ahora te vamos a mostrar los detalles de cada uno de los amplificadores de pantalla móvil para que veas cuál de ellos se ajusta más a tus necesidades y gustos. Vamos a verlos:
El amplificador de pantallas de KONGMING es una de las lupas para móvil más grandes del mercado. Con un tamaño de 18 pulgadas, esta práctica pantalla de aumento no requiere de conexión alguna o batería, por lo que es un accesorio bastante simple.
Para visualizar la imagen correctamente, es necesario ubicarse a 1.5 metros de distancia. Además, es preferible usarla en ambientes con una luz poco intensa, pues puede generar reflejos. Por lo demás, tienes la opción de ajustar el ángulo de visión y la distancia focal, lo cual le suma puntos a la experiencia.
PROS
CONTRAS
La pantalla de aumento de KONGMING es una buena opción de compra si te encuentras en un entorno con poca luz y deseas pasar la tarde con tu película favorita. Si prefieres un accesorio más compacto, la marca también fabrica versiones de 12 y 14 pulgadas.
La lupa para móvil STEBRUAM de 16 pulgadas es otro ejemplo de calidad y simpleza. Muy parecida al modelo de Kongming, se trata de otro amplificador de pantalla que te permite ajustar el ángulo de visión y de adapta tanto a móviles Android como iOS. La lupa amplificadora es capaz de aumentar la imagen hasta cinco veces su tamaño, lo que es ideal para consumir multimedia.
PROS
CONTRAS
Si estás buscando lupas para móvil medianamente asequibles, la lupa de pantalla STEBRUAM es una opción decente. Es fácil de instalar, la visualización de la imagen puede adaptarse a tu gusto y trabaja bastante bien con distintos dispositivos móviles.
Para ver vídeos y películas, otra muy buena opción es la lupa móvil Goeco. Este accesorio, de apenas 12 pulgadas, puede amplificar la pantalla de tu teléfono hasta 4 veces su tamaño. La imagen se aprecia mucho mejor a un metro de distancia, pero dependiendo de la inclinación podría llegar hasta los dos metros. Además, es muy fácil de transportar.
PROS
CONTRAS
El amplificador de pantalla para móvil de Goeco es una opción ideal para ver películas o unos cuantos vídeos en YouTube. Lo mejor de este modelo es su facilidad para transportar, por lo puedes llevarlo en tus viajes y usarlo durante el hospedaje.
La lupa de aumento para móviles de Newseego es otro producto compacto de 12 pulgadas, pero con un diseño mucho más moderno. El accesorio puede aumentar la imagen del móvil hasta cuatro veces su tamaño, además que su construcción te permite ajustar con facilidad el ángulo de inclinación. Además, su soporte se adapta con casi cualquier móvil.
PROS
CONTRAS
Si buscas comodidad y un accesorio que puedas usar mientras estás de viaje, entonces la lupa de aumento Newseego es una buena opción de compra. Su diseño minimalista y moderno llama mucho la atención y su precio resulta muy accesible.
En caso que tengas un presupuesto limitado, o bien no deseas gastar mucho, en ese caso la mejor opción es la lupa para móvil de Tensphy. Estamos ante otro accesorio compacto, que también aumenta la imagen hasta cuatro veces su tamaño. Sin embargo, su mayor diferencia está en el diseño, pues presenta una superficie curva que mejora la experiencia de ver vídeos y películas.
PROS
CONTRAS
El amplificador de pantalla para móvil de Tensphy destaca por su económico precio. En esencia funciona igual que otros modelos, pero presenta un diseño que suele ser poco común. Así que, si te llama la atención, no dudes en darle un vistazo.
DAXG cuenta con su propio modelo de lupa para móvil, pero a diferencia de otros, este amplificador de imágenes integra un práctico altavoz. El dispositivo de sonido se conecta vía Bluetooth y dispone de una batería externa que admite carga mediante USB.
Su tamaño compacto también le hace ideal para viajes pues apenas alcanza las 12 pulgadas. Aunque aumenta la imagen hasta cuatro veces su tamaño, la visualización resulta más óptima a 1.5 metros de distancia. También se ve bastante bien a dos metros, pero depende del ángulo.
PROS
CONTRAS
La adición de un altavoz hace del amplificador de pantalla de DAXGD un producto bastante completo que vale la pena probar. Además de ser ideal para viajar y ver tus vídeos preferidos, puedes también amplificar el sonido en cualquier momento, lo que brinda una sensación de un pequeño cine en casa.
Antes de realizar la compra de uno de estos gadgets, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta para que tu elección se ajuste a tus necesidades. Por esta razón, te hemos preparado una guía de compra con algunos factores que debes considerar:
En primer lugar debes valorar que, al tratarse de un dispositivo de ampliación, la calidad de la imagen puede verse comprometida o reducida. Sin embargo, hay dispositivos que tienen tecnologías especiales para conservar la resolución de la imagen, de manera que podrás seguir disfrutando de todos los detalles sin distorsiones.
Es realmente importante que conozcas las dimensiones de la pantalla y del sostenedor, para saber dónde lo podrás colocar a la hora de utilizarlo. La mayoría de lupas para móvil de Amazon y otras plataformas tienen modelos que van desde las 10 a 13 pulgadas, una ampliación más que suficiente y que nos proporcionará el tamaño de la pantalla de una tablet.
En cuanto a las dimensiones de la plataforma, algunas pueden tener las mismas pulgadas que la pantalla y otras utilizan tecnologías plegables para que ajustes su extensión tanto como desees. Por último, generalmente el peso oscila entre los 150 y los 450 gramos.
Como has visto a lo largo del artículo, cada marca utiliza su propia tecnología de ampliación para conseguir una buena resolución al ejecutar el aumento de la pantalla del móvil. Casi siempre utilizan sistemas de ampliación HD, mientras que los más actualizados utilizan sistemas 3D que proporcionan una visibilidad más clara sin distorsiones por el ángulo de visión.
Las lupas de pantalla para móvil pueden estar hechas con una base de madera, plástico o silicona para adaptarse perfectamente a tu estilo y necesidades.
Por otra parte, las lentes pueden estar hechas de acrílico, plexiglás o cristal plástico, de modo que cada tipo de material genera diferentes efectos y se complementa con la iluminación para darte una mejor vista amplificada.
Normalmente, los sistemas de ampliación de pantalla móvil son compatibles con todos los smartphones del mercado. Esto se debe a que no requieren ningún tipo de sincronización para funcionar ni realizar configuraciones avanzadas.
No obstante, algunos modelos pueden incorporar una pequeña conexión energética a partir de la salida 3.5 mm (auriculares) o microUSB (de carga), pero esta característica añadida no limita la compatibilidad con ningún dispositivo.
La utilidad de un dispositivo como los que te acabamos de describir es simplemente amplificar varias pulgadas la imagen de un dispositivo que originalmente puede resultar pequeño para algunos fines.
En este caso, al colocar tu smartphone en una plataforma y con un cristal de alta tecnología, la pantalla del dispositivo se amplificará sobre el cristal, mostrándolo entre 2 y 5 veces más grande de su capacidad, según el modelo.
En resumidas cuentas, hace la misma función que las lupas convencionales, pero con tecnología especialmente diseñada para manejar la iluminación del móvil y cuidar tus ojos al mismo tiempo.
Hay muchas buenas razones para comprar un accesorio para móvil como este. La primera y más importante es el efecto que tiene en la vista de cada persona. Las lupas móviles están específicamente diseñadas para reducir la fatiga visual y los efectos de la radiación en tus ojos, lo que será un beneficio a corto y a largo plazo.
Otro aspecto a valorar es que no necesitarás invertir mucho dinero comprando una tablet de pantalla grande para que puedas disfrutar de más pulgadas. Con una inversión muy pequeña, tendrás acceso a una visibilidad completa, nítida y al tamaño que desees, sustituyendo fácilmente dispositivos de gran tamaño como el iPad.
Finalmente, su facilidad de uso hace que sea el dispositivo perfecto para personas con pocos conocimientos sobre tecnología. Como no requiere sincronización ni conexiones de ningún tipo, cualquier persona, incluyendo niños y ancianos, podrá configurarlo y aprovechar sus características en cuestión de segundos.
Participamos en el programa de Afiliados de Amazon y de otras plataformas, y por ello obtenemos ingresos a través de las compras adscritas directas e indirectas que cumplen con los requisitos aplicables. No obstante, los productos mencionados son decisión del equipo de edición, no de las marcas o empresas. Si haces alguna compra o suscripción a través de algunos de nuestros enlaces, ganamos una pequeña comisión. Sin coste extra para ti, por supuesto.
Créditos imágenes: YouTube