Los mejores smartphones de 5 pulgadas: Guía de compra 2023
¿Cuál es la mejor tablet con GPS integrado de 2023? Opiniones, análisis y mejores precios
Las tablets con GPS integrado son muy útiles para la conducción. Si no cuentas con un navegador GPS propiamente dicho y tu móvil es demasiado pequeño para ver las rutas, este artículo te va a resultar muy útil.
Hoy te traemos el análisis y guía de compra de las mejores tablets con GPS de este 2023.
¡Empezamos!
A continuación, te presentamos las mejores tablets con GPS integrado de este 2023. Aunque la mayoría ya incluyen esta función, unas son más precisas que otras. Teniendo en cuenta esto, te presentamos los modelos más TOP de este año en la siguiente tabla comparativa:
¿Buscas una tablet con GPS que te acompañe en tus viajes? Quédate con nosotros. Entraremos más en detalle para que puedas escoger entre los diferentes modelos incluidos en la tabla anterior. Sigue leyendo y encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades.
Uno de los primeros puestos en la categoría de tablets más vendidas en Amazon lo tiene el iPad (2021) de 9ª generación. Este dispositivo con GPS integrado representa la maduración de su línea. Es la tablet más costosa de nuestra selección, pero es también uno de los modelos más accesibles de la marca.
Su diseño presenta un estilo conservador, aunque adopta los bordes delgados del iPad Pro. Su construcción es bastante resistente y pesa menos de 500 g. Puede decirse que es un dispositivo ligero y manejable.
Su pantalla IPS LCD de 10.2 pulgadas cuenta con un equilibrio de color mayor y un nivel de brillo agradable, perfecta para consumir contenido multimedia. Por otro lado, su procesador A13 Bionic la convierte en una tablet con GPS ideal para la edición fotográfica y otros trabajos de procesamiento gráfico. De hecho, los juegos 3D exigentes corren con una fluidez sobresaliente. A eso súmale el apoyo que brinda su batería de 8557 mAh.
PROS
CONTRAS
El iPad (2021) de 9ª generación es la compilación de lo mejor que tiene Apple para ofrecer. Sus especificaciones le permiten utilizar al máximo su potencia, en un cuerpo clásico y manejable. Si buscas una tablet GPS útil para cualquier tipo de tarea sin importar su exigencia, aquí tienes una excelente opción. Además, admite A-GPS y Glonass como servicios de ubicación.
La tablet con GPS Lenovo Tab P11 es un modelo que destaca por su apartado estético, autonomía y sus interesantes prestaciones. Estamos ante una tablet con GPS de limpio diseño y que se siente muy ligera. Su pantalla IPS LCD de 11 pulgadas con resolución 2K tiene un impacto bastante reducido en la vista. Eso la hace perfecta para usarla durante largas jornadas.
En cuanto a su rendimiento, esta tablet con GPS ofrece especificaciones muy sencillas. Memoria RAM de 4 o 6 GB y una interna de 128 GB. Sin embargo, su procesador Snapdragon 662 le permite ejecutar aplicaciones y juegos medianamente pesados. Además, admite conectividad 4G estable.
Por otro lado, la Lenovo Tab P11 puede alcanzar hasta 15 horas de autonomía gracias a su batería 7500 mAh. Aunque esto depende de la configuración activa, en general el dispositivo ofrece una un buen aguante. Y carga bastante rápido.
PROS
CONTRAS
Las tareas sencillas y algo exigentes no son rivales para la tablet Lenovo Tab P11 con GPS integrado. El dispositivo se presta con facilidad para usos prolongados y admite A-GPS, Glonass y BDS. De hecho, la puedes llevar en el coche perfectamente y disfrutar así de todas sus características en todo momento.
La sucesora de la Samsung Galaxy Tab A8 10.5 es una de las mejores tablets con GPS integrado. Se trata de un dispositivo con pantalla LCD Full HD+ y un cuerpo delgado de aluminio que aprovecha muy bien el espacio. Sus bordes finos y esquinas redondeadas brindan un buen agarre.
La Samsung Galaxy Tab A8 10.5 es una tablet que se presta mucho para ver películas y series, aunque no tanto para tareas de productividad múltiples. Aun así, ofrece un ángulo de visión decente y un brillo más que adecuado. Su procesador Unisoc Tiger T618 trabaja con una fluidez razonable, soporta algunos juegos y rinde bien para tareas del día a día.
Del mismo modo, su conectividad WiFi y vía red móvil tienen un funcionamiento satisfactorio. Por otro lado, el dispositivo admite sistemas de posicionamiento como A-GPS, BeiDou, Galileo y Glonass. ¿Lo mejor? Su autonomía. La batería de 7040 mAh le permite funcionar hasta dos días seguidos con una configuración media.
PROS
CONTRAS
La Samsung Galaxy Tab A8 10.5 es una sucesora más que digna de su versión anterior. La gestión de multitarea se le da regular, pero es excelente para consumir contenido multimedia. Su apartado sonoro y visual son sus puntos más fuertes. Si necesitas una tablet con GPS para entretenerte, aquí tienes una opción excelente.
Si hablamos de dispositivos con una apariencia Premium, hay que hablar entonces de la Realme Pad. Se trata de una tablet con GPS robusta y con acabados de gran calidad. Desde el primer instante te da la sensación de estar ante un modelo de gama alta. Su construcción y sus botones son sólidos, a la par que es ligera y delgada. Te resultará muy cómodo usarla con las dos manos, tanto en vertical y horizontal.
En su pantalla encontramos un panel IPS LCD de 10.4 pulgadas, con una resolución e interpretación de color sobresaliente. Eso sí, carece de algunas opciones de personalización. A pesar de ello, ver series y películas en general es una gozada. Además, sus cuatro altavoces estéreo brindan un nivel de sonido alto y muy dinámico.
En su interior encontramos un procesador MediaTek Helio G80. Se trata de una opción básica, excelente para el consumo multimedia, pero regular para otras tareas y aplicaciones. Eso sí, su disipación de calor funciona de maravilla. En definitiva, un dispositivo muy correcto.
PROS
CONTRAS
La Realme Pad es una tablet que admite A-GPS, Glonass y BDS como sistemas de posicionamiento. Su autonomía es moderadamente buena y ofrece una calidad fotográfica muy justa. Se trata de una propuesta decente por parte de Realme. Está diseñada para los menos exigentes pero que aun así desean una tablet con un estilo de gama alta a un precio económico.
HUAWEI es otro fabricante que desarrolla tablets con GPS integrado. Entre sus diferentes modelos, destaca la tablet MatePad T10s. Se ubica entre los más vendidos en Amazon de su categoría. El dispositivo es sencillo, pero sus especificaciones son eficaces y solventes. Gracias a la densidad de píxeles de su pantalla IPS Full HD+, es ideal para leer libros y revistas. Y sus más de 16 millones de colores son idóneos para reproducir vídeos.
La tablet HUAWEI MatePad T10s también resalta por su doble altavoz, que enriquece la reproducción del contenido audiovisual. A esto se le suma la autonomía de su batería de 5100 mAh. En su interior encontramos una RAM de 4 GB y un almacenamiento de 64 GB, junto con un procesador Kirin 710 capaz de ejecutar todo tipo de aplicaciones de exigencia moderada.
Esta tablet con GPS de HUAWEI incorpora una cámara frontal de 2 MP y una trasera de 5 MP. La calidad de ambas es regular, pero sirven para videollamadas. En cuanto a los sistemas de posicionamiento, la MatePad T10s admite solo AGS3-L09 del estándar A-GPS, Glonass y BDS.
PROS
CONTRAS
En líneas generales, la HUAWEI MatePad T10s es una tablet accesible, con buena relación calidad-precio, ideal como herramienta de entretenimiento. Se ajusta a presupuestos limitados y está más que recomendada para quienes deseen darle un uso más casual y menos de productividad.
Hace poco menos un mes que la Samsung Galaxy A7 Lite cumplió un año en el mercado. Se trata de la tercera tablet con GPS más vendida en Amazon de su categoría. Y es que sus especificaciones la convierten en un dispositivo accesible, modesto y compacto.
Por supuesto, su principal atractivo es su diseño. Por sus dimensiones reducidas y su pantalla TFT de apenas 8.7 pulgadas resulta muy manejable. Pesa menos de 400 g y su parte trasera metálica se siente confiable. Sin embargo, cabe destacar que la calidad de su resolución es baja, al igual que su contraste y su brillo.
No obstante, lo que carece en materia visual, lo compensa con su apartado de audio que se sitúa por encima de la media. Su procesador MediaTek Helio P22 T es ideal para tareas básicas, apoyado por su batería de 5100 mAh para al menos 10 horas de autonomía. En definitiva, es un dispositivo funcional para estudiar, revisar redes sociales y ver series.
PROS
CONTRAS
La Samsung Galaxy A7 Lite admite servicios de ubicación como A-GPS, Galileo, Glonass y BDS. Es una tablet GPS de prestaciones simples, donde el rendimiento y el apartado fotográfico son sus puntos más débiles. Aun así, destaca por su manejabilidad, autonomía y su precio.
Existen muchos aspectos a tener en cuenta al comprar una tablet GPS. Para facilitarte el proceso, hemos preparado esta guía con las consideraciones más importantes.
Existen 3 características básicas a valorar en una batería: duración, carga rápida y carga inalámbrica. La duración se mide en mAh (miliamperios/hora). A más mAh, mayor duración de la batería.
La carga rápida es una característica muy valorada en cualquier tablet con GPS. Se considera como tal cuando la velocidad supera los 10 W.
Por último, la carga inalámbrica es apreciada, pero no indispensable. Su ausencia no afectará al rendimiento del dispositivo.
Existen muchos modelos de tablets con Android, con precios desde 60 hasta más de 1.000€. Y es que ocupa un puesto importante en este mercado por su gran flexibilidad.
Frente a ello, está iOS. En otras palabras, la cantidad de modelos con este sistema operativo es mucho menor y son más costosos. Aunque sí es cierto que ofrece más aplicaciones profesionales.
Nuestra recomendación es usar de 7 pulgadas o 10 pulgadas. Aunque no haya multas por el tamaño de la pantalla, sí las hay en relación con estos dispositivos.
Algunas tablets GPS cuentan con función antirradar, que puede interferir con el cinemómetro de los policías. Su uso conlleva una multa de 6.000 euros y la pérdida de 6 puntos en el carnet.
Utilizar la tablet mientras conduces está prohibido y supone una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos. Por último, la multa por colocar la tableta en un lugar que obstaculice la vista es de otros 200 euros.
La tecnología LCD es la más popular de la actualidad. Para las tablets con GPS, es mejor usar pantallas LCD porque reflejan menos la luz del sol (por su alto contraste). En cambio, las pantallas AMOLED reflejan la luz del sol con mayor intensidad, debido a su bajo contraste.
Lo recomendable es optar por pantallas LCD en ambientes con mucha iluminación ambiental y las AMOLED en ambientes cerrados y con poca luz.
Estos equipos pueden tener conexión LTE o Wifi. Siempre contarás con la primera si cuentas con una tarifa de datos. Por su parte, una tablet con GPS integrado y conexión wifi es la opción más asequible, aunque solo funcionará cuando estés cerca de una red inalámbrica.
Estamos ante la parte más subjetiva de la guía de compra, porque todo dependerá de tu capacidad económica y de tus necesidades.
Para los presupuestos limitados, existen muchos modelos de tablets con GPS con excelente relación calidad-precio. Cumplirán las expectativas de cualquier usuario sin problemas. Marcas como Xiaomi y Teclast tienen muchos modelos interesantes.
Los presupuestos más grandes pueden disfrutar de las características tecnológicas de los modelos más caros, dirigidos a los sectores profesionales.
Las tablets con GPS se han convertido en el acompañante perfecto de los conductores hasta llegar a su destino. Son cómodas, operativas, acceso fácil a Internet y ofrecen muchas funciones. Pero esto no es todo:
Por supuesto que sí, incluso para autobuses. La finalidad de estos dispositivos es ayudarte y acompañarte a lo largo del camino mientras conduces. Te previene de los lugares por los que no transitar y te informa de los más indicados para llegar antes o tomarte un descanso.
Eso sí, para instalarlos completamente se requieren algunos accesorios, como un soporte ajustable o unos cables de conectividad.
Lo más importante es que ponerla donde puedas verla rápidamente, sin desviar tus ojos del asfalto ni descuidar la conducción. Y, por supuesto, sin entorpecer la visión de la carretera. Asimismo, también es recomendable que sea accesible para el copiloto.
Este artículo está enfocado a las mejores tablets con GPS integrado. Lo que nos lleva al punto más importante de todos: el sistema de posicionamiento. Este puede ser GPS (el más conocido), pero también existe Galileo, Glonass, Beidou o QZSS, entre otros.
Las cosas se complican un poco, no tanto por la definición de estos términos, sino por tu elección final. Te lo contamos todo:
Antes de comprar una tablet como las descritas anteriormente, asegúrate de leer bien sus descripciones. Puedes visitar la web de Amazon y consultar con usuarios y expertos las principales características del equipo que te interesa. También aparecerán en la caja del producto.
Y es que sin duda alguna, las tablets con GPS incluido son las acompañantes perfectas para circular libremente y con total seguridad hasta tu destino, sin temor a desviarte o alejarte del camino. Y, por si fuera poco, su sistema de satélites te ayuda a encontrar tu coche en caso de robo.
¿Ya has tomado una decisión sobre qué tablet GPS vas a comprar? Como has podido ver, existe una gran variedad de modelos para todos los gustos y presupuestos. Elijas el que elijas, te harás con un dispositivo fiable, de calidad y con buenas prestaciones. ¡Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda!
También te puede interesar…
Participamos en el programa de Afiliados de Amazon y de otras plataformas, y por ello obtenemos ingresos a través de las compras adscritas directas e indirectas que cumplen con los requisitos aplicables. No obstante, los productos mencionados son decisión del equipo de edición, no de las marcas o empresas. Si haces alguna compra o suscripción a través de algunos de nuestros enlaces, ganamos una pequeña comisión. Sin coste extra para ti, por supuesto.
Créditos imágenes: Unsplash