Las mejores tablets baratas en 2023: análisis, precios y opiniones
¿Cuál es la mejor tablet con 4G del 2023? Análisis, Opiniones y Mejor Precio
Las tablets con 4G son las perfectas aliadas para tu día a día. Te permiten conectarte a la red sin depender de una señal WiFi. Pero con tantos modelos en el mercado, puede ser abrumador elegir una.
Por eso, nos hemos dedicado a analizar las mejores tablets 4G del mercado actual. Así, con nuestra selección, únicamente tendrás que elegir la que más se adapte a tus necesidades. Tu compra será mucho más rápida y eficiente.
No te las pierdas.
Antes de entrar a analizar las mejores tablets con 4G del momento, echa un vistazo a esta tabla comparativa:
A continuación, analizamos las tablets con 4G seleccionadas por nuestro equipo:
La Blackview Tab 13 es una tablet 4G que destaca por su excelente nivel de construcción y un precio razonable. El dispositivo está dotado con una pantalla IPS LCD de 10.1 pulgadas, la cual ofrece una resolución FHD+ bastante decente. Por lo tanto, el terminal resulta muy conveniente para consumir contenido multimedia tanto en casa como en viajes.
Por otro lado, la tablet de Blackview trae en su interior un procesador MediaTek Helio G85. Dicho chipset es ideal para tareas de bajo impacto, pero poco puede hacer con los gráficos de juegos exigentes. Eso sí, su autonomía es más que resolutiva, pues su batería de 7280 mAh brinda energía suficiente jornadas intensas de trabajo o estudio.
PROS
CONTRAS
En lo que respecta a tareas básicas o de poca intensidad, la Blackview Tab 13 resulta una opción más que deseable. Puntos fuertes como su rendidora autonomía o su precio accesible, hacen de esta tablet 4G un equipo competente para estudiantes e incluso para trabajos de oficina.
La firma asiática Huawei lanzó durante la primera mitad del 2023 a una nueva edición de la Huawei MatePad 10.4. Este modelo destaca por su apartado de sonido. La tablet cuenta con un sistema de altavoces Harman Kardon que emite audio de muy alta resolución, lo cual viene muy bien con su panel IPS LCD de 10.4 pulgadas.
Esta tablet Huawei goza de una resolución 2K, lo que le hace un buen equipo multimedia. Además, su nivel de brillo se mantiene óptimo incluso cuando se está en exteriores. Por otra parte, en su interior se encuentra un procesador Kirin 810. Este chipset de gama media es ideal para trabajar con diversas tareas de bajo impacto, aunque también con juegos en calidad gráfica media.
PROS
CONTRAS
La nueva edición de la Huawei MatePad 10.4 2023 es un modelo que afianza los puntos fuertes de la marca. La tablet 4G destaca como un equipo para el consumo multimedia y, dado su precio accesible, es excelente para los presupuestos ajustados. Eso sí, no tener los servicios de Google es una desventaja, pero el software de Harmony OS 2 fluye bastante bien a pesar de ello.
La Realme Pad es una tablet 4G de apariencia premium y con acabados de muy buena calidad. El dispositivo se siente robusto en manos, lo que aporta una agradable sensación de seguridad. Aunque cabe destacar que es bastante ligera y cuerpo delgado le hace cómoda de sujetar.
Su pantalla es un panel IPS LCD de 10.1 pulgadas, cuya resolución, brillo e interpretación de color colaboran decentemente. Un detalle que va de la mano con sus cuatro altavoces estéreo. Por otro lado, en su interior integra un procesador MediaTek Helio G80, un chipset básico ideal para el consumo multimedia o aplicaciones de intensidad media.
PROS
CONTRAS
El fabricante asiático Realme logró presentar una propuesta más que decente con la Realme Pad, armando una tablet sencilla, pero con mucho estilo. El dispositivo, además, admite tecnología GPS. Todo por un precio accesible, aunque si quieres un modelo algo más compacto, entonces también puedes darle un vistazo a la Realme Pad Mini.
Dotada para cubrir con diversas exigencias, la Lenovo Tab P11 Plus se posiciona como una de las mejores tablets 4G del mercado. Este dispositivo, pensado principalmente para la reproducción de multimedia, ofrece resolución 2K junto con cuatro altavoces potenciados por Dolby Atmos. Logrando así que ver series y películas se haga una experiencia aún más placentera.
El terminal está recubierto por una carcasa de aluminio resistente que ayuda a la disipación del calor y aporta un toque de elegancia. Asimismo, en su interior se puede encontrar un procesador MediaTek Helio G90T, por lo cual la tablet puede soportar tareas de rango medio sin problemas.
PROS
CONTRAS
La Lenovo Tab P11 Plus se caracteriza por ser un modelo eficiente y resolutivo. El equipo toma mucha inspiración de su variante estándar, añadiendo un par de mejoras, pero manteniendo un precio económico. Por lo que si buscas es una buena tablet para el trabajo o bien para el entretenimiento, aquí tienes una buena alternativa. Una de las mejores tablets Lenovo del momento.
A pesar de ser una tablet 4G bastante costosa, el iPad de 9ª generación lanzado en 2021 es una de las opciones más económicas del catálogo de Apple. Este dispositivo junta características firmes y bien trabajadas, manteniendo su estilo conservador, con una construcción resistente, pero con un cuerpo ligero y fácil de manejar.
La tablet de Apple está compuesta por una pantalla IPS LCD de 10.2 pulgadas y está potenciada por un procesador A13 Bionic. Esta combinación, en conjunto con su óptimo equilibrio de color y alto nivel de brillo, hace de este terminal un equipo excepcional para tareasC gráficas. Además, también es excelente para consumir multimedia o jugar con suma fluidez juegos varios.
PROS
CONTRAS
En compañía del iPad 10.2 de 9ª generación de 2021, podrás sacarles provecho a todas sus potentes prestaciones. Aunque tenga un diseño clásico, este dispositivo puede manejarse con tareas exigentes sin padecer de ralentizaciones. Así que ten en cuenta este modelo si no sabes qué iPad comprar.
Pensada para los presupuestos ajustados, la Samsung Galaxy Tab A8 se posiciona como una tablet 4G convencional, pero con muchas características interesantes. Este modelo se presenta como una tablet económica, dotada con un diseño moderno y un cuerpo de aluminio que le aporta un acabado premium. Además, le ayuda a disipar el calor mucho más rápido.
El terminal trae consigo una pantalla LCD de 10.5 pulgadas, la cual goza de un alto nivel brillo, lo que favorece principalmente la lectura. De hecho, la Samsung Galaxy Tab A8 es figura en nuestra selección de mejores tablets de lectura de 2023. Por otro lado, en su interior se encuentra un chipset Unisoc Tiger T618, un procesador de rendimiento moderado, pero resolutivo.
PROS
CONTRAS
Navegar, ver streaming, estudiar, leer, trabajar y muchas cosas más puedes hacer con esta tablet Samsung. El terminal es una opción ideal para el entretenimiento, aunque si buscas opciones más compactas, entonces echale un vistazo a la Samsung Galaxy Tab S6 Lite 2023.
Cualquier tablet con conexión inalámbrica puede acceder a Internet en casa o cerca de un punto de acceso Wi-Fi.
Las tablets con o 4G cuentan con una SIM incorporada similar a la de tu smartphone, lo que te permite acceder a internet dondequiera que haya cobertura de red. Tendrás acceso a Internet siempre que quieras, no sólo cuando haya una red Wi-Fi disponible.
Una tablet 4G es comparable a un smartphone de pantalla grande, pero carece de las funciones estándar de llamada a la red. Es decir, no puede realizar llamadas a no ser que cuente con esa función específica.
Aunque esas pulgadas adicionales de pantalla son cruciales para disfrutar de tus series favoritas y trabajar de forma productiva fuera de la oficina, las aplicaciones de SMS y mensajería instantánea, los servicios de correo electrónico, las redes sociales y las aplicaciones de videollamada garantizan que nunca te falten medios para comunicarte con el mundo.
Cuando se está fuera del alcance de la red inalámbrica, la conectividad 4G es útil, pero eleva el coste de la tablet tanto al principio como a lo largo del tiempo en forma de tarifas de datos.
¿Te sabe a poco el 4G? Echa un vistazo a los mejores móviles 5G del 2023
Tanto LTE como 4G son redes de datos de alta velocidad, pero ¿cuál es la diferencia entre ambas y cuál es mejor? Nos encontramos antes términos como 4G LTE, 4G+LTE o ambos términos por separado: ¿qué es correcto? Veámoslo más al detalle.
Ambas tecnologías entraron al mercado y al uso más o menos al mismo tiempo. Se presentaban como el siguiente paso a la tercera generación de tecnología de telecomunicaciones móviles, conocida como 3G.
En ocasiones se usa de forma indistinta LTE y 4G, y, sin embargo, no son el mismo concepto. Así que empezamos por ahí:
Las diferencias más notables son, pues, la velocidad y la compatibilidad con los dispositivos. Por el resto, son simplemente conceptos que, por «culpa» del márketing se han acabado fusionando.
En un mundo tan acelerado e interconectado como el nuestro, es más importante que nunca poder conectarse sobre la marcha. Por eso, una tablet con conectividad 4G es imprescindible para cualquier persona que quiera estar conectada mientras viaja.
Aquí tienes cuatro razones para comprar una tablet 4G:
El 4G es un tipo de tecnología de banda ancha inalámbrica que permite velocidades de datos más rápidas y una mayor fiabilidad de la red. Con 4G, puedes descargar archivos y navegar por Internet a velocidades mucho más rápidas que las que ofrecen las conexiones tradicionales 3G.
Además, las redes 4G están mejor equipadas para gestionar actividades de gran ancho de banda, como la transmisión de vídeo o música.
Muchas tablets muestran un símbolo de 4G o LTE en la parte superior del dispositivo, cerca de las barras de señal. Si tu dispositivo no tiene este símbolo, puedes comprobar las especificaciones para ver si tu tableta incluye conectividad 4G/LTE.
Hay muchas tablets que cuentan con modelo 4G y modelo WiFi. Por ejemplo, el iPad de Apple con pantalla Retina puede ser el iPad con Wi-Fi (A1466) o el modelo 4G/LTE (A1475). El Samsung Galaxy Tab S 10.5 es el modelo sólo Wifi (SM-T807) o el modelo 4G/LTE (SM-T807V).
Hay varias formas de utilizar una tablet como teléfono móvil:
– Descargar una aplicación de operador móvil virtual (OMV), que te permitirá hacer y recibir llamadas utilizando la conexión de datos de tu tablet.
– Utilizar una aplicación como Skype para hacer llamadas a través de Internet.
– Si las características lo permiten, puedes conectar tu tablet al plan de tu operador telefónico y utilizarla como un teléfono móvil.
La mayoría de las tablets no tienen número de teléfono. Si tiene una ranura para la tarjeta SIM, entonces se puede usar para hacer llamadas telefónicas, en cuyo caso el número figuraría en la tarjeta SIM.
De lo contrario, no hay forma de saber el número sin ponerse en contacto con el fabricante del dispositivo o buscar en los documentos de asistencia en línea.
También te puede interesar…
Créditos imágenes: Unsplash