Anbernic RG35XX: la consola de emulación más completa
Del trabajo al ocio: Las tablets Huawei que lideran el mercado en 2023
Elegir entre las mejores tablets Huawei en 2023 no es tarea sencilla, sobre todo porque este año, Huawei ha desplegado una gama impresionante. Como amante y analista de la tecnología, reconozco el impacto y la innovación que esta marca ha inyectado en sus dispositivos.
He probado, comparado y analizado. Al igual que tú, quiero lo mejor en tecnología, y las tablets de Huawei no han pasado desapercibidas en mi radar este año.
Si quieres saber cuáles son las verdaderas estrellas de Huawei este año y por qué merecen tu atención, sigue leyendo. ¡Adentrémonos juntos en este análisis!
Las he elegido uno a uno para ti. Para que no te duela más la cabeza. Si esta es tu marca, yo te selecciono los mejores modelos. Echa un vistazo a esta tabla comparativa con las mejores Huawei del 2023:
¿Son equilibradas las especificaciones de las tablets Huawei o son tablets chinas de baja calidad? Solo hay un modo de averiguarlo. A continuación, te comparto un breve análisis sobre mi selección de las tablets Huawei más destacadas del mercado.
En su día fue un dispositivo destacado de la marca. Lo recomendaría para usos de baja intensidad, como una tablet secundaria, o quizás podría ser una buena opción en lo que respecta a tablets para niños. Se trata de un equipo de gama media de prestaciones moderadas, como una pantalla de 10 pulgadas IPS FullHD y un procesador Kirin 659 con una potencia aceptable.
Hay tres versiones de RAM. 2 GB, 3 GB y 4 GB. Es más recomendable la última para tener algo más de fluidez en la experiencia de uso. Viene con Android 8.0 Oreo estable y trabaja con EMUI 8.0. Funciona bien, pero las aplicaciones preinstaladas pueden llegar a molestar. Aun así, su batería de 5100 mAh lo compensa con una notable autonomía de más de 10 horas.
PROS
CONTRAS
La Huawei MediaPad T5 es un dispositivo económico con una fluidez aceptable, pero no es una tablet gaming. Tiene limitaciones considerables a causa de su antigüedad, como su lentitud de cargar o la vejez de su sistema operativo. Sin embargo, si necesitas un equipo asequible para tareas básicas, puede ser una gran opción de compra.
La tablet Huawei MatePad 10.4 New Edition es un dispositivo que hereda algunas características de la versión Pro y brinda una experiencia bastante positiva. Su diseño es elegante a la par de cómoda de usar. Quizás algo pesada al principio, pero nada importante. Cuenta con una pantalla IPS de 10,4 pulgadas que se ajusta bastante bien como tablet de trabajo o de entretenimiento.
En interiores el brillo y los colores se ven decentemente. Asimismo, el procesador Kirin 810 ofrece un rendimiento capaz de lidiar con todo tipo de aplicaciones, incluso juegos. Además, se beneficia bastante de sus 4GB de memoria RAM. Las aplicaciones diarias fluyen con suavidad y para trabajar me resulta muy conveniente. Eso sí, se echan en falta los servicios de Google.
PROS
CONTRAS
Si no dependes de los servicios de Google para trabajar o para tus actividades diarias, entonces la Huawei MatePad 10,4 merece la pena. Estamos ante una tablet muy completa, asequible y con pocas pegas a nivel de funcionamiento o diseño.
La MatePad T10s ha sido de las tablets Huawei más vendidas en Amazon. Es un equipo bastante sencillo, pero cuyas especificaciones son bastante solventes y eficaces. Empezando, por supuesto, por su pantalla IPS FullHD+ cuya calidad visual le convierte en una buena tablet para leer. Además, sus colores están tan bien calibrados que incluso funciona para el entretenimiento.
En su interior integra un procesador Kirin 710, un chipset más que solvente para lo que respecta a tareas moderadas. Además, su batería de 5100 mAH brinda la autonomía suficiente para no verse en apuros por un par de días. Cuenta también con una cámara frontal de 2 MP y una trasera de 5 MP, cada una de calidad regular, pero útiles para videollamadas.
PROS
CONTRAS
En líneas generales, considero que la Huawei MatePad T10s es un dispositivo eficiente para el uso diario, pero limitado para actividades más pesadas. Destaco su buena relación calidad – precio, pues me parece un modelo apto para el entretenimiento y quizás el estudio. Es una tablet buena y barata orientada más a un uso casual, así que tenlo en cuenta.
La Huawei MatePad 11 es de las tablets más recientes de la compañía asiática. Considero que es el modelo más eficiente de su catálogo, tiene una construcción sólida y su panel de 2K hace lo que se le pide: brillar. Claro, carece de los servicios de Google, pero no por eso deja de ser interesante. Se presenta con un cuerpo ligero, de bordes redondeados y una comodidad que se agradece.
El combo se completa con su pantalla IPS con resolución 2K. El brillo me parece adecuado y maneja una paleta de colores bastante acertada. Por lo que, considero, puede ser una buena opción si buscas tablets para ver películas. Además, su procesador Snapdragon 865 brinda un buen desempeño y fluidez. Todo esto sin afectar la autonomía de sus 7250 mAh.
PROS
CONTRAS
Aquí se presenta nuevamente la misma disyuntiva. Si no requieres de los servicios de Google, la tablet Huawei MatePad 11 puede ser una gran aliada. Es veloz, es resistente y la calidad de la pantalla está a la altura de las exigencias. Así que no la descartes todavía y ve a por un segundo vistazo a sus especificaciones. Ideal si buscas tablets para escribir o tablets con teclado.
A pesar de tener un par de años de antigüedad, la Huawei MatePad Pro sigue siendo un dispositivo sumamente eficiente. La experiencia de uso que es capaz de ofrecer me parece sobresaliente. Me resulta ligera, de buena construcción y la nitidez de su pantalla LCD es excepcional en muchos sentidos gracias a su resolución Quad HD+.
Por otro lado, en su interior se puede encontrar un procesador Kirin 990. En líneas generales, el rendimiento se mantiene sostenido en todo momento. Incluso, al jugar o trabajar no tiene nada de lag. Además, la interfaz de EMUI está correctamente adaptada al formato de tablet, lo cual es un plus que se agradece y que hace el uso más cómodo.
PROS
CONTRAS
La Huawei MatePad Pro es un dispositivo que consigue destacar a pesar de la ausencia de los servicios de Google. Su diseño resistente y la fluidez de su manejo le suman puntos importantes. Por lo tanto, si puedes prescindir de Google, quizás esta sea la tablet que estás buscando.
A pesar de su precio, la Huawei MatePad SE es un dispositivo que brilla por sus materiales y acabados. Cuerpo de aluminio y pantalla IPS de alta resolución. Cuenta con una resolución FullHD+ que le hace un equipo ideal para consumir multimedia o para jugar. El volumen de sus altavoces me parece suficiente y la calidad de sonido es muy decente.
Eso sí, si hablamos de rendimiento, puede que tenga algunas pegas. Más puntualmente, me refiero a la ralentización. Sí, su procesador Snapdragon 680 es rendidor y sus 4 GB de RAM hacen un gran trabajo, pero hay ciertos momentos donde se notan algunos tirones. Por ejemplo, al cambiar entre aplicaciones. Claro, lo compensa con una autonomía que puede pasar de un día intenso de uso.
PROS
CONTRAS
La Huawei MatePad SE es un equipo modesto. Puedes jugar algunos juegos, pero no los de última generación. Es perfecta para viajar por su tamaño y para distraerte consumiendo streaming. Aun así, tiene algunas limitaciones producto de asequibilidad y es que, para que sea tan económica, hay que hacer algunos sacrificios.
En la última década, Huawei se ha establecido como uno de los gigantes tecnológicos del mercado global, ofreciendo productos innovadores y de alta calidad. Si bien es reconocida por sus mejores móviles Huawei, las tablets de la marca no se quedan atrás.
A continuación, te presento algunas razones contundentes para considerar la adquisición de una tablet Huawei:
En conclusión, si buscas una tablet que ofrezca innovación, durabilidad, y un excelente rendimiento sin romper la hucha, las tablets Huawei son una opción a considerar seriamente. Con su compromiso continuo con la excelencia y la innovación, no es de extrañar que cada vez más usuarios confíen en Huawei para sus necesidades tecnológicas. ¡No olvides compartir este post y dejarme un comentario!
Participamos en el programa de Afiliados de Amazon y de otras plataformas, y por ello obtenemos ingresos a través de las compras adscritas directas e indirectas que cumplen con los requisitos aplicables. No obstante, los productos mencionados son decisión del equipo de edición, no de las marcas o empresas. Si haces alguna compra o suscripción a través de algunos de nuestros enlaces, ganamos una pequeña comisión. Sin coste extra para ti, por supuesto.
Créditos imágenes: Unsplash