Los mejores smart rings del 2022: Comparativa y Precios

Los mejores smart rings del 2022: Comparativa y Precios

Los mejores smart rings del 2022: Comparativa y Precios

los mejores anillos inteligentes del 2022

Los anillos inteligentes son dispositivos relativamente nuevos y que todavía se encuentran en sus primeras etapas. Dichos modelos condensan parte de la tecnología de una pulsera o reloj inteligente en un tamaño más minimalista. Resultan prácticos, lucen elegantes y pasan muy bien desapercibidos. No por nada la idea llama la atención de magnates y empresarios.

Piensa en lo bien que se ve un anillo como accesorio. Ahora imagina que te permita hacer pagos o monitorizar la calidad del sueño. Los smart rings hacen realidad eso y más. Por ello, juntamos aquí los mejores anillos inteligentes que puedes comprar en 2022.

No te los pierdas.

Análisis de los mejores smart ring del 2022: nuestra selección

Dependiendo de la tecnología que utilicen o del uso que tú les quieras dar, existen diferentes opciones en el mercado. Hemos querido hacer un recopilatorio de los mejores smart ring de 2022 de cada clase. De esta forma, podrás ver cuáles son las características principales en cada caso. ¡No te lo pierdas!

El mejor: Oura Ring 3

anillos inteligentes

Uno de los mejores anillos inteligentes que puedes encontrar en el mercado es el Oura Ring 3. La tercera generación de smart rings de la compañía finlandesa Oura Health está marcando tendencia entre empresarios y famosos. Se trata de un anillo exclusivo, con acabados refinados y elegantes, capaz de monitorear con una precisión arrasadora la calidad de tu sueño.

El Oura Ring 3 se recarga mediante carga inalámbrica y dispone de autonomía suficiente para una semana. Además, es un accesorio sumamente ligero pues puede pesar entre 4 a 6 gramos según el tamaño a escoger. El anillo puede vincularse con dispositivos Android e iOS y sincronizarse con toda la información que almacenas en Apple Health y Google Fit.

El dispositivo trabaja con eficiencia y brinda información precisa. Puede seguir la actividad de tu sueño, te indica cuanto tiempo te relajas al día, monitoriza la frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno en la sangre. Incluso tiene contador de pasos y es resistente al agua.

Cuesta casi 300 dólares, por lo que es costoso.

No está disponible en Amazon o AliExpress. Solo se puede conseguir desde su página oficial.

PROS

Brinda recomendaciones para dormir mejor.
Cuenta con un modo de descanso y recuperación.
Admite multilenguaje.
50 audios de meditación y relajación.

CONTRAS

Cuesta casi 300 dólares, por lo que es costoso.
No está disponible en Amazon o AliExpress. Solo se puede conseguir desde su página oficial.

Oura Health ha desarrollado un producto indispensable para comprender a profundidad el comportamiento de tu cuerpo. El Oura Ring 3 es un dispositivo sumamente completo, práctico y cómodo de llevar. Dotado de funciones excepcionales para vigilar de cerca tu salud.

Mejor calidad precio: COLMO Tesla

anillo oura

El anillo COLMO es un diminuto dispositivo inteligente diseñado para reemplazar las tarjetas clave del coche Tesla Model 3. Está fabricado en cerámica con un lector RFID en su interior que te permite abrir las puertas del vehículo al instante. Se trata de un anillo inteligente sencillo, fácil de configurar y de llevar, ideal para los dueños de coches eléctricos de Tesla.

Si no quieres llevar el móvil encima o todo momento, o prefieres no llevar un llavero grueso, es allí donde el anillo cumple su función. El modelo de COLMO lo puedes llevar cómodamente en la mano y sin estorbar. Además, su diseño es altamente resistente.

PROS

Respuesta de acción inmediata.
Viene en variedad de colores y tamaños.

CONTRAS

Solo funciona con coches de Tesla.
A veces se necesitan un par de toques de más para poder abrir la puerta.

La tecnología tras los Smart Rings todavía no está en su 100% de capacidad, pero existen ejemplos prácticos en los cuáles podrían ser de utilidad. El modelo COLMO para los coches de Tesla es simplemente una muy buena idea. La comodidad que brinda se agradece y los escenarios donde puede servir son muchos.

Accesorio de Anillo Inteligente Model 3 de COLMO para Tarjeta de Llave Model 3 de Tesla Reemplazo de Llavero Cerámica RFID...
  • ◆ El anillo inteligente accesorio model 3 está hecho de cerámica Zirconia. Extrajimos el chip original de la...
  • ◆ El reemplazo de la tarjeta clave del Model 3 es fácil y conveniente de usar y permite un acceso rápido a su...
  • ◆ El accesorio de anillo inteligente model 3 viene con múltiples opciones de tamaño: 6-12 tamaño de EE. UU.
  • ◆ La apariencia predeterminada de su accesorio de llavero inteligente Model 3 es de 9 mm de ancho con el...
  • ◆ El accesorio de anillo inteligente model 3 garantiza la entrega en todo el mundo en 3-4 días hábiles.

El más barato: Jakcom R4 Smart Ring

anillo nfc

La firma Jakcom ha sido de las primeras en lanzar anillos inteligentes al mercado. Uno de sus productos más vendidos fue el R3 Smart Ring, pero ahora su sucesor busca imponerse. Hablamos, por supuesto, del Jakcom R4 Smart Ring, un dispositivo construido en cerámica, con NFC y compatible con terminales Android e iOS.

De suave tacto y resistente a arañazos, el cuerpo del R4 Smart Ring de Jakcom es de lujo. Se muestra como un accesorio firme y muy cómodo de portar. En su interior dispone de múltiples lectores RFID que le permiten simular las funciones de una tarjeta inteligente. Todo gracias a sus bandas de multifrecuencia con las que puede trabajar en varios formatos.

El dispositivo de Jakcom permite también desplegar llamadas o notificaciones y compartir información en los servicios de la nube. El R4 Smart Ring puede funcionar todo el día pues no necesita carga, por lo que será tu compañero para tus diversas actividades diarias.

PROS

Fácil de configurar.
Materiales de construcción de buena calidad.

CONTRAS

La respuesta de la conexión NFC no es tan fuerte.

Si deseas realizar una compra, accionar un elevador, abrir una puerta, pagar el parking, o cualquier tarea que involucre una tarjeta, allí estará el R4 Smart Ring. El dispositivo proporciona una conexión funcional para el uso diario, así que cuando consigas programarlo ya no te verás atados a cargar con varias tarjetas.

¿Qué es un anillo inteligente?

Puede que no todas las personas sepan qué son los smart ring. Si eres una de ellas, quizá te estés preguntando: ¿Qué son exactamente? Como su nombre indica, son unos dispositivos en forma de anillo que están catalogados como «wearable«, o lo que es lo mismo, son dispositivos que van en nuestro dedo y registran nuestra actividad enviando la información a otro dispositivo.

Muchos de ellos utilizan tecnología NFC, que se utiliza para desbloquear el móvil, las puertas o incluso realizar pagos en ciertas ocasiones. Otros anillos utilizan infrarrojos que sirven para monitorizar el sueño, algo muy común en otros tipos de dispositivos inteligentes.

Como hemos visto en el listado anterior, existen diferentes opciones, pero la funcionalidad final es siempre la misma: ofrecer un servicio desde un dispositivo de pequeñas dimensiones. Pero esto no es todo, sino que la mayoría de ellos suelen tener un diseño muy elegante.

¿Cómo funcionan?

Como comentábamos, dependiendo del modelo y de la funcionalidad que tu anillo inteligente ofrezca, su uso estará enfocado para una cosa u otra. Aunque independientemente de que sea un dispositivo NFC o un monitor de sueño o salud, siempre se configuran de la misma manera, descargando la aplicación correspondiente.

Así pues, deberás tener en cuenta si tu smart ring es compatible con iOS o Android, descargar la app correspondiente y sincronizar tu móvil con el anillo inteligente. Una vez realizada esta tarea, simplemente tendrás que esperar a que todos los datos que se registren queden reflejados en la aplicación.

¿Por qué comprar un anillo inteligente?

¿Te estás planteando adquirir uno de estos dispositivos, pero todavía estás convencido al 100%? Cuando estamos frente a una tecnología nueva y desconocida, tener dudas es algo común. Por este motivo, hemos realizado un listado con algunas de las ventajas más relevantes de los smart rings con el objetivo de que puedas tomar una decisión acertada.

Estas son las más destacadas:

  • Pueden incorporar diferentes tecnologías, dependiendo para qué lo necesitas.
  • Son perfectos si eres deportista y quieres monitorizar tu actividad física sin necesidad de llevar el móvil o la pulsera de actividad.
  • Pueden monitorizar tu sueño para así poder mejorar los hábitos a la hora de dormir.
  • Con la tecnología NFC tendrás la posibilidad de realizar pagos, entre muchas otras funciones.
  • Son resistentes al agua, por lo que podrás utilizarlos donde quieras sin miedo a que se estropee.
  • La mayoría son compatibles tanto con iOS como con Android.
  • No molestan a la hora de llevarlos, y son muy cómodos.
  • Hay opciones de tallas para todos los tamaños de dedo.
  • Tienen un diseño elegante.

Guía de compra: factores a tener en cuenta a la hora de comprar un anillo inteligente

Si con las ventajas que te hemos mencionado ya has tomado la decisión de comprar un anillo inteligente y necesitas saber qué deberías tener en cuenta antes de hacerte con el tuyo, coge esta lista como tu «checklist« y empieza a tachar los puntos clave antes de darle al botón de compra:

Precio: Hay precios para todos los bolsillos. Elige una opción con buena relación calidad-precio y que no se exceda de tu presupuesto. Por menos de 100€ puedes hacerte con un modelo muy completo.
Funciones: Los diferentes anillos inteligentes presentan múltiples funciones. Deberás elegir el que mejor de adapte a tus necesidades: con tecnología NFC, con monitor de actividad diaria, medidor de sueño…
Conectividad:Si necesitas que tu smart ring se conecte a tu móvil con Bluetooth o Wifi, ten en cuenta esta característica.
Tamaño:Hay diferentes opciones de tallas, pero antes de comprar el tuyo asegúrate de medirte el dedo en el que lo vas a usar para escoger la talla que te corresponde.
Diseño: Muchos modelos ofrecen sus dispositivos en diferentes colores, con diseños muy elegantes y que puedes llevarlos en todas las ocasiones.
Materiales: Generalmente suelen ser muy duraderos y de alta calidad. Pero lee con atención las especificaciones de cada uno para asegurarte o si necesitas que sea de algún material en concreto.
Conectividad con apps y sistemas operativos: Hay algunos modelos que son compatibles, por ejemplo, con la aplicación Apple Health, mientras que otros utilizan otras apps que no son las propias del fabricante del anillo inteligente. Y claro, también tendrás que asegurarte de que el smart ring es compatible con tu sistema operativo: iOS, Android o Windows Phone.

Con estos datos, ya tienes todo lo necesario para hacer la mejor elección a la hora de comprar tu anillo inteligente. La decisión final será tuya, pero nos encantaría que nos compartieras qué decisión final has tomado.

Proyectos independientes de anillos inteligentes

Es cierto que los anillos inteligentes no son tan conocidos y es una tecnología que está en pañales. Sin embargo, así como el Oura Ring 3, existen muchos otros proyectos independientes que buscan visibilizar las bondades de los Smart Rings. Aquí te presentamos los más importantes y destacados actualmente disponibles:

  • Orii Ring: Nace de un proyecto Kickstarter en 2017. El accesorio Orii Ring es un dispositivo que te permite atender llamadas con solo pasar el anillo por el oído. Asimismo, también cuenta con un sistema de lectura para leer mensajes y notificaciones. Además, te permite utilizar gestos para controlar la reproducción de música.
  • Circular Ring: Circular es otro de los grandes proyectos a la altura del Oura Ring. Es un anillo diseñado con plástico hipoalergénico con el que puedes monitorear tu salud. Se conecta vía Bluetooth con terminales Android e iOS y además cuenta con un asistente inteligente.
  • ArcX Ring: Otro proyecto independiente de Kickstarter. El anillo permite gestionar la reproducción de música, atender o colgar llamadas e incluso dispone de un modo de emergencia. Además, su tecnología puede vincularse con otros dispositivos inteligentes tales como cámaras o altavoces.
  • Movano Ring: Proyecto independiente en desarrollo. Los fabricantes del Movano Ring aseguran que el dispositivo podrás medir la frecuencia cardíaca y otros aspectos de la salud. Se espera que su lanzamiento sea en algún momento de la segunda mitad de 2022.
  • Go2Sleep: El anillo de Go2Sleep proviene de otro emprendimiento llamado SleepOn. Al igual que el Oura Ring, puede monitorear los niveles de oxígeno en la sangre y frecuencia cardíaca. También dispone de métricas propias para vigilar la calidad de tu sueño.
  • NFC Opn: Anillo NFC inteligente con el que puedes desbloquear el móvil, abrir puertas y transferir información a otras personas.
  • McLear RingPay: Anillo que implementa tecnología de múltiples métodos de pago para pagar en los establecimientos. A través de la app de la compañía puedes chequear tus movimientos y vincular el anillo con una tarjeta Visa o Mastercard.

Preguntas frecuentes

Dado que son dispositivos muy poco conocidos para el público general, existen muchas dudas que rodean a los anillos inteligentes. Por ello, nos encargamos de darle respuesta a las principales preguntas tras los Smart Rings:

¿Qué hacen los anillos inteligentes?

Los anillos inteligentes admiten, en su mayoría, conectividad Bluetooth y NFC. Por lo que son funcionales para gestionar algunas funciones del móvil como realizar pagos o saltar canciones. Además, ciertos modelos también disponen de sensores de rastreo de métricas, tales como contador de pasos o frecuencia cardíaca.

¿Cómo funciona el anillo Oura?

En anillo Oura es un dispositivo de origen finlandés construido en titanio y con recubrimiento de diamante. Su función principal es la de monitorear el sueño de manera precisa.

De acuerdo con las especificaciones de su fabricante, Oura Health, el anillo cuenta con dos LEDs infrarrojos capaces de medir el pulso de las arterias del dedo.

Asimismo, el anillo Oura dispone también de un acelerómetro, un sensor NTC de temperatura y un giroscopio. Todo su sistema de monitorización se puede enlazar mediante Bluetooth con la app móvil en móviles Android e iOS. Tiene carga inalámbrica y su autonomía alcanza para una semana.

¿Qué tipos de anillos inteligentes hay?

A pesar de ser dispositivos en su etapa temprana, en la actualidad se pueden encontrar dos tipos de anillos inteligentes: con pantalla o sin pantalla. El primer grupo te permite visualizar el estado de la batería, realizar llamadas y recibir notificaciones. Por otro lado, la segunda clase anillos son principalmente dispositivos de monitorización para la salud.

¿Quién usa Oura ring?

El Oura Ring es un dispositivo exclusivo tanto por su precio como por su disponibilidad. Tan solo en el 2018 Oura Health contaba con una inversión de hasta 20 millones de dólares. Entre sus principales inversores se encuentran figuras representativas del deporte como Shaquille O’Neal o Lance Armstrong, quienes han promovido su popularidad.

También se encuentran entre sus inversores a los cofundadores de YouTube, Skype y Twitch. Incluso Larry Page, quien es cofundador de Google, se la ha visto llevando un Oura Ring. Hasta figuras del mundo del espectáculo como Kim Kardashian, Will Smith y el mismísimo príncipe Harry de Inglaterra han lucido el dispositivo finlandés en sus manos.

¿Qué es el anillo del sueño?

El anillo del sueño es un seudónimo para referirse al Oura Ring. Se trata de un dispositivo exclusivo y minimalista que puede monitorizar el sueño con precisión. Por lo general son las pulseras y los relojes inteligentes los que integran este tipo de funciones, pero el fabricante finlandés Oura Health logró integrar sus propios algoritmos de medición en un dispositivo mucho más compacto.

Otros accesorios para tu smartphone y tu día a día

Sin duda, estos productos son de lo más innovador que existe actualmente. Sin embargo, hay muchos más gadgets y accesorios para tu teléfono móvil, ¿quieres echarles un vistazo? Aquí los tienes:

Participamos en el programa de Afiliados de Amazon y de otras plataformas, y por ello obtenemos ingresos a través de las compras adscritas directas e indirectas que cumplen con los requisitos aplicables. No obstante, los productos mencionados son decisión del equipo de edición, no de las marcas o empresas. Si haces alguna compra o suscripción a través de algunos de nuestros enlaces, ganamos una pequeña comisión. Sin coste extra para ti, por supuesto.

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?