Anbernic RG35XX: la consola de emulación más completa
Mejores mini teclados externos para móvil: análisis, comparativa y precios
Los mini teclados inalámbricos son una forma estupenda de mejorar la experiencia de escribir con el móvil. Son pequeños, portátiles y fáciles de usar.
Además, también te serán muy útiles si quieres aprovecharlos para complementar tu tablet con teclado o incluso tu smart TV. Sin duda, un accesorio al que le vas a sacar mucho más partido del que crees.
Hoy, en TuAppPara hemos analizado los mejores miniteclados para móvil del mercado, tanto los inalámbricos como los que van por USB. Así podrás elegir mejor el que te más te conviene.
Sigue leyendo.
Antes de entrar al detalle, vamos a echar un vistazo a esta tabla comparativa con nuestra selección de los mejores mini teclados inalámbricos para teléfono móvil:
Vamos a ver las características concretas de nuestra selección de teclado, con sus pros y contras y su mejor precio online. Recuerda que no hablamos de aplicaciones de teclado, sino de teclados externos.
Un buen teclado que ha estado dando de qué hablar desde 2018 ha sido el Rii i8+. Este práctico mini teclado inalámbrico se caracteriza por brindar una veloz sincronización con los dispositivos compatibles. Lo que hace que su uso en equipos macOS, Windows, Android e iOS sea bastante fluida y con nulos tiempos de espera.
El teclado cuenta con retroiluminación, lo que permite usar el dispositivo en escenarios con poca luz. Además, está dotado con una batería recargable de litio, la cual puede aguantar jornadas de largas horas sin apenas desgastarse.
PROS
CONTRAS
El teclado inalámbrico Rii i8+ es un dispositivo de muy buenas prestaciones que se puede conseguir por un precio accesible. El modelo es compatible con una gran variedad de equipos y su configuración es bastante rápida y sencilla. Así que, si quieres apostar por un mini teclado, aquí tienes una opción más que decente para probar.
Aunque tiene un par de años ya en el mercado, el mini teclado inalámbrico Rii X1 sigue mostrándose como una opción decente de compra. El dispositivo es compatible con una gran variedad de equipos inteligentes, brindando un funcionamiento rápido y sin ningún tipo de contratiempos gracias a su velocidad de 2.4 Ghz.
Además, se trata de un producto sumamente versátil. El mini teclado Rii X1 te permite utilizar el touchpad de forma horizontal y vertical, dándote así la opción de ajustarlo como mejor se adapte a tus necesidades.
PROS
CONTRAS
El Rii X1 es un mini teclado excepcional que puede ser de gran ayuda en diversos escenarios. Tanto para lidiar con tus ordenadores o bien para reproducir streaming en un Smart TV, si buscas un modelo compacto para utilizar los dispositivos inteligentes del hogar, aquí tienes una opción de buena calidad y bastante económica.
El Ducky one 2 SF Gaming no es un mini teclado inalámbrico, pero igualmente se le considera una de las mejores opciones del mercado en lo que a teclados compactos se refiere. Este dispositivo presenta una estructura cómoda y que ofrece una experiencia agradable de escritura. Como es un dispositivo para jugadores, como no podía faltar, incluye retroiluminación RGB personalizable.
La personalización, de hecho, es otro de sus puntos fuertes. El Ducky One 2 SF Gaming te permite ajustar la sensación de escribir y también incluye teclas para el sonido. Aunque la programación puede ser algo confusa para los usuarios promedio. En cualquier caso, su tamaño óptimo y funcionamiento ya son bastante destacables por si solos.
PROS
CONTRAS
Si lo que buscas es un teclado compacto que no sacrifique muchas funciones por su tamaño reducido, entonces el Ducky One 2 SF Gaming es lo que necesitas. Este dispositivo ofrece una experiencia muy completa, además de brindar opciones de personalización que permitan adaptar al mini teclado a los gustos del usuario. Por lo que resulta una opción de compra muy convincente.
Uno de los mini teclados inalámbricos de Logitech más vendidos es el MX Keys Mini. Este modelo presenta una distribución muy cómoda de sus teclas, junto con un diseño ligero y compacto. El teclado destaca por su retroiluminación, la cual reacciona a la luz ambiental del entorno, permitiéndole regularse según el escenario.
Por otro lado, mediante conexión Bluetooth, el teclado Logitech MX Keys Mini puede conectarse a tres dispositivos a la vez y alternarse entre estos. Además, su batería es recargable y puedes llevarlo a donde sea que lo necesites.
PROS
CONTRAS
El reconocimiento tras la marca de Logitech es ya de por si un buen impulsivo para considerar al MX Keys Mini una buena opción de compra. El teclado funciona de forma excepcional y, a pesar de no ser tan ergonómico como se quisiera, se hace muy fácil desplazarse por el teclado. Así que, si te llama la atención, procura darle un segundo vistazo.
El gigante de Apple también tiene en su catálogo un práctico teclado para móvil. Se trata del Apple Magic Keyboard, un mini teclado inalámbrico ligero y de estética moderna que ofrece una cómoda experiencia de uso. Además, el dispositivo integra una batería recargable de gran autonomía, por lo que no hace falta preocuparse en comprar baterías cada cierto tiempo.
Por lo demás, su diseño ergonómico hace mucho más cómodo la labor de teclear durante muchas horas. Asimismo, el teclado goza de una buena construcción, sus teclas son grandes y se sienten con suma firmeza.
PROS
CONTRAS
A pesar de su precio, el Apple Magic Keyboard es una opción de compra ideal si eres fanático de los dispositivos de la marca. Sus prestaciones son de muy buena calidad y brinda la sensación de ser un producto bastante duradero. Así que tienes una Mac o un iPad, no dudes en darle una oportunidad.
Uno los fabricantes líderes del mercado es Logitech. Otro de los productos estrella de la marca es el mini teclado inalámbrico Logitech K380. Este dispositivo, compatible con variados sistemas operativos, ofrece una respuesta rápida a las exigencias del usuario. Además, es delgado y bastante ligero, por lo que es muy fácil moverlo de un lado a otro.
Este teclado para móvil permite también emparentar hasta tres dispositivos a la vez, lo que le hace ideal para tareas de productividad. En la parte superior encontrarás tres botones de colores distintos, con los que puedes alternar entre dispositivos de una forma bastante rápida.
PROS
CONTRAS
Logitech es una marca reconocida por fabricar accesorios para ordenadores de muy buena calidad. Su mini teclado para móvil K380 es solo un ejemplo más, al ofrecer eficiencia y comodidad en un mismo equipo. Así que tenlo en cuenta como una buena opción de compra.
Como su nombre indica, es una representación pequeña de un teclado normal, es decir, de los que se utilizan en ordenadores y portátiles.
Está diseñado con el fin de generar una alternativa adicional a las personas que desean tener un poco más de comodidad al escribir, de modo que puedan sostener el dispositivo con sus manos y tener acceso a las funciones rápidas dadas por las teclas incorporadas.
El teclado es ideal para controlar la mayoría de las funciones de tu smartphone, tablet o consolay escribir cómodamente en cualquier momento. Asimismo, puede funcionar incorporado a tu PC si deseas cambiar ese viejo periférico por uno más actualizado y pequeño.
Es importante conocer los factores más importantes que debes considerar a la hora de elegir el mini teclado que mejor se adapte a tu teléfono. Te los explicamos:
En primer lugar, necesitas determinar por qué medio quieres que el dispositivo se conecte a tu móvil, PC, consola, tablet o smart TV. En la mayoría de los casos, estos modelos cuentan con conectividad por medio de USB de estilo plug & play, es decir, que no necesitan configuraciones o instalación de drivers para funcionar.
No obstante, este tipo de conexión no funciona en las Smart TV. Por esta razón, muchos modelos también cuentan con conectividad Bluetooth o por infrarrojos para que lo puedas aparear con cualquier equipo compatible y, así, recibir órdenes a través de esta función.
Para garantizar la funcionalidad completa de este tipo de equipos, necesitas saber con certeza si es compatible con los dispositivos que tienes en casa.
En este sentido, si es parcialmente compatible, se podría limitar bastante la funcionalidad de los botones, el mousepad y otros. Y si no es compatible, por más que lo intentes, no se emparejará con tu móvil, PC, consola u otros dispositivos que tengas.
Pues bien, cada uno de estos modelos cuenta con una etiqueta de compatibilidad que refleja específicamente con qué tipo de equipos y sistemas operativos es compatible. Así que antes de comprar, revisa muy bien sus especificaciones para asegurarte de que te funcionará.
El rango de precios se encuentra entre los 12 y los 24 euros. Los más baratos utilizan materiales de fabricación un poco más endebles y funciones limitadas, aunque son más que suficientes si se busca un dispositivo básico. Por su parte, los de gama alta están fabricados con materiales especializados, incorporan más funciones y su compatibilidad es más amplia.
La comodidad que tengas al utilizar tu mini teclado es realmente importante si lo vas a usar durante muchas horas. Es por este motivo que algunos están diseñados con forma de mando de consola de videojuego para que su modo de empleo sea más ergonómico.
Por otra parte, algunos modelos se amoldan a la forma de tus dedos incorporando materiales como silicona y membrana para hacer el contacto más suave y cómodo. Otros tienen formas inclinadas con base antideslizante para que puedas colocarlo en una mesa o en tus piernas mientras estás escribiendo.
Si no quieres dañarte ni forzar la vista intentando ver las letras del mini teclado cuando la luz está apagada o el ambiente sea oscuro, algunos fabricantes incorporan luces LED que iluminan los botones para que puedas verlos. Según el modelo, podrás escoger entre diferentes colores o modos de retroiluminación.
Otra cosa que te puede interesar es el alcance de la señal, ya que puede ser realmente incómodo que se desconecte el mini teclado por alejarte un poco del radio de acción. En este sentido, existen modelos que son capaces de funcionar sin interferencia entre 7 y 12 metros de distancia sin interrumpir la señal de transmisión. Otros teclados tienen un menor alcance, pero cumplen de sobras si lo quieres para ponerlo al lado del ordenador o dispositivo.
Sin lugar a duda, es realmente importante que el modelo que escojas cuente con una disposición QWERTY en español, ya que, de no ser así, se suplantarán teclas importantes como la tilde diacrítica y la “Ñ” por otros caracteres o signos de puntuación, por lo que no podrás escribir correctamente algunas palabras.
Si decides comprar un nuevo teclado mini inalámbrico tendrás acceso a muchos beneficios. Estos son los principales:
Participamos en el programa de Afiliados de Amazon y de otras plataformas, y por ello obtenemos ingresos a través de las compras adscritas directas e indirectas que cumplen con los requisitos aplicables. No obstante, los productos mencionados son decisión del equipo de edición, no de las marcas o empresas. Si haces alguna compra o suscripción a través de algunos de nuestros enlaces, ganamos una pequeña comisión. Sin coste extra para ti, por supuesto.
Créditos imágenes: Pexels