Anbernic RG35XX: la consola de emulación más completa
¿Cuál es la mejor tablet Xiaomi de 2023? Análisis, opiniones y mejores precios
Indudablemente, Xiaomi se ha ganado el ser considerado uno de los fabricantes de referencia en dispositivos inteligentes. En este sentido, los teléfonos móviles de Xiaomi han acaparado cada vez más terreno en el mercado. Ahora bien, ¿sabías que las tablets Xiaomi también están muy bien valoradas?
Es por ello que, hoy en TuAppPara, te hablaremos de las mejores tablets Xiaomi del mercado de este 2023. Un artículo de análisis completo y exhaustivo en el que verás los principales modelos del potente fabricante asiático.
Para ello, contamos con la colaboración de nuestros expertos, quienes ya te hablaron en su momento de las mejores tablets de Samsung, las tablets Huawei o los últimos iPad.
¿Necesitas una tablet con diseño moderno y un precio de escándalo? Quédate unos minutos y conoce las tablets Xiaomi que están arrasando este 2023.
A pesar de que la especialidad de Xiaomi son los móviles, también han ido avanzando a pasos agigantados en el segmento de las tablets. En la actualidad ofrecen varias opciones, entre las que destacamos las siguientes:
Ahora sí, pasamos a analizar cada uno de los modelos de tablets Xiaomi que hemos seleccionado en la tabla comparativa anterior.
Fue lanzada en 2018 bajo la premisa de ser la primera tablet Xiaomi de gran formato. Y es que ofrece mayor pantalla, memoria y batería. La combinación perfecta, ¿no es así?
Su pantalla es de 10,1 pulgadas, lo que sorprendió en su lanzamiento. Y es que hasta entonces todas habían sido de 8 pulgadas. Equipada con Android 8.1 Oreo, dispone de una cámara frontal de 5 MP y una principal de 13 MP.
Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 octa core y dos opciones de memoria RAM de 4 y 6 Gb. Su almacenamiento interno va de 64 a 128 Gb, pudiéndose ampliar a 256 Gb con una tarjeta micro SD.
PROS
CONTRAS
Es ideal para los que busquen una buena tablet para trabajar a distancia o en la oficina. En definitiva, es una excelente opción si buscas un buen tamaño sin pagar grandes cantidades de dinero.
Destaca por su excelente relación calidad-precio, por su reconocimiento facial y por ser la primera de la familia Xiaomi en contar con conectividad LTE. Es una buena tablet de 8 pulgadas para quienes optan por formatos clásicos o pantallas no tan grandes.
Su procesador es Snapdragon 660 y puedes elegir entre una memoria RAM de 3 o de 4 Gb. Por su parte, el almacenamiento interno puede ser de 32 o de 64Gb.
Su apartado fotográfico podría considerarse sencillo, pero ajustado al mercado al que está dirigido. La frontal es de 5MP, mientras la trasera es de 13MP.
PROS
CONTRAS
Si lo que quieres es una tablet que no llame mucho la atención respecto a su tamaño pero que ofrezca una buena experiencia de usuario, esta podría ser la indicada.
Te hablamos de este modelo en nuestra comparativa de mejores tablets chinas de 2023.
La tablet Xiaomi Pad 5 es uno de los modelos más destacados de la compañía en los últimos años. El dispositivo acumula numerosas ventas en Amazon y ha logrado resaltar gracias a su calidad y diseño. Además, ofrece prestaciones decentes a un precio moderado. A nivel visual llama mucho la atención. Y aunque supera los 500 gramos, su peso no se siente exagerado.
Su parte posterior no se llena de huellas fácilmente, mientras que su parte frontal la ocupa en gran medida su pantalla LCD IPS de 11 pulgadas. Su tasa de refresco de 120 Hz le aportan una buena fluidez, ideal para desplazarse entre redes sociales. Asimismo, las animaciones se ven muy bien y el panel táctil responde correctamente. La experiencia sonora que ofrecen sus cuatro altavoces externos es bastante nítida y potente.
El rendimiento de la tablet Xiaomi Pad 5 tampoco se queda atrás. Su procesador Snapdragon 860 le permite utilizar la configuración más alta sin ninguna ralentización. Se trata de un modelo rápido, fluido, ideal para jugar por largas horas sin que se sobrecaliente. Además, su amplia batería de 8720 mAh dura varios días.
PROS
CONTRAS
Si necesitas un dispositivo de especificaciones equilibradas a un precio accesible, entonces la Xiaomi Pad 5 podría ser una buena alternativa. Es potente, rápida, fluye sin dificultad y tiene pantalla de gran tamaño. Esta tablet de Xiaomi resulta muy cómoda como tablet para ver series, películas o incluso tablet para jugar. Aunque puede adaptarse fácilmente a cualquier tarea o actividad que se te presente.
No se han encontrado productos.
Tras la Xiaomi Mi Pad 5, la compañía lanzó al mismo tiempo una variante Pro. Sin embargo, el modelo terminó siendo exclusivo del mercado chino. La Xiaomi Pad 5 Pro toma todos los elementos del modelo estándar y los lleva al máximo. Su diseño estético se asemeja bastante a la Mi Pad 5, pero en su interior guarda especificaciones interesantes.
La Xiaomi Mi Pad 5 Pro trae consigo un panel LCD de 11 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz que brinda un brillo y color decente, con una resolución muy nítida desde cualquier ángulo de visión. Es idónea para consumir contenido multimedia o para jugar por largas horas. En cuanto a su rendimiento, su procesador Snapdragon 870 permite ejecutar juegos exigentes sin sufrir ralentizaciones (incluso con la máxima configuración gráfica).
A diferencia del modelo estándar, la Mi Pad 5 Pro es una tablet con GPS integrado, tiene un sensor de huellas e incorpora ocho altavoces compatibles con Dolby Atmos. Por ello, visualizar contenido en streaming se convierte en una experiencia más que gratificante. La Xiaomi Pad 5 Pro incluye una batería de 8600 mAh, suficiente para utilizar la tablet durante viajes largos. Además, admite carga rápida de 67W.
PROS
CONTRAS
La Xiaomi Mi Pad 5 Pro incorpora diferencias sutiles, pero importantes en el ámbito de rendimiento, en comparación con la Mi Pad 5 Pro. Resulta ideal para los usuarios que priorizan la potencia y la autonomía.
Sin embargo, cabe destacar que no se consigue en Amazon porque no tiene una versión global disponible. Tendrás que recurrir a tiendas de importación para hacerte con el modelo Pro.
La Xiaomi Book S 12.4 es un dispositivo que funciona como una tablet óptima, pero a su vez permite incorporar un teclado físico de gran tamaño para convertirla en un portátil eficiente y llamativo. Consta de una construcción bien trabajada incluso a nivel del teclado. Este tiene una separación de teclas acertada y que también responde con la prontitud deseada.
Por otro lado, la Xiaomi Book S 12.4 resalta por un rendimiento justo pero con alto nivel de optimización. Su procesador Snapdragon 8cx Gen 2 está orientado a tareas de productividad y ofimáticas. Además, la tablet convertible integra Windows 11 como sistema operativo.
Su pantalla LCD ofrece una visualización nítida y colorida gracias a su resolución WQHD+, uno de sus puntos fuertes. Está dotada de un doble altavoz estéreo, aunque su calidad es también algo justa.
PROS
CONTRAS
Xiaomi busca hacerle la competencia a las tablet Surface de Microsoft, y la Xiaomi Book S 12.4 está medianamente a la altura. Sus prestaciones la convierten en un dispositivo más que suficiente para el estudio o el trabajo, pero depende de sus accesorios para disfrutar de la experiencia completa. Por lo pronto no está en Amazon, pero se puede adquirir desde la web oficial de Xiaomi España.
Xiaomi también cuenta con su propia línea de tablets para dibujar y escribir. Uno de sus principales exponentes es la Mi LCD Writing Tablet, un dispositivo sencillo, económico y cumplidor. El dispositivo resalta por su gran pantalla de 13.5 pulgadas y su ligereza (apenas pesa unos 345 g).
La Mi LCD Writing Tablet funciona como un bloc de notas, pero con el tamaño de una pizarra personal. Puedes anotar en ella tus ideas o dejar recordatorios para la semana. Resulta muy práctica para sustituir al papel y tener todas tus anotaciones en un mismo lugar.
Por otro lado, la pantalla LCD responde muy bien al tacto del lápiz. De hecho, la pantalla puede detectar la presión y regular el grueso del trazo. Otra característica a destacar es que su pantalla no consume casi energía, por lo que no debes preocuparte por reemplazar su batería en un futuro cercano.
PROS
CONTRAS
La tablet de Xiaomi Mi LCD Writing es un dispositivo ideal para realizar apuntes cortos durante una clase o bien como pizarra de dibujo para tus hijos. Su cuerpo ABS le brinda una alta resistencia ante caídas y su precio es realmente accesible. Por lo que, si necesitas algo bueno, bonito y barato para escribir tus notas diarias, aquí tienes una buena opción a considerar.
Xiaomi es una compañía china inaugurada en 2010. Desde sus inicios ha destacado por el desarrollo y venta de dispositivos móviles, aplicaciones y otros productos electrónicos como relojes inteligentes y tablets.
Desde entonces ha ido ganando terreno, constituyéndose como una empresa con productos de calidad y precios atractivos. Pero sobre todo de una amplísima variedad de modelos que se adaptan fácilmente a todos los usuarios y exigencias propias.
Pero, ¿por qué comprar una tablet de Xiaomi?
Hay muchas otras marcas que seguro te pueden interesar, como las mejores tablets BQ de 2023 o las mejores tablets Lenovo en relación calidad precio. Echa también un vistazo a las mejores tablets Sony Xperia de 2023, ¡te sorprenderán!
Xiaomi se introdujo en el mercado de las tablets en el año 2014 con la presentación de la primera Xiaomi Mi Pad. Desde entonces, la compañía no ha parado de producir nuevos modelos. Aunque la mayoría de estos no salen de China, su catálogo de tablets cada vez es más extenso. Aquí te presentamos todas ellas:
Año | Modelo |
2014 | Xiaomi Mi Pad |
2015 | Mi Pad 2 |
2017 | Mi Pad 3 |
2018 | Mi Pad 4 |
2018 | Mi Pad 4 Plus |
2021 | Mi Pad 5 |
2021 | Mi Pad 5 Pro |
Si ya te has decidido por una de estas tablets de Xiaomi, cuéntanos tu experiencia en los comentarios y comparte este post en las redes sociales.
También te puede interesar…
Participamos en el programa de Afiliados de Amazon y de otras plataformas, y por ello obtenemos ingresos a través de las compras adscritas directas e indirectas que cumplen con los requisitos aplicables. No obstante, los productos mencionados son decisión del equipo de edición, no de las marcas o empresas. Si haces alguna compra o suscripción a través de algunos de nuestros enlaces, ganamos una pequeña comisión. Sin coste extra para ti, por supuesto.
Créditos imágenes: Unsplash