Los mejores smartphones de 5 pulgadas: Guía de compra 2023
Mejores impresoras de fotos para móvil: comparativa 2023 con análisis y mejores precios
¿Necesitas imprimir las fotos desde tu móvil o tablet, pero no siempre tienes acceso a un ordenador? Una impresora para móviles puede ser la respuesta perfecta a tus necesidades.
Es por eso que en TuAppPara hemos elaborado esta review completa con todo lo que necesitas saber para comprar una. En este artículo te mostraremos los mejores modelos del 2023, sus características, sus pros y contras y una guía de compra con factores a tener en cuenta que necesitas conocer para tomar la mejor decisión.
¡Imprimir nunca ha sido tan sencillo!
Veamos en esta tabla comparativa nuestra selección de mejores impresoras para móviles del 2023, uno de los accesorios para smartphone más populares.
Después de haber echado un vistazo a los modelos más destacados del 2023 en la anterior tabla, es turno de presentártelos uno por uno al detalle.
Si algo sabe hacer Xiaomi es fabricar dispositivos interesantes de muy buena calidad por un precio accesible. La impresora de fotos para móvil Xiaomi Mi Portable Photo Printer es un buen ejemplo de ello. El accesorio realiza impresiones de 7,6 x 12,7 centímetros y trabaja con tecnología Zero Ink. Además, cada impresión puede tardar tan solo 45 segundos, lo cual se agradece.
Por otro lado, uno de los principales atractivos de este modelo es su funcionalidad multiusuario. Mediante su conectividad Bluetooth 5.0, puede ser utilizada por hasta 3 personas de forma simultánea. Asimismo, cuenta con una función de escaneo y creación de collage que complementan mucho la experiencia de uso.
PROS
CONTRAS
La mini impresora portátil para móviles de Xiaomi es una opción ideal para quienes buscan un accesorio tradicional, pero con elementos extras. La posibilidad de hacer collages y añadir filtros es un excelente agregado, lo cual va bien de la mano con su portabilidad y su diseño ligero. La calidad fotográfica tal vez es poco destacable, pero en líneas generales es muy cumplidora.
La marca japonesa Canon es todo un referente en la fotografía. Con el fin de disponer de un extenso y útil catálogo, el fabricante ofrece su impresora de fotos para móvil Canon Zoemini. El accesorio trabaja con una calidad de 314 x 600 ppp e imprime fotos de 2 x 3 pulgadas de tamaño. Al igual que otros modelos, trabaja con papel ZINK, por lo que no requiere de tinta o cartuchos.
La impresora para móvil de Canon es un dispositivo portátil y muy ligero. El modelo se vincula mediante una estable conexión Bluetooth y tarda menos de un minuto en imprimir la fotografía que quieras. Además, desde la app Canon Mini Print, tienes la opción de añadir efectos y filtros, lo cual hace del proceso mucho más entretenido.
PROS
CONTRAS
La mini impresora Canon Zoemini es la opción ideal para los amantes de la fotografía. Además de ser un accesorio muy cómodo y portátil, su calidad de impresión es simplemente superior. Detalles como la nitidez están bien cuidados, por lo que la imagen obtenida puede disfrutarse mucho más. Eso sí, es un producto algo costoso, así que dale un vistazo a tu presupuesto.
La marca norteamericana Kodak es otro nombre que suele escucharse entre los fotógrafos del mundo. Por supuesto, el fabricante también cuenta con varias impresoras portátiles para móviles en su catálogo. Aunque una de las más destacables el modelo P210R Mini 2, un accesorio que integra tecnología 4PASS para que sus impresiones sean de mayor calidad.
Además, dicha tecnología hace que las fotos sean resistentes a las huellas y al agua. Aunque por fuera parece un dispositivo retro, la verdad es que se trata de una impresora muy moderna. Puede enlazarse mediante Bluetooth y controlarse a través de su app móvil, la cual te permite imprimir fotos con y sin bordes, para aprovechar aun más las opciones de edición.
PROS
CONTRAS
Con la ayuda de la Kodak P210R Mini 2, conseguirás fotos compactas de muy buena calidad en cualquier momento. El dispositivo es realmente muy sencillo de utilizar y su funcionamiento supera las expectativas. Aunque su impresión pueda ser algo lenta, el dispositivo no sacrifica la calidad de sus imágenes.
Si te interesan otros productos similares de Kodak, entonces dales un vistazo a otras variantes. Por ejemplo, la Kodak P300R Mini 3 o incluso la Kodak Step. Cada una con sus propias características y encantos que valen la pena revisar.
Polaroid es otra de esas marcas con amplia trayectoria en materia fotográfica. Entre sus múltiples y diversos productos, se puede encontrar la Polaroid Hi-Print, una impresora de fotos para móvil sencilla, pero con una calidad muy decente de impresión. Es un accesorio algo más grande que sus competidores más cercanos, pero con una tecnología para imprimir bastante interesante.
La impresora se vale de un proceso denominado sublimación de tinta, el cual no pierde de vista todos los detalles de la fotografía. Rasgos como la nitidez, los colores y el brillo conservan un nivel muy alto de definición. Eso sí, mientras más detalles tenga la imagen, más tardará en imprimir. Las imágenes que imprime son de 2 x 3 pulgadas y admite múltiples formas de conexión.
PROS
CONTRAS
A pesar de contar con un tamaño mayor, la impresora portátil para móvil de Polaroid es una de las mejores opciones del mercado. El dispositivo, aunque poco aprovecha sus 620 mAh de autonomía, se dedica a profundizar los detalles de cada impresión para conseguir acabados altamente decentes. Resulta muy fácil de usar y la calidad se aprecia con facilidad.
Entre las mini impresoras para móvil más destacadas del mercado, se encuentra la HP Sprocket Select. Se trata de un dispositivo portátil, tan compacta como una billetera y capaz de imprimir fotografías del tamaño de una tarjeta de crédito. El modelo trabaja con papel Zink de 2,3 x 3,4”, lo que te permite conseguir imágenes pequeñas en solo segundos, aunque con una menor calidad.
Eso sí, gracias a su conectividad Bluetooth 5.0, podrás imprimir fotos desde tus redes sociales, Google Photos o una cámara. Además, su aplicación móvil resulta bastante intuitiva y cómoda de utilizar. Además, su batería integrada cuenta con gran autonomía, pues permite realizar al menos 30 impresiones por carga. Lo cual es una ventaja, incluso considerando su tiempo de impresión.
PROS
CONTRAS
La impresora de fotos móvil de HP es una opción excelente para los fotógrafos principiantes que deseen realizar álbumes o recortes fotográficos. Dada su baja calidad, aunque decente, puede no ser apta para un uso profesional. Sin embargo, presenta un funcionamiento óptimo que sabe sobrellevar sus limitaciones. Así que no le pierdas de vista si llama tu atención.
Asimismo, si te interesa conocer otras opciones de HP, el fabricante cuenta con otras impresoras portátiles para móviles en su catálogo. La HP Sprocket, Sprocket Plus y Sprocket Studio son solo algunos de sus mejores exponentes.
Una opción peculiar de compra es la impresora de fotos móvil de Instax Mini Link 2. La marca, comercializada por Fujifilm, cuenta con varios años en el mercado y sus productos son reflejo de su maduración. La impresora Mini Link, por ejemplo, es un dispositivo que genera mucha expectación. Su diseño está muy bien cuidado y la calidad de sus impresiones es excelente.
La aplicación móvil de la Mini Link 2 es compatible con una gran variedad de móviles y también te da acceso a muchas opciones de edición. Además, facilita un montón las funciones de impresión. Asimismo, goza de una velocidad para imprimir y cuenta con divertidas opciones como la función de realidad aumentada que promueve la creatividad del usuario.
PROS
CONTRAS
La Instax Mini Link 2 es la mejor impresora para móviles pensada para los más creativos y amantes de la fotografía. El accesorio tiene un diseño fresco, ligero, es menos compacto que sus competidores, pero sigue siendo muy fácil de transportar. Su calidad fotográfica es superior y las múltiples opciones que ofrece para editar hace de la labor una tarea muy divertida.
Antes de comprar uno de los modelos que te acabamos de mostrar, hay algunos aspectos en los que deberías pensar para cerciorarte de que tu elección cumple con lo que realmente necesitas. Por esta razón, te presentamos una guía con los factores más importantes que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión.
Este parámetro es similar en todas las impresoras, ya que usan la misma tecnología para generar el producto y mantienen unos parámetros parecidos. En este sentido, la calidad general medida en píxeles para este tipo de impresoras está entre los 500 y los 600 ppp.
Se trata de una característica que puede variar un poco y que puede marcar la diferencia según el uso que le vayas a dar al dispositivo. Las que imprimen fotos un poco más grandes pueden tardar entre 15 y 35 segundos en imprimir. Pero aquellas que producen imágenes un poco más pequeñas, la velocidad puede oscilar entre 9 y 12 segundos por hoja.
Este es uno de los aspectos que tiene más variaciones entre los diferentes dispositivos, pero debes saber que, en líneas generales, las fotos que se producen no son muy grandes. De hecho, las más grandes miden aproximadamente 5 x 8 cm. Obviamente, estas últimas imprimen una cantidad menor de fotografías antes de necesitar recambio que las que hacen fotos más pequeñas.
Las impresoras para móvil suelen conectarse de manera inalámbrica utilizando Bluetooth y se sincronizan mediante una app que puede ser diseñada por el fabricante o a elección del usuario. También hay algunos modelos que pueden sincronizarse por medio de NFC, pero son menos frecuentes.
Antes de comprar cualquier modelo, debes asegurarte totalmente de que es compatible con tu dispositivo. En la mayoría de los casos recalcan si son compatibles con todos los sistemas operativos (Android, iOS, Windows Phone, etc.) o solo aceptan algunas versiones.
Otro gran beneficio de estas cámaras es que son compactas y no pesan demasiado, de manera que las puedes llevar en el bolsillo. La más grande no mide más de 8 x 12 cm, y normalmente, tampoco alcanza un peso superior a los 300 gr.
Por último, también has de valorar el precio y la frecuencia con la que tendrás que adquirir los recambios de papel o de paquete ZINK necesario para las impresiones.
Algunas marcas tienen impresoras realmente baratas pero los recambios son caros, por lo que debes estudiar esto como parte de tu presupuesto si quieres que se trate de un producto que vas a utilizar a largo plazo. También debes investigar si podrás conseguir los recambios fácilmente o si, por el contrario, es imposible reemplazar los componentes y se trata de un modelo más bien desechable.
Una buena forma de guardar los recuerdos más allá de la memoria de un móvil es imprimirlos en forma de fotografía. Si bien hay muchas formas de obtener ese producto, lo cierto es que con una impresora móvil es más cómodo y el tamaño de las fotografías es el perfecto para llevarlas en la cartera.
Por otra parte, otra ventaja a destacar de este tipo de dispositivos es que son muy compactos. Es decir, que los puedes llevar en un bolsillo a cualquier celebración e ir imprimiendo las fotos en tiempo real.
Otro de los mayores beneficios de las impresoras para móvil es que no necesitan tinta ni tienen el mismo funcionamiento que los modelos tradicionales. De hecho, estas recuperan el viejo estilo de las polaroid y por eso su tecnología es más rápida, más eficiente, más ecológica y ofrece fotos de muy buena calidad.
Además, todas estas características también la convierten en un dispositivo perfecto para regalar a un amigo, a un niño o cualquier persona, ya que es muy versátil y cualquiera le va a encontrar una gran utilidad.
Esperamos que hayas encontrado la impresora de fotos para móvil que más se adapte a tus necesidades. Comparte tus dudas y recomendaciones en los comentarios y no olvides compartir este post si te ha sido de ayuda.
Más accesorios y complementos para tu teléfono móvil
Participamos en el programa de Afiliados de Amazon y de otras plataformas, y por ello obtenemos ingresos a través de las compras adscritas directas e indirectas que cumplen con los requisitos aplicables. No obstante, los productos mencionados son decisión del equipo de edición, no de las marcas o empresas. Si haces alguna compra o suscripción a través de algunos de nuestros enlaces, ganamos una pequeña comisión. Sin coste extra para ti, por supuesto.
Créditos imágenes: YouTube/Pixabay