Connect with us

Es alucinante ver a un niño o una niña de dos años con un móvil hoy en día. Saben cómo encenderlo, ir a la aplicación que quieren y ver sus dibujos favoritos o ponerse a pintarrajear virtualmente la pantalla del iPad.

Y encima, lo hacen mejor y más rápido que muchos de sus padres y madres.

En la infancia es el momento en el que nuestro cerebro es una esponja que absorbe todo conocimiento que le rodea. Y es evidente que si a los niños y niñas de hoy les rodean los móviles, tablets y ordenadores, lo más lógico y normal es que sepan utilizarlos igual que hacíamos nosotros antaño con los colores y los lápices.

Como hemos visto en otras ocasiones, las aplicaciones móviles y los dispositivos juegan a dos bandas, y como adultos nos toca saber diferenciar y decidir qué es bueno para los pequeños y pequeñas de la casa.

El equipo de TuAppPara es muy consciente de ello y por eso tiene para ti varias entradas dedicadas en exclusiva a aplicaciones que podréis disfrutar en familia y que aportarán cosas positivas a tus hijos/as, sobrinos/as o nietos/as.

More Posts

Si bien no hemos de olvidar que las tecnologías tienen un límite y unos peligros potenciales que no podemos obviar y que hemos de vigilar bien de cerca, también se puede sacar mucho provecho de ciertas aplicaciones diseñadas especialmente para niños y niñas de todas las edades, incluso bebés.

Muchas de ellas son un mero reflejo de lo que antes de hacía de forma manual, como juegos de memoria, aprendizaje de vocabulario a través de imágenes, reconocimiento de sonidos y primeros pinitos a la hora de hablar y comprender, pintar, dibujar, colorear o ver dibujos animados.

Es por ello por lo que no debemos poner el grito en el cielo de buenas a primeras.

To Top