Saltar al contenido

Brawl stars: los mejores trucos 2019 y Guía para principiantes

brawl stars jugar sin descargar

¿Estás listo para convertirte en toda una super estrella en Brawl Stars y sorprender a todos? Si es así, no puedes dejar de leer este fantástico tutorial, donde te traemos los mejores trucos para que te conviertas en el mejor jugador de este juego en línea.

También te puede interesar…

¿Qué es Brawl Stars?

Nacido directamente de la mano de Supercell, creadores del famoso juego de Crash Royale y Clash of Titans, llega Brawl Stars. Un excelente juego multijugador en línea donde podrás combatir en tiempo real con tus oponentes en menos de tres minutos en diferentes estilos de juego.

Tiene 5 modalidades para que puedas divertirte de forma individual como en grupo. También podrán enfrentarse en duelos de equipos de tres jugadores (3 vs 3). Y si sois muy valiente, puedes ir por ti mismo a l aventura en el modo de supervivencia…aunque es mejor llevar a un amigo contigo.

Disponible para los usuarios de Android desde Google Play Store como desde la Apk y para los fans de iOS desde la App Store, es uno de los juegos más jugados y comentados en el último año por los usuarios de Reddit. Deberás ir luchando para que poco a poco vayas obteniendo diferentes brawlers con diferentes superpoderes. 

Mientras más puntos de fuerza y trofeos obtengas, más pronto y rápido podrás mejorar las habilidades de todos tus personajes. De igual forma, puedes personalizarlos aún más consiguiendo aspectos destacados y exclusivos en eventos o directamente en la tienda.

¡Y prepárate! Son muchos los jugadores que todos los días buscan subir de nivel y si ser el mejor localmente como a nivel mundial. No dejes que te intimiden y atrévete a ser el mejor con los trucos que te presentaremos a continuación.

Dónde descargar el juego

¿Te mueres por jugar Brawl Stars en España? No te preocupes pues, como ya os comentamos, Brawl Stars está disponible directamente en la tienda de Google Play Store como también App Store de Apple, puedes descargarlos de forma gratis. Vale destacar, que dentro de la misma aplicación podéis realizar algunas compras para mejorar vuestros personajes.

generador de gemas brawl stars

Descargar para iOS

Descargar en Play Store

En cambio, si queréis jugarlo en la PC esto todavía no es posible directamente. A menos claro que tengas un emulador. Tampoco os preocupéis por ello, pues aquí te dejamos un emulador de Android para PC donde podréis usar la APK para instalarlo y descargarlo.

¿Cuántos datos y batería consume?

Al ser un juego en línea, la cantidad de datos que consume Brawl Stars puede ser un poco significativa a comparación de otras aplicaciones móviles. Sin embargo, nosotros os recomendamos que lo jueges conectado a una red Wifi para mejor desempeño.

A diferencia de otras apps de juegos, Brawl Stars no consume tanta batería. Pero si queréis tener un mejor performance durante las partidas, te recomendamos jugar con 80% de batería o más. Recuerda cerrar otras aplicaciones que estés utilizando en ese momento que puedan requerir tanto de conexión a internet como también uso de la RAM del móvil.

Cómo jugar a Brawl Stars

Brawl Stars es un juego multijugador en línea, en la cual tienes diferentes estilos y puedes jugar ya se de forma individual, parejas o en equipos de tres personas (3 vs 3) que es su modalidad principal.

Como ya os hemos ido adelantando, Brawl Stars tiene diferentes modalidades de juego. Y aunque tenga tantos tipos, te tenemos una sorpresa: Los mapas no los escoges tú, sino que el sistema diariamente asigna uno aleatoriamente. Por lo tanto, tendrás que aprender a jugar todos los estilos eventualmente.

Para jugar una partida de Brawl Stars, primero debes decidir o escoger cual será tu brawler. Más adelante te hablaremos un poco de los más populares entre los usuarios, pero recuerda que no todos tienen las mismas habilidades.

A diferencia de otros juegos de Supercell, en Brawl Stars tu asumes el control del personaje por completo. Puedes jugar moviéndolo con un joystick virtual o el modo de “tocar para ir” donde le marcas el camino al personaje. Nosotros te recomendamos que elijas esta forma de desplazamiento en base a los ataques de tu personaje.

Para jugar a Brawl Stars no se necesita de mucha ciencia. Lo bueno de este juego es que cuenta con múltiples modalidades, así que no te aburrirás de él.

Modos de juego

A continuación, hablaremos de los modos de juego en Brawl Stars y cómo jugar en ellos. Actualmente conseguirás: Atrapa gemas, Supervivencia, Balón Brawl, Atraco y Pelea robótica. Veamos cada uno de ellos con mayor detalle.

  • Modo Atrapa gemas: Aquí el objetivo del juego es muy simple. En mitad de la arena de juego irán apareciendo diferentes gemas cada tanto, por lo que debes irlas recogiendo todas con tu equipo. Una vez que uno de los equipos llegue al mínimo para ganar, que son 10 gemas, iniciará una cuenta regresiva de 20 segundos, en los cuales el otro equipo debe empatar o ganará aquel que tenga mayor cantidad de gemas.

Parece un modo muy sencillo, ¡pero cuidado! No sólo tendrás que estar atento a la cantidad de gemas que salen a la superficie sino también a los ataques de tus rivales. La mina de las gemas se ubica al centro del campo, por lo que ese será un punto de combate seguro. Elimina a tus oponentes para arrebatar sus gemas y cuídate de que os hagan lo mismo.

  • Modo Supervivencia: Otra de las modalidades más divertidas de Brawl Stars, pero también es una de las más difíciles, ya que deben estar jugando en simultáneo 10 jugadores y sólo debes quedar tú en pie. Aquí deberás ir recolectando las cajas que os darán energía, vida y más poderes.

Para ganar aquí literalmente deberás ir buscando primero todas estas cajas, las más que puedas y ocultarte para que tus enemigos no puedan hacerte daño. Debes aprovechar muy bien en que momentos es conveniente atacar y en cuales retirarte.

Esta modalidad también puede jugarse en parejas o dúos, por lo que es importantísimo que, si ese es el caso, siempre te mantengas con tu compañero. En este modo, el trabajo en equipo es indispensable o los eliminarán rápidamente.

  • Modo Balón Brawl:  Esta divertida modalidad imitará un partido de futbol entre varios jugadores. Al igual que en el popular juego, deberás llevar el balón a la portería opuesta. No te fíes, pues tus oponentes utilizarán sus habilidades y técnicas especiales para impedir que consigas la victoria.

Aquí el mejor truco es también el trabajo en equipo, tus compañeros deben defenderte en cuanto tengas el balón contigo. Si tú y tu equipo consiguen anotar un par de goles, ganarán el juego automáticamente.

  • Modo Atraco: Así tal cual os suena, debemos cuidarnos en esta modalidad de un potencial robo. Cada equipo contará con una caja especial que debe cuidar y defender. El objetivo es proteger a toda costa la caja de tu equipo e ingeniárselas para destruir la caja del equipo contrario.

En este caso, es muy importante mantener la comunicación y el trabajo de equipo con tus compañeros. ¡Tampoco descuides vuestra caja!

  • Modo Pelea Robótica: Este es un modo cooperativo muy fácil y entretenido que puede servirte de práctica a ti como a tus amigos. En este caso, tendréis que combatir contra robots o AI del juego como si fuera un combate real.

Es una modalidad muy útil para probar estrategias o diferentes brawlers nuevos que quieras explorar. Pero atento, la AI del juego va cada vez perfeccionándose por lo que en ocasiones puede ser difícil vencerla.

Controles del juego

Ahora que ya hemos visto los modos de juego disponibles en Brawl Stars, hablemos un poco más a fondo sobre los controles. Si juegas con el lado derecho, atacarás a tus objetivos mientras que con el izquierdo te mueves. Existen tres tipos: Joystick rojo, joystick amarillo, fuego automático.

brawl stars con mando

  • Joystick Rojo: Sirve para que tu personaje haga sus ataques básicos. El personaje va a atacar dependiendo de donde estés apuntando y sin importar que su objetivo se esté moviendo. Puedes usar esto para predecir hacia dónde irá y atacar.
  • Joystick Amarillo: Sirve para usar la habilidad o técnica especial de tu brawler. Al igual que el joystick rojo, funcionará siempre y cuando apuntes bien hacia el objetivo.
  • Fuego automático: Una gran ventaja para ahorrar tiempo es tener el fuego automático. Si bien el ataque irá en dirección hacia donde está tu oponente, si este se encuentra moviéndose hacia varios puntos, no podrás atinarle. Por lo tanto, os recomendamos que lo utilices cuando te encuentres en peligro o cuando te encuentres con varios de tus compañeros.

Los personajes

Otra de las cosas que hace tan popular a Brawl Stars es la cantidad de personajes que tiene este sensacional juego, con 22 en total. Existen muchos tipos y cada brawler tiene diferentes habilidades, características y funciones. Unos funcionan mejor que otros en diferentes mapas.

A continuación, os dejaremos una breve lista con los personajes más populares de Brawl Stars:

  • Bull: Es uno de los personajes más populares del juego por la enorme resistencia que tiene, su gran cantidad de vida y facilidad para emboscar enemigos. Su mejor habilidad le permite cargar y disparar hacia el frente, dañando a sus enemigos y rompiendo cualquier obstáculo.
  • Shelly: Es el personaje más usado porque es el que os entregarán cuando te inicies en el juego. Su nivel de vida y daño es moderado, por lo que con la práctica suficiente llega a ser un personaje muy versátil. Su mejor habilidad permite que pueda despejar algunos obstáculos, golpeando y aturdiendo a sus oponentes.
  • Poco: Es un personaje práctico si sabes como dominarlo, pues puede golpear a múltiples enemigos con su ataque en una gran extensión de territorio. En general tiene estadísticas de vida y ataque promedio. Su habilidad especial es fantástica para peleas, pues permite curarse a si mismo y a todos los que entren en su rango. Es del tipo Raro.
  • Mortis: Uno de los personajes míticos del juego y que más buscan los jugadores, pues su ataque incluye movimiento. A pesar de que tiene unas estadísticas moderadas, su habilidad especial hace que se convoque una lluvia de murciélagos que drenan la vida de sus enemigos, restaurando la suya a ese equivalente. Es excelente para hacer Hit-and-Run.
  • Spike: Del tipo legendario, Spike es todo un experto en cuanto se trata de personajes contra grupos de enemigos, ya que de todos los brawlers, es el que tiene mejor desempeño. Su ataque tiene un efecto múltiple, pues le da a un objetivo expandiendo el daño a los demás a su alrededor. Con su mejor habilidad, ralentiza y ataca a todos los oponentes que estén en su rango.
  • El Primo: Uno de los brawlers más efectivos para combatir a corta distancia es El Primo, puesto que puede acercarse lo suficiente sin recibir tantos golpes y hacer un daño considerable. Además, su habilidad especial es muy práctico para iniciar batallas, ya que puede saltar una gran distancia y estrellarse contra sus oponentes.
  • Nita: A pesar de que es un Brawler común no la subestimes, pues su versatilidad la hace casi idónea para cada modalidad. Se especializa por hacer ataques a corta distancia y con su mejor habilidad puede invocar a un familiar que inflige un daño considerable a múltiples enemigos.

Mejores trucos Brawl Stars para Ganar Siempre

Ahora que ya hemos visto una pequeña introducción a este sensacional juego junto con unas recomendaciones, vamos a darte algunos trucos que los mejores jugadores de Brawl Stars utilizan.

Sin embargo, antes te recordamos que hay muchas páginas por allí que os ofrecerán ganar puntos y trofeos de forma gratuita para desbloquear más personajes. Ten cuidado, ya que muchas de ellas te piden tus datos de móvil y hasta compras. Es peligroso y tu cuenta como tu seguridad pueden comprometerse.

Ahora, ¿cuáles son los mejores trucos para Brawl Stars?

Cómo subir rápido de nivel

Para subir rápidamente de nivel en Brawl Stars es cuestión de práctica y más práctica. Esto no sólo te ayudará a cogerle habilidad a tus brawlers sino también a entrenar. Sin embargo, en un principio puedes tener algunas dificultades así que:

  • Procura jugar un rato al menos todos los días.
  • Intenta jugar en partidas con un compañero. El modo contra la AI es muy útil para agarrar experiencia y entrenar brawlers.
  • Entra en modos de más de 3 jugadores, ya que al ser modalidades más complejas la recompensa de puntos es mucho mayor.
TIP EXTRA
Adicionalmente, al ser un juego gratuito existe la posibilidad de pagar para mejorar las habilidades de tus brawlers muchísimo más rápido que el resto. Esto se consigue comprando cajas. Si bien al principio puede ser muy útil, piénsalo dos veces pues de nada os servirá tener un brawler al máximo nivel si ni siquiera sabes apuntar bien.

Cómo conseguir monedas rápidamente

Las monedas en Brawl Stars son indispensables, ya que con ellas puedes comprar potenciadores y mejoras para tus brawlers, así como diferentes puntos de poder. Las cajas vienen con un número de monedas que es aleatorio. Sin embargo, las cajas más grandes pueden tener entre 40 a 60 monedas y las más pequeñas entre 10 y 20.

Nosotros te recomendamos que no gastes las monedas en nada más salvo subir de nivel a los brawlers, ya que sus habilidades puedes subirlas con otras cajas o recursos. Las monedas en el juego son extrañas y conseguirlas puede ser problemático.

¿Cómo conseguir gemas gratis en Brawl Stars?

Cómo conseguir fichas estelares

Las fichas estelares son otro de los sistemas de dinero de Brawl Stars y sirven para abrir las famosas cajas. Una de las formas de conseguirlas es jugando y la otra mediante la participación en eventos nuevos, en los cuales te dan automáticamente 10 fichas por entrar. La cantidad de fichas que puedes conseguir por partida, depende del resultado:

  • 20 fichas estelares por partida si habéis ganado.
  • 10 fichas estelares por partida si habéis perdido.

Al momento de subir de nivel, consigues unas fichas adicionales. El total de estas fichas dependerá del nivel que tengas en ese momento. Una vez que tengáis 10 fichas estelares, podrás abrir una caja.

Cómo conseguir más gemas

Las gemas son otras de las monedas de Brawl Stars. Os recomendamos que sólo las utilices para adquirir ofertas especiales o cambiarlas por más monedas (que son más útiles).

Las gemas también escasean en el juego, por lo que su número está limitado a las compras que hagas como el número de cajas que puedes ganar. Con un duplicador de fichas o coin booster, puedes sacar más a la hora de abrir la caja.

Cómo conseguir más brawlers (personajes)

Si bien Shelly es la única brawler que puedes conseguir una vez ingreses al juego de forma gratis, una gran parte de los Brawlers se consiguen ganando trofeos y batallas, como lo son Nita, Colt, Bull, Jessie, Brock, Dynamike y Bo. Estos personajes son del tipo común.

Para encontrar a los demás personajes, que van desde los Raros hasta los Legendarios, deberás adquirir cajas. Las probabilidades de que estos personajes te salgan se reducirán notablemente dependiendo del tipo que sea.

Nuestra recomendación es que juegues todas las partidas que os sean posibles para obtener la mayor cantidad de cajas. Si bien puedes comprarlas y atinar a tu suerte, con la práctica usarás mejor los brawlers.

Cómo mejorar mis ataques

Como la os hemos mencionado antes, la práctica hace al maestro en Brawl Stars. Una buena alternativa para poder practicar con los brawlers que tienes en una simulación real es mediante el modo AI. Esto es bueno porque no perderás ninguno de tus puntos.

Puedes elegir jugar partidas solamente individuales como también invitar a tus compañeros y probar diferentes estrategias o combos especiales. Considera lo siguiente a la hora de atacar:

  • Apunta bien e intenta predecir hacia dónde se moverá el enemigo, esto aumentará tu eficacia.
  • Observa bien los mapas e intenta usarlos a tu favor dependiendo del tipo de Brawler que uses, especialmente para atacar a quienes se oculten en ellos o para arrojarlos y aturdirlos.
  • Juega en equipo y no seas un lobo solitario. Es en serio.
  • Activa el fuego automático cuando os quede poca vida o tu enemigo vaya hacia ti en línea recta.
  • Usa tus ataques especiales sólo cuando tus enemigos estén con baja vida para asegurar la baja.

Cómo acceder a eventos especiales

Al subir de nivel puedes ir desbloqueando diferentes tickets que te permitirán entrar a eventos especiales. Siempre hay eventos, pero conseguir los tickets no es tan fácil, por lo que necesitarás ganar partidas y probar tu suerte con las cajas.

Eso sí, una vez que consigas un ticket para acceder a un evento especial en esa semana, no lo desaproveches. Los eventos especiales poseen cajas muchísimo más grandes que te pueden dar trofeos, fichas, monedas y mucho más.

Otros trucos a tener en cuenta

  • Inicia el juego con algún brawler de distancia media, como Shelly. Luego puedes probar para cortas distancias como Bull o largas distancias como Dynamike.
  • Prueba personajes nuevos durante unas cinco partidas al menos para saber si te sientes cómodo con su estilo.
  • A veces es bueno retirarse: En ocasiones quienes se retiran a tiempo o saben que tipo de combate son incapaces de ganar, son los que tienen mayores probabilidades de sobrevivir.
  • Los jugadores con muchísima habilidad son mejor premiados, por lo que la práctica constante es clave. Quedar como estelar de la partida debe ser uno de tus objetivos.
  • Repartir gemas entre tus compañeros puede aumentar la probabilidad de que ganen la partida al no estar el objetivo central en un solo jugador.
  • Apoya a un compañero cuando esté en problemas, recuerda que este es un juego de estilo cooperativo.
  • Créate un Supercell ID en caso que quieras jugar en diferentes dispositivos y no quieras perder tu progreso.
  • Invierte en coins boosters para que puedas tener hasta doble de monedas durante varios días luego de tus partidas y actualizar tus brawlers.