La aplicación Gboard se ha detenido y ha dejado de funcionar: causas y soluciones
Las mejores aplicaciones para dibujar y pintar en iPad en 2023
¿Te apasiona el mundo del arte y la tecnología? No es ninguna locura decir que estas apps para dibujar en iPad van a llevar tu creatividad e imaginación a otro nivel. Disfruta de esta actividad tan estimulante y relajante desde tu dispositivo Apple.
Tanto si acabas de empezar como si te dedicas de forma profesional, puedes dejar de lado tus lápices de colores, pinturas y acuarelas y cambiarlos por tu Apple pencil y una buena app de dibujo para iPad.
Hoy en TuAppPara te presentamos una selección de las mejores aplicaciones para dibujar en iPad. Ya no tendrás que invertir tanto dinero en tus materiales ni cargar con ellos cuando salgas de casa.
¡Comenzamos!
Dentro de las aplicaciones para pintar en iPad, tenemos una muy buena selección a coste cero. Descúbrelas aquí y dibuja en tu iPad gratis con resultados profesionales:
Saca a relucir tu lado más creativo con una de las mejores aplicaciones para dibujar en iPad que existen. Con ella podrás dibujar, hacer diagramas y bocetos e incluir notas escritas a mano. La app te ofrece una serie de libretas creativas para que plasmes todas tus ideas. Y si prefieres una personalizada, podrás crear la tuya propia.
Paper ha sido galardonada en más de una ocasión como la mejor aplicación de diseño de la App Store, con lo cual estamos ante un gran software para tu iPad.
Puedes dibujar con tus dedos o bien con los lápices diseñados dentro de la app. La app es gratis, aunque puedes suscribirte a la versión Pro para usar todas sus funcionalidades.
Diseñar tatuajes también saca el lado más creativo de las personas. Para que estés a la última y puedas tener el diseño adecuado, descárgate alguna de estas aplicaciones para tatuajes.
Esta app para dibujar en iPad ofrece las mismas funcionalidades que su versión de escritorio. Gracias a todas las herramientas que ofrece, se puede utilizar para dibujar lo que más te guste, aunque es una app especialmente diseñada para la creación de cómics e historietas.
Su uso es muy intuitivo, y podrás elegir entre más de 100 pinceles, plumas o lápices o utilizar una gran variedad de tonos, texturas y fondos. Asimismo, tendrás la opción de usar fotos en alguna de las capas y añadir diálogos a tus cómics, entre otras características.
Y si quieres, puedessubir tus diseños a la nube y seguir trabajando desde cualquier lugar. Con una valoración media de 4.7 en App Store, es por méritos propios una de las mejores aplicaciones de dibujo para iPad.
No te preocupes, que, si no tienes un iPad, pero te gusta dibujar, también te contamos cuáles son las mejores apps para dibujar en tablet y smartphone
Con esta app para dibujar en iPad podrás hacer dibujos realistas. Dispone de multitud de herramientas como lápices, rotuladores y plumas, además de que podrás importar tus fotos favoritas y sobreponerlas en algunas de las cuatro capas disponibles. Todo de una forma muy sencilla y sin necesidad de tener mucha experiencia.
Además, si necesitas que tus dibujos sean todavía más realistas, puedes utilizar alguna de las 20 herramientas ultra realistas incluidas en la app. Por supuesto, tendrás la opción de sincronizar tus creaciones en la nube y trabajar desde cualquier lugar y dispositivo.
La versión gratuita de la app tiene una gran variedad de herramientas artísticas, aunque si quieres ampliarlas puedes obtener la versión Pro por 6,99€.
Seguramente conozcas muchas de las herramientas que ofrece Adobe en los diferentes ámbitos del diseño y la edición. Pues bien, Adobe Photoshop Sketch es otra herramienta muy buena, en este caso, una app para dibujar en iPad.
Uno de los puntos fuertes de la aplicación es que tendrás disponible para ti el generador de pinceles de Photoshop para crear tus imágenes de hasta 8K. Entre otras cosas, podrás generar imágenes en perspectiva o vídeos con timelapse. Y si quieres más, envía tus dibujos en capas a Adobe Photoshop CC o a Adobe Illustrator CC.
Esta aplicación es gratuita, aunque si quieres sacarle todo el potencial puedes comprar una licencia de Adobe para utilizar todas las herramientas de las que dispone. En definitiva, una apuesta segura.
Apple ha retirado recientemente esta aplicación para centrase en Adobe Fresco.
Seguimos con otra app de Adobe. En este caso hablamos de Illustrator, una app para dibujar en el iPad especialmente diseñada para las personas que deseen dibujar con vectores. Si es este tu caso, tendrás a tu disposición numerosas plantillas y pinceles personalizables para realizar tus dibujos de hasta 8k.
Esta app es ideal para personas detallistas, ya que puede aumentarse la imagen hasta 64 veces. ¡Sácale el mayor partido al zoom y ten tu dibujo perfecto! También podrás exportar tu imagen en capas a Adobe Illustrator CC o una imagen plana a Adobe Photoshop CC para poder seguir trabajando tus dibujos.
Igual que la app anterior, la descarga es gratuita y hay la posibilidad de obtener una licencia para utilizar todas las herramientas de Adobe y que la experiencia sea más completa.
Ahora te presentamos otra app para dibujar en iPad que sirve para mucho más que eso. Pages es un procesador de textos que te proporciona distintas plantillas para que tus documentos luzcan de lo más bonitos.
También podrás usar un documento en blanco y hacer tus propios diseños. Para ello, usa imágenes, vídeos, audios, gráficos y hasta dibujos y anotaciones hechas con Apple Pencil. Si necesitas ayuda para utilizar esta funcionalidad, Apple pone a tu disposición este artículo de ayuda.
Otra de sus ventajas es que puedes subir y editar tus documentos desde iCloud, además de poder exportar tu documento en formato ePub, PDF y Microsoft Word. Y es gratis.
El principal reclamo de esta app es que crea una experiencia de escritura excepcional. Cuenta con un sistema que rechaza la palma y la muñeca de forma automática, lo que permite que tu trazado al dibujar en iPad sea casi como si fuera con lápiz y papel.
Sus desarrolladores cuentan con más de 3 años de I+D en tecnología de tinta de gráficos vectoriales. Además, está pensada para escribir y hacer los trazos sin distracciones. Por este motivo, tiene ocultos los botones de su interfaz mientras estás trabajando.
Si quieres comprobar si es una buena herramienta para ilustrar en iPad, descárgala gratuitamente desde App Store. Su última versión está optimizada para iOS 14 y las nuevas configuraciones del Apple Pencil.
Pigment es una estupenda aplicación para pintar en iPad. Podrás colorear retratos, ilustraciones, mandalas y otros tipos de elementos. Cuenta con miles de páginas para colorear que se van actualizando cada día y libros nuevos cada semana.
Para utilizarla, es tan fácil como “tocar y rellenar”. Aunque puedes atreverte a dibujar, pintar y colorear con total libertad, creando tus propias obras gracias a sus 29 lápices, marcadores y pinceles diferentes.
Podrás utilizar tu dedo, el Apple Pencil o lápices ópticos de terceros. Más fácil, imposible. Y cuenta con modos a mano alzada, automático y avanzado en caso de que tu nivel sea mayor. Es gratuita con opción a suscripción premium. La puedes probar sin coste durante 7 días y, si te gusta, adquirir alguno de sus planes.
Hay tantas aplicaciones para dibujar, que es posible que no sepas por cuál de ellas decantarte. ¿Quieres saber cuáles son las mejores apps para dibujar en iPad? ¡Sigue leyendo porque te contamos todos los secretos!
Procreate es una de las apps para dibujar en iPad favoritas de profesionales del dibujo. Su interfaz es muy intuitiva y se tiene acceso a las herramientas artísticas más utilizadas. Tiene integrado el motor gráfico Valkyrie, una característica que la convierte en una de las aplicaciones de dibujo más rápidas.
Con ella también crearás animaciones, GIFs y storyboards de la forma más sencilla. Se pueden elegir los pinceles que se desean para que la precisión nunca falte en tus dibujos. ¿Y qué decir de los colores? Podrás exportar tus trabajos en los perfiles de color que decidas: CMYK y RGB ICC.
Son muchas más las funcionalidades que ofrece Procreate. Descargar esta app de dibujar tiene un precio de 10,99 euros, una inversión que merecerá la pena si te dedicas al dibujo y al diseño de manera profesional. Eso sí, ten en cuenta que, al ser una aplicación tan completa, gasta mucha batería.
Morpholio es una de las apps para dibujar en iPad más enfocada al diseño, especialmente en el ámbito de la arquitectura. Los resultados que se consiguen con ella son verdaderamente profesionales, motivo por el cual es muy utilizada en arquitectura, diseño de interiores o ilustración profesional.
Con ella serás capaz de realizar todo el proceso de creación, desde los primeros bocetos, hasta el diseño definitivo. Importa tus imágenes, PDFs o mapas y empieza a dibujar sobre ellos. No te faltarán elementos como diferentes lápices y pinceles.
Para utilizarla deberás suscribirte a alguno de sus planes mensuales. Como decíamos, esta app para dibujar en iPad está enfocada a profesionales, por lo que no es fácil de manejar al principio.
¿Te gusta pintar más que dibujar? Entonces esta será una de las aplicaciones favoritas para tu iPad. Su interfaz es completamente realista, donde sentirás que estás pintando con un set de arte profesional que incluye todo tipo de lápices, bolígrafos, pinturas y pasteles de todos los colores.
Para que el resultado final sea el que realmente tienes en mente, podrás eligir el tipo de papel sobre el que dibujar o importar los tuyos propios. ¡La pintura al óleo texturizada en 3D proporciona increíbles trazos! Una idea magnífica, ¿verdad? Dirígete a la App Store y descárgala por tan solo 3,49€.
Esta app de dibujo es una de las mejores que puedes encontrar. Se trata de una herramienta muy completa para la edición de fotografías, pinturas y diferentes bocetos. Elige el tamaño del lienzo que deseas y todo lo que necesites entre los más de 300 lápices, fuentes de texto, brochas o colores y empieza a dar rienda suelta a tu imaginación.
El único inconveniente de Art Studio es que solo está disponible en inglés.
Ahora te presentamos otra app de iPad para dibujar. Esta completa aplicación está basada en la tecnología galardonada de Apple Design y en su desarrollo han colaborado algunos de los principales diseñadores del mundo.
Cuenta con todas las opciones de su aplicación de escritorio, siendo una de las mejores apps para dibujar en iPad a nivel profesional. Con ella podrás crear ilustraciones, imagen de marca, iconos, diseños de interfaz, proyectos de impresión, tipografías, arte conceptual y todo lo que te imagines desde tu dispositivo móvil, estés donde estés.
Adobe Fresco es otra de las mejores apps para pintar y hacer dibujos en iPad. Especialmente diseñada para este dispositivo y permite dibujar con Apple Pencil, aunque también funciona en iPhone.
Es perfecta para profesionales y para quienes la pintura es simplemente su pasión. Incluye numerosos pinceles vectoriales y la revolucionaria tecnología de Live Brushes. También tus pinceles preferidos de Photoshop. Así, dibujar con precisión o dejar volar tu imaginación con técnicas como la acuarela.
La aplicación es gratuita durante su período de prueba, después es necesario pagar por la suscripción. Entre las funciones específicas de esta modalidad, cabe destacar la integración de Photoshop con sincronización automática en la nube. Así podrás trabajar allá donde estés. Perfecta para profesionales de la ilustración.
La que te presentamos ahora es una aplicación de Apple para dibujar muy interesante. Además de proporcionar una experiencia de dibujo natural, es como si trabajaras con un monitor interactivo de Wacon.
Y es que con ella puedes utilizar tu iPad para trabajar directamente en programas de Mac como Photoshop, Illustrator, Lightroom o Corel Painter. Es ideal para el dibujo, la ilustración, hacer cuadros o animaciones y editar fotos.
La aplicación complementaria para Mac es gratuita y está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple.
¿A tus hijos les gusta pintar y colorear? ¿Por qué no empezar a hacerlo de forma digital? Si les vas a dejar el iPad para hacer dibujos o pintar, descárgate alguna de estas apps pensadas especialmente para los pequeños de la casa.
Bloc de Dibujo es una app de dibujo en iPad ideal para peques, por su sencillez y facilidad de uso. Elige lo que quieres dibujar, ¡y a inspirarte! Podrás optar por una amplia gama de lápices, bolígrafos, pinceles o colores.
Por otro lado, se pueden importar fotos a la aplicación (aunque no se puede dibujar o pintar sobre ellas), insertar pegatinas o guardar versiones adicionales de los proyectos, entre otras opciones. Deja que los peques de la casa se lo pasen en grande dibujando con iPad.
Joy Doodle consigue que pintar a mano sea una actividad sumamente divertida tanto para niños como para mayores. Es otra de las apps para dibujar en iPad gratis, aunque también es posible usarla en iPhone.
Cuenta con más de 20 pinceles diferentes, incluyendo efecto neón y purpurina, para dar rienda suela a la creatividad y la diversión. Además, a partir de tu obra de arte, podrás crear vídeos, animaciones e incluso integrarla con alguna de tus fotografías.
Es gratuita, aunque cuenta con compras internas. Una muy buena opción para probar en familia.
Esta app ofrece distintas modelos para que los niños y niñas de entre 2 y 5 años coloreen. Es una opción perfecta para despertar su interés creativo, la lógica y sus habilidades motrices. Y es que en el desarrollo de todas sus actividades participaron expertos de educación infantil.
Sus actividades están ambientadas en la vida diaria. Además de las distintas herramientas para colorear, sus sonidos y animaciones hacen que usarla sea muy divertido.
My Coloring Book es la herramienta perfecta para tener entretenidos a los más pequeños de la casa. Su pantalla táctil les resulta fácil de utilizar, aunque sin duda podrás animarte a jugar con ella sea cual sea tu edad.
Esta aplicación cuenta con más de 350 dibujos hechos a mano para colorear. Usa su amplia paleta de colores y deja volar tu creatividad.
Ya no tendrás que preocuparte de ese color que no encuentras o si se te parte la punta de tus lápices de colores. Con My Coloring Book ayudarás a la coordinación ojo-mano de tus hijos e hijas, estés donde estés, y sin necesitar otros materiales más que tu dispositivo.
Ya sea por ocio o por trabajo, el iPad es una excelente herramienta para dibujar. Ofrece diferentes opciones como los dibujos y diseños más artísticos o aquellos más orientados a la arquitectura. Y esta es una de las ventajas de utilizar el iPad, que es tan versátil que se puede adaptar a lo que necesites en cada momento.
Si lo tuyo son los dibujos artísticos, con un iPad no tendrás que estar comprando materiales cada vez que los necesites o se pierdan. Además, te ofrece la posibilidad de seguir trabajando en cualquier momento, ya sea de camino a tu trabajo en el metro o en la consulta del médico mientras esperas tu turno.
Por otra parte, también puedes utilizar un iPad como herramienta de diseño, es decir, convertirlo en una tableta gráfica. Eso sí, con una gran ventaja respecto a los principales modelos del mercado, que no es otra que su portabilidad, una característica que se da gracias a su ligero peso y diseño compacto. ¿Y qué te parece la sencillez de hacer zoom directamente con tus dedos para poder analizar todos los detalles?
Ahora bien, si no tienes un iPad, puedes tener las mismas ventajas en caso de que dispongas de otro modelo de tablet. Por ello, te invitamos a descubrir cuáles sonlas mejores tablets para dibujar para que puedas elegir la tuya.
En definitiva, la combinación de un iPad junto a una aplicación para dibujar que se adapte a ti y a lo que necesitas, va a abrirte un mundo de posibilidades para que tu vena creativa se desarrolle más que nunca.
De todos los iPad que existen en la actualidad, hay tres que resultan más cómodos para dibujar. Estos son el iPad Pro, el iPad Air y el iPad de 10,2″. Y es que opciones hay muchas, pero es importante elegir el mejor para sacarle el máximo partido.
Tanto si eres profesional como si tu afición es el dibujo, el iPad Pro y el iPad Air resultan los más adecuados. Esto es gracias a su mayor tamaño y a su pantalla Liquid Retina, que te permitirá ver tus resultados con mayor calidad.
Si quieres algo más básico con lo que poder liberar tu creatividad y entretenerte, el iPad de 10,2″ sería una buena opción. Funciona con el Apple Pencil de primera generación y cuenta con una pantalla menos técnica.
Sí, aunque también existe la versión Procreate Pocket, especialmente desarrollada para iPhone.
Ofrece el mismo motor gráfico que su versión para iPad, por lo que podrás acceder a la mayor librería de pinceles de Photoshop desde tu móvil y desde cualquier lugar. Con ella también podrás animar y crear tus propios GIFs.
Con su función de Captura de paletas podrás crear paletas de colores personalizadas por medio de la cámara del iPhone. Gracias a la movilidad que te brinda, podrás capturar cualquier color que te encuentres en ti día a día para usarlo en el futuro.
En caso de que tengas otro sistema operativo, también existen algunas alternativas a Proceate para Android.
La versión actual de Procreate para iPad es la 5X Patch 8 (5.1.8), que requiere iPadOS 13.2 o superior para poder instalarse. En concreto, funciona en los siguientes modelos de iPad (en negrita te marcamos los más apropiados para trabajar con la aplicación):
– iPad Pro 12.9 pulgadas (generaciones de la 1 a la 5)
– iPad Pro 11 pulgadas (generaciones 1, 2 y 3)
– iPad Pro 10.5 pulgadas
– iPad Pro 9.7 pulgadas
– iPad (8ª generación)
– iPad (7ª generación)
– iPad (6ª generación)
– iPad (5ª generación)
– iPad mini (5ª generación)
– iPad mini (4ª generación)
– iPad Air (4ª generación)
– iPad Air (3ª generación)
– iPad Air 2
En el mercado podemos encontrar algunas apps que permiten dibujar o colorear directamente con el dedo. Esto suele ser muy práctico en el caso de los niños, puesto que les permite experimentar con mayor libertad. Sin embargo, no es muy útil en el caso de adultos con fines algo más profesionales.
Pero no te preocupes. Si no tienes un Apple Pencil, existen alternativas más económicas compatibles, como por ejemplo el Stylus Note Plus, el Adonit Dash 3, el Zspeed Stylus Pen 2nd Gen o el Wacom Bamboo Stylus Fineline 3.
Apple tiene muchas aplicaciones para dibujar. No obstante, cuando alguien pregunta por esto, se refiere a Procreate. Y es que es la aplicación más conocida para dibujar en el iPad de forma profesional.
Tiene cientos de pinceles hechos a mano, una colección con herramientas artísticas innovadoras, un sistema avanzado de capas y el motor gráfico ultrarrápido.
La app Procreate tiene un coste de 10,99 euros y está disponible en la App Store.
También te puede interesar…
Créditos Imágenes: Apple