Todos los trucos y hacks para Pinturillo 2: aprende a jugar al máximo este 2024

Todos los trucos y hacks para Pinturillo 2: aprende a jugar al máximo este 2024

juegos para jugar online pc

Todos los trucos y hacks para Pinturillo 2: aprende a jugar al máximo este 2024

juegos para jugar online pc

Tanto si sueles jugarlo como si estás pensando en empezar con este juego similar a Gartic Phone, es posible que te preguntes cuáles son los mejores trucos y hacks para Pinturillo 2. Es cierto que es un juego sencillo de jugar, pero si quieres salir siempre ganador lo mejor que puedes hacer es conocerlo todo sobre él.

Por esto mismo, en este artículo te voy a explicar todo lo que necesitas saber sobre Pinturillo 2: desde el proceso que hay que seguir para empezar a jugar hasta todos sus secretos y hacks no tan conocidos.

¿Quieres ser el mejor en Pinturillo 2? ¡Sigue leyendo!

Cómo jugar a Pinturillo 2 en Android e iOS: Guía 2024

Pinturillo 2 es uno de esos juegos entretenidos que siempre vas a querer tener instalado en tu móvil. Echar una partida rápida con amigos es fantástico para matar ratos muertos, aunque para ello conviene saber bien como empezar a usarlo. Si sigues leyendo aprenderás lo necesario, desde registrarte hasta como puedes hacer para jugar con amigos en este multijugador para móviles.

Cómo registrarse en Pinturillo 2 paso a paso

Con el juego ya instalado, lo primero que te tocará hacer será leer las tradicionales condiciones de servicio y la política de privacidad. Te aparecerá una pantalla como la que tienes abajo, y quieras leer o no tendrás que pulsar en el botón “Jugar ahora”.

juego de dibujar y adivinar

Una vez hayas hecho eso te aparecerá la pantalla principal del juego. Los botones que verás en la parte superior no tienen demasiada utilidad, por lo que solo debes fijarte en la parte central de la pantalla. Ahí tendrás dos apartados: uno para jugar online y otro para jugar offline.

dibuja y adivina multijugador

Jugar offline te servirá como juego para 2 jugadores o más en casa. La pantalla se transformará en una pizarra donde podrás pintar lo que quieras para que las otras personas lo adivinen, aunque realmente actúa casi como lo haría un papel o una pizarra real, por lo que no tiene mucho sentido.

El verdadero modo interesante de Pinturillo 2 está en su modo online, y para acceder a él solo tendrás que escribir tu alias, que será el nombre con el que te verán el resto de jugadores (tanto amigos tuyos como desconocidos). Procura siempre no poner información personal.

Cómo jugar a Pinturillo 2

Ahora que ya sabes los pasos necesarios para empezar a jugar, toca explicar cómo se juega a Pinturillo, igual que hicimos con el post de cómo jugar a Gartic Phone. Ya te he dicho más arriba que se trata de un juego bastante sencillo y que de hecho es ideal para jugar con un smartphone, pero sí que conviene explicar algunos puntos clave.

Para mostrar la forma de jugar, tomaré como ejemplo la llamada “Mesa pública”, que te llevará a jugar con desconocidos. Una vez pulses en ella automáticamente irás a jugar con desconocidos, y lo más probable es que en primer lugar te toque adivinar palabra.

hacks pinturillo 2

Te aparecerá en el centro una parte donde la persona que dibuje pintará la palabra que le haya aparecido. Tú tendrás que escribir lo que creas que es en la parte de abajo, y lo deberás hacer lo más rápido que puedas. Mientras más rápido, más puntos (hasta un máximo de 60 puntos).

La otra parte de la partida es cuando te toque dibujar a ti. Te aparecerán en pantalla tres palabras de las cuales te tocará elegir una. Entonces, comenzará tu tiempo de dibujo: para ello, te deberás valer de las herramientas que te da el juego.

pinturillo 2 dibuja y adivina

En la parte superior derecha tendrás un lápiz. Si pulsas en él te permitirá cambiar el tamaño del trazo entre tres posibles tipos, y el botón con un círculo grande sirve para cambiar de color. Con todo eso, podrás valerte para pintar tu palabra sin problemas

pinturillo de lol

Cómo jugar Pinturillo 2 con amigos: crear sala privada

Turno ahora de quizás lo más importante. Jugar con desconocidos está bien, pero hacerlo con amigos es mucho más divertido (incluso es perfecto como juego para parejas). Para ello, deberás dirigirte nuevamente donde están todos los modos de juego, como en la siguiente imagen.

La forma más sencilla para jugar con amigos es pulsar en “Mesa Privada”. Esto te hará ver obligatoriamente un anuncio, algo muy normal en los juegos gratuitos. Una vez termine tendrás otra pantalla como la que puedes ver a continuación, y aquí la forma de proceder dependerá si eres tu el que crea la partida o vas a unirte a una ya creada.

En el primero de los casos lo único que deberás hacer será crear un código. Este se lo pasarás a tus amigos para unirse, algo que se hace justo arriba en el mismo menú. En número de mesa se deberá introducir el número que te aparecerá a ti arriba en pantalla (lo verás en la siguiente imagen) y en código la palabra que hayas puesto. No tiene más dificultad.

como hackear pinturillo 2

Trucos y Hacks para Pinturillo 2

Como ocurre con la mayoría de juegos (tanto de Android como de PC) es muy común que la gente busque hacks para Pinturillo 2, trucos para ganar más fácil o apps para hackear juegos. Si haces una búsqueda rápida por Internet te darás cuenta qué hay páginas que ofrecen trucos o incluso APKs modificadas para que las instales en tu móvil en lugar de la aplicación oficial.

La realidad tras estas aplicaciones es que son todas un intento para infectar tu móvil con archivos maliciosos. A día de hoy no es posible utilizar trucos o hacks en Pinturillo 2, algo que además arruinaría la experiencia.

A modo de curiosidad, sí que puedes bajar un APK modificado de Pinturillo 2 que elimina completamente la publicidad. Ahora bien, este APK no es del todo legal, por lo que podrías acabar baneado completamente de la aplicación. Búscalo e instálalo bajo tu propia responsabilidad.

No me funciona Pinturillo 2: Causas y soluciones

Es posible que de vez en cuando sufras algún tipo de problema mientras intentas acceder o mientras juegas a Pinturillo 2. El juego es bastante estable y suele funcionar bien, pero estos problemas pueden llegar a ser recurrentes y todo un engorro. Te cuento los más comunes y a que se deben.

Error de conexión

Ya te he explicado arriba que Pinturillo 2 está enfocado al juego online, y eso implica que se necesitan unos servidores activos para que puedas jugar sin problemas con tus amigos. Estos servidores alojan a muchísimos jugadores de manera simultánea, y como todo puede fallar.

Si no puedes acceder al modo online de Pinturillo 2 puede ser simplemente que los servidores del juego estén caídos. Para comprobarlo, te recomiendo que acudas a su página web oficial para obtener más información al respecto.

Se ha perdido la conexión (error 1000)

También puede ocurrir que estés dentro del juego (ya sea jugando o en los menús) y te aparezca un mensaje de error similar al de la siguiente imagen. Este error es bastante más común de lo que puede parecer, y en este caso el problema va a estar en tu conexión.

truco para pinturillo 2

Son dos escenarios donde tendrás este problema: cuando estés inactivo por demasiado tiempo o cuando te quedes sin conexión. Si el problema es este último, intenta jugar conectado a una red WiFi o bien hacerlo cuando tengas buena cobertura.

No puedo escribir en Pinturillo 2

Dentro de las partidas también pueden ocurrir errores bastante molestos. Uno de ellos podría ocurrirte cuando te toque adivinar una palabra, momento en el cual el juego puede dejar de responderte y evitar así que puedas escribir en el cuadro de texto para ello.

Este error es algo más raro, y es un fallo de la aplicación. Por desgracia, no tiene una solución directa como otros errores, así que en este caso lo único que puedes hacer es salirte del juego, forzar su cierre y abrirlo de nuevo.

No recibo puntos cuando acierto la palabra en Pinturillo 2

Aunque más raro, también puede darse el caso de que aciertes una palabra y el juego no te cuente los puntos que debería. Esto, obviamente, puede hacerte perder una partida que tenías ganada, algo que es un engorro total.

En este sentido, puede deberse a dos cosas: tu conexión ha fallado y no ha detectado correctamente la palabra; o bien es un fallo puntual de Pinturillo 2. Es mucho más probable lo primero.

¿Qué es Pinturillo 2?

Pinturillo 2 es la versión digital de uno de los juegos de mesa más populares de la historia: el Pictionary. Es una app para dibujar en el que un jugador tendrá que pintar con una serie de herramientas una palabra y el resto tendrá que adivinarla a través del dibujo.

Este juego, al igual que otros como el UNO online o las apps para adivinar películas, está enfocado a jugar con amigos. Gracias a su modo online podrás jugar aunque estés en diferentes sitios, aunque siempre tendrás la posibilidad de jugar con desconocidos de todo el mundo.

Cómo descargar e instalar Pinturillo 2 en tu móvil

Una de las mejores virtudes de Pinturillo 2 es que es un juego totalmente gratuito. Podrás buscar su APK en los repositorios de Internet, aunque siempre es más seguro y rápido instalarlo directamente desde las tiendas de aplicaciones. Justo a continuación tienes los enlaces necesarios para ello.

Pinturillo 2 Dibujar Adivinar
Pinturillo 2 Dibujar Adivinar
Developer: Chachiware
Price: Free

Pinturillo 2: preguntas frecuentes

A continuación, te resuelvo todas las dudas y preguntas sobre Pinturillo 2 para móviles.

¿Se puede descargar Pinturillo 2 para PC?

En este artículo te he hablado íntegramente de la versión para móviles de Pinturillo 2. Eso no quiere decir que no se pueda jugar en PC a este fantástico juego, pero en este caso debo decir que no podrás descargarlo e instalarlo como ocurre con otros juegos.

Para jugar a este juego deberás valerte de tu navegador, y el funcionamiento será idéntico al de la versión para móviles. Si por lo que sea quieres instalarlo igualmente, te deberás valer de algún emulador Android para PC como Bluestacks.

¿Cómo expulsar a un usuario en Pinturillo 2?

En Pinturillo 2 suele haber una comunidad muy sana, pero puede que te encuentres con alguna persona que juegue insultando o escribiendo palabras mal sonantes. Por suerte, el juego te da herramientas para expulsarlo, algo que podrás hacer pulsando el botón con el símbolo de exclamación que verás dentro de cada partida.

¿Se pueden conseguir todas las palabras de Pinturillo 2?

Pinturillo 2 tiene ahora mismo más de 5.000 palabras para dibujar. Son muchísimas, y siempre tendrás la posibilidad de elegir entre tres antes de comenzar con el dibujo. Ahora bien, por desgracia, no tendrás la posibilidad de elegir siempre las que tú quieras, por lo que no podrás conseguir una en concreto a voluntad.

Hasta aquí esta guía para jugar a Pinturillo 2 desde tu dispositivo móvil. Espero que con ello puedas divertirte tanto con amigos como con desconocidos, aunque si tienes alguna duda puedes dejármela en comentarios. Además, te agradezco que compartas este artículo con todos tus amigos.

Créditos imágenes: Pinturillo

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?