Las mejores alternativas a Resident Evil 4 para móviles Android
Pinturillo 2 Online: ¿por qué es tan popular esta app?
Las aplicaciones móviles cada vez son más populares y ya se llevan un alto porcentaje del tiempo que el usuario pasa en contacto las nuevas tecnologías, superando a la navegación. Dentro de ellas, hay quien guarda sitio en su smartphone para los juegos. Hoy hablaremos de Pinturillo. ¿No os suena? No os preocupéis, aquí estamos para explicaros todo.
También te puede interesar…
Uptodown, el mayor portal internacional de descargas de softwares de escritorio y apps después de Google Play, con sede en Málaga y fundada por españoles, elaboró el año pasado una lista con los juegos para Android más descargados durante 2016.
Con 18,4 millones de descargas, el ranking lo encabezaba el juego Clash of Clans. Se descargara el juego o no, todo el mundo recuerda la fiebre que Pokemon GO desataba el pasado verano, con 15,2 millones de descargas, y ocupando el segundo puesto de la lista de Uptodown. Muy por detrás cerraba el podio Subway Sufers, con 8,8 millones de visitas.
Hay juegos que se transforman en fenómenos de masas porque existe toda una cultura en torno a ellos o porque se vuelven tendencia absoluta y pocos renuncian a participar de ella. Pero siendo más sencillos de utilizar y contando con menos fondos para marketing, otras, como Pinturillo, también proporcionan a sus usuarios horas y horas de diversión.
La primera versión de Pinturillo superó los dos millones de jugadores activos. Aseguran que se trata del juego más popular de dibujar y adivinar del momento, y animan a descargarlo. Nosotros te daremos los enlaces oficiales de Google Play y App Store, para garantizar 0 problemas.
El juego consiste en dibujar cualquier cosa e intentar que los demás adivinen qué es. No hace falta ser un experto en artes plásticas porque, de hecho será más divertido si no es así: “Pinturillo 2 cuenta con un sinfín de características que te harán pasar auténticos ratos de diversión sin control”, dicen.
Está en formato APK y se puede usar en dispositivo móvil o tablet con Android o iOS, aunque no está disponible para Windows Phone. Otra opción es jugar online desde tu PC. Deberás ir a su web oficial.
La popularidad de Pinturillo se explica por lo social del juego. Permite jugar con personas de todo el mundo en tiempo real, compitiendo además desde la web. Se puede ilustrar lo que se quiera, cuando se quiera y como se quiera.
Pinturillo está disponible en cinco idiomas, español, inglés, italiano, portugués y francés, con más de 5.000 palabras. Cuenta también con un sistema de pistas automático que contribuye a la igualdad de oportunidades para todos los jugadores.
A los beneficios de los juegos de estas características, siempre que se use el sentido común, se unen los de pintar, tanto en niños como en adultos. Eso convierte a Pinturillo en una opción digna de ser probada.
Cuando empezamos un juego nuevo, es normal que quieras ganar y te imaginas como ser el primero. Si se te ha pasado por la cabeza aplicar algún hack a Pinturillo 2, es mejor que lo pienses un par de veces.
Existen muchas páginas que te ofrecen algunos trucos para Pinturillo, pero la verdad es que no existen trucos o cheats reales para ello. La única forma de hackear el juego es siendo un programador y toma mucho, mucho tiempo.
Los videos o tutoriales que encontrarás en la web ofreciéndote esto, no son más que trucos entre jugadores (como entrar en la misma partida o llamarse durante la misma). De resto, no hay forma de hackear el juego. No hagas caso de páginas falsas que prometen trucos y hacks y luego únicamente pueden perjudicarte.
Además de Pinturillo, hay otras muchas aplicaciones enfocadas al diseño gráfico o a pintar y dibujar. Infinite Design Free es una aplicación de gráficos vectoriales, con la que se pueden obtener diseños bastante complejos sin apenas esfuerzo. ArtFlow, por su parte, permite convertir el dispositivo móvil en un cuaderno de arte al contar con pinceles, pinturas, manchas o goma de borrar.
Si lo que se busca es relajarse y poner a trabajar la imaginación coloreando, Recolor, Pigment o Adulto Coloring Book pueden ser excelentes opciones.
Uno de los juegos online del momento, League of Legends, se reinventa en español para Pinturillo, llamado Pinturillo LOL. Aquí, podrás jugar realizando dibujos de tus personajes favoritos de lol.
En Sketch League, la idea es que puedas adivinar no sólo nombres de personajes, ítems o lugares, sino también que puedas reconocer típicas situaciones. Está hecho en base a un diccionario que todo gamer debe saber.
Puedes dibujar con tus amigos y agregarlos a tu círculo de partidas. Por si fuera poco, puedes compartir todos tus dibujos en las redes sociales y conseguir que se difunda en las páginas de Pinturillo League of Legends español.
¿Fan de Pinturillo y Pokémon? ¡No puedes perderte entonces este minijuego: Pokedraw! Este es un Pinturillo de Pokémon, para pintar dibujos de tus personajes preferidos como Pikachu, Bulbasur, Charmander y más generaciones.
¿Cómo jugar pokedraw con amigos? La mecánica del juego es multiplayer o multijugador. Aparecerá la imagen de un Pokémon que debes dibujar, ¡pero sólo tendrás 45 segundos para poder pintarlo!
Podrás pintar y dibujar tu Pokémon, guardando el diseño para compartirlo en las redes o hasta hacerte una camiseta con él en su tienda oficial. Juega PokeDraw totalmente gratis y online en Multijuegos.
En ocasiones, podrás experimentar algunos problemas para poder jugar al Pinturillo 2. Aquí te explicaremos los principales problemas que puedes tener al momento de jugar Pinturillo y cómo puedes solucionarlos.
A veces sucede que no puedes jugar Pinturillo 2 porque no carga o no funciona, más que nada en los navegadores web como Google Chrome o Mozilla Firefox. El error más frecuente que aparece es cuando no puedes entrar es «error de conexión».
Esto sucede porque hay un error o inestabilidad en la conexión de internet, ya sea porque hay fallas o intermitencia. Por esta razón, tu cuenta no se puede conectar con el servidor.
En cambio, si logras conectarte y entrar en la página, pero esta no carga, otra de las opciones es borrando la página del historial, y volviendo a ingresar a Pinturillo 2 con tu usuario y contraseña.
Igualmente, recuerda: La página reconoce mayúsculas y minúsculas, así que asegúrate de haber colocado todos los caracteres de forma correcta.
Así que, si estás jugando este juego en el ordenador, asegúrate de tener una buena conexión. Del mismo modo, si estás jugando en tu móvil revisa que no tienes problema con tus datos o internet.
Últimamente, Pinturillo 2 ha estado en auge y son cada vez más personas las que desean jugar este divertido juego. Si en tu caso quieres jugar, pero no has logrado registrarte, puede ser un problema de conexión a internet.
Esto también puede deberse a que en ese momento hay un gran número de personas intentando entrar a los servidores al mismo tiempo. Por lo tanto, puedes verificar la conexión en tu ordenador o esperar y volver a intentar registrarte unos minutos.
Este es un error que puedes conseguirte mientras estás en una partida de Pinturillo con tus amigos y puede darse por varias razones. Una de ellas, es algún error en el reproductor Flash Player o algún error de conexión temporal.
Por ello, te recomendamos siempre jugar con la última versión del Macromedia Flash Player instalado para no tener problemas. Igualmente, siempre verifica el estado de tu servicio de internet antes de iniciar una partida.
Si te encuentras jugando Pinturillo y cuando colocas una respuesta correcta no se te entrega ningún tipo de puntos, este suele ser un error de conexión. Normalmente, ocurre cuando falla la conexión con el servidor y los datos no se envían.
Por ello te recomendamos nuevamente revisar si estás bien conectado a internet, sobre todo si te encuentras jugando con tu cuenta. Si no funciona o se da reiteradas veces, asegúrate de no estar teniendo fallas con el Flash Player.
Como último recurso, deberás abandonar la partida y reiniciar el navegador web, ingresando de nuevo una vez que elimines el historial.
¿Todavía no has probado esta aplicación tan entretenida? ¿A qué esperas?
Créditos imágenes: Pinturillo