Mejores juegos de palabras para Android e iOS gratis en 2024

Mejores juegos de palabras para Android e iOS gratis en 2024

juegos de palabras para móvil gratis

Mejores juegos de palabras para Android e iOS gratis en 2024

juegos de palabras para móvil gratis

¿Quieres descargar un juego de palabras en una app para el móvil? Después de todo, son una fuente increíble de entretenimiento e ingenio. Ya sea para distraerte un par de horas, cultivar tu intelecto o aprender nuevos términos que quizás no conocías. Si te has divertido con Apalabrados y otros juegos mentales, entonces sabes de lo que hablo.

Lo cierto es que los juegos de palabras para móvil gratis son una excelente alternativa si quieres alejarte de pasatiempos más dinámicos. ¿Quién necesita el Call Of Duty cuando se tiene Wordle? Esto va a gustos, pero créeme cuando te digo que vas a pasar un buen rato.

¿No me crees? Déjame mostrarte algunas opciones interesantes. A continuación, te enseñaré cuáles son los mejores juegos de letras para el móvil.

Mejores juegos de palabras para smartphone: forma, adivina y conecta

Las apps de crucigramas no son las únicas aplicaciones que involucran letras. En esta categoría puedes encontrar numerosas opciones, cada una tan distinta como la otra. Por esa razón, te enumero las mejores apps de juegos de palabras que puedes encontrar en Google Play Store.

Apalabrados

Apalabrados es como el Scrabble de toda la vida. Lo encontramos siempre en los listados típicos de «10 mejores juegos de palabras» y su mecánica consiste en formar palabras en horizontal o vertical con las letras que se otorgan al azar. Debes aprovechar de los multiplicadores de puntos desperdigados en el tablero de letras y también las fichas con mayor puntaje para hacerte con la victoria. La app ofrece variados modos de juego y aquí te ofrezco todos los trucos de Apalabrados en 2024 para asegurarte el primer lugar del podio.

Apalabrados: Juego de Palabras
Apalabrados: Juego de Palabras
Developer: etermax
Price: Free
‎Apalabrados: Juego de Palabras
‎Apalabrados: Juego de Palabras
Developer: Etermax
Price: Free+

Wordle

Popularizado en la pandemia, Wordle se presenta como un juego en el que tienes solo 6 intentos para descifrar una palabra de cinco letras. La palabra cambia todos los días y en cada intento vas recibiendo pistas sobre las letras que no están, las que sí y su posición. Eso sí, debo decir que Wordle no tiene una aplicación para móvil y solo puede jugarse en el navegador. Por lo tanto, también puedes jugar en el ordenador si lo prefieres.

Como curiosidad, el juego original de Wordle solo está disponible en inglés en la web de The New York Times. Sin embargo, puedes disfrutar de copias no oficiales en español como La palabra del día, Wordle Español o Wordlegame. Incluso tienes El mot, en catalán.

Aplasta Palabras

La finalidad de Aplasta Palabras es ayudarte a memorizar y practicar tu ortografía. La aplicación ofrece más de 10000 niveles cuya dificultad va en aumento conforme superas cada nivel. La mecánica es bastante sencilla: simplemente desliza tu dedo por la pantalla para formar palabras. Es como un Candy Crush, pero con letras, evocando ligeramente al Alphabetty Saga. Además, es un juego offline y con su versión gratuita puedes disfrutar de las partidas, recompensas y todo.

Aplasta Palabras: Juego Mental
Aplasta Palabras: Juego Mental
Developer: FingerLab
Price: Free
‎Aplasta Palabras: Top Juegos
‎Aplasta Palabras: Top Juegos
Developer: Wolflyer
Price: Free+

Universo de Palabras

Estimula tu mente y relájate con asombrosos paisajes mientras te relajas jugando. Se trata de un juego de palabras para el móvil que se inspira en el crucigrama, pero que le añade fondos impresionantes para darle mayor personalidad a cada nivel. Eso sí, la dificultad también incrementa respecto a los primeros niveles, pero eso es de esperar. Se trata de una alternativa sencilla, pero visualmente deslumbrante, así que no dudes en echarle un vistazo y conseguir la mayor puntuación posible.

Universo de Palabras
Universo de Palabras
Developer: FIOGONIA LIMITED
Price: Free
‎Universo de Palabras
‎Universo de Palabras
Developer: Fiogonia Games
Price: Free+

Sopa de Letras

Estamos ante uno de los juegos más clásicos del mundo y esta app lo lleva todo a otro nivel. No necesitas Internet, está disponible en 10 idiomas, cuenta con diversas categorías y con cuatro niveles de dificultad para que los escenarios se adapten a tus avances. Tienes a tu disposición más de 3000 pantallas para divertirte junto con paisajes coloridos de fondo. Además, también funciona sin conexión.

Sopa de Letras Español
Sopa de Letras Español
Developer: Playvalve
Price: Free

Scrabble GO

Vive la experiencia original del Scrabble a través de Scrabble GO. Se trata de uno de los más destacados juegos de mesa para Android que puedes encontrar en Google Play. La experiencia es muy parecida a la que tendrías jugando en casa con tu familia, ya sea en formato físico o el juego para Windows. Solo que ahora su naturaleza virtual le añade novedades al juego. Desde nuevas funcionalidades como duelos entre jugadores, hasta aspectos personalizados para tus fichas. ¿Quién necesita Fortnite cuando se tiene Scrabble GO?

Scrabble® GO Juego de Palabras
Scrabble® GO Juego de Palabras
Developer: Scopely
Price: Free

Ahorcado

El clásico juego del ahorcado, pero a lo grande. Además de usar las mecánicas clásicas de toda la vida, aquí se e permite jugar en un modo de dos jugadores, cuenta con niveles de crucigramas y vas colectando puntos conforme avanzas. Se trata de un juego de gráficas simples, pero muy divertido. Llega un momento en que la jugabilidad se torna desafiante y salvar al muñequito se convierte en todo un reto. La pregunta es: ¿estás a la altura del desafío? ¡Averígualo!

Ahorcado: Orcado
Ahorcado: Orcado
Developer: Warm Word
Price: Free

CodyCross

¿Te gustan los juegos de palabras cruzadas? Entonces CodyCross puede ser lo que estés buscando. Se trata de un juego donde pones a prueba tus habilidades ortográficas y gramaticales. La principal particularidad que le veo son sus mapas temáticos que te enseñan de historia y sobre el planeta, haciendo de esta aplicación, un lugar variado y colorido. Tiene sopas de letras, adivinanzas, preguntas de cultura general y demás modos para jugar, trivias y retos diarios.

‎CodyCross: Crucigramas
‎CodyCross: Crucigramas
Developer: Fanatee
Price: Free+

4 Fotos 1 Palabra

4 Fotos 1 Palabra, la versión española del viral 4 PICS 1 WORD, destaca por su originalidad y espíritu competitivo. El juego, simple pero desafiante, te reta a averiguar la palabra común entre cuatro imágenes, que pueden ir desde un caramelo hasta un paisaje. Cada puzzle varía en dificultad, ofreciendo un desafío constante. Personalmente, he estado días atascado en el mismo nivel, lo que demuestra su capacidad para enganchar. ¡Atrévete a probarlo!

4 Fotos 1 Palabra
4 Fotos 1 Palabra
Developer: Lotum GmbH
Price: Free
‎4 Fotos 1 Palabra
‎4 Fotos 1 Palabra
Developer: LOTUM GmbH
Price: Free+

PictoWord

Si quieres aprender inglés con tu móvil, entonces PictoWord será un gran juego para ti. Sigue una dinámica similar a 4 Fotos 1 Palabra solo que, en esta ocasión, debes descifrar la palabra oculta resultante entre dos imágenes. Se trata un juego muy divertido que, incluso, puede jugarse con amigos. Hay niveles difíciles, más de 300 rompecabezas que se actualizan frecuentemente y muchos niveles de adivinar la palabra. Además, no necesitas WiFi para jugar.

‎Pictoword: Juegos de Palabras
‎Pictoword: Juegos de Palabras
Developer: Kooapps
Price: Free+

AnagrApp

Se trata de un juego de anagramas muy sencillo pero divertido. Debes formar palabras usando las letras de una previa. Solo hace falta un poco de ingenio y creatividad. Considero que es una excelente opción para ejercitar tu mente mediante un juego muy adictivo y visualmente estimulante. Además, el juego está disponible en varios idiomas y es completamente gratuito.

AnagrApp - Palabras y Letras
AnagrApp - Palabras y Letras
Developer: Gamsify
Price: Free
‎AnagrApp - Juego de Palabras
‎AnagrApp - Juego de Palabras
Developer: Gamsify
Price: Free+

Words of Wonders: crucigrama

Words of Wonders es un juego emocionante que mejora tu vocabulario mientras viajas por el mundo. Con varios modos de juego, desafía tu mente para formar palabras. Es ideal para aprender y divertirse al mismo tiempo. Además, puedes disfrutar de encontrar las palabras gratis, lo que hace que este divertido juego sea accesible para todos.

Words of Wonders: Crucigrama
Words of Wonders: Crucigrama
Developer: Fugo Games
Price: Free
‎Words of Wonders: Sopa Letras
‎Words of Wonders: Sopa Letras
Developer: Fugo
Price: Free+

Palabras conectadas

Palabras Conectadas es un juego online muy entretenido, ideal para amantes de los juegos de palabras. Desarrollado para disfrutarse tanto en iPhone como en Android, este juego desafía tu cerebro y vocabulario. El objetivo es formar palabras con las letras proporcionadas, como si fueran bloques que podemos dejar encajar de manera creativa, ofreciendo una experiencia de juego adictiva y educativa. Con múltiples niveles y sin límites de tiempo, es perfecto para aprender y divertirse en cualquier momento y lugar.

Words of Wonders: Crucigrama
Words of Wonders: Crucigrama
Developer: Fugo Games
Price: Free

Palabras cruzadas

Estamos ante una novedad en el mundo de los juegos de palabras para tu teléfono. Esta plataforma te desafía a formar una palabra utilizando un conjunto de letras proporcionadas. Con niveles de dificultad creciente, este juego pone a prueba tu habilidad para encontrar palabras y tu agilidad mental. Es perfecto para quienes buscan un pasatiempo desafiante y educativo. Disfruta de este juego en cualquier lugar y en cualquier momento, y lleva tu amor por las palabras a un nuevo nivel.

Palabras Cruzadas (Crucigrama)
Palabras Cruzadas (Crucigrama)

Juegos de palabras para móvil: Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas frecuentes sobre los juegos de palabras en apps? No te preocupes, aquí te respondo las incógnitas más comunes. Si te gustan este tipo de juegos, tmbién te recomiendo estas apps para adivinar películas.

¿Cómo se llama el juego para adivinar palabras en el móvil?

Wordle es el juego que se viralizó durante la pandemia y consiste en adivinar una palabra de 5 letras en solo seis intentos. La palabra se actualiza todos los días y solo necesita que le dediques un par de minutos al día. La versión original la puedes encontrar en inglés en la web de The New York Times, pero hay copias no oficiales en español.

¿Cómo se llama el juego de llenar palabras?

Este juego es el famoso Scrabble. Es un juego de mesas, que también puedes encontrar en formato aplicación móvil, en el que debes formar palabras con un número limitado de fichas. Cada ficha tiene cierta cantidad de puntos y el tablero cuenta también con varios multiplicadores. Gana el jugador que consiga reunir más puntos que su contrincante.

¿Qué tipo de juegos de palabras hay?

Existen muchísimos de entretenerse con letras en el mundo. Algunos son muy antiguos y otros tienden a tener variaciones, según el país donde se juegue. Aquí te defino algunos de los principales:

Anagrama: Consiste en cambiar el orden correcto de las letras de una palabra, para crear otras. Roma, Ramo, Amor, Mora, Omar.
Ahorcado: Debes descifrar la palabra oculta con cierta cantidad de intentos. Si pierdes todas, el personaje muere ahorcado.
Crucigrama: Es el pasatiempo favorito de los más mayores. Debes llenar casillas de una cuadrícula con letras para formar palabras en sentido horizontal y vertical para responder a determinadas definiciones.
Palabras cruzadas: Otro pasatiempo muy popular en el que se cruzan las letras en casillas horizontales y verticales. Es muy similar al crucigrama.
Sopa de letras: Debes descubrir una cantidad determinada de palabras en un cuadro repleto de letras, aparentemente desordenadas.

También existe el Scrabble, el trabalenguas, el dilema, la paradoja, adivinanzas, el colmo y muchos otros. Algunos son mejores verbalmente y no en aplicación móvil, preferiblemente de algún familiar mayor con abundante conocimiento en tradiciones. 

¿Te interesa algún juego de palabras en app? Déjame en comentarios cuál ha sido tu favorito y si planeas jugarlo con tus seres queridos. Si quieres esparcir la diversión, te invito a compartir esta entrada en redes sociales para que llegue a muchas más personas.

Asimismo, si quieres conocer otras alternativas muy divertidas, te invito a leer sobre los mejores juegos para WhatsApp o los mejores juegos puzzle para Android de 2024. Seguro alguno será tu próxima obsesión.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?