Trucos para Pikmin Bloom: domina el juego al completo

Trucos para Pikmin Bloom: domina el juego al completo

como conseguir monedas en pikmin bloom

Trucos para Pikmin Bloom: domina el juego al completo

como conseguir monedas en pikmin bloom

Aunque es posible jugar sin conocerlos, lo mejor es que domines muy bien todos los trucos de Pikmin Bloom. El título de Niantic y Nintendo es un juego divertido para Android que sigue la estela del más que exitoso Pokémon Go!.

Puedes descargarlo, instalarlo y ponerte a jugar en cualquier momento, pero con los trucos y consejos que te voy a dar en este artículo vas a aprovechar al máximo todos tus paseos mientras juegas a Pikmin Bloom.

¿Quieres volverte un experto? ¡Sigue leyendo!

Los mejores trucos para Pikmin Bloom 2024

Tanto si has jugado alguna vez a este o a otro juego que premie el salir a andar, lo cierto es que Pikmin Bloom no es nada difícil de jugar. No te costará aprender a jugarlo, así que podrás maximizar tus resultados haciendo algunas cosas o conociendo algunos trucos que te voy a contar justo a continuación.

Tus primeros pasos en Pikmin Bloom son muy importantes

Debes tener en cuenta que la base del juego es la gamificación, es decir, te recompensará más a medida que más salgas a la calle a andar. Aquí no ocurre como en otros juegos de aventuras de Android, todo en él lo vas a ir desbloqueando así, por lo que la primera recomendación que te puedo hacer es precisamente la más obvia: nunca salgas de casa sin el móvil con el juego instalado.

Estos primeros pasos que debes dar son clave, ya que hasta que no subas al nivel 5 no podrás acceder a una de las partes más importantes de Pikmin Bloom. Olvídate de gastar demasiado néctar durante estos primeros compases, simplemente intenta divertirte andando y aprovecha los semilleros para ir incubando siempre a tus compañeros.

¿Cómo subir de nivel en Pikmin Bloom?

Como te he dicho antes, lo más importante al principio es subir de nivel. A partir del nivel 5 desbloquearás las expediciones, pero también podrás ir desbloqueando nuevas plántulas o podrás expandir el número de Pikmin que podrás llevar contigo.

trucos pikmin bloom

El juego no tiene una historia en sí, pero sí que te va a dar una sensación continua de progreso. Hay varias formas de subir de nivel, aunque las principales (y más importantes) son las siguientes:

  • Caminar un número determinado de pasos en total.
  • Hacer crecer cierto número de Pikmin (tanto en general como de cierto tipo específico).
  • Plantar un número determinado de flores.
  • Recoger un número determinado de pétalos de flor.
  • Completar un número determinado de expediciones.

¿Cuántos colores de Pikmin hay?

A poco que juegues a Pikmin Bloom (o hayas jugado a alguna de las entregas numeradas) sabrás que no todas estas criaturas son iguales. En este juego tendrás que ir consiguiendo poco a poco estas criaturas, ya que no todas estarán desbloqueadas desde el principio.

Los primeros Pikmin en aparecer serán los de color rojo. Después de estos llegarán los amarillos y los azules, aunque para esto tendrás que subir hasta el nivel 7. Seguido llegarán los morados (nivel 13), los blancos, los rosas y los grises o de tipo roca.

Además de la diferencia obvia de color, cada uno te servirá de una forma u otra. En las expediciones, por ejemplo, habrá algunos Pikmin que serán capaces de cargar con más objetos que otros, aunque de esto te hablaré más adelante.

El tipo de Pikmin también será muy importante a la hora de combatir contra hongos. Es muy relevante que te fijes en el color de estos últimos, ya que les harás más daño si utilizas en tu pelotón a Pikmin del mismo color, algo que no todo el mundo sabe.

Plantar flores es muy divertido (y necesario)

Cuando vayas jugando irás recolectando de tus Pikmin pétalos de flor, otro de los puntos clave de este Bloom. Estos pétalos te servirán para ir plantando flores en tus paseos, algo que además de ser muy divertido tiene una serie de ventajas muy interesantes.

paramo blanco

La primera de estas ventajas es que conseguirás que tus Pikmin mejoren mucho más rápido. Plantando flores mientras paseas conseguirás que estos crezcan un 10% más rápido, aunque es posible mejorar hasta el 30% por cada sesión de paseo que hagas.

Es importante señalar que los pétalos no se consumen a medida que vayas dando pasos, sino que lo hacen en el tiempo. Esto quiere decir que si tienes pensado andar durante un buen rato es interesante que los vayas plantando, pero si vas a pararte (por ejemplo, a hablar con alguien) te conviene desactivar la plantación.

Por último, elige muy bien el color de flor que plantar. No es posible plantar flores de diferentes colores a la vez, por lo que intenta reunir flores del mismo color durante un tiempo y entonces aprovecha para plantarlas.

Ojo a las plantas gigantes del mapa

Las Poké-Paradas son un elemento muy importante en Pokémon Go!, y Pikmin Bloom tiene también un elemento similar. Cuando vayas andando verás en pantalla unas flores gigantes, y estas son muy útiles para obtener todo tipo de recompensas como frutas o plántulas especiales para tener Pikmins únicos.

guia

La forma de interactuar con estas plantas gigantes es plantar flores. Tendrás que ir plantando alrededor todas las que puedas, sin un número necesario (aunque mientras más, mejor). Esto hará que florezcan y te den recompensas geniales.

Lo mejor de las flores gigantes es que no es necesario interactuar con ellas tú solo. Ya te dije más arriba que Pikmin Bloom es un juego enfocado a la cooperación, y de hecho aquí con las plantas gigantes lo verás claro. Reúnete con amigos y podrás obtener recompensas de estas plantas mucho antes.

Aprovecha las expediciones al máximo

Como mencioné más arriba, las expediciones son muy importantes y deberás prestarles mucha atención a partir del nivel 5. Estas son misiones a las que podrás mandar tus Pikmin para que vuelvan con algún objeto, y lo mejor de todo es que podrás hacerlo desde cualquier parte (incluso desde casa).

Según el objeto de la expedición podrás mandar un número determinado de Pikmin, aunque será necesario que tengan capacidad de carga suficiente. Cuantos más de estas criaturas mandes, más rápido volverán y es que el tiempo que tarden también variará en función de la distancia real que haya con respecto a dicho objeto.

Lo mejor que puedes hacer es mandar a tus Pikmin a expediciones que no tengas muy lejos, ya que de lo contrario te quedarás sin ellos durante mucho tiempo. Un truco muy interesante es mandarlos a las expediciones más lejanas por la noche, ya que así volverán antes de que te despiertes por la mañana.

Cuando subas un poco más de nivel (concretamente hasta el nivel 7) obtendrás un detector que te permitirá encontrar objetos en una zona concreta. Para explotarlo bien, procura siempre hacer tus rutas por sitios diferentes, algo que te dará mucho más radio de acción.

Cultiva plantas…y también la amistad con tus Pikmin

Otra mecánica que aparece en este juego de Niantic es la posibilidad de mejorar la amistad con tus Pikmin. Esto es un aspecto que puede pasar por lo alto, y lo cierto es que se trata de un elemento bastante importante al que te merecerá la pena dedicar tiempo y esfuerzo.

analisis

Mientras más tiempo pases con ellos más crecerá su nivel de afecto hasta un máximo de nivel 4. La forma que tienes para aumentar esta amistad de forma rápida son las siguientes:

  • Dándoles néctar a diario (utiliza siempre el del color de tu Pikmin)
  • Mandarlos en expediciones de todo tipo
  • Juega con ellos de vez en cuando estén en pantalla
  • Los desafíos (hablaré de ellos más adelante)
¿Para qué sirve aumentar la amistad?

Los Pikmin que tengan más grado de afinidad contigo serán más rápidos (tanto en combate como en las expediciones). Además, es posible que te aparezca una expedición especial donde consigues su plántula que te permita obtener un objeto especial y único.

Los desafíos te darán muchas recompensas

Otra parte muy importante de la experiencia Pikmin Bloom está en sus desafíos. Estos, que aparecen en la parte superior de la pantalla, te llevarán a completar determinadas tareas y objetivos para conseguir todo tipo de recompensas.

En primer lugar, tendrás los desafíos de evento, unos especiales que van apareciendo cada cierto tiempo. El que está activo actualmente está basado en Pikmin 4, y de hecho te permitirá desbloquear Pikmin especiales exclusivos del juego.

hacks

Junto a estos desafíos tendrás otros semanales, que solo podrás activar una vez por semana. Estos te llevarán a caminar un número de pasos muy elevado, pero lo bueno es que puedes invitar a amigos para cumplir los requisitos entre todos.

Intenta siempre maximizar estos eventos semanales. Actívalos cuando sepas que vas a salir a andar, y siempre lo más pronto posible para que así aproveches bien el ticket. Además, también tendrás otros que consisten en plantar flores, aunque estos sí que podrás hacerlos cuando quieras.

Cómo conseguir monedas en Pikmin Bloom

Pikmin Bloom tiene su propia tienda, una forma de adquirir artículos que te permitirán progresar mucho más rápido, así como obtener mejoras para poder cultivar más rápido a tus Pikmin o incluso objetos cosméticos.

ios

La forma de obtener estas monedas es la típica de este tipo de videojuegos, es decir, pagando con dinero real. No es necesario pagar para jugar en ningún momento, pero claramente se trata de una forma que te puede hacer la experiencia mucho más sencilla. Los precios de las monedas son los siguientes:

  • 100 monedas – 0,99 euros
  • 550 monedas – 5,99 euros
  • 1.200 monedas – 11,99 euros
  • 2.500 monedas – 23,99 euros
  • 5.200 monedas – 47,99 euros
  • 14.500 monedas – 119,99 euros
  • 34.000 monedas – 259,99 euros

Ahora bien, existe un truco que puedes utilizar para obtener monedas gratis y de forma legal. Para ello, deberás obtener una racha de 500 flores plantadas de forma consecutiva, algo que te dará 1 moneda gratis. De esta forma puedes obtener muchas monedas sin pagar, aunque eso sí, con un límite de 30 diarias.

Pikmin Bloom: preguntas frecuentes

Ahora te voy a responder a las preguntas más frecuentes de Pikmin Bloom. Así tendrás la guía más completa en 2024.

¿Qué significa Pikmin?

Los Pikmin son estas criaturas creadas por Nintendo que mezclan un animal con una flor. Ahora bien, ¿de dónde viene esta palabra? Lo cierto es que es una palabra inventada por el Capitán Olimar (el protagonista de los juegos) porque se parecen a las Pikpik, unas zanahorias de su planeta natal.

¿Cómo hacer crecer a los Pikmin?

Los Pikmin en Bloom pueden ir progresando poco a poco. La forma que tienes para acelerar este progreso es llevarlos contigo siempre, alimentarlos con néctar y aumentar el nivel de amistad como puedes leer un poco más arriba. Recuerda que hay diferentes tipos de néctar (amarillo, blanco, azul, etc) y que es mejor usar el del mismo color que el Pikmin.

¿Qué hacen los Pikmin blancos en Pikmin Bloom?

Como ya dije antes, los Pikmin son diferentes entre sí. Además de en el color, todos se diferencian en algo frente a los demás. En este caso, el blanco es el Pikmin más pequeño, pero es capaz de acumular veneno. En Bloom, necesitarás 3.000 pasos para hacerlo crecer

¿Qué Pikmin es mejor?

Puede que te sigas preguntando que Pikmin es mejor, pero no existe una respuesta para esa pregunta. Todos son muy válidos, aunque cada uno es mejor para una determinada tarea. En Bloom, por ejemplo, los morados o púrpuras son los más fuertes.

¿Qué es Pikmin Bloom?

Pikmin Bloom es un juego muy tranquilo y divertido pensado para hacer tus paseos más divertidos. Se separa de lo que ofrece el más que reciente Pikmin 4, ya que, aunque el juego está protagonizado por las mismas criaturas su jugabilidad es totalmente diferente.

No es difícil ver las similitudes entre Pikmin Bloom y Pokémon Go!. Esto ocurre porque ambos juegos son de Nintendo y están desarrollados por Niantic, lo que ya te indica que buscan una experiencia de juego muy parecida.

Pese a ello, no es difícil ver las diferencias entre ambos. El título de Pokémon está más enfocado al combate y a la colección de estas criaturas, mientras que Pikmin Bloom es una experiencia mucho más cooperativa que empuja al jugador a jugar siempre conectado de alguna forma con amigos y conocidos (aunque también te tocará pelear contra hongos para obtener recompensas).

¿Dónde se puede descargar?

Al igual que ocurre con el otro juego de Niantic, Pikmin Bloom es totalmente gratuito. Eso hace que lo puedas descargar en tan solo unos minutos desde la propia Google Play o App Store, aunque puedes optar por descargarlo más rápido a través del siguiente enlace.

Pikmin Bloom
Pikmin Bloom
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free
‎Pikmin Bloom
‎Pikmin Bloom
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

Y hasta aquí todos los trucos para Pikmin Bloom 2024 y consejos que necesitas para exprimir al máximo el juego. Si tienes alguna duda puedes dejármela en comentarios, y por supuesto te agradezco si compartes este artículo con todos tus amigos.

Créditos imágenes: TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?