Los mejores emuladores de juegos Pokémon para PC en 2024

Los mejores emuladores de juegos Pokémon para PC en 2024

pokemon escarlata pc

Los mejores emuladores de juegos Pokémon para PC en 2024

pokemon escarlata pc

¿Estás buscando el mejor emulador Pokémon para PC? Este juego popular de los noventa sigue maravillando a todos los jugadores del mundo. Actualmente, existen muchas versiones disponibles para distintas consolas, los cuales puedes jugar en tu ordenador con emuladores.

Pero, ¿cuál es el mejor emulador para jugar Pokémon en ordenador? ¿Se pueden jugar todos los juegos? En este artículo te daré una lista de programas ordenados según las consolas a emular. También te recomiendo leer cómo usar AesthersSX2 si quieres jugar los juegos de la PlayStation 2 en tu móvil.

¡Sigue leyendo! 

Mejores emuladores Pokémon para PC en 2024

Tanto los emuladores PSP para Android como para ordenadores te permiten disfrutar de tus juegos favoritos sin usar consolas. Como cualquier juego, es necesario que cuentes con la ROM de la versión Pokémon que quieres emular en tu PC y elegir el programa adecuado. A continuación, te diré cuáles son y qué tipos de juegos son compatibles.

RetroArch

RetroArch es el emulador para PC más popular que existe, debido a que puede emular casi cualquier juego de Pokémon de distintas consolas. Algo a recalcar es que permite descargar distintos núcleos de emuladores de forma individual y soporta múltiples plataformas.

Para eso, necesitas configurar RetroArch creando combinaciones de teclado y ajustando el gráfico según la resolución de tu pantalla. De esa forma, podrás disfrutar del Pokémon clásico o la versión más reciente del Pokémon Máster EX.

Emulador Dolphin

Este emulador es casi igual a ScummVM de Android, debido a que es compatible con diferentes plataformas y, actualmente, están desarrollando una versión para móviles. Dolphin soporta la resolución de pantalla Full HD y te permite configurar el teclado o mouse para usarlos de mando.

Entre los juegos de Pokémon que puedes jugar en tu PC están el de Puzzle League, Pokémon Battle Revolution y Pokémon Rumble. Las consolas compatibles con este emulador son Wii y GameCube, por lo que hay una gran variedad de opciones para disfrutar un buen rato jugando.

Ness – Mesen

Si buscas un emulador potente de Pokémon para Windows, Mesen es tu mejor opción. Soporta ROMS de juegos provenientes de Game Boy, NES y PC, aparte de queincluye un tutorial para poder familiarizarte con la interfaz más rápido.

Algunos de los juegos compatibles con Mesen son Pokémon clásico, el de Edición Cristal y las versiones Rojo y Azul. La ventaja es que puedes guardar tus partidas automáticamente y permite almacenar tus avances para no tener que volver al inicio.

Cuáles son los emuladores Pokémon de Nintendo para PC

Si ya has disfrutado de jugar Pokémon con un emulador de Nintendo para iOS o Android, ahora puedes hacerlo desde tu PC. Existen muchas opciones para descargar, pero debes tener en cuenta que también variaría según la versión de la consola. Aquí te explicaré brevemente qué puedes jugar en cada uno para elegir el que más te conviene.

DeSmuME

DeSmuME es conocido por emular juegos de la Nintendo DS, permitiéndote jugar partidas con pantalla dividida. Al ser de código abierto, puedes descargarlo libremente y usarlo como base para crear otros programas derivados. Cuenta con una interfaz simple y de fácil uso.

Si te gustan los juegos de Pokémon Diamante y Perla, este emulador es para ti. También soporta la versión Platino, Pokémon Blanco y Negro, que fueron de los más populares en su momento. Por otro lado, si buscas jugarlos en tu móvil, te recomiendo buscar un buen emulador NDS Android que sean compatibles con esos títulos.

Citra

Si bien Citra es más conocido por ser un emulador 3DS Android, también puedes instalarlo en tu PC para jugar Pokémon. Su interfaz incluye diversas funciones para optimizar los gráficos y configurar los mandos. Puedes elegir entre jugar con el teclado y mouse o usar una consola conectada al puerto USB.

Algunos títulos disponibles de la Nintendo 3DS son Pokémon X y Pokémon Y, que destacan por incluir nuevas especies Pokémon nunca antes vistas en otros juegos. También puedes jugar las versiones de Rubí, Omega, Zafiro Alfa, Sol y Luna, entre otros.

Yuzu

Si te gusta jugar tanto en el móvil como en tu PC, prueba con instalar Yuzu. Este emulador de Nintendo Switch para Android también cuenta con versiones para Windows y Linux. Sus creadores son los mismos que Citra, por lo que es de código abierto y ofrece un buen rendimiento.

Yuzu es ideal si quieres jugar Pokémon Escarlata en tu PC, debido a que soporta ese juego a la perfección. Puedes explorar su mundo abierto y disfrutar de una dinámica similar a la de las Leyendas Arceus. Eso sí, te recomiendo que tengas un equipo potente para poder correr los gráficos sin problemas.

Project 64

Si te gustan los juegos de la Nintendo 64, entonces instala este emulador de Pokémon para PC. Su interfaz es bastante simple e incluye configuraciones de audio y vídeo. La ventaja es que el programa es portable, por lo que puedes guardarlo en un pendrive para instalarlo en cualquier ordenador Windows.

La versión de Nintendo 64 incluye títulos como Pokémon Stadium, Hey You Pikachu y Pokémon Puzzle League. Todos son juegos divertidos y fáciles de manejar con el ordenador, pudiendo elegir hasta 50 atajos de tu teclado para avanzar más rápido.

Cemu

Cemu es un emulador de Nintendo Wii U compatible con Windows y Linux. Actualmente, está bajo la licencia MPL y cuenta con código abierto. Por el momento solo es compatible con PC, pero los desarrolladores anunciaron que, próximamente, trabajarán en una versión para móviles. 

La Wii U destaca por ofrecer diversos juegos de Pokémon como Rumble U, Tournament, Super Smash Bros y Pokémon Slap. Posiblemente, tengas muy pronto una versión del emulador Android para PC, con el que podrás jugar con más títulos como Pokémon Showdown para Android.

Mejores emuladores para jugar Pokémon de Game Boy en PC

Lo clásico nunca pasa de moda, por lo que también existen emuladores para jugar los juegos de Pokémon de la Game Boy en tu PC. A continuación, te diré cuáles son y cómo funciona cada programa.

PlayGuy

Este es un potente emulador PC de la Game Boy original, aunque también soporta algunos juegos de la versión Game Boy Color. Entre sus mejores funciones se encuentran las capturas de pantalla, la configuración de controles y uso de filtros de imagen. Es muy ligero, ya que pesa solo 253 KBS, por lo que es ideal para ordenadores pequeños.

Si disfrutas de los primeros juegos Pokémon, como el Rojo y Azul, te recomiendo instalar este emulador en tu PC y recordar los buenos momentos de la primera generación. El único inconveniente es que no se pueden guardar las partidas, pero de igual forma es bastante rápido y cumple con lo prometido.

TGB Dual

Este emulador cuenta con la capacidad de soportar hasta dos ROMS de forma simultánea. De esa forma, podrás jugar con otra persona que está interesada en los juegos Pokémon de la segunda generación. Brinda soporte para NetLink y ofrece diferentes configuraciones de control de teclado para mover las figuras sin problemas.

Algunos títulos disponibles son el Pokémon Oro y Plata, ambos lanzados en el año 1999. También incluye Cristal, que se estrenó en el 2000 y estuvo disponible por mucho tiempo en la Game Boy Color. La novedad de estos juegos es que incluyeron nuevas especies de Pokémon porque, originalmente, eran 150. Y, con estas inclusiones, aumentaron a 250.

mGBA

Si buscas emular la Game Boy Advance en tu PC, prueba con este emulador compatible con Windows y Linux. Lamentablemente, no tiene disponible una versión para móviles, aunque no tiene nada que envidiar al mejor emulador GBA para Android debido a su interfaz sencilla y opciones de optimización.

Los juegos que soporta mGBA son las ediciones de Pokémon Esmeralda, Zafiro, Rubí, Verde Hoja y Rojo Fuego. También puedes descargar las ROMS de Equipo de Rescate Rojo y disfrutar de un buen rato pulsando las teclas de tu ordenador.

Emuladores de Android para jugar Pokémon en PC

Si ya has probado el mejor emulador de PS1 para Android, también debes saber que existen opciones de emular juegos móviles en tu PC. En este caso, te recomiendo buscar algunos juegos de Pokémon para Android 2024 y buscar ejecutarlas en uno de estos emuladores que mencionaré a continuación.

BlueStacks

En primer lugar está BlueStacks, que logra optimizar los mejores juegos para móviles en tu PC. Si tienes instalado JCC Pokémon Live o Pokémon Showdown en Android, seguro que podrás disfrutarlos mejor a pantalla grande, aunque también cuentan con versiones compatibles para Windows.

Por otro lado, si sueles jugar otros títulos, asegúrate de conseguir los ROMS acordes al emulador. Mientras lo instalas, te recomiendo leer la guía Pokémon Unite 2024 y conocer los trucos de Pokémon Go para poder subir de nivel más rápido.

MEmu Play

Lo bueno de los juegos móviles es que te permite jugarlos en cualquier lugar e interactuar con el mundo exterior. Tanto es así que existen accesorios como Pokémon Go Go Plus que mejoran tu experiencia. Pero si no tienes tiempo de salir, prueba con instalar MEmu Play para emular el Pokémon Go sin problemas.

Este emulador ha mejorado con el paso del tiempo, por lo cual resulta más sencillo configurar el teclado y mouse para controlar el movimiento del juego. Es ideal si buscas los mejores nombres para Pokémon Go y quieres acelerar el proceso de configuración del juego en tu ordenador.

Emuladores iOS para jugar Pokémon en PC

Tanto si ya has probado los trucos de Pokémon Sleep como algún radar de Pokémon Go para mejorar la experiencia del juego, nada de eso se compara a poder jugar los juegos de iOS en tu ordenador. Es por eso que te daré algunas sugerencias de emuladores para disfrutar de los mejores títulos en tu PC.

iPadian

Más que un emulador, iPadian es un simulador capaz de ejecutar juegos disponibles en iOS. Así es que si te gusta jugar Pokémon en iPhone, ahora tendrás la posibilidad de visualizar los gráficos en tu ordenador Windows.

Entre los títulos disponibles para iOS se encuentran Pokémon Go y Pokémon Sleep. También tendrás la posibilidad de disfrutar de Showdown y Unite. Solo dirígete a la App Store para descargarlos y pasarlos directo al PC.

Smartface

Si bien Smartface está diseñado para los desarrolladores que buscan programar iOS en un Windows, también puedes usarlo como un emulador de juegos Pokémon para PC. Eso sí, necesitas tener iPhone para instalar las apps compatibles con el sistema.

Con este emulador también puedes jugar las distintas versiones de Pokémon para móviles, como el Sleep, el Unite y el Máster EX, entre otros. La ventaja es que se actualiza con bastante frecuencia y permite conectar tu cuenta de iTunes sin problemas.

Espero que hayas elegido el mejor emulador de Pokémon para PC que se ajuste a tus juegos favoritos de la franquicia. Si conoces algún otro que no mencioné en la lista, déjamelo saber en los comentarios. También te invito a compartir el artículo con tus amigos y seguir la web para saber más sobre estos temas.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?