Los mejores emuladores de Pokémon para iOS

Los mejores emuladores de Pokémon para iOS

emulador pokemon ios

Los mejores emuladores de Pokémon para iOS

emulador pokemon ios

¿Quieres jugar Pokémon en iPhone y no sabes cómo? Algunos juegos, como Pokémon Go, están disponibles en App Store y son muy buenos. Pero hay emuladores que puedes instalar para disfrutar de las versiones para consolas. Si bien Apple no los admite en su tienda, existen sitios donde puedes descargarlos.

Pero, ¿dónde descargar un emulador de Pokémon para iOS? ¿Hay que hacer jailbreak? En este artículo te daré una lista de las mejores opciones para iPhone. Pero si piensas que es arriesgado, siempre puedes jugar a Pokémon en Android o instalar un emulador de Pokémon para Windows.

¡Vamos a ello!

Mejores emuladores Pokémon para iPhone en 2024

Hay casos similares a la app de ScummVM para Android e iOS, donde necesitas hacer jailbreak a tu dispositivo para instalarlos. Pero, en este caso, no será necesario. Muchos de ellos son de código abierto, por lo que puedes usarlos en cualquier lugar. A continuación, te diré cuáles son los mejores emuladores para jugar Pokémon en iOS. 

RetroArch

RetroArch es un emulador NDS para iOS que también emula juegos de la Wii, Nintendo, Android y muchos más. Es por eso que puedes jugar desde Pokémon Escarlata hasta Pokémon Insurgence. Esto lo convierte en un programa versátil que se adapta a cualquier plataforma.

Si aún no sabes qué es RetroArch, debo decir que es una aplicación de código abierto capaz de ejecutar desde una ROM de juego hasta emuladores. En ese aspecto, es un poco diferente a como funciona AetherSX2, aunque es igual de potente.

Game Play Color

Instalar un emulador en iOS puede ser muy complicado, por lo que existe esta opción para jugar desde un navegador web. Solo necesitas las ROMs de tu juego de Pokémon favorito para importarlas desde la memoria de tu dispositivo o Google Drive y empezar a jugar.

Entre los juegos compatibles están las de Game Boy Color, que trajo títulos memorables como Pokémon Azul y Rojo. Lo bueno es que permite guardar las partidas para evitar jugarlo desde el principio.

Delta

Este emulador GBA para iPhone ofrece una mayor facilidad para su instalación sin hacer jailbreak. Lo que necesitas es AltStore, una tienda alternativa a la App Store sin jailbreak que puedes instalar tanto en Windows como en macOS. Luego, solo basta con buscar Delta para descargarlo en tu dispositivo iOS.

La Game Boy Advance ha sacado títulos como Pokémon Esmeralda, Zafiro y Rubí. Por otro lado, si lo que quieres es jugar Pokémon Stadium de la Nintendo 64, también puedes hacerlo a través de Delta, ya que es compatible con esa consola.

DolphiniOS

DolphiniOS es ideal para emular juegos de las consolas Nintendo Wii y GameCube en tu iPhone. Actualmente, es posible instalarlo sin hacer jailbreak, pero si ya lo has hecho, igualmente puedes descargarlo mediante Cydia. Otra opción es AltStore, que puedes controlar desde tu ordenador.

Una vez lo hayas instalado, puedes emular juegos como Pokémon Colosseum. También admite juegos de la Wii como el Battle Revolution. Así que busca ya mismo nombres para entrenadores Pokémon y comienza a batallar con otros entrenadores.

Provenance

Provenance es compatible con múltiples consolas como Game Boy y Nintendo. Algo a recalcar es que este emulador está basado en la interfaz de Apple, por lo que puedes descargarlo directamente en su sitio web sin hacer jailbreak.

La Game Boy vio el nacimiento de Pokémon en los años 90, por lo que es ideal si lo has jugado en tu infancia y te entra la nostalgia. Si aparte de eso también jugaste a la PlayStation, puedes buscar una ROM apta o ver de usar un emulador PSP en Android.

Happy Chick

Happy Chick es ideal para emular juegos de Nintendo, que no tiene nada que envidiar al mejor emulador de PSX para Android e iOS debido a que también se enfoca en lo retro. Lo bueno es que soporta múltiples plataformas, por lo que también lo recomiendo como emulador Pokémon para PC.

Entre los juegos compatibles se encuentran todas las versiones de Pokémon Stadium de la Nintendo 64. También puedes jugar juegos de la Game Boy Advance como Pokémon Pinball y Mundo Misterioso. Pero si se te queda muy corto, no hay nada mejor que buscar un emulador Switch en Android.

AirDroid Cast

En sí no es un emulador, sino una app para compartir pantalla de tu dispositivo al ordenador. Es ideal si quieres jugar los mejores juegos de Pokémon para Android e iOS en tu PC. Puedes transmitir sonidos, usar tu móvil como consola de videojuegos y controlar tus aplicaciones desde la distancia

Si has instalado Pokémon Máster Ex en tu iOS, imagina disfrutarlo en la pantalla de tu ordenador. También puedes probar los mejores trucos de Pokémon Go desde tu casa y, así, disfrutar de una mejor experiencia de juego sin necesidad de emuladores.

GBA4iOS

GBA4iOS es considerado el mejor emulador de Pokémon para iOS, debido a que puedes instalarlo en tu iPhone sin hacer jailbreak. Aparte de la Game Boy Advance, también emula las consolas GB y GBC a la perfección. También permite conectar tu Dropbox para importar la ROM del juego desde ahí

Juegos como Pokémon Verde y Pokémon Esmeralda son compatibles con este emulador. También soporta la edición Oro y Plata para los nostálgicos. De esa forma, es igual de potente que los emuladores GBA de Android que soportan otros títulos.

Juegos de Pokémon para iOS

En la App Store hay algunos juegos de Pokémon que puedes jugar sin instalar ningún emulador en tu iPhone. Está desde el clásico Pokémon Go hasta Pokémon Trading Card Live, que muestran otras dinámicas capaces de sacarle todo el provecho a la franquicia.

Títulos como Pokémon Showdown Android también están disponibles para iOS. Así es que puedes usar el accesorio de Pokémon Go Plus Plus mientras das un paseo y vivir la aventura de capturar nuevas especies en la vida real. También te recomiendo leer la guía de Pokémon Sleep para sacarle todo su potencial.

‎Pokémon GO
‎Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+
‎Pokémon Quest
‎Pokémon Quest
Developer: The Pokemon Company
Price: Free+

Ahora que ya sabes cómo jugar a Pokémon en iPhone, cuéntame en los comentarios cuál opción te ha gustado más Si te gustó, te invito a compartir este artículo con tus amigos. También puedes seguir la página si te interesan temas relacionados con cuál es el mejor emulador de Nintendo 3DS Android y similares.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?