Los mejores emuladores de Nintendo Switch para Android en 2023

Los mejores emuladores de Nintendo Switch para Android en 2023

Los mejores emuladores de Nintendo Switch para Android en 2023

emulador nintendo switch para android

Nintendo Switch es considerada como una de las mejores consolas portátiles del mercado, pero no todo el mundo puede permitirse el lujo de comprarla. Afortunadamente, existen muchos emuladores de Nintendo Switch para Android que pueden darte las herramientas para tener una experiencia similar.

Si siempre has querido probar los videojuegos de Nintendo Switch o simplemente quieres atreverte a probar otro tipo de jugabilidad, estás en el sitio correcto.  Gracias al avance tecnológico se han trabajado en emuladores funcionales de dicha consola que pueden ser ejecutados desde tu Android sin ningún problema.

A continuación, te explicamos todo lo que tienes que saber sobre ellos y cuál es la mejor manera de utilizarlos en tu móvil.

Egg NS Emulator: el mejor emulador de Nintendo Switch para Android

Nintendo Switch ha obtenido un gran éxito desde su lanzamiento en 2017. Y no es de extrañar, ya que ofrece una gran variedad de juegos exclusivos que han llamado la atención de sus fans. 

En este caso, Egg NS Emulator se convierte en una de las mejores opciones para comenzar a disfrutar de los videojuegos de dicha consola en un dispositivo Android. Sin embargo, antes de comenzar a usarlo, es importante conocer algunos detalles sobre él que pueden ser de utilidad.

¿Qué es Egg NS Emulator y cómo funciona?

Se trata de un emulador te permite ejecutar videojuegos de Nintendo Switch en tu móvil Android. Actualmente, es considerado como uno de los más populares y recomendados del medio, ya que ha pasado por una serie de actualizaciones hasta llegar a una versión estable que ofrece un buen servicio de rendimiento.

Egg NS Emulator funciona con la descarga de ROMs de los videojuegos en formato NSP, NSZ o XCI. En comparación con otros emuladores para Android de Nintendo Switch, este destaca por ser de código cerrado y tener compatibilidad con los mejores mandos para Android.

A pesar de ser muy conocidos, ni SCUMMVM ni Retroarch son emuladores de la Switch.

Requisitos de Egg NS Emulator

Si bien existen juegos que requieren de pocos requisitos y cuentan con gráficos y jugabilidad simple, también hay títulos AAA que necesitan recursos más avanzados para que puedan ser ejecutados.

Lo mismo sucede en el caso de los móviles, pues en Egg NS Emulator es importante contar con un Android de gama alta para que no haya ningún problema al iniciar un juego. Por lo tanto, para que haya fluidez con los FPS adecuados, hay que tener un dispositivo que ofrezca 6 de RAM como mínimo y alguno de los siguientes procesadores.

Qualcomm Snapdragon

Snapdragon 855 (mínimo).
Snapdragon 855+.
Snapdragon 865.
Snapdragon 888.
Snapdragon 8 Gen 1.

MediaTek

MediaTek Helio G90T (mínimo).
MediaTek Helio G80.
MediaTek Dimensity 1000+.
MediaTek Dimensity 1200.
MediaTek Dimensity 9000+.

Cómo descargar Egg NS Emulator en Android

Hay tres formas de descargar el Egg NS Emulator y todos los métodos son muy fáciles de llevar a cabo. Puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • Descargar Egg NS Emulator en Google Play.
Egg NS Emulator (NXTeam)
Egg NS Emulator (NXTeam)
Developer: NXTeam Studios
Price: Free

También puedes encontrar más información acerca de las versiones y cambios de descargas en la página oficial de Egg NS Emulator.

Suscripciones de Egg NS Emulator

Egg NS Emulator es una aplicación de pago, pues la única manera de utilizarlo gratis es accediendo a un enlace de referido que tenga cuenta VIP. De esta manera, vas a obtener una semana gratuita del servicio de la plataforma.

También se puede usar gratis si recolectas las Gold Coins que dan como recompensa diaria, así como ver muchos anuncios. Hasta ahora, hay 5 tipos de suscripciones que puedes obtener en Egg NS Emulator:

Week Card – 0,99 dólares: 7 días, sin anuncios, 300 créditos y 100 Gold Coins.
Month Card – 3,99 dólares: 30 días, sin anuncios, 1.200 créditos y 400 Gold Coins.
Qarter Card – 11,99 dólares: 90 días, sin anuncios, 3.600 créditos y 1.200 Gold Coins.
Annual Card – 34,99 dólares: 12 meses, sin anuncios, 14.400 créditos y 4.800 Gold Coins.
Gold Card – 59,99 dólares: 24 meses, sin anuncios, 28.800 créditos y 9.600 Gold Coins.

Cómo usar Egg NS Emulator en Android gratis

Para utilizar Egg NS Emulator tienes que abrir la aplicación en tu Android y registrarte con un nombre de usuario y correo. Una vez que tengas tu cuenta habilitada, debes descargar la ROM del videojuego que quieras probar.

Aunque la plataforma no proporciona los juegos, te facilita algunas páginas en las que puedes descargar las ROMs. Cuando ya tengas el juego descargado, debes seguir estos pasos:

  • Abre la app de Egg NS Emulator.
  • Ingresa al “Menú”.
  • Pulsa en “Game Settings”.
Egg NS Emulator
  • En la parte de “Ubicación de Directorio Raíz del Juego” selecciona la opción de “Cambiar”.
  • Se va a abrir una ventana que muestra todas las carpetas de la memoria de tu dispositivo. Lo ideal es que tengas una carpeta especial para colocar los juegos y darle acceso a la aplicación.

Cuando Egg NS EMulator haya cargado las ROMs ubicadas en la carpeta seleccionada, tienes que volver al Menú y acceder al apartado “Local”. Ahora, solo tienes que seleccionar el juego que quieras abrir y escoger el tipo de mando para comenzar a jugar.

¿Cuáles son los juegos que se pueden jugar en Egg NS Emulator?

Egg NS Emulador es capaz de ejecutar la mayoría de los videojuegos más conocidos de Nintendo Switch. A pesar de esto, no todos pueden ofrecer la misma capacidad de rendimiento. De hecho, los desarrolladores siempre actualizan una lista de juegos donde se clasifica la fluidez de la siguiente manera:

  • A-Excellent: puedes jugarlo con rendimiento estable y muy similar que en Nintendo Switch
  • B-Playable: jugable con ciertos problemas en las cinemáticas y FPS, pero con una experiencia estable en jugabilidad
  • C-Good: se puede ejecutar, pero no es recomendable por el bajo rendimiento de FPS.
  • D-Nothing: no hay compatibilidad con el juego.

Hay algunos títulos recomendados y previamente testeados que pueden ser ejecutados adecuadamente con un móvil que cumpla con los requisitos necesarios. Algunos de estos juegos son los siguientes:

The Legend of Zelda: Breath of Wild.
Mario Party Superstars.
Paper Mario The Origami King.
ARMS.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3.
Ninja Gaiden 3.
Cuphead.
Devil May Cry 3 Special Edition.
Diablo 3.
Need for Speed: Hot Pursuit.
Resident Evil Revelations.
Dark Souls Remastered.
Samurai Warriors: Sanada Maru.
Dead Cells.
Hollow Knight.
Fallen Legion Rise To Glory.
Overcooked.
Bloodstained: Curse of the moon.
Shovel Knight.
Enter The Gungeon.
Earth Wars.

Skyline: el otro emulador de Switch para Android   

Skyline es una muy buena alternativa a Egg NS Emulator por la gran similitud de servicio que tiene para ofrecerte. Además, es una aplicación gratis que puedes disfrutar en cualquier sitio que estés y de una manera muy sencilla.

¿Quieres saber más sobre este emulador de Nintendo Switch para Android? En la siguiente información vas a encontrar todo lo que necesitas para comenzar a usarlo.

¿Qué es Skyline y cómo funciona?

Este es un emulador de código abierto que todavía se encuentra en desarrollo con capa de compatibilidad ARM y tecnología de Vulkan. No obstante, es una aplicación funcional, siendo capaz de correr algunos títulos importantes de Nintendo Switch.

Requisitos de Skyline

Para mantener los 60 FPS en los videojuegos, es fundamental contar con un teléfono de gama alta que tenga alguno de estos procesadores:

Snapdragon 855+.
Snapdragon 865.
Snapdragon 888.
Snapdragon 8 Gen 1.
MediaTek Helio G80.
MediaTek Dimensity 1000+.
MediaTek Dimensity 1200.
MediaTek Dimensity 9000+.

Cómo descargar Skyline en Android

Al ser un proyecto independiente creado por desarrolladores que quieren proporcionar un emulador de Nintendo Switch funcional, Skyline no está disponible en plataformas como Google Play o App Store. Esto también se debe a que todavía se mantiene en desarrollo.

Considerando lo mencionado, Skyline puede ser descargado como APK desde su página oficial. Para instalarlo tienes que hacer lo siguiente:

Si llegas a tener inconvenientes con la instalación, sigue estos pasos:

  • Ve a la “Configuración” de tu Android.
  • Entra en el apartado de “Protección de Privacidad”.
  • Pulsa en “Permisos Especiales”.
  • Selecciona “Instalar Aplicaciones Desconocidas”.
emulador de nintendo switch para android
  • Activa la opción.

De esta forma, vas a poder instalar el APK de Skyline sin que se presente ningún obstáculo.

Cómo usar el emulador Skyline en Android para jugar a la Switch

La primera vez que abres la aplicación te va a pedir que selecciones una carpeta especial para Skyline. Lo más recomendable es que generes una Nueva Carpeta dedicada solamente para la aplicación. Una vez que lo hagas, acepta los permisos que requiere la plataforma.

Ahora, tienes que descargar la ROM en formato NSP, XCI, NRO, NSO o NSA del juego que quieras y lo agregas a la carpeta mencionada. Para continuar, abre la aplicación de Skyline y pulsa sobre el videojuego que quieres ejecutar.

Si los juegos de la carpeta no llegan a cargar correctamente o no son capaces de ejecutarse, realiza estos pasos:

  • Descarga la carpeta de configuración de Keys.
  • Mueve esta carpeta a cualquier parte de tu dispositivo que puedas acceder fácilmente. Lo más recomendable es que esté en el mismo lugar que la carpeta de las ROMs a usar.
  • Después entra en la app de Skyline.
  • Ve a configuración en el icono de engranaje.
  • En el apartado de “Keys” pulsa en “Production Keys” y escoge el archivo de la carpeta keys llamado “prod.keys”.
  • Del mismo modo, ingresa a “Title Keys” y selecciona el archivo de la carpeta keys llamado “title.keys”.

Al hacer esto, todas las ROMs de Nintendo Switch van a registrarse adecuadamente en la aplicación de Skyline.

¿Cuáles son los juegos que se pueden jugar en Skyline?

Al igual que en Egg NS Emulator, Skyline cuenta con una lista de títulos compatibles con la aplicación que se va actualizando a medida que avanza el desarrollo. Para ser más específicos, se clasifican en cuatro categorías:

  • Playable: es jugable con buen rendimiento.
  • In-Game: mantiene un rendimiento estable, pero puede que haya algunas bajadas de FPS.
  • Boots: no recomendable para jugar, el rendimiento puede ser muy inestable.
  • Nothing: no es compatible con la aplicación todavía.

En Skyline puedes ejecutar algunos videojuegos de calidad de Nintendo Switch. Los más recomendables son los siguientes:

Sonic Mania.
Super Mario Odyssey.
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury.
WarioWare: Get It Together!
Resident Evil Revelations 2.
Overcooked! 2
Cuphead.
One Piece: Pirate Warriors 3 Deluxe Edition.
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst
Pokémon: Let’s Go, Pikachu!
The Legend of Zelda: Link’s Awakening.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Sniper Elite V2 Remastered.
Slender – The Arrival.
Baldur’s Gate: Dark Alliance 2.
Windjammers 2.
Earth Wars.
Rayman Legends: Definitive Edition.
Cadence of Hyrule: Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda.

Tanto el Egg NS Emulator, como el Skyline, son emuladores muy buenos que poco a poco han estado mejorando sus contenidos en cada una de sus actualizaciones.

Gracias a estas aplicaciones vas a poder probar los videojuegos de Nintendo Switch, e incluso puedes comentar o compartir este artículo con tus amigos para que puedan disfrutar juntos de los títulos más famosos de la consola. Si te apetece probar más cosas, no olvides revisar nuestros artículos sobre el mejor emulador GBA para Android y el mejor emulador DS para móvil.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?