Nostalgia pura: Los mejores emuladores Nintendo 3DS para Android

Nostalgia pura: Los mejores emuladores Nintendo 3DS para Android

emulador 3ds

Nostalgia pura: Los mejores emuladores Nintendo 3DS para Android

emulador 3ds

Si quieres a clásicos increíbles como Pokémon, Animal Crossing o Super Mario con tu móvil, estás en el sitio adecuado. Sí, esto es posible si usas algún emulador 3DS para Android que permita ejecutar correctamente los videojuegos en el dispositivo.

Con este tipo de programas se simula el sistema de Nintendo 3DS. Así podrás disfrutar de la misma experiencia de juego que en dicha consola portátil, pero con la comodidad de hacerlo desde tu teléfono. Por suerte, he recopilado los mejores emuladores 3DS para Android, ¡puedes verlos a continuación!

Los mejores emuladores 3DS para Android

Descubre los mejores emuladores 3DS para tu móvil. Revive los clásicos de esta mítica consola portátil de Nintendo. Y si buscas algo más, descubre estos emuladores de PSP en Android y el mejor emulador de GameCube para Android.

Lemuroid

Lemuroid es prácticamente un emulador todo en uno que incluye compatibilidad tanto para juegos de consolas retro, como para títulos de Nintendo 3DS. A través del escaneo de ROM, el videojuego se ejecuta de forma rápida y en simulación de pantalla LCD y CRT.

Por otro lado, también funciona como emulador de DS para Android  y lo mejor de todo es que cuenta con un sistema de guardado automático. Gracias a esto, se restauran las partidas y los controles personalizados que se especifican desde la configuración.

Lemuroid
Lemuroid
Price: Free

Citra Emulator

Descargar Citra para Android es una de las mejores cosas que puedes hacer si quieres usar un Nintendo 3DS emulador gratis. Esta aplicación cuenta con una serie de funciones útiles que sirven para ajustar varios parámetros, los cuales van desde la calidad de imagen, hasta el audio, idioma y mucho más.

Otra de las cosas que llaman la atención de Citra es que los juegos pueden ejecutarse en alta resolución, mientras que el gamepad se puede adaptar a tus necesidades. Todo es gracias a la interfaz y a las características del apartado gráfico. Definitivamente, esto lo ha convertido en uno de los más usados de 2024.

Citra Emulator
Citra Emulator
Developer: Team yuzu | citra
Price: Free

SuperNDS Emulator

De la misma manera que otros emuladores de Nintendo 3DS, SuperNDS Emulador también requiere de ROMs para jugar. Sin embargo, lo que hace especial a esta app es que no cuenta con anuncios y es tan fácil de utilizar que te otorga una experiencia satisfactoria.

Por otro lado, incorpora un sistema que permite ejecutar los juegos de ROMs sin compresión para que la velocidad sea más rápida y fluida. Eso sí, la capacidad RAM en tu smartphone influirá muchísimo en el juego que hayas abierto.

SuperNDS Emulator
SuperNDS Emulator
Price: Free

DraStic DS Emulator

Aunque es una app paga, créeme que vale la pena, pues hasta ahora es uno de los emuladores más estables con respecto a videojuegos de Nintendo 3DS. En primer lugar, cuenta con gráficos de alta calidad. En segundo, destaca por sus seis modos de visualización diferentes para adaptarse a tus preferencias.

Entre las ventajas de DraStic DS Emulator se encuentra un buen rendimiento, uso de mandos de terceros y gráficos con una resolución mayor a la original. Además, cuenta con opciones de trucos y modificadores para cada juego, ya sea de Nintendo DS o Nintendo 3DS.

DraStic DS Emulator
DraStic DS Emulator
Developer: Exophase
Price: Free

Retroarch

Usar Retroarch en Android es siempre un acierto. Al igual que con otras plataformas, su sistema modular de «núcleos» permite a RetroArch emular una variedad de consolas, incluida la 3DS. Aunque la emulación de la 3DS es inherentemente más exigente que algunas consolas más antiguas, RetroArch logra un desempeño respetable en dispositivos Android de gama media y alta.

La ventaja de utilizar RetroArch para emular la 3DS en Android radica en su interfaz unificada, que te permite cambiar entre diferentes consolas fácilmente. Es ideal si buscas una solución todo en uno para tus necesidades de emulación en Android.

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

Los mejores emuladores de Nintendo 3DS para Android: preguntas frecuentes

A la hora de usar un emulador de Nintendo 3DS hay varios factores que se deben tener en cuenta. Por esta razón, en esta sección respondo las posibles preguntas que podrías tener al instalar alguna de las apps mencionadas.

¿Cuáles son los emuladores de 3DS para Android?

Los emuladores de 3DS son programas o aplicaciones que funcionan para ejecutar videojuegos de la consola portátil Nintendo 3DS, ya sea en móviles o tablets Android. Algunos de los emuladores más populares y funcionales de la actualidad son Citra y DraStic.

¿Qué juegos hay para la Nintendo 3DS?                   

Los juegos para la Nintendo 3DS son muy variados y abarcan diferentes géneros. Algunos de los títulos exclusivos más destacados para esta plataforma son los siguientes:

– Animal Crossing: New Leaf.
– Bravely Default: Where the Fairy Flies.
– Donkey Kong Country Returns 3D.
– Fire Emblem Awakening.
– Kid Icarus: Uprising.
– Kirby: Triple Deluxe.
– Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan.
– Luigi’s Mansion 2.
– Mario & Luigi: Dream Team Bros.
– Mario Kart 7.
– Monster Hunter 4 Ultimate.
– Metroid: Samus Returns.
– New Super Mario Bros. 2.
– Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies.
– Pokémon X/Y.
– Professor Layton and the Azran Legacy.
– Shin Megami Tensei IV.
– Super Mario 3D Land.
– Super Smash Bros.
– Star Fox 64 3D.
– The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.
– The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.
– Xenoblade Chronicles 3D.

¿Qué se necesita para emular 3DS en PC?

Lo primero que hay que considerar cuando quieres jugar a los juegos de Nintendo 3DS en un ordenador es buscar un emulador compatible con PC. Es decir, que se pueda ejecutar en Windows, Mac o Linux dependiendo del sistema operativo de tu computadora.

También es necesario que cumplas con ciertos requisitos para que los videojuegos puedan jugarse adecuadamente. Esto varía con cada uno de los emuladores, pero uno de los más recomendados es Citra Emulador, el cual también cuenta con una versión para móviles. Si quieres ver los requisitos, visita la página oficial de Citra.

¿Qué se necesita para emular Citra?

Al igual que el emulador Nintendo Switch para Android 2024 o Aethersx2 de PlayStation 2, Citra también necesita de un buen rendimiento para los juegos de Nintendo 3DS. Por lo tanto, en un teléfono de gama baja no se recomienda usar este tipo de emulador.

Para ser más específico, se requiere como mínimo un dispositivo de 64 bits con 4 GB de RAM, procesador Snapdragon 835 y Android 9.0 Pie o superior. En cuanto a PC, los requisitos recomendados son sistema operativo de Windows 10 o superior y una arquitectura de 64 bits.

Espero que toda esta información sobre emulador 3DS para Android te haya servido de mucho. Si es así, te invito a compartir esto en todas tus redes sociales y a dejarme tu comentario con cualquier sugerencia o duda que tengas. Te recomiendo también echar un vistazo a los mejores emuladores PS3 para móvil, top emuladores de PS1 para Android y emuladores GBA para Android.

Créditos imágenes: TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?