El mejor emulador Nintendo DS para Android en 2023

El mejor emulador Nintendo DS para Android en 2023

El mejor emulador Nintendo DS para Android en 2023

No es demasiado difícil encontrar un emulador DS para Android. Por supuesto, nos referimos a una aplicación que te va a permitir jugar a los títulos de la mítica consola japonesa, la Nintendo DS. ¿Quieres vivir tu próxima aventura Pokémon en Android? Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo.

En este artículo te encontrarás con el mejor emulador de Nintendo DS para Android. Pero no solo vamos a darte una sola opción. Más bien, te mostramos un listado con las propuestas más interesantes. Además, te facilitamos el enlace para descargar el emulador DS para Android en formato APK.

¡No te lo pierdas!

Los mejores emuladores DS para Android del momeno

Repasamos ahora algunos de las mejores opciones que hay en el mercado a la hora de descargar un emulador de Nintendo DS para Android.

DraStic

DraStic es una de las mejores opciones que tienes a tu disposición. Lamentablemente, no es una aplicación gratuita. Más bien, deberás abonar unos 4,49 euros para poder disfrutar de ella. Eso sí, seguro que sus funciones compensan el desembolso.

Por ejemplo, cuenta con un buen ajuste para todo tipo de pantallas, guardado del progreso en Google Drive y un sistema de mejora de los gráficos para disfrutar más si cabe de tus juegos favoritos. Un punto negativo es que solo tiene un slot para guardar la partida por ROM.

DraStic DS Emulator
DraStic DS Emulator
Developer: Exophase
Price: 4,49 €

RetroArch

RetroArch es una completa navaja suiza de la emulación. No solo está disponible en Android, sino que podrás aprovechar sus capacidades en otras plataformas, como Linux. Por si esto fuera poco, además de la Nintendo DS, admite ROMs de GBA y GB, así como consolas de otras marcas.

Te recomendamos que leas nuestra guía sobre cómo usar RetroArch en Android para exprimir al máximo el potencial de esta aplicación sin publicidad.

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

EmuBox

Continuamos ahora con EmuBox. Presenta un sistema es similar al de RetroArch, incluyendo núcleos diversos para emular varias consolas en una misma aplicación. Evidentemente, la Nintendo DS es una de ellas.

Una cosa que nos encanta de esta aplicación es que te facilita el guardado de hasta veinte progresos diferentes por cada ROM. Con esos 20 slots, es mucho más fácil saltar entre los diferentes niveles de cada juego. Asimismo, incluye la posibilidad de aplicar cheats.

EmuBox - AlO emulator
EmuBox - AlO emulator
Developer: EmuBox JSC
Price: Free

NDS4Droid

Cerramos este listado con uno de los clásicos, NDS4Droid. A pesar de que no tiene muy buenas reseñas en Google Play, principalmente debido a sus problemas de rendimiento, no podemos obviar esta app. ¿Por qué?

Primero, porque es uno de los emuladores más veteranos. Luego, porque es de código abierto, sin publicidad y gratuito. Por último, porque viene con un montón de opciones adicionales, como trucos o guardado avanzado. Nuestro consejo es que lo pruebes y verifiques cómo se comporta en tu dispositivo.

nds4droid
nds4droid
Developer: Jeffrey Quesnelle
Price: Free

¿Qué es un emulador NDS para Android?

Antes de entrar en materia y de listar las aplicaciones para tener la Nintendo DS emulada en Android, dedicamos unas líneas a resolver una cuestión importante. ¿Ya sabes qué es un emulador DS para Android?

Descargar un emulador de DS para Android sirve para ejecutar juegos que originalmente fueron desarrollados para la Nintendo DS, pero en un dispositivo móvil. De esta manera, no te hace fata tener la videoconsola original en tus manos para disfrutar de estos títulos.

La emulación es un concepto recurrente en el mundo del a informática. La misión siempre es la misma, a saber, crear un marco de ejecución para abrir programas de una plataforma en otra muy distinta.

Para que te hagas una idea de que hasta qué grado es común esta tecnología, te recomendamos que eches un vistazo al emulador de Android para PC o al emulador de GBA para el iPhone. De igual forma, existe un emulador de Nintendo DS para iOS y un emulador GBA para Android.

Emulador de Nintendo DS en Android: conceptos previos

Hay algunos conceptos que previamente toca aclarar. Así, tendrás los conocimientos adecuados para poner en marcha el emulador de DS para Android que finalmente escojas.

  • Nintendo DS. Esta es la consola que un emulador de DS se encarga de imitar mediante software. La Nintendo DS fue lanzada el año entre 2004 y 2005, dependiendo del mercado. Los juegos que descargues deben haber sido desarrollados para esta consola, si quieres que funcionen correctamente en el emulador.
  • ROM. Se refiere al archivo de imagen que incluye todos los datos del juego. En cierta manera, es como una versión digital del cartucho que se utilizaba en la consola original.
  • Cheats. Son modificaciones o trucos para alterar el funcionamiento original del videojuego. Algunos emuladores incluyen un inyector de cheats, o lo que es lo mismo, introducen cambios que te ayudarán a pasar de nivel.
  • Slot. Es una expresión que se suele referir a una ranura, ya sea para la introducción de las ROM o para guardar el progreso del juego. Por ejemplo, si un emulador cuenta con varios slots, significa que podrás guardar el progreso de un mismo juego o de varios juegos al mismo tiempo.

Descargar emulador de DS para Android: preguntas frecuentes

Ponemos el punto final a esta guía respondiendo algunas preguntas frecuentes que muchos usuarios se hacen con respecto al emulador DraStic y otros similares.

¿Cómo descargar DraStic gratis?

DraStic es una aplicación de pago. Si deseas usarla, lo mejor es que pagues lo que su desarrollador de forma legítima pide por ella. Recuerda que bajar software pirata es una acción que pone en peligro tu dispositivo y los datos que hay en él.

¿Qué consolas emula DraStic?

DraStric es un emulador de Nintendo DS. No ofrece soporte a otras videoconsolas, ni de la marca japonesa ni de otros fabricantes.

¿Qué juegos hay para Nintendo DS?

Para la Nintendo DS se lanzaron infinidad de juegos. Algunos de los más conocidos son estos:
– Pokémon HeartGold and SoulSilver
– Pokémon Diamond and Pearl
– Pokémon Black and White
– Nintendogs
– New Super Mario Bros.
– Mario Party DS
– Mario Kart DS
– Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day!
– Brain Age 2: More Training in Minutes a Day!
– Animal Crossing: Wide World

¿Cuánto cuesta DraStic?

En la actualidad, DraStric tiene un precio de 4,49 euros en la Google Play Store. No te aconsejamos descargar esta aplicación desde otros repositorios. Podría tratarse de una versión modificada o de un programa maligno.

¿Cómo se llama el juego de Mario en DS?

Mario y sus amigos son las estrellas de Nintendo. Por eso, para la Nintendo DS salieron varios títulos con diferentes dinámicas de juego que incluían los personajes de Mario Bros. Estos son algunos:

– Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story (2009)
– Mario & Luigi: Partners in Time (2005)
– Mario & Sonic At The Olympic Games (2008)
– Mario Kart DS (2005)
– Mario Party DS (2007)
– Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem (2010)
– New Super Mario Bros. (2006)
– Super Mario 64 DS (2004)
– Super Princess Peach (2005)
– Yoshi Touch & Go (2005)

¿Tienen un emulador de Nintendo DS en Android opción de multijugador?

No conocemos ningún emulador de Nintendo DS para Android con soporte multijugador. Todos los que te hemos recomendado te facilitan la ejecución de juegos en modo local y no online.

¿Cómo jugar a Pokémon en Android?

Es posible usar alguno de los emuladores para jugar a los títulos de Pokémon lanzados para Nintendo DS. Pero también los hay para otras videoconsolas. Tal y como pasa con Scummvm en Android, te hemos mencionado el mejor emulador Pokémon para Android. Asimismo, puedes optar directamente por estos juegos de Pokémon para Android 2023.

¿Es legal descargar ROM de juegos de Nintendo DS?

Con todo lo expuesto hasta aquí sucede algo parecido a lo que te explicamos en el artículo sobre las aplicaciones para descargar música de YouTube. Que puedas hacerlo, no significa que sea legal en todos los casos. El uso que le des a la información de este artículo es tu responsabilidad.

Algunas ROM podrían estar libres de derechos de autor o tratarse de juegos creados por la comunidad. Pero en la mayoría de los casos, al bajar una ROM de un juego comercial estarás vulnerando la propiedad intelectual de esta.

Si e has quedado con ganas de más, te invitamos a descubrir el mejor emulador Switch para Android. Si te ha gustado esta guía y alguno de los emuladores propuestos te ha convencido, solo te pedimos una cosa: comparte esta guía en las redes sociales. Así, nos ayudas a llegar a más usuarios y seguir creando contenido como este. Ah, y no te olvides dejar tu opinión en los comentarios. ¡Te leemos!

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?