Descubre el mejor emulador de GameCube para Android y sus alternativas

Descubre el mejor emulador de GameCube para Android y sus alternativas

emulador game cube android

Descubre el mejor emulador de GameCube para Android y sus alternativas

emulador game cube android

Aunque hace años era impensable, hoy en día es posible utilizar un emulador de GameCube para Android. Es obvio que según el móvil que tengas recibirás un rendimiento u otro, pero a lo poco que sea una máquina actual vas a poder disfrutar de auténticos juegazos con un nivel gráfico y de rendimiento muy alto.

Como ocurre con los emuladores de PSP, de 3DS o de PS Vita para Android, para emular GameCube vas a necesitar una buena app, bien configurada y con tus propios juegos. Por eso mismo, en este artículo te cuento cuáles son los mejores emuladores para Android de la consola de Nintendo.

Prepara tus ROMs y ¡sigue leyendo!

Los mejores emuladores de GameCube para Android

Si alguna vez has usado un emulador de NES o de PS3 para Android, sabrás que suele haber siempre una opción que es la más buscada y usada. Eso mismo pasa con GameCube o con un emulador de Nintendo Switch para Android, aunque en este caso podemos encontrar varias alternativas que funcionan muy bien.

Dolphin Emulator

Sin duda alguna, Dolphin Emulator es, a día de hoy, el mejor emulador de GameCube para Android. Está disponible también para otras plataformas como PC y no solo es capaz de emular esta consola, sino que también es capaz de emular Nintendo DS y sirve para jugar a Pokémon en Android.

Se actualiza con bastante frecuencia, lo que hace que cada vez tenga un rendimiento más optimizado. Es muy fácil de usar y puedes descargarlo de forma totalmente gratuita.

The app was not found in the store. 🙁

RetroArch Plus

Como alternativa a Dolphin también tienes un clásico como RetroArch. Más que un emulador se trata de una plataforma donde ir instalando módulos para emular GameCube o, si lo prefieres, para emular PS2 como lo harías con AetherSX2.

Está completamente en español, y si tienes por casa algún mando Bluetooth podrás conectarlo a tu móvil Android para jugar con él sin problemas. Si te decides por este, seguro que te interesa este artículo sobre cómo configurar Retroarch.

RetroArch Plus
RetroArch Plus
Developer: Libretro
Price: Free

ClassicBoy Lite

Otro muy buen emulador es ClassicBoy, en este caso en su versión Lite. Como RetroArch, este tiene en su interior una serie de 8 módulos que te permitirán emular GameCube, así como también PSX o Game Boy Advance.

También incluye soporte para utilizar mandos conectados al móvil, y cuenta con un buen número de opciones configuración para limitar el rendimiento de los juegos, en caso de que tu móvil no sea demasiado potente.

DraStic DS Emulator

Este emulador es considerado por muchos usuarios como el mejor emulador de Nintendo DS, pero también es compatible con GameCube y de hecho emula a muy buen nivel. Es muy personalizable, e incluso podrás remapear los controles de los juegos a tu antojo siempre que quieras. Otra función interesante es que te permite grabar la partida en cualquier momento de tu partida, incluso si el juego no está preparado para ello. Es gratis.

DraStic DS Emulator
DraStic DS Emulator
Developer: Exophase
Price: Free

MegaN64

El último emulador que te traigo es MegaN64, uno de los que lleva menos tiempo funcionando, pero que también rinde a gran nivel. Le pasa como al anterior: está diseñado para emular Nintendo 64, pero también es compatible con GameCube.

Es quizás la alternativa más sencilla de utilizar a Dolphin, y es que su interfaz tiene un aspecto bastante minimalista y ordenado. MegaN64 no está disponible en la Google Play Store como las demás, por lo que tendrás que instalarla a través de su APK.

Y hasta aquí este artículo con todo sobre emular GameCube en Android. Espero que puedes disfrutar de tus juegos favoritos en tu móvil sin problemas, pero si tienes alguna duda me la puedes dejar en comentarios. También te agradezco que compartas este artículo con todo aquel que lo pueda considerar útil.

Créditos imágenes: Nintendo

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?