Cómo jugar a Mini Motorways en Android: mejores alternativas

Cómo jugar a Mini Motorways en Android: mejores alternativas

Cómo jugar a Mini Motorways en Android: mejores alternativas

mini motorways

¿Es posible instalar Mini Motorways en Android? A lo largo de todo el artículo vamos a concentrarnos en aclarar esta cuestión. No nos conformamos con una respuesta simple, un sí o un no. Queremos que lo sepas todo con respecto a este juego para Android.

En los siguientes apartados te explicaremos cómo jugar a Mini Motorways en Android y qué cosas deberías tener en cuenta. También te explicamos si es gratis y algunas alternativas que merece la pena conocer.

¡No te lo pierdas!

Cómo jugar a Mini Motorways en Android

Según su página oficial, Mini Motorways está disponible en las siguientes plataformas:

Por lo tanto, Mini Motorways para Android no existe. Cualquier APK que te prometa acceso a este juego es fraudulenta. Evita descargar un instalador de Mini Motorways para Android, pues podría contener un virus u otro programa malicioso.

Teniendo esto en cuenta, quizá te preguntes si hay planes de que este juego aterrice en Android a corto plazo. En uno de los hilos de Reddit oficiales, Dino Polo Club, el estudio desarrollador del juego, comenta lo siguiente:

Desafortunadamente, actualmente no hay planes para un lanzamiento de Android, ya que estamos disponibles exclusivamente en Apple Arcade para plataformas móviles. Sin embargo, esperamos lanzarlo en Steam durante 2020.

Este mensaje oficial fue publicado en el año 2020. Como hemos confirmado en el anterior listado de plataformas, las promesas de Dino Polo Club se han cumplido y Mini Motorways está en disponible en Steam:

Mini Motorways
Mini Motorways
Developer: Dinosaur Polo Club
Price: 8,19 €

Lo más curioso de todo es que, el hecho de que Mini Motorways se encuentre en Steam, hace que jugar a este juego en tu móvil Android sea posible, igual que se puede jugar a Stumble Guys en PC. Pero, ¿cómo?

Mini Motorways en Steam Link

Steam Link es un servicio de vinculación entre el PC y el móvil que te permite jugar a los títulos obtenidos en Steam, como por ejemplo Age of Empires 2, desde los siguientes dispositivos:

  • Windows, macOS y Linux.
  • Apple iPhone, iPad y Apple TV.
  • Televisores, tablets y teléfonos Android.
  • Televisores inteligentes Samsung.
  • Raspberry Pi 3, 3+ y 4.

Es especialmente interesante para juegos compatibles con mando y lo mejor de todo es que los pasos para poner en marcha esta plataforma son supersimples:

  • Descarga Steam Link desde Play Store.
Steam Link
Steam Link
Developer: Valve Corporation
Price: Free
  • Ejecuta Steam en tu PC.
  • Conéctate a tu PC desde el teléfono móvil.
mini motorways android
  • Inicia el juego y disfruta de él desde tu dispositivo Android.

La aplicación emula los controles del PC y los convierte en comandos táctiles. Otra posibilidad que tienes disponible es la de conectar el Steam Controller, pues es compatible con Steam Link.

Para terminar, hacemos un repaso rápido por los requisitos mínimos que debe cumplir tu ordenador y teléfono móvil:

  • Debes contar con un equipo que ejecute SteamOS o el modo Big Picture de Steam en Windows Vista o posterior, macOS X 10.10 (Yosemite) o posterior, Linux Ubuntu 12.04 o posterior.
  • Es necesario disponer de un dispositivo móvil compatible con Steam Link. Cualquier móvil con Android o superior lo es.
  • Tener el Steam Controller, otro mando compatible o, si lo prefieres, aprovechar los controles táctiles.
  • Tener conectados ambos dispositivos a la misma red Wifi. Es muy recomendable que el ordenador esté conectado por cable para asegurar el buen funcionamiento del sistema. Utiliza un cable Ethernet y el puerto correspondiente de tu router.

¿Tienes un Mac? Contrólalo desde Android

Queremos que tengas todas las opciones posibles para ejecutar una copia legítima de Mini Motorways en Android. Debido a que está disponible para Apple Arcade, podrás ejecutar este título en un Mac.

Si consigues controlar tu ordenador Apple desde Android, tendrás la posibilidad de jugar a Mini Motorways. Esto es posible gracias a aplicaciones como estas:

  • Chrome Remote Desktop. Una opción gratuita de Google que funciona a través del navegador Chrome.
  • TeamViewer. Controla tu Mac desde Android gracias a una de las aplicaciones más reconocidas del sector y de la que ya hablamos en nuestro artículo sobre cómo funciona Teamviewer.
  • VNC Viewer. Es una de las alternativas más populares a TeamViewer y está disponible para Mac y Android.

Antes de comprar Mini Motorways en la App Store suscribiéndote a Apple Arcade, nuestra recomendación es que pruebes el funcionamiento de alguna de estas aplicaciones. Así sabrás si de verdad es una buena idea o no.

Por otro lado, como no se trata de una solución diseñada para ejecutar videojuegos, probablemente la experiencia de juego no sea la mejor. Aun así, es una opción que existe y que debemos incluir en esta guía.

¿Cuándo llegará Mini Motorways a Google Play Store?

Como hemos explicado más arriba, Dino Polo Club no tiene planes de lanzar Mini Motorways en Android. La única plataforma móvil a la que ha llegado esta aplicación es Apple Arcade.

A esto hay que sumar la compatibilidad con Steam y Nintendo Switch. Más allá de los dispositivos citados, no hay manera de ejecutar nativamente Mini Motorways. ¿Y cuál es la razón? El propio equipo de Dino Polo Club lo comenta en su página web oficial:

Como somos un equipo bastante pequeño que trabaja en varios proyectos, hemos decidido mantener Mini Motorways en un número menor de escaparates por ahora, pero también podemos lanzar en otros en el futuro.

Para estar al tanto de las posibles novedades que lleguen en el futuro invitan al usuario a seguirlos en Twitter y Facebook.

Mini Motorways Android: mejores alternativas

Cuando ninguna solución propuesta para jugar a Mini Motorways en Android te vale, lo mejor es que recurras a alternativas disponibles en la Play Store. Todos ellos son juegos de calidad y se ejecutan en tu teléfono, es decir, que no son online.

Mini Metro

Aunque Mini Motorways no ofrece versión para Android, Mini Metro, otro juego del mismo desarrollador, sí. La temática no es exactamente la misma, pero la mecánica del juego se asemeja. En vez de carreteras, tendrás que construir líneas de metro.

Mini Metro
Mini Metro
Developer: Dinosaur Polo Club
Price: 1,19 €

Freeways

Freeways si es que es una propuesta cercana a Mini Motorways. Como en el juego de Dino Polo Club, este es un juego de gestión del tráfico en el que debes construir todo tipo de elementos para favorecer la fluidez, como rotondas, cruces y demás.

Trafixx – Simulador de Tráfico

Con Trafixx tomarás el control del tráfico en varias ciudades del mundo. Gestionar los semáforos de rotondas y cruces no es para nada sencillo y, si no lo haces bien, provocarás accidentes.

Traffic Lanes 2

Cerramos este listado hablando de Traffic Lanes 2. Basa toda su mecánica de juego en mapas realistas en los que vas a tener que controlar los semáforos. En función del mapa que elijas, el objetivo será uno u otro.

¿Te han gustado estas alternativas a Mini Motorways para Android? Deja tu comentario más abajo y participa en nuestra comunidad. Además, comparte este artículo en tus redes sociales para que llegue a más usuarios.

Créditos imágenes: Mini Mortorways, TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?