Los mejores juegos Android de estrategia: ránking 2024

Los mejores juegos Android de estrategia: ránking 2024

juegos estrategia android

Los mejores juegos Android de estrategia: ránking 2024

juegos estrategia android

Si buscas los mejores juegos de estrategia para Android, estás en el sitio correcto. Aunque en consolas la demanda no sea alta, en móviles es todo lo contrario. Dicha demanda ha originado innumerables títulos, pero encontrar los mejores, alejados del temido ‘pay-to-win’, puede ser desafiante.

Siendo un fanático de la estrategia desde mi infancia, te guiaré en esta búsqueda por la Play Store para encontrar los juegos que merecen tu tiempo e interés.

¡Comencemos con la lista!

Mejores juegos de estrategia para Android

A continuación, te muestro los que son, a mi parecer, los mejores juegos de estrategia para móviles. Y si te interesan más juegos, te recomiendo que eches un vistazo a los mejores battle royale para Android en 2024.

Clash Royale

Un clásico que marcó todo un hito. El fenómeno fue tal que produjo un sinfín de juegos parecidos a Clash Royale. Con ello, no es de extrañar que esté considerado como uno de los mejores juegos de estrategia militar en Android, de los mismos creadores de Clash of Clans.

Si no lo has probado, no lo dudes: Clash Royale es un juego superadictivo que tiene bien merecida toda la fama que se ha granjeado a lo largo de los años. Eso sí, antes échale un vistazo a nuestra guía con trucos y hacks para Clash Royale 2024.

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free

Conquistador del mundo 4

Siguiendo con la estrategia militar, este título te permitirá revivir las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial. Tomarás el rol de comandante, como es habitual en este tipo de obras.

Con una gran cantidad de unidades y tecnología que podrás ir desbloqueando, dirigirás tu ejército a través de diversos escenarios, tanto históricos como ficticios. Si me lo preguntas, te diré que es uno de los mejores juegos de guerra para Android que podrás encontrar a día de hoy.

Conquistador del Mundo 4
Conquistador del Mundo 4
Developer: EasyTech
Price: Free

Boom Beach

Otro título más proveniente de la empresa finlandesa Supercell. En esta ocasión, te alejarás de las aldeas de Clash of Clans para trasladarte a un archipiélago tropical. Su género es el de un MMORTS (un juego de estrategia en tiempo real con multijugador masivo en línea).

A pesar de su cambio estético, su propuesta jugable es muy similar a la que puedes encontrarte en Clash of Clans. Si te gusta este último, pero te apetece algo diferente (aunque no demasiado), Boom Beach es la obra que buscas.

Boom Beach
Boom Beach
Developer: Supercell
Price: Free

War Commander: Rogue Assault

Un fantástico juego de estrategia a tiempo real. Destaca, entre otras cosas, por sus impresionantes gráficos en 3D. Además, ofrece una experiencia de combate de lo más realista que puedes encontrar dentro de los juegos de móvil.

Tu objetivo será tomar el control de todas tus unidades y llevarlas a la victoria en este RTS que, créeme, no te dejará indiferente, especialmente si eres fan de los juegos de estrategia militar.

War Commander Rogue Assault
War Commander Rogue Assault
Developer: KIXEYE
Price: Free

Art of War 3

Con una fuerte apuesta por la jugabilidad característica de los juegos de estrategia clásicos, Art of War 3 te pone en medio de la lucha entre dos facciones que están en guerra: la Confederación y la Resistencia.

Su sistema de control a la vieja usanza te permitirá manejar cada unidad por separado. Además, gracias a su amplio abanico de habilidades tácticas, las estrategias que podrás llevar a cabo son innumerables, por lo que hará que sientas como única cada batalla que libres.

European War 6: 1804

Este juego de conquistar territorios para Android te llevará a través de las batallas más importantes de la historia europea durante el siglo XIX. Como comandante, podrás dirigir a tu ejército para conquistar ciudades, defender territorios y construir una economía robusta sobre la que sustentar tu ejército.

El juego ofrece más de 200 generales históricos que podrás manejar. Del mismo modo, tendrás acceso a unidades de todo tipo: desde la clásica infantería, pasando por la caballería, hasta acabar con fuerzas navales.

Si te gustaría rememorar este episodio de la historia y todas las batallas que acontecieron, en European War 6: 1804 encontrarás un sólido exponente del género.

European War 6: 1804 -Napoleon
European War 6: 1804 -Napoleon
Developer: EasyTech
Price: Free

Clash of Clans

Uno de los juegos de estrategia para Android más populares. Deberás construir tu propia aldea, entrenar a tus tropas y luchar contra millones de jugadores en línea. Asimismo, te encontrarás con una gran variedad de unidades que, gracias a sus singularidades propias, aumentarán el número de estrategias que podrás llevar a cabo.

Clash of Clans es, de manera incuestionable, un estandarte del género. Si quieres sacar ventaja a tus competidores, te recomiendo revisar esta guía de trucos Clash of Clans.

Clash of Clans
Clash of Clans
Developer: Supercell
Price: Free

Forge of Empires

Entre los juegos de civilizaciones más destacados nos encontramos con Forge of Empires, un juego de estrategia basado en turnos y una de las mejores alternativas a Age of Empires para Android. En él, podrás guiar a tu ciudad a través de las eras al más puro estilo de Civilization.

Comenzarás en la edad de piedra y, conforme tu imperio crezca, irás avanzando en las diferentes épocas que conforman el título. Para ello, deberás explorar e investigar nuevas tecnologías que impulsarán tu progreso.

Si necesitas ayuda, puedes consultar esta entrada sobre trucos para Forge of Empires.

Forge of Empires
Forge of Empires
Developer: InnoGames GmbH
Price: Free

Lords Mobile

Este juego de estrategia medieval ofrece un todo en uno: combina estrategia a tiempo real, construcción de imperios y elementos RPG. Podrás luchar contra millones de jugadores de todo el mundo en encarnizadas batallas y levantar tu propio reino con tus éxitos.

Si te gustan los juegos de estrategia medieval, debes echarle un ojo. Asimismo, si tienes problemas para dominarlo, te recomiendo encarecidamente echarle un vistazo a los trucos de Lords Mobile que puedes encontrar en la Web.

Lords Mobile: ¡Pagani GO!
Lords Mobile: ¡Pagani GO!
Developer: IGG.COM
Price: Free

Bloons TD 6

Si estás buscando un juego de defensa de torres, Bloons TD 6 es uno de los títulos que no puedes dejar pasar. Es, sin duda alguna, uno de los mejores del género.

Haciendo uso de tu ingenio, deberás elaborar la defensa perfecta haciendo uso de torres de monos, héroes y habilidades. Tu objetivo será resistir las diferentes oleadas de enemigos que pondrán a prueba tus fortificaciones.

Asimismo, una de las características más llamativas de este título es el gran surtido de contenido que posee. Podrás, por ejemplo, jugar con tus amigos en un modo cooperativo de hasta 4 jugadores.

Bloons TD 6
Bloons TD 6
Developer: ninja kiwi
Price: 7,99 €

Plague Inc.

Plague Inc. ya era bastante conocido antes de aquel fatídico 2020, pero, a raíz de la pandemia de COVID-19, disparó brutalmente su popularidad. Y es que, en este título, nuestro objetivo no será otro que crear un patógeno lo suficientemente mortal y contagioso como para extinguir la raza humana.

El título destaca por el gran realismo con el que enmarca su fórmula jugable, haciendo así que entendamos mucho mejor cómo se comportan los patógenos en la vida real. De esta forma, el videojuego se encasilla entre los géneros de estrategia y simulación, logrando un perfecto equilibrio entre sendas facetas.

Plague Inc.
Plague Inc.
Developer: Ndemic Creations
Price: Free

Plants vs. Zombies 2

Secuela del Plants vs Zombies original. Un título que, ya de por sí, era absurdamente divertido, pero que se consigue superar en esta entrega gracias al refinamiento de su fórmula jugable y nuevos aditivos que enriquecen la experiencia.

Al igual que su predecesor, se trata de un juego corto y rápido de defensa de torres. Nos enfrentaremos a una horda de zombis que tratarán de invadir por todos los medios nuestro jardín. Para defendernos, podremos plantar una amplia variedad de plantas. Cada una de ellas contará con sus propias características y habilidades.

Además de uno de los mejores juegos de estrategia, es también uno de los mejores juegos gratis que puedes jugar sin internet.

Plants vs. Zombies™ 2
Plants vs. Zombies™ 2
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: To be announced

Anomaly 2

La propuesta de este juego es bastante original y fresca dentro del género de estrategia de defensa de torres. En él,asumirás el papel de los atacantes en vez del de los defensores.

En el mundo que nos presenta el título, la Tierra se ha visto invadida por máquinas alienígenas, por lo que tendrás que abrirte paso y guiar a tus unidades a través de un camino repleto de torres enemigas.

Podrás crear más de un millón de combinaciones tácticas diferentes al crear tu escuadrón, proporcionándote así un enorme surtido de estrategias diversas que podrás poner a prueba.

Anomaly 2
Anomaly 2
Developer: 11 bit studios
Price: 4,99 €

Galaxy Reavers

Si te gustan los juegos de naves espaciales, no puedes dejar pasar esta propuesta. En este título RTS, estarás al mando de una flota de naves espaciales. Tendrás que gestionar todos tus recursos, mejorar tus naves y, como no, luchar en colosales batallas que destacan por su destacable e intrínseco elemento táctico.

Cabe mencionar que la progresión y mejoras a las que tendrás acceso conforme avanzas está muy bien hilada. Por ejemplo, podrás personalizar tus naves para adaptarlas a tu estilo de juego o desbloquear nuevas tecnologías.

Galaxy Reavers-Space RTS
Galaxy Reavers-Space RTS
Developer: Good Games LLC.
Price: Free

Final Fantasy Tactics: WotL

Quizás te sorprenda ver un juego de una franquicia que es universalmente conocida por pertenecer al género JRPG. Sin embargo, la compañía nipona a cargo de la marca, Square Enix, ha experimentado con diversos géneros a lo largo de los años. Como resultado, tenemos este Final Fantasy Tactics, uno de los mejores juegos de Final Fantasy para Android.

El videojuego se ambienta en un mundo ficticio llamado Ivalice. Como todo FF que se precie, encontrarás una estupenda historia y un gran elenco de personajes. La acción se desarrolla en un mapa de cuadrículas, integrando elementos de estrategia con un apasionante sistema de combate por turnos.

FINAL FANTASY TACTICS : WotL
FINAL FANTASY TACTICS : WotL
Price: 14,99 €

Como has podido ver, existen una inmensa cantidad de juegos de estrategia en Android. Todos los seleccionados son, a mi modo de ver, los mejores en su categoría. Sin embargo, es posible que se haya quedado alguno sin nombrar. Por tanto, esta pregunta va para ti: ¿añadirías o quitarías alguno?

¡Deja tu respuesta en la caja de comentarios que encontrarás más abajo!

Créditos imágenes: Google Play

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?