Cómo conectar el mando de la PS5 a tu móvil Android

Cómo conectar el mando de la PS5 a tu móvil Android

conectar un mando de PS5 a un móvil Android

Cómo conectar el mando de la PS5 a tu móvil Android

conectar un mando de PS5 a un móvil Android

¿Sabías que es posible conectar un mando de PS5 a un móvil Android? No se trata de un truco mágico, ni hace falta recurrir a expertos informáticos. De hecho, solo tienes que recurrir a las funciones del menú de Bluetooth de ambos dispositivos. Con una gentil conexión entre ambos, podrás usar el mando de PlayStation 5 al instante.

Si quieres saber qué más puedes hacer al utilizar el mando de PS5 en Android, aquí te dejo una práctica guía. ¿Qué podrás encontrar? Todos los métodos de compatibilidad disponibles, su respectivo paso a paso y una lista de dispositivos aptos para tal labor. ¿Te interesa? Entonces continúa leyendo y descúbrelo.

¿Cómo conectar el mando de PS5 por Bluetooth a un móvil?

En esencia, el proceso para conectar el DualSense de PS5 a un móvil no es drásticamente diferente a conectar el mando de PS3 a Android o conectar el mando de PS4 a Android. Por supuesto, debo decir que ahora resulta mucho más sencillo. De hecho, es virtualmente similar a emparejar unos auriculares bluetooth beats. Solo debes dejar actuar a su potencial inalámbrico.

Así que, ¿por dónde empezar? Pues simple. Aunque para explicarlo mejor, te contaré paso por paso lo que debes hacer para vincular el mando.

  • Lo primero que debes hacer para emparejar el mando con tu móvil es activar la función de emparejamiento por Bluetooth. Para ello, debes presionar los botones ‘PS’ y ‘Compartir’ simultáneamente. Esto ocasionará que la luz del mando comience a parpadear de manera discontinua.
  • Una vez puesto el mando en modo de emparejamiento, debes dirigirte a tu móvil Android y acceder a las funciones de Bluetooth. Puedes hacerlo desde el centro de control o bien desde el apartado de ‘Ajustes’.
  • Ya dentro, entra en el apartado de ‘Dispositivos conectados’ y pulsa en Vincular nuevo dispositivo.  Por defecto, el control de la PS es identificado como ‘Wireless controller’. Pulsa sobre este para que Android pueda emparejarse con el equipo.

Para finalizar, solo deberás confirmar la vinculación y ya estaría. A partir de este punto, puedes usar para controlar tus juegos móviles compatibles. Ten en consideración que la ruta para activar el Bluetooth del mando PS5 puede variar según la capa de personalización del fabricante, pero en esencia son los mismos pasos a seguir.

Cómo conectar el mando DualSense de PlayStation 5 con PS Remote Play

El servicio de PS Remote Play es otro método interesante para sincronizar el mando de PS5 o PS4 con el móvil. De hecho, está pensado para funcionar en cualquier dispositivo Android compatible, Apple iOS, Windows y Mac. Esto gracias a que se basa en la tecnología de transmisión de juegos desde la consola hacia el teléfono, tablet u ordenador.

¿Qué requisitos necesitas para poder disfrutar de los servicios de PS Remote Play? Pues aquí te comparto la lista:

  • Una consola PS5 o PS4 conectada a la banda ancha.
  • Dispositivo receptor compatible. Ya sea un móvil, tablet o PC.
  • La aplicación.
PS Remote Play
PS Remote Play
Price: Free
‎PS Remote Play
‎PS Remote Play
  • Un DualShock de PS4 o un mando DualSense de PS5.
  • Juegos compatibles
  • Conectividad recomendada de 15 Mbps.

Con todos estos elementos, Poder jugar a tus títulos preferidos desde cualquier parte de tu casa se hace una experiencia más que gratificante. Todo de forma inalámbrica, sin necesitar de un cable USB. Puedes comenzar a transmitir los juegos de tu consola PS5 o PS4 en tu teléfono móvil.

No hace falta que estés pegado al televisor. Con solo tener la videoconsola encendida es suficiente. Con solo ejecutar la aplicación, podrás sumergirte en las más aventuras del catálogo de PlayStation.

Dispositivos bluetooth compatibles

Cuando se habla de conectar tu mando a tu teléfono, no basta con que dispongan de una conexión Bluetooth. También hay que tomar en consideración la versión de Android. A continuación, te comento los dispositivos admitidos para conectarse con el control de la PlayStation 5.

  • Ya sea Samsung Galaxy, un móvil Xiaomi o un teléfono Huawei, todo móvil con Android 9 o superior puede ejecutar la aplicación con los controles de la pantalla.
  • Por otro lado, solo los móviles con Android 10 o superior gozan de compatibilidad con el control DualShock de la PS4.
Rebajas
Playstation 4 Mando Inalámbrico Dualshock 4 V2 | Mando Oficial de Sony para PS4 con Joysticks Analógicos y Gatillos...
  • TOMA EL CONTROL de tus juegos de PS4 con el icónico mando inalámbrico DUALSHOCK 4, con gatillos receptivos,...
  • MÁS PRECISO: Gracias a los joysticks analógicos y gatillos mejorados conseguirás una sensación de control mucho...
  • MAYOR INMERSIÓN: En la V2 del Dualshock 4 Implícate aún más en tus juegos con la barra luminosa integrada que...
  • SENSORES DE MOVIMIENTO: Muévete libremente mientras el acelerómetro y el giroscopio integrados de gran...
  • AUDIO EN ESTERÉO: El mando Dualshock 4 cuenta con un conector tipo jack de 3,5 mm para que puedas conectar tus...
  • Asimismo, el mando de PS5 es totalmente compatible con dispositivos Android 12 o superior.
PlayStation - Mando Inalámbrico DualSense | Mando Original Sony para PS5 con Retroalimentación Háptica y Gatillos...
  • SIENTE EL JUEGO: Siente la respuesta táctil gracias a la Retroalimentación Háptica capaz de transmitir las...
  • GATILLOS ADAPTABLES: Experimenta distintos niveles de fuerza y tensión al interactuar con tu entorno y tu equipo...
  • ONLINE GAMING: Charla con tus amigos online con el micrófono integrado o conectando unos auriculares al conector...
  • CREA COMO UN STREAMER: Captura y transmite tus partidas más épicas con el botón de creación; el botón crear te...
  • COMPATIBILIDAD Y ACCESORIOS: El DualSense Wireless Controller para PS5 también es compatible con PC/Mac y...
  • Por su parte, la edición Backbone de PlayStation, uno de los mejores mandos Android del mercado, solo es compatible con la versión 10.0 en adelante.
BACKBONE One Móvil Mando de juego para iPhone (Lightning) - PlayStation Edition - Convierte tu iPhone en una consola de...
  • JUEGA A CUALQUIER JUEGO COMPATIBLE CON MANDOS: activadores analógicos sensibles, botones táctiles y joysticks que...
  • LA MÁS BAJA LATENCIA, CARGA DE PASO Y ENCHUFE PARA AURICULARES DE 3,5 MM: se conecta al puerto Lightning de tu...
  • FUNCIONA CON CUALQUIER iPHONE CON CONECTOR LIGHTNING: Compatible con todos los iPhone con conector Lightning...
  • INCLUYE 1 AÑO DE BACKBONE+: accede a ventajas exclusivas y a la aplicación Backbone, que funciona como centro de...
  • CONSTRUIDO CON PLAYSTATION: desde el diseño inspirado en DualSense hasta las integraciones especiales con la...

Mando de la PlayStation 5 en el móvil: Preguntas frecuentes

Si buscas cómo conectar el mando DualSense de PlayStation 5 a tu móvil, es posible que te topes con un par de incógnitas. Por esa razón, aquí respondo las preguntas más frecuentes sobre el tema en cuestión.

¿Qué tipo de Bluetooth tiene el mando de PS5?

El control DualSense está construido con tecnología Bluetooth 5.1. Sin embargo, esto no significa que para conectar el mando PS5 a Android, tu móvil también deba tener dicha tecnología. Al contrario, tu dispositivo móvil puede tener cualquier otra versión de Bluetooth e igualmente ser compatible con el control de la consola.

Como puedes ver, conectar el mando PS5 a un móvil no es una tarea complicada. Todo lo que hace falta es tener los requisitos necesarios. Lo demás, se resuelve en segundos. ¿Te ha sido de utilidad esta información? Cuéntame en comentarios si has vinculado con éxito tu control al móvil. También te invito a compartir esta entrada en tus redes sociales para ayudar a más personas.

Asimismo, si tienes más consolas en tu habitación, quizás quieras saber cómo conectar el mando de Xbox a Android o cómo conectar el mando de la Switch a Android. De ser así, no dudes en visitar a menudo TuAppPara para estar al día con lo último en tecnología. 

Participamos en el programa de Afiliados de Amazon y de otras plataformas, y por ello obtenemos ingresos a través de las compras adscritas directas e indirectas que cumplen con los requisitos aplicables. No obstante, los productos mencionados son decisión del equipo de edición, no de las marcas o empresas. Si haces alguna compra o suscripción a través de algunos de nuestros enlaces, ganamos una pequeña comisión. Sin coste extra para ti, por supuesto.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?