Los mejores juegos de guerra para descargar en Android e iOS este 2022

Los mejores juegos de guerra para descargar en Android e iOS este 2022

Los mejores juegos de guerra para descargar en Android e iOS este 2022

juegos de guerra android

Los juegos de guerra siempre han sido un género popular, y por una buena razón: ofrecen una experiencia envolvente y emocionante. Si estás buscando un buen juego de guerra para jugar en tu dispositivo Android o iOS, no busques más.

Hoy te recomendaremos los mejores juegos de guerra para móvil y tablet. Así que si eres fan de los juegos de estrategia militares, de batallas medievales, de la II Guerra Mundial o de los shooters en primera persona, no te puedes perder esto.

Te damos la bienvenida a nuestro TOP más bélico.

Los mejores juegos de guerra para móvil: TOP 2022

Hoy te traemos una lista de los mejores juegos de guerra para Android e iOS. Todos ellos son gratuitos, así que puedes probarlos sin gastar un euro.

Brothers in Arms™ 3

De los mejores juegos de guerra gratis, inspirado directamente en la segunda guerra mundial. Este título es la tercera entrega de una franquicia desarrollada por Gameloft y que ha sido adaptada a varias plataformas, incluyendo en ordenadores y consolas.

Sigue la historia del sargento Wright, quien dirige un poderoso batallón de soldados desde el desembarco de Normandía, hasta la victoria. Un título con mucha acción y estrategia, en el que enfrentamos al ejército alemán. Destaca por su gran ambientación gráfica y sonora, pero también puedes aprovechar varios modos de juego como la campaña en solitario o las misiones por equipo.

Brothers in Arms™ 3
Brothers in Arms™ 3
Developer: Gameloft SE
Price: Free

Cover Fire: Offline Shooting

Más que un simple juego de guerra, esta es de las mejores opciones que tienes para jugar sin conexión. Cover Fire presenta una serie de misiones en primera persona, donde debes adentrarte en territorio enemigo de Tetracorp y frenar sus planes de ocupación mundial.

Tiene un apartado gráfico bastante destacable y el sistema de control que se adapta perfectamente a dispositivos móviles. Sin necesidad de mover al protagonista, solo debes asegurar una buena puntería en cada tiro. También trae un modo historia con más de medio centenar de misiones y variedad de armas de fuegos. Su último disparo siempre sale en cámara lenta, como un buen guiño a ‘Sniper Elite’.

‎Cover Fire: Gun Shooter 3d
‎Cover Fire: Gun Shooter 3d

Warship Battle:3D World War II

Ponte al timón de un navío en Warship Battle y enfréntate cara a cara contra tanques, submarinos, helicópteros y otros buques durante la segunda guerra mundial. Se trata de un título diferente y original, que se escapa de la clásica mecánica de disparos.

Dispone de más de una treintena de misiones con diferentes objetivos, y todas se desarrollan en el mar. Este juego de barcos de guerra ofrece una experiencia frenética y un apartado gráfico destacable, con sistema de controles personalizables. También puedes jugar en línea contra amigos y jugadores aficionados de todo el mundo.

WARSHIP BATTLE:3D World War II
WARSHIP BATTLE:3D World War II
‎WARSHIP BATTLE:3D World War II
‎WARSHIP BATTLE:3D World War II

Warpath: Ace Shooter

Es momento de liderar un importante conflicto bélico en este juego de guerra con vista isométrica de 3 dimensiones. Dependes mayormente de las estrategias y distribución de soldados sobre el tablero, además cuentas con todo tipo de recursos y elementos que darán ventaja a tu escuadrón.

Warpath es muy diferente a otros títulos del género, ya que además tienes que centrar tus esfuerzos en mantener un campamento militar construido de cero. A medida que mejoras las estructuras, puedes desbloquear elementos de batalla necesarios para la guerra. Combate por tierra y por aire, o forma alianza en todo el mundo para aplastar al enemigo en común.

Warpath: Ace Shooter
Warpath: Ace Shooter
Developer: LilithGames
Price: Free
‎Warpath: Ace Shooter
‎Warpath: Ace Shooter
Developer: Lilith Games
Price: Free+

March of Empires: Estrategia de Guerra medieval

Fortifica tu castillo y prepara tu ejército medieval para dominar un mundo en el que donde solo un rey puede reclamar el trono. Un juego de guerra medieval desarrollado por Gameloft, con mecánicas MMO y estrategia en tiempo real.

Conviértete en el líder que tu imperio necesita posicionando a tus tropas en los puntos estratégicos del mapa. Para protegerlo de todo ejército invasor tendrás que aprovechar todos los elementos disponibles. También tiene su propia historia de campaña y cinemáticas, para vivir una épica aventura en el dominio de los reinos.

March of Empires:Guerra feudal
March of Empires:Guerra feudal
‎March of Empires
‎March of Empires
Developer: Gameloft
Price: Free+

Army Men Strike: Toy Wars

¿Buscas el juego de guerra más original? Army Men Strike es un título que lleva la estrategia y gestión, a un campamento con soldados de juguetes. Defiende tu bandera mediante poderosas tácticas para adelantarte a todos los juguetes malignos. En general, juegas como un niño y peleas como un hombre.

Establece tu base de operaciones y recluta soldados en tu ejército de juguetes, algunos incluso con armamento poderoso. Los enfrentamientos son estratégicos, ya que solo estableces un perímetro y dejas que tus tropas se desplieguen a lo largo del tablero. Un juego bastante entretenido con su genial ambientación de muñecos.

Army Men Strike: Toy Wars
Army Men Strike: Toy Wars
Developer: Volcano Force
Price: Free
‎Army Men Strike: Toy Wars
‎Army Men Strike: Toy Wars
Developer: VolcanoGames
Price: Free+

¿Quieres descargar a base de golpes? Descubre los mejores juegos de peleas gratis

Rise of Kingdoms: Lost Crusade

Viaja a la edad de piedra y expande las fronteras de tu incipiente imperio. Escoge entre 11 civilizaciones históricas y guíalas a la Época Feudal. Las batallas se desarrollan en tiempo real entre jugadores de todo el mundo, tanto para atacar a las bases enemigas como para defender a todos tus aliados y tu propio territorio.

Las tareas de Rise of Kingdoms tiene que ver con la construcción y exploración de los territoriosadyacentes, que se expande a lo largo de un extenso mapa. Ofrece un llamativo apartado gráfico y variedad de misiones que determinan el destino de tu pueblo.

Rise of Kingdoms: Lost Crusade
Rise of Kingdoms: Lost Crusade
‎Rise of Kingdoms: Lost Crusade
‎Rise of Kingdoms: Lost Crusade

Call of Dragons

Si te gustan los juegos de estrategia, especialmente juegos como Rise of Kingdoms, este te gustará. Es un juego de guerra convencional, pero se diferencia muy bien de otros juegos del género como «State of survival».

Por ejemplo, ofrece movimientos por un mundo abierto, lo que te permite viajar libremente por el universo del juego y tener control total sobre tus actividades.

Asimismo, puedes utilizar una gran variedad de personajes con distintas clases. Con su amplia libertad de movimientos puedes atacar desde el aire, el suelo, el agua e incluso desde muy lejos. Esto te da mucha flexibilidad en tus peleas.

Une fuerzas con tus amigos mientras participas en Call of Dragons y proteges tu alianza en la batalla.

Call of Dragons
Call of Dragons
Developer: FARLIGHT
Price: Free

1941 Frozen Front

Vive una campaña bélica desde el otro lado de la historia. Este juego de batalla inspirado en la segunda guerra mundial, te coloca como líder de un ejército alemán o como parte del comando de la madre Rusia. Dirige tus tropas y recrea las batallas en el frente frío oriental de 1941.

Podrás utilizar diferentes tipos de unidades y establecer estrategias necesarias para adelantarte al enemigo. Cuentas con un modo campaña en solitario, o te puedes enfrentar contra jugadores del mundo. Incluso puedes armar partidas con amigos en el que cada uno elige un bando, y la misión será acabar con el rival.

1941 Frozen Front
1941 Frozen Front
Developer: HandyGames
Price: Free
‎1941 Frozen Front
‎1941 Frozen Front
Developer: HandyGames
Price: Free+

Conflict of Nations: WW 3

Puedes formar parte de un intenso conflicto bélico, con uno de los mejores juegos de guerra y soldados para Android. Combina una mecánica de estrategia y acción en tiempo real, con una historia profunda al nivel de títulos como ‘Endless Legend’ que además replica elementos basados en tecnología y armas de destrucción reales.

Controla las naciones más poderosas del mundo frente a la amenaza de una próxima tercera guerra mundial. Tendrás que administrar recursos en tus dominios y preparar a tu tropa para defender las fronteras contra cualquier amenaza. Cuenta con mucho contenido y una inmensa comunidad mundial, quienes también forman alianzas.

‎Conflict of Nations: WW3
‎Conflict of Nations: WW3

Supremacy 1914

La guerra también se libra con inteligencia. Supremacy es de los mejores títulos del género, con millones de jugadores en el mundo y muy buenas reseñas desde su tienda virtual. No es un típico juego de disparos y batallas, aquí tienes que asumir el mando de un territorio y garantizar su supervivencia en medio de la primera guerra mundial.

Su sistema de control es intuitivo, con acciones específicas que podemos realizar a medida que se expande el territorio. Hay más de 500 usuarios activos en tiempo real, con los que puedes formar alianzas o entrar en conflictos para apropiarse de sus recursos. Demuestra tu capacidad de enfrentarte a cualquier enemigo.

Supremacy 1914
Supremacy 1914
Developer: Bytro Labs
Price: Free
‎Supremacy 1914
‎Supremacy 1914
Developer: Bytro Labs GmbH
Price: Free+

Dictators: No Peace

Con una mecánica similar a Supremacy, este juego de batallas y estrategias nos coloca en un mapa global gobernado por Countryballs, cuyo objetivo es simple: controlar el mudo. Dispone de un peculiar apartado caricaturesco en 2D, donde necesitas mejorar tu tropa, explorar los demás territorios y comenzar a conquistar cada país.

Dictators: No Peace es un título de estrategias que puedes jugar sin conexión y no contiene anuncios. Su mecánica puede ser lenta para quienes buscan algo de acción, pero en general es de los juegos de guerra más divertidos en su estilo.

Dictators : No Peace
Dictators : No Peace
Developer: RPN Indie Developer
Price: Free
‎Dictators : No Peace
‎Dictators : No Peace
Developer: Rahul Naik
Price: Free+

Gun War: Shooting Games

Seguimos con un shooter en tercera persona, donde controlas a un soldado encargado de enfrentar a distintas organizaciones terroristas del mundo. Aunque las misiones son algo cortas, la calidad gráfica de este título lo coloca entre los mejores juegos de guerra del momento.

Lo más interesante es que aprovecha jugabilidad fluida para móviles de baja gama y sin necesidad de conectar a internet, algo poco frecuente en este género. Puedes configurarlo en español, dispones de medio centenar de mapas y armas épicas para cumplir con cientos de objetivos, y tiene 6 modos de juegos especiales. La diversión está garantizada en todo momento,

Gun War: Shooting Games
Gun War: Shooting Games
Developer: Shooter Studio
Price: Free
‎Gun War - Shooting Games
‎Gun War - Shooting Games
Developer: jun xu
Price: Free+

Critical Strike CS

Si buscas algo que te resulte más familiar, este shooter de guerra no puede faltar en tu móvil. Se trata de un título inspirado fuertemente en el clásico ‘Counter Strike’. Un frenético juego de guerra online gratis que te conecta con amigos y jugadores de todo el mundo, a través de 5 modos de combates en tiempo real.

En Critical Strike formas parte de un equipo antiterrorista que necesita eliminar a los terroristas de la zona. Aprovechas un inmenso arsenal de armas y habilidades propias, además es de los mejores juegos de batallas multijugador recientes, con gráficos y jugabilidad impecable para todos los aficionados del género.

Critical Strike CS: Online FPS
Critical Strike CS: Online FPS
‎Critical Strike CS: Online FPS
‎Critical Strike CS: Online FPS

War Machines

War Machines se erige como uno de los mejores juegos de tanques de guerra gratis de este 2022. Si lo tuyo no es correr campo a través y te apasionan estos vehículos militares, no lo dudes más. Es multijugador online a tiempo real, aunque tienes otros modos. Lejos de ser aburrido, es uno de los más trepidantes que existen.

Rivals at War: Firefight
Rivals at War: Firefight
Developer: Hothead Games
Price: Free
‎Rivals at War: Firefight
‎Rivals at War: Firefight

También para ti: Los mejores juegos de acción para Android e iOS 2022

Dead Target

El género zombi es uno de los más populares. Si lo combinamos con el belicismo, nos encontramos con Dead Target entre los juegos de guerra zombies más alucinantes. En Dead Target, se ha desatado la tercera Guerra Mundial (año 2040): sobrevive en un mundo apocalíptico en el que la humanidad tiene las de perder. Armas, gadgets, logros, distintos escenarios… diversión garantizada. Con zombies, todo es mejor.

‎DEAD TARGET: Juegos De Pistola
‎DEAD TARGET: Juegos De Pistola

Sniper 3D Assassin®

Sniper 3D Assassin está en esta lista de juegos bélicos por sus innovadores gráficos en 3D, por su absoluta jugabilidad y por su realismo. En este caso, te convertirás en un francotirador de élite en el que te tendrás que cargar a todos los enemigos -que, por cierto, no son pocos. ¿Podrás con todos ellos? ¡Prepárate para que el corazón te vaya a mil por hora!

Solar Warfare

Guerras y aventura, eso es lo que solar Warfare nos promete de principio a fin. Y vaya si cumple con su promesa. En este caso nos trasladamos a combates futuristas y guerras espaciales en las que tendremos la habilidad de flotar por mundos mágicos.

Conviértete en el héroe de ciencia ficción de tu smartphone o tablet. Adictivo al 100%. Y si te gusta la temática espacial, no te pierdas estos juegos de naves espaciales.

La guerra Solar
La guerra Solar
Developer: TegTap
Price: Free

Clash of Clans

CoC es el juego de guerra y estrategia por definición. Uno de los mejores juegos entretenidos para móvil, sin duda. A modo de súper resumen, se trata de construir tu propia aldea, crear tus clanes y competir contra otros clanes enemigos en una plataforma multijugador. Pero, para saber más, te invitamos a leer estos trucos y consejos para Clash Of Clans. ¿No te pica la curiosidad?

Clash of Clans
Clash of Clans
Developer: Supercell
Price: Free
‎Clash of Clans
‎Clash of Clans
Developer: Supercell
Price: Free+

Dead trigger 2

Volvemos a los muertos vivientes en este shooter en primera persona. ¿Serás capaz de ganar la batalla a los zombies? ¿Podrás salvar a la humanidad de su fatídico destino? Viaja por el mundo en más de 600 escenarios distintos, participa en torneos, entra en batallas campales o juega a incursiones rápidas de 10 minutos. Lo tiene todo.

World War Heroes

En todo conflicto, hay héroes y malvados, depende de quién te lo cuente o de quién haya ganado. World War Heroes se centra en los soldados, los protagonistas, los que están a pie de cañón y reciben siempre la peor parte. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial y con un estilo tipo Battlefield, WWH no te decepcionará. Ya sea solo, en equipo o desafío campal, online u offline, seguro que lo disfrutarás.

Frontline Commando 2

Violencia. Esto es lo que garantiza Frontline Commando. Combates violentos y mucha adrenalina en la pantalla de tu dispositivo. Un shooter bélico en tercera persona en el que tendrás que formar tu propio escuadrón de la muerte para vengar la traición. Tú y tus mercenarios, codo con codo frente a los enemigos. Campañas de acción, guerras urbanas y armas de alto nivel.

FRONTLINE COMMANDO 2
FRONTLINE COMMANDO 2
Developer: Glu
Price: Free
‎Frontline Commando 2
‎Frontline Commando 2
Developer: Glu Games LLC
Price: Free+

Pistola, fuego, defensa

Si te van las armas, descárgate ya esta aplicación. Berettas dobles, rifles, semiautomáticas, francotiradores, metralletas, bazokas… Usa lo que tengas entre manos para detener a los enemigos. Protégete en tu trinchera y dispara sin compasión. Ya sabes, aquí todo vale.

Pistola Fuego Defensa
Pistola Fuego Defensa
Developer: WAWOO Studio
Price: Free

Guerra Mundial Z

¿Te apasiona todo lo relacionado con la temática zombie? Descárgate gratis Guerra Mundial Z y vive una trepidante batalla en la que intentarás arrebatar el control del mundo de las manos de los muertos vivientes.

Comúnicate online con otros jugadores y alíate con ellos para formar el mejor equipo posible. Además, podrás construir tus propias armas y recolectar una gran variedad de ítems secretos que te ayudarán a conseguir la victoria antes que ningún otro contrincante. ¡Acaba con el imperio zombie!

Call of Duty® Mobile

La popular y exitosa saga de la compañía Activision no podía faltar en esta selección. Por este motivo, te traemos de la mano Call of Duty®: Mobile, uno de los juegos de guerra más aclamados por los amantes de la adrenalina.

En él, tendrás la posibilidad de dirigir tu propio ejército y aniquilar a tus enemigos seleccionando los mejores soldados y drones de toda la saga. Y por si fuera poco, conseguirás celerio totalmente gratis solo con descargarte la última versión. ¿A qué estás esperando?

N.O.V.A Legacy

N.O.V.A Legacy es el juego shooter en primera persona que estabas esperando. A través de unos gráficos 3D espectaculares, te pondrás en la piel del carismático marine Kal Wardon, quien deberá proteger a la humanidad de una invasión alienígena.

Para ello, antes deberás poner a prueba tu destreza como tirador en las batallas multijugador, donde tendrás que deshacerte uno por uno de tus rivales hasta conseguir la victoria final. ¡Vive una experiencia de consola en tu smartphone!

N.O.V.A. Legacy
N.O.V.A. Legacy
Developer: Gameloft SE
Price: Free
‎N.O.V.A. Legacy
‎N.O.V.A. Legacy
Developer: Gameloft
Price: Free+

Modern Combat 5

Sin duda alguna, Modern Combat 5 es uno de esos juegos de disparos multijugador que te harán levantar de la silla. Te adentrarás en un mundo gobernado por el caos con el fin de sobrevivir hasta el final superando las misiones más rocambolescas. Tú eliges qué quieres ser: soldado, francotirador, rastreador, cazarrecompensas…

Y si quieres disfrutar todavía más de la experiencia, Modern Combat goza de una extensa comunidad de usuarios online, un sitio donde podrás intercambiar trucos y consejos, descubrir cómo conseguir paquetes de armas y equipamiento extra e incluso organizar batallas y torneos. ¡No te aburrirás!

Modern Combat 5: mobile FPS
Modern Combat 5: mobile FPS
Developer: Gameloft SE
Price: Free
‎Modern Combat 5
‎Modern Combat 5
Developer: Gameloft
Price: Free+

PUBG Mobile

Si quieres poner a prueba tu instinto de supervivencia, PUBG Mobile no te decepcionará. El propósito del juego es muy simple: 100 contrincantes y un solo ganador. Eso sí, no te será fácil, dado que el mapa de la zona donde tiene lugar el combate va haciéndose más pequeño a medida que van cayendo rivales, por lo que necesitarás las mejores armas, vehículos y suministros para salir vencedor.

Gracias al motor gráfico Unreal Engine 4, PUGB Mobile te ofrecerá una experiencia visual inigualable con unos gráficos como nunca antes habías visto en un dispositivo móvil. ¡Descárgalo y estate atento a futuras actualizaciones para ir añadiendo nuevas características!

PUBG MOBILE
PUBG MOBILE
Developer: Level Infinite
Price: Free

Shadowgun Legends

Valorado como uno de los mejores juegos shooter en primera persona por parte de diferentes plataformas online, Shadowgun Legends te ofrece tantas opciones que incluso cuesta creer que sea totalmente gratis. Crea tu personaje a partir de un extenso inventario de más de 600 armas, 1000 piezas de armadura o 250 decoraciones.

Después, solo te quedará elegir si quieres salvar a la humanidad en el modo campaña, aliarte con tus amigos en misiones cooperativas o atrévete con las increíbles batallas por equipos. No te defraudará.

World of Tanks Blitz

Una comunidad de 90 millones de usuarios es un dato más que suficiente para darnos cuenta de que World of Tanks Blitz es uno de los juegos de combate multijugador online que más entretenimiento te puede garantizar. Selecciona los mejores tanques y vehículos de la Segunda Guerra Mundial y enfréntate a tus enemigos en cada uno de los 23 campos de batalla disponibles.

Y si te estás preguntando cuál es la diferencia entre World of Tanks de PC y este Worls of Tanks Blitz, debemos decirte que descargando la app móvil todos los jugadores utilizan el mismo servidor independientemente de la plataforma en la que jueguen. ¿Serás capaz de sobrevivir?

Rivals at War: Firefight

Si buscas un juego bélico 100%, Rivals at War: Firefight no debería faltar en tu dispositivo móvil. Hazte con el liderazgo de tu propio equipo de soldados de combate y lucha contra las amenazas terroristas que atizan al mundo entero. Para ello, deberás superar misiones militares en 4 escenarios diferentes y conseguir hasta un total de 45 logros. ¿Preparado para jugar?

Rivals at War: Firefight
Rivals at War: Firefight
Developer: Hothead Games
Price: Free
‎Rivals at War: Firefight
‎Rivals at War: Firefight

Y hasta aquí nuestro listado con los mejores juegos bélicos y de batallas para móviles. Esperamos que los hayas disfrutado tanto como nosotros.

No te olvides de dejarnos un comentario con tus sugerencias y comparte este post en redes si te ha gustado.

Créditos imágenes: Pixabay

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?