Las mejores alternativas a The Last of Us para Android e iOS: sobrevive al apocalipsis

Las mejores alternativas a The Last of Us para Android e iOS: sobrevive al apocalipsis

the last of us para movil

Las mejores alternativas a The Last of Us para Android e iOS: sobrevive al apocalipsis

the last of us para movil

La popularidad de The Last of Us no parece tener límites y se ha convertido en uno de los juegos más aclamados de la historia. Joel y Ellie han tenido que enfrentarse a los terrores de un mundo post apocalíptico opacado por la infección del cordyceps. Ahora, puedes vivir la misma experiencia con los mejores juegos parecidos a The Last of Us para móvil.

Aunque sea un título disponible únicamente para consolas y PC, puedes jugar a juegos similares a TLOU en Android e iOS.

¿Todo listo para adentrarte en mundos apocalípticos con tu teléfono? ¡Sigue leyendo para saber cuáles son las mejores alternativas a The Last of Us para móviles!

The Last of Us en Android e iOS: ¿se puede jugar?

Así como no está disponible Fantasian para Android ni tampoco Hogwarts Legacy para móvil, The Last of Us es otro de los juegos que lamentablemente no se pueden jugar en smartphone de forma nativa con una aplicación. La razón es simple, ya que se trata de un título AAA que solo pueden ejecutar las consolas como PS3, PS4 y PS5.

Actualmente, ningún dispositivo Android o iOS cuenta con los requisitos técnicos necesarios, aunque hay opciones, como veremos a continuación. Además, el estudio encargado de la franquicia, Naughty Dog, ha dejado muy claro que The Last of Us es un juego exclusivo de PlayStation, por lo que es complicado que una app llegue a plataformas móviles.

Cómo jugar a The Last of US en móvil con PS Remote Play

Aunque este juego no pueda ser ejecutado en un emulador, hay una forma de jugarlo desde tu móvil usando la aplicación PS Remote Play. Antes que nada, tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con una PlayStation 4 o PlayStation 5.
  • La consola y el móvil deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. 

Esta aplicación se encarga de transmitir la pantalla de la consola en tu teléfono e incorpora controles digitales para que puedas jugar sin necesidad de conectar un mando de PS4 a tu Android o iOS. Pues bien, para continuar te recomendamos seguir estos pasos:

  • Descarga la app de PS Remote Play en tu Android o iPhone. 
PS Remote Play
PS Remote Play
Price: Free
‎PS Remote Play
‎PS Remote Play
  • Enciende la consola e inicia sesión en tu Perfil
  • Después entra a la sección de “Ajustes” que está en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Accede al apartado de “Sistema”.
  • Pulsa en la opción de “Uso a Distancia”.
  • Ahora dale al botón de “Activar Uso a Distancia”.
  • Abre la aplicación de PS Remote Play en tu móvil. 
  • Al abrirla te va a aparecer una ventana predeterminada donde, para continuar, tienes que darle a “Otras Conexiones”.
  • Selecciona tu tipo de consola: PS4 o PS5. 
  • Espera a que la aplicación sincronice y, si todo sale bien, la pantalla de tu PlayStation va a aparecer automáticamente en la app. 
  • Opcional: puedes vincular tu mando al sincronizarlo con el Bluetooth de tu móvil y manteniendo pulsado el botón de “PlayStation” junto al botón de “Share”.

Lo mejor de todo esto es que no necesitas tener un teléfono gamer para jugar los juegos que tienes en tu PlayStation. De hecho, también puedes conectar el mando de PS3 a Android o iPhone sin importar que uses PS Remote Play con PlayStation 4 o PlayStation 5.

¿Se puede descargar The Last of Us para PPSSPP en Android?

No se puede descargar The Last of Us para PPSSPP en Android. A pesar de que haya emuladores de PlayStation 2 como el AetherSX2, no son lo suficientemente estables como para ejecutar un juego como TLOU. En el caso de que algún día sea posible usar un emulador de PS3, como mínimo, se necesitaría un móvil gaming de gama alta.

YouTube video

Mejores juegos parecidos a The Last of Us para móviles

Si bien existen muchos juegos de supervivencia zombie, no todos dan esa sensación y emoción como lo hace The Last of Us. Para encontrar las alternativas perfectas hay que tener en cuenta la calidad, jugabilidad e historia. Por suerte, en la siguiente lista puedes ver los títulos más cercanos a TLOU para Android e iOS.

The Walking Zombie 2

Entre los juegos parecidos a The Last of Us se encuentra The Walking Zombie 2, un título con el que puedes disfrutar destruyendo zombies en un mundo postapocalíptico. Esta secuela te pone en la piel de un superviviente que nació con inmunidad al virus y debe sobrevivir a toda costa de la infección.

El juego tiene un estilo gráfico en 3D con un toque de cómic, lo cual le da un aspecto muy original. Al mismo tiempo, combina elementos de disparos en primera persona, rol y mundo abierto. Sin embargo, lo más llamativo de la historia es que se va desarrollando según las decisiones que tomes.

The Walking Zombie 2: Shooter
The Walking Zombie 2: Shooter
Developer: Alda Games
Price: Free

State of Survival: Zombie War

Aunque este es un juego de estrategia en tiempo real, recrea muy bien la ambientación de The Last of Us. Básicamente, tu objetivo como superviviente es reconstruir una civilización después del apocalipsis zombie.

Para cumplir con las misiones, tendrás que construir tu propia base, buscar reclutas, formar alianzas con otros jugadores y combatir contra las hordas de zombies. La jugabilidad de State of Survival: Zombie War es variada, contando con una gran trama, eventos especiales y modos PvP.

Undawn

Undawn es uno de los juegos RPG de Android más populares. Si bien no es un título basado en apocalipsis zombie, la dinámica de supervivencia recuerda mucho al largo viaje que Joel y Ellie hacen por los Estados Unidos. Además, también está en perspectiva de tercera persona.

La idea es que personalices tu superviviente y explores el mundo solo o con otros jugadores. De este modo, puedes recolectar recursos, construir refugios, cazar animales, plantar cultivos y luchar contra muchos enemigos.

Undawn
Undawn
Developer: Level Infinite
Price: Free

Prey Day

Otro de los juegos como The Last of Us que deberías probar es Prey Day. Cuenta con una perspectiva isométrica, escenarios terroríficos y muchas funciones que te otorgan una experiencia muy entretenida.

El juego te sitúa en una ciudad devastada por una plaga zombie, donde deberás buscar recursos y armas para mantenerte con vida. Con el sistema de crafteo crearás todo tipo de objetos útiles para mejorar tu base y tu equipamiento con el fin de volverte cada vez mejor.

Prey Day: Zombie Survival
Prey Day: Zombie Survival
Developer: GreenPixel Ltd
Price: Free

Zombie Fire 3D

Zombie Fire 3D es un videojuego que vale la pena probar, especialmente porque se puede jugar offline. Aquí tomamos el control de una persona que se enfrenta a muertos vivientes con armas especiales.

En comparación con otros juegos similares, su mecánica consiste en que tu personaje se quede en el mismo sitio mientras que los zombies se acercan y les disparas. La perspectiva se mantiene en primera persona con un estilo gráfico cartoon y efectos que lo vuelven innovador.

Mad Zombies

Es otro shooter en primera persona recomendado para móviles de gama baja debido a los elementos que lo componen. Por ejemplo, podrás disfrutar de un extenso arsenal de armas que pueden ser personalizadas y sus misiones frenéticas llenas de hordas interminables. 

En este juego controlas a un soldado que tiene que eliminar a los zombies que han invadido la ciudad. Mad Zombies tiene diversos escenarios y varios tipos de enemigos a los que tendrás que enfrentarte, poniendo a prueba tus habilidades como superviviente. 

UNKILLED Zombie

Podría decirse que UNKILLED Zombie es el mejor The Last of Us para Android. La razón por la que digo esto es porque tiene gráficos espectaculares y una jugabilidad fluida. En efecto, la trama se desarrolla en Nueva York, donde junto con otras personas tendrás que hacerle frente a la invasión zombie.

A lo largo de más de 150 misiones diferentes, te enfrentarás a muchos enemigos y jefes con la ayuda de más de 40 armas de fuego. Sin duda, es difícil que te aburras con UNKILLED Zombie, ya que también incorpora otras modalidades como el multijugador 5v5 y el JcJ asincrónico.

UNKILLED Zombie Supervivencia
UNKILLED Zombie Supervivencia
Developer: Deca_Games
Price: Free

Dead Target

Si estás buscando acción y desafíos, Dead Target puede ayudarte con eso. Se trata de un shooter con un estilo gráfico realista y gore. Está ambientado en un futuro distópico en el año 2040, donde una guerra mundial ha desatado una epidemia zombie.

Debido a los acontecimientos desfavorables de la ciudad, tu misión es sobrevivir y eliminar a los muertos vivientes que se reproducen cada vez más rápido. El juego tiene más de 20 armas especiales y un sistema de logros que te premia por tu rendimiento.

Last Day on Earth

En este juego tu objetivo principal es explorar el mundo en busca de recursos para construir fortalezas y armas contra las horribles criaturas infectadas. Elige entre cientos de opciones diferentes para crear tu propio estilo de supervivencia y viaja a distintas partes del mapa para encontrar materiales útiles.

Gracias a su perspectiva isométrica y jugabilidad se convierte en una alternativa a The Last of Us muy recomendable. Lo mejor de todo es que el mismo tutorial te da trucos de Last Day on Earth para que avances rápido.

Last Day on Earth: Survival
Last Day on Earth: Survival
Developer: KEFIR
Price: Free
‎Last Day on Earth: Survival
‎Last Day on Earth: Survival
Developer: Kefir
Price: Free+

Overgrown

El viaje de Ellie y Joel en The Last of Us está lleno de muchos obstáculos, sentimientos y vivencias. Justo esto es lo que puede darte Overgrown, ya que su historia sigue a una madre que viaja con su hijo en un mundo post apocalíptico y, al mismo tiempo, le enseña cómo se debe sobrevivir.

Por otro lado, una de las cosas que hace interesante a Overgrown es que cuenta con un diseño muy particular y minimalista, pero mantiene cierto realismo en algunas características. Sin duda, esa chispa de protector y paternidad que tiene Joel puedes verla reflejada en este juego de aventura para móvil gratis.

Overgrown
Overgrown
Developer: Dadiu
Price: Free

Left to Survive: zombie games

Left to Survive: zombie games es uno de los juegos para móviles más parecidos a TLOU. Para ser más específicos, cuenta con una perspectiva tercera persona muy similar, así también como gráficos de alta calidad que te otorgan una inmersión inigualable en el mundo abierto donde desarrolla su historia.

A su vez, ofrece emocionantes misiones contra los zombies, pero con el toque adicional del combate PvP multijugador. Además, puedes unir fuerzas con otros supervivientes para formar equipo y construir una base propia para mantenerte lejos de los monstruos.

Left to Survive: JcJ shooter
Left to Survive: JcJ shooter
‎Left to Survive: PvP Shooter
‎Left to Survive: PvP Shooter

Into the Dead 2

Si buscas una trama épica y mejorada gráficamente, Into the Dead es uno de esos juegos para no aburrirse que deberías probar. La dinámica consiste en recoger armas y equipamiento mientras te desplazas a través de bosques llenos de infectados que debes evitar para sobrevivir.

La campaña sigue a un hombre al que se le presentan problemas durante un apocalipsis zombie, pero lo que más llama la atención de este juego son sus cinemáticas. A lo largo de varios capítulos vas a ir completando niveles lineales para ganar experiencia y avanzar en la trama. 

Into the Dead 2
Into the Dead 2
Developer: PIKPOK
Price: Free

Dead Trigger 2

Dead Trigger 2 incluye decenas de armas personalizables para luchar contra hordas interminables de zombies. Aquí puedes personalizar muchos parámetros del personaje y usar diversos diseños en herramientas u objetos de protección.

Este es considerado como uno de los mejores juegos de acción para móvil y su estilo recuerda mucho a los enfrentamientos de los Saqueadores de The Last of Us. De hecho, puedes encontrar una variedad de enemigos similares a los infectados por cordyceps. También es una gran alternativa para nostálgicos que quieran jugar a Resident Evil 4 en Android o para quienes buscan juegos como Lethal Company para móvil.

Juegos de Zombi DEAD TRIGGER 2
Juegos de Zombi DEAD TRIGGER 2

Dark Days: Zombie Survival

Prepárate para enfrentarte a zombies, criaturas mutantes y otros peligros en Dark Days: Zombie Survival. Se trata de un juego de supervivencia donde debes construir refugios seguros, buscar recursos, fabricar objetos y encontrar nuevas formas de mantenerte alejado de los monstruos.

Es una buena alternativa a The Last of Us 2 para Android gratis que deberías descargar. No solamente tiene una gran similitud como shooter táctico, sino que también implementa un sistema de fabricación parecido al que ha aplicado Naughty Dog en sus juegos.

LOST in Blue

LOST in Blue tal vez sea uno de los mejores juegos de mundo abierto para Android que puedes encontrar. En comparación con otras entregas, en este te conviertes en un náufrago que va a tener que sobrevivir en una isla llena de muertos vivientes.

El mundo de LOST in Blue está lleno de retos y secretos interesantes, pero lo más llamativo de su jugabilidad es que te va a permitir usar vehículos y armas inimaginables. Tal y como pasa en The Last of Us, aquí los recursos son escasos, por lo que tienes que combatir contra otros jugadores para mantenerte con vida.

LOST in BLUE
LOST in BLUE
Developer: Volcano Force
Price: Free
‎LOST in BLUE
‎LOST in BLUE
Developer: VolcanoGames
Price: Free+

Zombie City: Survival

Es un shooter ambientado en un futuro post-apocalíptico plagado por encarnizadas guerras entre la humanidad y un virus mortal. Como superviviente, tienes que abrirte paso en una ciudad plagada de zombies para intentar conseguir los objetos que necesitas.

Zombie City: Survival es una alternativa para móviles de gama baja que cuenta con calidad y una gran variedad de misiones entretenidas. Su ambientación es algo que recuerda mucho a las ciudades deshabitadas por las que pasan Ellie y Joel en The Last of Us.

Zombie City : Shooting Game
Zombie City : Shooting Game
Developer: JoyMore GAME
Price: Free
‎Zombie City : Survival
‎Zombie City : Survival

Dawn of Zombies: Survival

Unas de las cosas que hace que Dawn of Zombies: Survival sea una buena opción, es que incluye más de 150 planos de fabricación y más de 60 tipos de armas. A su vez, cuenta con gráficos realistas y objetivos variados que lo hacen poco repetitivo.

Por otra parte, este juego de supervivencia para Android e iOS cuenta con un cambio de bioma en sus escenarios, como páramos, bosques y zonas de ruinas. Otra de las ventajas que tiene es que incorpora ciclo de día, noche y niebla, lo cual hace que se relacione mucho con el realismo de TLOU.

Dawn of Zombies: Survival
Dawn of Zombies: Survival
Developer: Royal Ark
Price: Free

Days After: Survival games

A diferencia de los demás, en Days After: Survival puedes contar con aliados y enfrentar el hambre, la sed y la falta de recursos. El juego no solamente ofrece una mecánica interesante, sino también características que son clave para transmitir el terror de los infectados.

Aquí puedes hacerte con armas como arcos, rifles de francotirador y pistolas. Por si fuera poco, las acciones que hagas durante tus excursiones van a tener repercusión en tu base y la forma en la que intentes sobrevivir en el futuro.

The Last of Us en Android: Preguntas frecuentes

¿Dónde jugar The Last of Us?

The Last of Us es un videojuego desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment. Fue lanzado originalmente para PlayStation 3 en 2013, y una versión remasterizada para PlayStation 4 en 2014. También se puede jugar en la consola PlayStation 5 a través de la retrocompatibilidad.

Por lo tanto, para jugar The Last of Us necesitas una consola PlayStation 3, PlayStation 4 o PlayStation 5. También puedes jugarlo en tu PC a través de la plataforma de streaming PlayStation Now.
Además, también se lanzó una secuela, The Last of Us II, en 2020, que está disponible exclusivamente en PlayStation 4 y PlayStation 5.

¿Cuándo sale The Last of Us PC?

Actualmente, no hay una fecha de lanzamiento oficial para The Last of Us en PC. El juego original fue desarrollado y lanzado exclusivamente para las consolas PlayStation de Sony, y aunque ha habido rumores y especulaciones sobre un posible lanzamiento para PC en el futuro, Naughty Dog y Sony no han confirmado oficialmente ningún plan de lanzamiento para la versión de PC del juego.

Sin embargo, hay otros juegos de Sony que originalmente eran exclusivos de PlayStation y que han sido lanzados para PC en los últimos años, como Horizon Zero Dawn y Days Gone, lo que sugiere que es posible que The Last of Us también sea lanzado en PC en el futuro. Si hay alguna actualización oficial sobre un posible lanzamiento en PC, se anunciará en los canales oficiales de Naughty Dog y Sony.

¿Cómo tener The Last of Us gratis?

No es ético ni legal descargar o jugar The Last of Us de forma gratuita si no se tiene la autorización o licencia correspondiente. El juego es propiedad de Sony Computer Entertainment y Naughty Dog, y para jugarlo has de comprar una copia legal del juego.

Hay algunas formas de obtener The Last of Us a un precio reducido o con descuento, como esperar a que haya promociones o ventas en las tiendas digitales de PlayStation, o buscar ofertas en tiendas físicas de videojuegos. También puede haber opciones de alquiler o préstamo de juegos en algunos servicios de suscripción o plataformas de streaming.

¿Se puede jugar a The Last of Us en iPhone?

Actualmente no es posible jugar The Last of Us directamente en un iPhone, y cualquier opción de transmisión remota requiere una configuración adicional y una conexión a Internet adecuada.

¿Se puede jugar a The Last of Us con emulador?

Sí, en teoría es posible jugar The Last of Us utilizando un emulador de PlayStation 3, PlayStation 4 o PS5 en un ordenador. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso de emuladores para jugar juegos de consola en un PC no siempre es legal, ya que puede infringir los derechos de propiedad intelectual del desarrollador y editor del juego.

¿En qué plataforma de streaming se puede ver The Last of Us?

La serie de The Last of Us está disponible para ver en la plataforma de streaming de HBO, llamada HBO Max, una de nuestras apps para ver series favoritas.

Espero que esta lista te haya ayudado a encontrar la mejor alternativa a The Last of Us para Android e iOS. No olvides compartir este artículo en todas tus redes sociales. ¡Nos vemos en los comentarios! Y si te van las emociones fuertes, echa un vistazo a los mejores juegos de terror para Android.

Créditos imágenes: The Last of Us

3 Comentarios

  1. Juegazo. Lástima que no esté TLOU en Android…suerte de estas alternativas. Muchas gracias

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?